Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Skyrim Monster Mod Hardcore

skyrim monster mod hardcore dificultad realismo david brasher monstruos overhaul

17 replies to this topic

#1 escaspain

escaspain

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 291 posts

Posted 20 June 2012 - 06:06 PM

Hola muy buenas, ante todo felicitar a toda la comunidad DLAN por una pagina tan buena y que tantas veces me ha ayudado aunque nunca me halla registrado.

Solo queria deciros, para todos aquellos que useis el excelente mod "Skyrim Monster Mod" de dogtown1, que recientemente el gran modder David Brasher, conocido por realizar mas de 100 mods muy buenos para Oblivion y unos cuantos ya tambien para Skyrim, acaba de lanzar una version de su mod "Skyrim Scaling Stoper" totalmente compatible con "Skyrim Monster Mod".

¿Que es y que hace "Skyrim Scaling Stoper"?
Es un mod de tipo "Overhaul" que hace de Skyrim un juego menos "casual" y le dota de una experiencia mas profunda, realista y hardcore para jugones aproximando la experiencia de juego a la vivida con Morrowind. Es un mod donde las listas niveladas de aparicion de criaturas son sustituidas inteligentemente por una curva de probabilidades donde puedes encontrarte con cualquier criatura a cualquier nivel, pero de una forma realista, siendo las criaturas comunes mas comunes de encontrar que las raras, pero igualmente posible. Se acabo la extincion de ciertos tipos de criaturas a partir de un nivel especifico o el que un tipo concreto de criatura no aparezca hasta que alcances x nivel. Y lo mejor de todo es que con la nueva version (2.0 ahora mismo) da soporte a todas las criaturas de "Skyrim Monster Mod". Puedes llevar un personaje de alto nivel y seguir encontrandote con lobos e igualmente ser un personaje de nivel 1 y darte de bruces con una mole asesina que te mate de un solo golpe. Es obvio que esto vuelve el juego bastante mas dificil, sobre todo si llevamos un personaje de bajo nivel, pero en mi opinion tambien lo vuelve mucho mas desafiante, emocionante y realista. Para mi este mod se ha convertido en el pilar fundamental de Skyrim, y lo recomiendo al 100%. Os copio mi propia review de la version 1.9 (la anterior a la actual, igual salvo por un pequeño bug de minima importancia), aunque por desgracia es en ingles, lo siento >.< :

This Review is for version 1.9

Skyrim Scaling Stopper is a 100% must have mod, the best overhaul mod for people looking for realism and hardcore playing. With this mod you can play Skyrim as it should be done. Now its time to explore Skyrim, but be careful, as your life can be easily extingued...

Skyrim Scaling Stopper Highlights:

1 - Realism: The player is no more the centre of the universe, its just another actor in the world were some are weak and some are strong but now people is not waiting for you to level up. Now Skyrim is more close to the gaming experience in Morrowind.

2 - Levelled Unlevelled: With the David Brasher bell curve now any monster can spawn at any level, no more monsters suddenly extingued or waiting for you to reach certain level to appear. Now all can spawn at level 1 but in a realistic way, rare things still being rare but possible, so keep you eyes open and watch your next step. If you enjoyed games like Baldurs Gate, you will be really happy with this.

3 - Tactical Skyrim: low level players will not be able to run and jump in the wilderness searching for the shorter way to the next objetive. Now you must walk slowly and sneak around to avoid dangerous situations. You must choose wisely each battle. It reminds me Metal Gear Solid saga and adds a tactical component to skyrim, making a boring run becomes a exciting and hard infiltration job.

4 - Survival Horror Skyrim: what happen when a deadly creature finds you and you know there is no chance of survive if you fight? Well, then its time to "Run Like Hell!!!". Now no longer you will crush and kill each thing you find, its time to survive and to run for your life, and there are a lot of horrors waiting to catch you. You will feel like you was running away from Nemesis at Resident Evil 3.

5 - Strategic Skyrim: If its harder to explore, then its harder to find gold and objets to sell too. Now its impossible to have a low level rich character, and if you play with a hunger mod or with a no health/magicka regeneration mod you will need each coin of gold to rest, buy food and potions and many times you will have to choose what are you going to buy or what are you going to play within. Now the gameplay strategy can begin in your favourite shop.

