Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Inquisitor: juego de Rol/Accion (vieja escuela)

232 respuestas al tema

#226 Elatar

Elatar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 28 January 2015 - 06:20 PM

Alguien ha traducido el manual? saludos y gracias

#227 galluflas-galloler

galluflas-galloler

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 382 posts

Posteado 08 March 2015 - 10:15 PM

¿Que tal esta el juego?Me he leido el hilo entero pero nadie profundizaba prácticamente nada en la crítica mas alla de que el combate es malo.

fkqvls.jpg

#228 kobalis

kobalis

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 432 posts

Posteado 09 March 2015 - 01:09 AM

Los dialogos y la historia son atrapantes pero no he avanzado mucho por que me aburro con los combates :(

kobalis.png

#229 Amadís

Amadís

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 27 June 2015 - 01:59 AM

El juego no esta mal, pero para haber estado 10 años desarrollandolo, tiene fallos imperdonables. Como por ejemplo no poder redefinir las teclas (en los años 80 sí podia con los juegos de mi Amstrad). Y los animaciones mientras andan los personajes, el angulo del movimiento a veces no concide con el del personaje. No hay indicadores para ver rapidamente los efectos positivos/negativos...

Y en el juego, al poco de empezar la partida, encontré una armadura para la cual necesitaba ¡¡nivel 27!! Podian haber dstribuido mejor los objetos.

Una pregunta: Estoy jugando con un paladin con el nivel de percepción a 1 (alguna vez he  detectado una trampa). En los atributos no he visto el de "desarmar trampas". Cada vez que encuentre una trampa...¿solo me queda tragarmela y rezar para que no me mate? ¿o puede algun compañero inutilizarla? El lasquenete creo que es ladron (Y no lo digo por las 500 monedas que me pide cada vez que mata cierto numero de enemigos).

Y a veces cuando abro un cofre me aparecen algunos orcos ¿Eso es una trampa?

Lo dicho, el juego no esta mal, pero necesitaria un pulido. No se justifican los 10 años. Y lei por ahí que los archivos estaban codificados por lo que seria casi imposible la creacion de mods. Una lastima. Lo que pudo ser y no fue...

-Señor-dixo Amadís-, creo que me hallaréis en la casa del rey Lisuarte, que me dizen allí ser mantenida cavallería en la mayor alteza que en ninguna casa de rey ni emperador que en el mundo haya, y ruégovos que me encomendéis al Rey vuestro padre y madre, y que assí como a vos en su servicio me pueden contar por la criança que me ficieron.

Aquel héroe vencido no había  alcanzado menos gloria que la que el triunfo le hubiera podido dar.

#230 Crusader

Crusader

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 11 July 2017 - 09:52 AM

Buenas rescato el hilo para algunas preguntas ya que me he pillado este título para el portátil en el veranillo. Aprovechando su bajo precio, lanzo algunas preguntas antes de empezar.

1) Ya que he leído bastantes críticas al combate, a no ser que en estos años lo hayan mejorado vía parches (por lo que he visto aún a día de hoy siguen actualizándolo), descarto el difícil. Ahora bien, estoy dudando entre medio y fácil. No quiero que sea un paseo, pero tampoco tedioso ¿Cómo lo veis?

2) Después, el tipo de personaje estoy dudando mucho entre sacerdote y paladín. Me gusta jugar tanto de melé como de mago, pero este título no lo pienso rejugar. Asique me gustaría saber qué clase será más agradecida, si a nivel de historia cambia mucho o poco según la clase, etc

3) Ya por último, como he podido leer hay mucha conversación por este juego (y esto nos encanta). Y cómo por la red hay poca información mi duda es sobre el atributo de inteligencia. Es sobre si esta afecta a las conversaciones, afecta a decisiones, abre opciones de resolución, etc o sólo se limita a las habilidades. Normalmente estos casos en títulos de un solo uso hacen que me decante por magos.

Un Saludo.

#231 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1113 posts

Posteado 12 July 2017 - 01:47 PM

Buenas rescato el hilo para algunas preguntas ya que me he pillado este título para el portátil en el veranillo. Aprovechando su bajo precio, lanzo algunas preguntas antes de empezar.

1) Ya que he leído bastantes críticas al combate, a no ser que en estos años lo hayan mejorado vía parches (por lo que he visto aún a día de hoy siguen actualizándolo), descarto el difícil. Ahora bien, estoy dudando entre medio y fácil. No quiero que sea un paseo, pero tampoco tedioso ¿Cómo lo veis?

