Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Subrazas de Heraldia

72 respuestas al tema

#31 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 09 September 2004 - 12:48 PM

Penalizadores no tiene, de ahí el ajuste de nivel +1. Cuando a un nivel 1 le cuesta 1000 pxs subir a nivel 2, a los aasimar les cuestan como si fueran a pasar de nivel 2 a 3, o sea.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#32 RAISTLIN

RAISTLIN

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4001 posts

Posteado 09 September 2004 - 01:51 PM

Mmmm pero eso lo arreglan kon unirse a uno de lvl bajo n¿?
La tortuga es una criatura terrestre. No puede vivir mas cerka del suelo (sin estar debajo de el). Su horizonte no va mas alla de unos centimetros. La velocidad ke puede alcanzar es la ke necesita para perseguir y abatir una lechuga. La tortuga ha sobrevivido mientras el resto de la evolucion pasava junto a ella y la dejava atras ya ke , basikamente era demasiado komplicada de comer y no representava una amenaza para nadie.

#33 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 09 September 2004 - 06:23 PM

Hombre, aunque hagan grupo con alguien de bajo nivel... primero tienen que haber podido subir ellos xD. De todas formas es que el sistema de pxs en el NWN original es una mierda, porque te puedes llevar a un pj de nivel 2 con uno de nivel 15 a sitios chungos y recibir pxs por un tubo, los dos. La mejor solución es la que he visto que hacen en otro servidor donde juego. La gente suele empezar en nivel 2, o en 3 si hay alguna raza con ajuste de nivel +2, y se les colocan a los de subraza algún nivel "inútil". Por ejemplo, en el caso del aasimar o el tiflin, comienzan con 2 niveles de clase de personaje que tu elijas y otro de ajeno. Así, mientras otro empieza en nivel 3 con todos sus PV y demás, el de la subraza cuenta como 2, aunque a efectos de dotes y puntos de caracteristicas cada 3 y 4 niveles respectivamente no cambia, porque eso ya no puede controlarse en el NWN.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#34 'Teclis_JMA'

'Teclis_JMA'
  • Invitado

Posteado 10 September 2004 - 02:34 AM

Jejejej lo siento alucard pero no puedo meter una subraza en heraldia que no penalize jejejeje esa si que seria la mejor sin duda.

#35 'shinta'

'shinta'
  • Invitado

Posteado 04 October 2004 - 08:09 AM

El escribano es una burrada de subraza. Ya no lo digo por los bonificadores +10 ke tiene. Soy de la opinión de ke es mejor tener subrazas para darle mas juego al Rol, pero esta subraza (las demas me parecen mu bien) esta descompensada. Vamos a ver, si tenemos un +20 de bonificador a las caracteristicas, lo logico sería tener un -20 a las caractérísticas, no un -6.... Y eso de ke la velocidad lo ekilibra y un carajo. Como bien dijo otro usuario por ahi, hay otras subrazas con esa penalizacion de la velocidad y no tiene ese +20. Así ke espero ke modifiken esta subraza tan desfasada ke es el escribano o este servidor va a estar petao de powerade.... en ese caso yo pasare de entrar a jugar porke no me molan los pjs ke se aprovechen de fallos del modulo.

Un saludo.

#36 'shinta'

'shinta'
  • Invitado

Posteado 04 October 2004 - 08:44 AM

Bueno... me he acordado del caso del samurai, y tb me parece tremendo:
¿Realmente pensais ke un +3 (+4 con katana) al atake compensa el -7 en CON??? ¿De donde habeis sacado eso de samurais debiles??? Si lo ke mas se caracterizan es de una gran fuerza de voluntad (inspirado en su codigo de honor, el hagakure) deberían tener un bonificador a la CON no un penalizador. No les importaba morir con tal de cumplir su honor, pero eso no significa ke fueran debiles. De hecho aguantaban a cañon...
Lo mismo con la velocidad... ¿por ke son lentos??? ¿¿Por llevar armadura?? y el tipico samurai ke no lleva armadura (el típico con kimono y todo eso?? Se caracterizaban de una velocidad sorprendete con la katana... ¿¿No os suena la espada del cielo y la tierra?? joer.. En mi humlide opinion creo ke el samurai debería ser:

Bonificadores:

+3, +4 (Katana) al atake --> Esto esta bien, pero no pasa nada por disminuirlo un poco..
+2 a FUE... las samurais eran personas muy fuertes, gracias a su gran espiritu..
+2 a CON... por lo ke he expuesto antes..

Penalizadores:
-2 a INT --> Muy listos no son por seguir a raja tabla un codigo ke aveces pide cosas estupidas..
-2 a CAR --> Guerreros rudos y generalmente racistas.. no creo ke tuviesen mucho carisma frente a una persona no samurai, y menos frente a un estranjero...