6 - New Monsters: Compatible with "Skyrim Monster Mod" with the new spawn bell curve from David Brasher, you will find a lot of quite impressive new monsters, and believe you can find them at any level.

7 - Hardcore Difficulty: I think with this mod the game´s primary objetive becomes "Stay alive, survive and become stronger" just as real life, the weak dies and the stronger survive. This mod makes Skyrim challenging 99% of the time, but also make Skyrim exciting and epic 99% of the time.

8 - Authors Name: I have been playing mods from David Brasher since my first day in Oblivion, i probably have tested more than 100 Brashers mods and i think he is the best (in my opinion) modder in here. He made a huge ammount of perfect, creative, funny, exciting and bug-free mods for Oblivion and release them to the public expecting nothing at back, and that is beautiful. Respect.

In my opinion right now the best mod for Skyrim, a must have mod recommended. 10/10

Escaspain.

Este mod puede ser descargado aqui http://skyrim.nexusmods.com/mods/9857 y requiere obviamente de "Skyrim Monster Mod" para funcionar, pero ojo, solo necesitais el archivo BSA y el ESM, el ESP debe ser borrado y en su lugar debemos colocar al final del orden de carga el nuevo ESP del "Skyrim Scaling Stopper".

Espero que este mod os pueda resultar interesante y atractivo para todos aquellos que como yo, no esten para nada de acuerdo con un Skyrim "nivelado" y que por supuesto quieran disfrutar del fantastico mod "Skyrim Monster Mod" de una forma mas "extrema".

Muchas gracias por tomarse la molestia en leerme.
Escaspain.

#2 fiama

fiama

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 434 posts

Posted 20 June 2012 - 07:56 PM

Hola muy buenas, ante todo felicitar a toda la comunidad DLAN por una pagina tan buena y que tantas veces me ha ayudado aunque nunca me halla registrado.

Solo queria deciros, para todos aquellos que useis el excelente mod "Skyrim Monster Mod" de dogtown1, que recientemente el gran modder David Brasher, conocido por realizar mas de 100 mods muy buenos para Oblivion y unos cuantos ya tambien para Skyrim, acaba de lanzar una version de su mod "Skyrim Scaling Stoper" totalmente compatible con "Skyrim Monster Mod".

¿Que es y que hace "Skyrim Scaling Stoper"?
Es un mod de tipo "Overhaul" que hace de Skyrim un juego menos "casual" y le dota de una experiencia mas profunda, realista y hardcore para jugones aproximando la experiencia de juego a la vivida con Morrowind. Es un mod donde las listas niveladas de aparicion de criaturas son sustituidas inteligentemente por una curva de probabilidades donde puedes encontrarte con cualquier criatura a cualquier nivel, pero de una forma realista, siendo las criaturas comunes mas comunes de encontrar que las raras, pero igualmente posible. Se acabo la extincion de ciertos tipos de criaturas a partir de un nivel especifico o el que un tipo concreto de criatura no aparezca hasta que alcances x nivel. Y lo mejor de todo es que con la nueva version (2.0 ahora mismo) da soporte a todas las criaturas de "Skyrim Monster Mod". Puedes llevar un personaje de alto nivel y seguir encontrandote con lobos e igualmente ser un personaje de nivel 1 y darte de bruces con una mole asesina que te mate de un solo golpe. Es obvio que esto vuelve el juego bastante mas dificil, sobre todo si llevamos un personaje de bajo nivel, pero en mi opinion tambien lo vuelve mucho mas desafiante, emocionante y realista. Para mi este mod se ha convertido en el pilar fundamental de Skyrim, y lo recomiendo al 100%. Os copio mi propia review de la version 1.9 (la anterior a la actual, igual salvo por un pequeño bug de minima importancia), aunque por desgracia es en ingles, lo siento >.< :

This Review is for version 1.9

Skyrim Scaling Stopper is a 100% must have mod, the best overhaul mod for people looking for realism and hardcore playing. With this mod you can play Skyrim as it should be done. Now its time to explore Skyrim, but be careful, as your life can be easily extingued...

Skyrim Scaling Stopper Highlights:

1 - Realism: The player is no more the centre of the universe, its just another actor in the world were some are weak and some are strong but now people is not waiting for you to level up. Now Skyrim is more close to the gaming experience in Morrowind.

