Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Subrazas de Heraldia

72 respuestas al tema

#1 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 07 September 2004 - 08:36 AM

Mmm... no se si las subrazas estan o no meditadas, pero por lo que he estao viendo son una auténtica burrada, pongo el ejemplo del escribano que es de los que más me han horripilado en cuanto a bonos:

Bonificadores:

-Bonificador +10 a Carisma.

-Bonificador +10 a Sabiduria.

-Bonificador +20 a concentracion.

-Bonificador +20 a saber popular.

-Bonificador +20 a conocimiento de conjuros.

Penalizadores:

-Penalizador a la velocidad de movimiento 25%.

-Penalizador -2 a la Destreza.

-Penalizador -2 a la Fuerza.

-Penalizador -2 a la Constitucion.

-Penalizador -10 a todas las habilidades menos las bonificadas.

¿Una clase con 40 puntos más en características y 60 en habilidades? ¿Sabeis lo que va a pasar con eso? Eso es una auténtica invitación a que el servidor se llene de clérigos powergameados a más no poder, porque de inicio te pueden entrar clérigos con 26 a sabiduria y 24 a carisma tan tranquilamente, y los penalizadores dan igual porque se los aumentan con conjuros. Y eso por no decir que no le veo por ningún lado ajuste de nivel (que tendrá que ser la ostia de grande porque vaya tela). Pero bueno, yo solo pretendo advertir que, si se trata de un servidor de rol, se tenga mucho cuidado y se vigile que las razas se interpreten correctamente. En fin, solo pretendo advertir como DM y mapeador de un mundo persistente que llevo siendo desde casi 2 años y se de que van éstos temas, y sabiendo como son muchos de los jugadores que se cuelan en los servidores, no va a ser nada fácil.

PD: Raistlin, si Umbral ya no pertenece a DLAN y los foros esos van a quedarse cerrados sin más, los borramos para que no molesten en el foro de Heraldia.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#2 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6347 posts

Posteado 07 September 2004 - 10:22 AM

Debo añadir que casi con esas bonificaciones a niveles 10 ya debe tener como mínimo dotes epica sin ningún tipo de problema....
Un consejo, es que si quereis introducir algunas clases de prestigio, nuevas razas. etc. tomeis como base las que puedes encontrar en cualquier manual de rol, porque un +10 tiene que tener tranquilamente un +6 de ajuste de nivel.....
Por cierto, si teneis pensado en meter razas con estas caracteristicas, recomiendo encarecidamente que estudieis meter ajuste de nivel, que sino a nivel 1 muchas razas, clases serán unos monstruos...
Además de que tendreis un montón de powergamers metidos en el sitio, cosa que por norma general suele estropear si quereis hacer un sitio de solo rol.

#3 ppmateos

ppmateos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 07 September 2004 - 11:42 AM

Pues las subrazas, meditadas lo estan y mucho, aunke si ke puede ke juastamente con la subraza escribano nos hayamos pasado (y son 20 puntos de características, no 40). Pero pienso ke las demas subrazas estan bastante bien niveladas.

Lo de ke a nivel 10 pueda obtener dotes épicas, trankilo ke no se pueden escojer esas dotes; esos bonificadores de características no cuentan a la hora de subir nivel, por lo ke no puedes cojerlas.

Los Dm´s estudiaremos este caso a fondo y si hay ke cambiar bonificadores y penalizadores trankilos ke se cambian.

Gracias por vuestra opinión chicos.
user posted image

#4 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 07 September 2004 - 12:00 PM

Cierto, dije 40 y son 20, se me fue la pinza XDDD. De todas formas, sigo pensando que tendríais que meter ajuste de nivel, si no lo que pasará es que al final las razas base no tendrán atractivo y se llenará el server de rarezas xD.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#5 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 07 September 2004 - 12:22 PM

Yo pienso igual que Alucard, os haveis pasado mucho. Lo tendríais que reajustar todo, porque sino todos sereis fuertessimos.
Venga hasta siempre!

#6 'Teclis_JMA'

'Teclis_JMA'
  • Invitado

Posteado 07 September 2004 - 12:34 PM

Vamos a ver señores,no podeis hablar de unas subrazas descompensadas si no habeis visto a que te vas a enfrentar en el mod caballeros.Quiza el scribano sea una subraza un poco escesiva pero os aseguro que un escribano es un pj brutalmente pesado de jugar,son lentisimos.Ademas magos y clergis se ven muy limitados por el sistema de descanso que solo permite descansar en posadas y zonas de descanso.