Ineptos pa la magia. El samurai no debe ni tiene magia de ningun tipo... (por lo menos arcana)

Creo ke deberian tener tb algun bonificador a la SAB porke eran todos sintoistas de pies a cabeza. Alguna habilidad especial tipo ranger o druida quizas.. no lo sé. Pero el problema es ke no se me ocurre como descompensarlo. Pero lo ke sí sé es ke tal como esta ahora no me convence en absoluto.

Un saludo.

#37 'shinta'

'shinta'
  • Invitado

Posteado 04 October 2004 - 08:52 AM

¿Por ke no le poneis al escribano un -10 a FUE y un -10 a CON? Eso me parecería perfecto. Ke carajo de FUE tiene un anciano de +60 (humano) años.. lo mismo con la CON. De todas formas pensar ke con hechizos le pondran mas FUE y CON pero por lo menos y aún así, seguirán estando ekilibrados. Pensar detenidamente en esto...

#38 shinta

shinta

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 04 October 2004 - 09:30 AM

Hola.. sigo viendo cosas ke creo deberían modificarse... Me estoy kedando con detalles ke no me acordaba (ke kereis? hay muchas razas... conjonudo!!!)

Los elfos Herbolath creo ke tienen demasiado bonificador a la INT +5. Creo ke lo suyo sería ponerle menos. Un +3 o +4 como mucho. De hecho lo del +2 a DES no le veo razón ninguna teniendo en cuenta ke los silvanos (el tipico elfo de la naturaleza) no tengan NI UN PLUS a DES... no lo veo la verdad... no se por donde koger esto...

Bueno.. a ver si veo mas cosas para opinar... Todo esto ke escribo es siempre pa intentar mejorar, porke este servidor parece ke va s ser la ostia y tiene todas las papeletas para ser la mejor experiencia rolera en computadoras hasta la fecha...

Mi enhorabuena a todos los responsables de este server...!!!!

#39 'goirin'

'goirin'
  • Invitado

Posteado 04 October 2004 - 10:37 AM

Shinta no creo ke este tan descompensado como piensas , hacerse un pj escribano es mas complicado de lo ke piensas , es verdad ke tiene un bonificadores altos pero aun asi , este es un server de rol , y dime tu si no es dificil rolear un srcribano , yo pienso en ke cada uno elija la subraza ke a su rol le vaya mejor ,cada jugador tiene preferencias a la hora de jugar yo por ejemplo no se jugar con otra raza ke no sea un enano o al menos no se rolear un kender por ejemplo .Tu imaginate un escribano un hombre mayor ke se a dedicado al estudio ke no tiene conocimientos del combate ,un hombre de salud debil , este pj no tendra tantas ganas de salir a explorar como las pueda tener un elfo explorador o un cazarecompensas , vamos ke no es una raza de accion .Si los dm cuidan ke se hagan las cosas bien y los pj son bien roleados no te creas ke habran tantos escribanos como piensas y por eso mismo pienso ke no esta descompensada con el resto de subrazas.

#40 shinta

shinta

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 04 October 2004 - 10:54 AM

Entiendo tu punto de vista perfectamente goirin. Este servidor tiene mucha parte de rol (muchisima más bien) pero tiene ke haber un ekilibrio entre rol y mecánica del juego. Ten en cuenta ke cualquier mundo imaginario o virtual necesita de unas reglas para acercarse más a la realidad y eso se aprecia en la hoja del pj. Tú mismo dices ke un personaje débil, mejor dicho, un anciano débil tiene ke tener una razón solida para irse de aventuras; me parece perfecto, pero.... ¿un anciano débil con -2 CON?? Eso a mi no me parece débil. débil es para mi un -10 a CON.
Y aunke se rolee bien al pj hay ke recordar ke en algún momento se va a combatir, y ahi un hechicero escribano de level 1 con 30 de CAR... ufff... aguita.. joer, pongamosle mucha menos FUE y mucha menos CON para ekilibrar hombre...

Vuelvo a decir ke no me parece mal ese +20, lo ke no me gusta es ke las penalizaciones no hacen NADA de sombra a los bonificadores.
Llevo muchos muchos muchos años jugando al rol de verdad (mesa, hoja, lápiz y amigetes) y desde siempre en todos los juegos se necesita un ekilibrio entre el sistema de juego y la imaginacion de DM y PJ. Y una ficha desfasada por muy bien ke se rolee sigue siendo una ficha desfasada y como tal desajusta totalmente el juego y al resto de pjs.

El escribano tal como esta ahora es un error garrafal y cualkier jugador de ROL con un minimo de experiencia debería darse cuenta de ello.

Un saludo.