2 - Levelled Unlevelled: With the David Brasher bell curve now any monster can spawn at any level, no more monsters suddenly extingued or waiting for you to reach certain level to appear. Now all can spawn at level 1 but in a realistic way, rare things still being rare but possible, so keep you eyes open and watch your next step. If you enjoyed games like Baldurs Gate, you will be really happy with this.

3 - Tactical Skyrim: low level players will not be able to run and jump in the wilderness searching for the shorter way to the next objetive. Now you must walk slowly and sneak around to avoid dangerous situations. You must choose wisely each battle. It reminds me Metal Gear Solid saga and adds a tactical component to skyrim, making a boring run becomes a exciting and hard infiltration job.

4 - Survival Horror Skyrim: what happen when a deadly creature finds you and you know there is no chance of survive if you fight? Well, then its time to "Run Like Hell!!!". Now no longer you will crush and kill each thing you find, its time to survive and to run for your life, and there are a lot of horrors waiting to catch you. You will feel like you was running away from Nemesis at Resident Evil 3.

5 - Strategic Skyrim: If its harder to explore, then its harder to find gold and objets to sell too. Now its impossible to have a low level rich character, and if you play with a hunger mod or with a no health/magicka regeneration mod you will need each coin of gold to rest, buy food and potions and many times you will have to choose what are you going to buy or what are you going to play within. Now the gameplay strategy can begin in your favourite shop.

6 - New Monsters: Compatible with "Skyrim Monster Mod" with the new spawn bell curve from David Brasher, you will find a lot of quite impressive new monsters, and believe you can find them at any level.

7 - Hardcore Difficulty: I think with this mod the game´s primary objetive becomes "Stay alive, survive and become stronger" just as real life, the weak dies and the stronger survive. This mod makes Skyrim challenging 99% of the time, but also make Skyrim exciting and epic 99% of the time.

8 - Authors Name: I have been playing mods from David Brasher since my first day in Oblivion, i probably have tested more than 100 Brashers mods and i think he is the best (in my opinion) modder in here. He made a huge ammount of perfect, creative, funny, exciting and bug-free mods for Oblivion and release them to the public expecting nothing at back, and that is beautiful. Respect.

In my opinion right now the best mod for Skyrim, a must have mod recommended. 10/10

Escaspain.

Este mod puede ser descargado aqui http://skyrim.nexusmods.com/mods/9857 y requiere obviamente de "Skyrim Monster Mod" para funcionar, pero ojo, solo necesitais el archivo BSA y el ESM, el ESP debe ser borrado y en su lugar debemos colocar al final del orden de carga el nuevo ESP del "Skyrim Scaling Stopper".

Espero que este mod os pueda resultar interesante y atractivo para todos aquellos que como yo, no esten para nada de acuerdo con un Skyrim "nivelado" y que por supuesto quieran disfrutar del fantastico mod "Skyrim Monster Mod" de una forma mas "extrema".

Muchas gracias por tomarse la molestia en leerme.
Escaspain.

Hola
el mod recomendado es fanomenal no lo conocia
lo he traducido..,
una pregunta ¿¿ se instalan los dos . esp verdad¿
y solo el bsa y el esm del Skyrim Monster
asi lo entendi
corrigeme si no
Gracias.
Un saludo.

#3 kharneth

kharneth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 261 posts

Posted 20 June 2012 - 08:02 PM

Tiene una pinta estupenda lo malo es que el SMM no me gusta nada, lo probe y añade un monton de monstruos que no tienen nada que ver con skyrim. De todas formas he visto en la pagian que hay una version que no precisa el SMM asi que lo probare.

Gracias por el aporte

#4 escaspain

escaspain

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 291 posts

Posted 20 June 2012 - 08:20 PM

@Ancillae el esp del "Skyrim Monster Mod" ya no es necesario, de echo es incompatible con el esp de "Skyrim Scaling Stoper" (este ultimo esp contiene toda la informacion de spawneo aleatorio de criaturas mientras que el esp de Monster Mod sigue siendo la version nivelada, por tanto ya no es necesaria en absoluto). Osea debes quedarte unicamente con el BSA y el ESM del Skyrim Monster Mod y con el esp (ubicado el ultimo en el orden de carga) del Skyrim Scaling Stoper.