Si alguno de ustedes quiere provarlas y comprovar que hasta el escribano no esta tan descompesado como piensan,poneros en contacto conmigo.Teclis_JMA@hotmail.com

#7 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 07 September 2004 - 12:42 PM

mmm..............hombre, si lo dices así, pues supongo que si que estará bien calibrado. Eso si, el escribano puede ser que sea lento, pero en los combates entonces será excesivamente fuerte no? Bueno, supongo que cuando acabeis la beta, ya lo podreis comprobar por vosotros mismos.
Venga hasta siempre!

#8 'Teclis_JMA'

'Teclis_JMA'
  • Invitado

Posteado 07 September 2004 - 12:53 PM

De todos modos gracias por intentar ayudar ,si es cierto que quiza el escribano se salga un poco del molde,lo revisaremos de nuevo.Pero piensa que estas subrazas se han ido calibrando desde el principio del mod y si han acabado siendo asi ha sido por que han exo falta.El problema es que cuando lees bonos te asustas pero de verdad que en ciertos momentos son necesarios.

#9 Takeshi

Takeshi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 07 September 2004 - 03:50 PM

Te aseguro q las subrazas si q estan bien meditadas y los bonificadores y penalizadores se han ido ajustando durante la fase de prueba del modulo (q todavia estamos en ello por cierto) por eso a lo mejor algun penalizador o bonoficador sufre un pequeño cambio pero como bien dice mi compañero y amigo teclis si alguna subraza esta desfasada ya se rivisara y gracias por vuestra ayuda

Un saludo Takeshi

#10 Zash

Zash

Liche Nigromante

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1888 posts

Posteado 07 September 2004 - 04:26 PM

Ademas magos y clergis se ven muy limitados por el sistema de descanso que solo permite descansar en posadas y zonas de descanso.

Quizas eso compense alguna raza que tiene esos bonificadores altos, pero las razas "normales" tb tienen ese penalizador y sin embargo no tienen ninguna ayuda.

#11 'Teclis_JMA'

'Teclis_JMA'
  • Invitado

Posteado 08 September 2004 - 12:29 AM

Esque tratamos de que todo pj tenga una subraza.La idea es esa.Pero cada uno es libre de hacerse o no una subraza.Como harias una subraza que no mejorara a las razas normales del nwn??

Si hicieramos un Drow conforme a D&D deberian hasta levitar.O los apdracos deberian volar.Seguiria sin ser justo para las demas subraza.Por tanto hay dos soluciones:

1-No ponemos subrazas(cosa que veo una tonteria puesto que ahi radica parte de la gracia y animan a jugar un mod a la vez que dan variedad)

2-Ponemos unas subrazas,las adaptamos al mod para que sean lo menos bestias posibles y tengan algo notablemente nuevo.

Si fuera pj preferiria la primera,pero es cuestion de maneras de ver como todo ???

#12 'Teclis_JMA'

'Teclis_JMA'
  • Invitado

Posteado 08 September 2004 - 12:33 AM

Pero despues de hablar con muchos pjs,me han dejado clara la idea de que una variedad de subrazas es necesiaria para rolear.O por que los Drow tengan oscuridades y ultravbision no van a haber drows?En casi todas las sagas de rol hay subrazas asi que en todo mod de rol que se precie deberia haberlas.Solo es una opinion.

#13 'Guest'

'Guest'
  • Invitado

Posteado 08 September 2004 - 12:44 AM

o sea.. que no puedo ser explorador puro porque cuando yo sea lvl10, un pj de una de esas subrazas a lvl3 me podría dar un palizón...

#14 Takeshi

Takeshi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 08 September 2004 - 12:44 AM

Perdona zash pero no se de dnd has sacado q las razas "normales" penalizan, pq en ningun caso las razas digamoslas normales no sufren ningun tipo de bonificador ni penalizador en este caso son las tipicas razas del newerwinter de siempre.

Takeshi.

#15 'Teclis_JMA'

'Teclis_JMA'
  • Invitado

Posteado 08 September 2004 - 12:48 AM

A ver que quereis queos diga el punto debis de cada subraza?Todas tienen uno que es explotable por una subraza o no.Ya que se ha sacado el tema del escribano os dire que un derribo y cae como un tonto,solo se trata de pensar pa eso estan diseñadas,pero no vamos ahora a analizar una auna las subrazas.Bonifican en unas cosas y penalizan en otras.

Solo las tenemos nosotros asi que si a alguno por lo que sea no les gustan o bien no elijan una subraza o bien no juegue no obligamos a nadie ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.