#41 shinta

shinta

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 04 October 2004 - 11:14 AM

A todo esto, recordemos ke el escribano es un anciano rata de biblioteca ke ha leido mucho y se ha cultivado en muchos ámbitos de conocimiento... a sí ke.. ¿por ke el +10 en CAR?... Debería ser +10 en INT.
Recordemos ke la INT la usa el mago para lanzar hechizos basados en la magia arcana y de forma precisa y usando los conocimientos, mientras el hechicero usa el CAR para lanzar hechizos basados en magia arcana innata o expontanea sin relacion al conocimiento aprendido respecto a la naturaleza de la magia por parte del PJ.

Teniendo en cuenta esto, ya de por sí está mal planteado el escribano... No veo más ke problemas con esta subraza...

#42 'goirin'

'goirin'
  • Invitado

Posteado 04 October 2004 - 11:30 AM

visto de esa forma tienes toda la razon para ke fuese una subraza coherente deberia ser como dices tu Shinta ,bonificador en inteligencia y no en carisma y lo de la fuerza creo ke tb deberia ser el penalizador mas alto

#43 shinta

shinta

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 04 October 2004 - 11:51 AM

Penalizador más alto para FUE y para CON, para representar la poca fuerza y el poco aguante ke tiene un anciano de +60 años ke se ha movido muy poco..
El jugador ke kiera hacerse un pj de esta subraza tan buena para magos ke se atenga a las consecuencias y ke sepa ke tendra un pj débil y con poca vida y mala salud, y ke puede morir facilmente. Bueno como la realidad misma... a donde va un ancianete de aventuras??? XD

#44 areler

areler

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 05 October 2004 - 04:20 AM

En relacion a la velocidad de movimiento que me parecia una de las mejores ideas sobre las razas tengo una duda... ningun pj puede moverse a mas del 150% de su velocidad... y teniendo en cuenta que aunque no los vi imagino que habra muchos objetos con acelerar (+50% al movimiento) me pregunto si seran realmente utiles los bonus de velocidad de las clases. Los penalizadores valen para que uno que tiene -10% con acelerar se quede en 140% pero los que tienen un +10 o +25 con acelerar se quedaran igual en 150% ya que las caracteristicas de velocidad de las subrazas no son como las del monje que son modificadores de "movimiento base"...
----------------------------------------------------------
Con respecto al escriba.. lo que dice shinta tiene mucho sentido y mucho realismo! solo creo que te has pasao con la CON... he jugao algun pj con poca CON y FUE y a veces te vuelves loco.. con el -10 a CON practicamente entra al juego muerto... poniendo 18 en la caracteristica para tu clase y poniendo 14 en FUE y 14 en CON todo lo demas se queda a 8... con el -10 se quedan FUE y CON en 4!! eso debe ser -3 puntos de vida de 1d4 de vida, y aunque se puede subir me resulta excesivo sobre todo a lvls bajos. En cuanto a la FUE con un 4 no se cuantas libras puedes cargar pero yo en uno que tenia poca FUE en el inventario casi solo podia tener bolsas de contencion.

siguiendo el razonamiento de Goinar de darle ROL, meterle un megapenalizador al movimiento (50%) o el -10 FUE (50% por ir irremediablemente cargado) , para que vaya al 100% cuando este acelerado, y a lvl bajos jeje, despacito y con buena letra XD )...y asi si el abuelo se caracterizará por ir en un grupo tirando hechizos como una bestia, pero tambien por su lentitud... lo que nos vamos a reir esperando por el y haciendo comentarios... Abuelooooo le traigo un baston!! necesita un empujoncito? un esfuercito mas abuelo que en el siguiente pueblo seguro que encontramos una silla de ruueeeedas ??? .. y el abuelo contará sus batallitas de cuando era joven... no se a mi me enROLa..

..lo de los samurais tb tienes razon pero un buen penalizador a la CA por locos que les importa mas bien poco su propia vida seria logico...
--------------------------------------------
No se,todo esta por ver y esto solo son conjeturas.. creo que deberiamos esperar a probarlas y opinar.

#45 'Goirin'

'Goirin'
  • Invitado

Posteado 05 October 2004 - 10:19 AM

en la descripcion de los Svirfnebli pone ke son maestros del uso del martillo y el pico , pero estos no tienen ningun bonificador al daño ni al uso de tal arma , como si lo tienen otra subraza como la duergar . Despues de ver la ciudad de Nodrog aun me ratifico mas de ke es necesario ese bonificador por pekeño ke sea al daño o al atake por el uso de martillo o pico , o tb estaria bien ke igual ke el cazarrecompensas estos tubiesen un articulo de herencia enana como un anillo del clan , un martillo heredado de la familia o un pico o algo por el estilo si se le kiere añadir tb algun penalizador para compensar eso bonificadores tampoco estaria mal .

Esto solo es una sugerencia ya ke esta subraza es la ke he probado yo y veo ke no estaria mal algun bonificador y penalizador mas ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.