@kharneth entonces quiza esto sea mas de gusto (no se si ya lo conoces): http://skyrim.nexusmods.com/mods/16411 basicamente es la version "Lore Friendly" del "Skyrim Monster Mod", donde solo te encontrarias aquellos monstruos que realmente estuvieran basados en el universo The Elder Scrolls, el problema es que en este caso este mod si que esta nivelado y por desgracia por el momento es incompatible con el "Skyrim Scaler Stoper" >.<

Edited by escaspain, 20 June 2012 - 08:26 PM.

#5 nmlaski

nmlaski

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 462 posts

Posted 21 June 2012 - 12:48 PM

fiama, subiste la traducción a algún sitio ? Me interesaría probarlo con la traducción!

Gracias

#6 nmlaski

nmlaski

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 462 posts

Posted 21 June 2012 - 01:10 PM

escaspain, ahí estuve leyendo más a fondo el mod en skyrimnexus. La versión 1.8.1 hace lo mismo que la última versión, con la diferencia que no aplica al skyrim monster mod y se usa con el juego vanilla, esta última es la opción que me gustaría utilizar a mí ya que personalmente no me gusta el skyrim monster mod en el universo Skyrim (aunque debo decir que en el Fallout New Vegas es ESPECTACULAR).

Mi pregunta es la siguiente: cómo funcionaría exactamente la curva de enemigos y la dificultad ? Porque yo estoy utilizando varios mods de dificultad ya que considero que el juego es demasiado fácil incluso en el modo MUY DIFÍCIL, estoy utilizando difficulty 2x harder + DUEL combat realism + PISE + New Leveled Encounter Levels - SUPER HARD. Creo que quizás habría alguna incompatibilidad con este último.

Tené en cuenta que soy nivel 49, quizás este mod esté más orientado a la primera etapa del juego, cuando uno es de niveles inferiores, pero te pregunto a vos ya que fuiste el que lo probó o por lo menos lo estás utilizando.

Saludos

#7 nmlaski

nmlaski

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 462 posts

Posted 21 June 2012 - 01:19 PM

Ya encontré la respuesta :P, lo dice el mismo autor en el post abajo de todo:

Likewise, if you play one character forever and get up to like level 45 or something, the game
might start to seem boring and too easy. You have earned your rest. After all you have been through, you
deserve to be the toughest living thing in Skyrim. So that doesn't satisfy you and you are bored? There
is an incredibly simple solution. Start a new character! I bet you will stop complaining about the game
being too easy right away.

Por lo tanto este mod NO es para mí, salvo que se quiera comenzar con un nuevo personaje

#8 fiama

fiama

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 434 posts

Posted 21 June 2012 - 01:33 PM

fiama, subiste la traducción a algún sitio ? Me interesaría probarlo con la traducción!

Gracias

ok
link: https://rapidshare.c..._0_-9857-2-0.7z

#9 Cochus1

Cochus1

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1,716 posts

Posted 21 June 2012 - 02:09 PM

Lo suyo para evitar estas cosas seria hacer determinados tipos de dungeons especialmente complicados. Asi por ejemplo yo no espero que un bandido este a la altura de un falmer, por lo que las dungeons de falmers podrian ser de mucho mas nivel que las de bandidos. Los magos tambien podrian ser mas poderosos, los renegados pro otro lado... etc etc...

#10 escaspain

escaspain

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 291 posts

Posted 21 June 2012 - 02:31 PM

Basicamente de lo que se trata es de darle un punto de aleatoriedad al juego, como en la vida misma, pudiendo darte de bruces con algo que te supere ampliamente o de igual manera, encontrandote en situaciones donde tu eres quien lleva la ventaja. Yo es que todo lo que tenga que ver con "nivelar" el juego me parece antinatural. Prefiero personalmente tener que huir diez veces antes que entrar en un dungeon y rajar y saquear todo sin practicamente haberme llevado daño >.<.

De igual manera otros factores que este mod altera son para dotarle de un poco mas de realismo y mas sentido comun. Asi por ejemplo los mercaderes rara vez tienen objetos valiosos a la venta (debido a que precisamente son objetos raros) y puedes encontrarte con bandidos muy duros pero siempre con equipo basico (no tiene mucho sentido encontrarse a un bandido con una super armadura y una super arma esperando para atracar a un viajero por unas pocas monedas).

#11 nmlaski

nmlaski

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 462 posts

Posted 21 June 2012 - 03:10 PM

@fiama: muchas gracias por la traducción !!

@escaspain: estoy de acuerdo con el sentido de la aleatoriedad, pero en mi caso particular me interesa que dicho sentido sea generalmente para ser superado, y no para yo ser el "imbatible" por decirlo de alguna manera, ya que siento que cuando comienzo una nueva partida, y sobre todo con mods de dificultad, hasta cierto punto el juego es muy difícil, incluso hay cuevas en las que no puedo entrar porque superado ampliamente, pero luego de haber pasado el nivel 40 por ejemplo, cambia radicalmente...con los mods de dificultad por lo menos sigo sintiendo esa sensación de los primeros niveles, ya que hay momentos en que tengo que huir, o quizás invocar a mi querido amigo dremora (gracias al bastón de Rosa de Sanguine), o quizás invocar al espectro de la hermandad oscura, y así y todo me matan mucho, esa sensación quiero que se repita a cada nivel que subo hasta que me canse y vuelva a comenzar de nuevo.

#12 Cochus1

Cochus1

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1,716 posts

Posted 21 June 2012 - 03:37 PM

Para mi lo malo de ese tipo de mods es que no sientes la progresion del personaje. Quiero decir que de que me sirve ser un mago normalucho que tira proyectieles igneos si logo cuando tienes ahi el pedazo echizo de incineracion les sigues haciendo el mismo daño por el autolevel...

#13 escaspain

escaspain

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 291 posts

Posted 21 June 2012 - 04:15 PM

@nmlaski: pues si ahi te doy bastante la razon, de echo el propio autor avisa de que la experiencia puede cambiar drasticamente en ese sentido (desde volverse muy dificil si eres nivel 1 a muy facil si eres de muy ato nivel. Yo lo que hago es jugar con mods de hambre y frio para darle un punto de dificultad y sobre todo con mods que no te dejan regenerar de forma automatica ni salud, ni magia ni fatiga, con lo cual hasta un grupo de enemigos presumiblemente debiles puede ponerte en un aprieto, por no hablar de que buena parte de los ingresos se gastan en pociones y hay que controlar el presupuesto, pero supongo que hasta con un personaje con un nivel extremadamente alto la experiencia puede tornarse un tanto facililla. Yo lo recomendaria con un nuevo personaje, porque la sensacion inicial de sentirnos de cristal y que cualquier cosa puede acabar con nosotros es bastante emocionante mientras intentamos sobrevivir y volvernos cada vez mas fuertes hasta llegar un punto de ser "el amo del universo". Creo que ciertamente asi la evolucion del personaje se hace mucho mas palpable.

Edito: Por cierto, eso de no poder entrar en cuevas porque uno se ve ampliamente superado me ha recordado cuando jugaba la saga Baldurs Gate y entraba en un sitio y me daban pal pelo y tenia que salir por patas, solia jugar con una libreta apuntando los sitios donde habia tenido que salir huyendo, para volver cuando tuviera mas nivel. Lo cierto es que me encantaba eso de que me pararan los pies y me obligaran a cambiar los planes o dejar sitios "pendientes" para explorar y luego volver con un par de niveles mas y salir victorioso. Ese tipo de cosas me encantaban de Baldurs Gate.

Edited by escaspain, 21 June 2012 - 04:20 PM.

#14 nmlaski

nmlaski

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 462 posts

Posted 21 June 2012 - 06:08 PM

Claro esa sensación es genial, a mí me pasó apenas comencé una nueva partida con Skyrim, como lo terminé ya como 10 veces, sé prácticamente de memoria las localizaciones y todo eso, entonces me fui a una cueva en donde había un señor de la muerte draugr, intenté matarlo pero no pude, habré muerto al menos 15 veces hasta que me di por vencido y me fui echando leches de la cueva :P, después obviamente volví y me tomé revancha (con una combinación letal de Marca de la muerte y Fuerza implacable jeje)

#15 rantamplan

rantamplan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posted 21 June 2012 - 08:57 PM

Estos mods están genial para cuando ya te hayas pasado el juego entero y quieras añadir cosas extra. Yo dentro de 1 año o así retomaré el juego metiéndole mods que añadan mil cosas pero como voy a empezar justo ahora... de momento no se lo voy a meter.

Edited by rantamplan, 21 June 2012 - 11:37 PM.

Reply to this topic

Also tagged with one or more of these keywords: skyrim, monster, mod, hardcore, dificultad, realismo, david, brasher, monstruos, overhaul

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.