2) Después, el tipo de personaje estoy dudando mucho entre sacerdote y paladín. Me gusta jugar tanto de melé como de mago, pero este título no lo pienso rejugar. Asique me gustaría saber qué clase será más agradecida, si a nivel de historia cambia mucho o poco según la clase, etc

3) Ya por último, como he podido leer hay mucha conversación por este juego (y esto nos encanta). Y cómo por la red hay poca información mi duda es sobre el atributo de inteligencia. Es sobre si esta afecta a las conversaciones, afecta a decisiones, abre opciones de resolución, etc o sólo se limita a las habilidades. Normalmente estos casos en títulos de un solo uso hacen que me decante por magos.

Un Saludo.

Cuando yo lo jugué el juego era difícil hasta en fácil, con un respawn de enemigos infinito que añadía más problemas a la ya de por sí complicada tarea de llegar al final de las dungeons obligatorias (por no hablar de los jefes obligatorios como el del Acto 1). Paseo no creo que te resulte en ninguno de los casos, a no ser que lo hayan parcheado desde entonces y ahora luzca distinto. Con el resto de cosas no te puedo ayudar porque el recuerdo no me da para tanto. :thumb: Pero la distribución de atributos es muy importante. De algunos, como percepción, depende que te quedes atascado en sitios o no obtengas el resultado deseado. Inteligencia supongo que irá por esa línea, no lo sé.

Editado por Gugen, 12 July 2017 - 01:50 PM.

#232 Crusader

Crusader

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 13 July 2017 - 09:57 AM

Bueno, tendré en cuenta lo de la percepción al crear el personaje...

Y la verdad, aún no lo he empezado (sólo una partida de visualización), estoy terminando el conquistador. Sólo me fijé que tenía el juego un último update creo que de Junio de este año.
La verdad es que espero (deseo) que hayan arreglado los problemas aunque sea en parte de las quejas que leí en el hilo, ya que siendo todas de 2015...

Bueno, a ver si se pasa alguien por aquí que lo tenga algo más fresco antes de que termine el otro.

Un Saludo.

#233 Crusader

Crusader

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 22 August 2017 - 12:09 PM

Bueno, terminado, la verdad que el juego me ha gustado y desquiciado a partes iguales. Como se comentaba más arriba, su combate es un intento más o menos malo de Diablo, pondré mis conclusiones/análisis/consejos por si alguien se piensa jugarlo en el futuro:

El combate es tedioso, impreciso, en fin, todo lo comentado más arriba. Varias veces he enchufado hechizos a mi compañero o al perro que iban destinados hacia los enemigos. Las transparencias de las paredes están mal llevadas. Vamos, es algo frustrante. También como se comentó ya, es un traga potis, sobre todo si llevas a compañeros. Al entrar en mazmorras, lo hacía con varias páginas llenas de potis de vida y resistencia (maná no tanto).

Respecto a la interfaz, da mucha rabia. Porque a pocos cambios que le hicieran, podría ser un juego mucho más llevadero. Por ejemplo, hay hechizos o sellos que uno usa muy de vez en cuando, estos hechizos no se pueden cargar directamente desde el libro no, hay que cogerlos, llevarlos a los huecos (10 escasos), y usarlos. Después, las teclas por defecto ¡no se pueden cambiar! Vamos, que te apañes con lo que viene por defecto, una lástima. Aparte, hay hechizos que hay que estar usando cada poco, es muy tedioso no poder automatizarlos o algo (por ejemplo, el de iluminar). Además, no puedes saber de ninguna forma cuanto tiempo le queda a un hechizo activo.

A nivel de Bugs, tengo que decir que a nivel de historia casi nada. Lo único que he tenido que hacer fue cargar un NPC mediante consola para terminar una misión. Pero lo que es de crasheo me ha hecho unos cuantos estropicios muy serios. El juego cada tiempo se sale al escritorio (he tenido que rejugar 1 hora en ocasiones), o de vez en cuando, se pone en rojo el inventario (o los huecos) y eso ya significa que hay que cerrar el juego y cargar la última partida guardada, si lo ignoras lo fastidias más. Realmente, creo que he tenido que rejugar bastantes horas por este motivo. Por tanto, el guardado automático en este juego es indispensable, nunca sabes cuando el juego se va a ir al carajo.

Y añadir que, para arrancar el juego por primera vez, hay que hacer algunos cambios en el archivo de arranque del juego a emular a Windows XP y camboar en otro de resolución.

El libro de misiones es un puñetero caos, pero bueno, cumple su cometido cuando te acostumbras a el. Pero tienes que estar pendiente a las actualizaciones del mismo, porque si no, te acabas perdiendo.

De las 3 clases existentes (paladín, sacerdote y ladrón), he jugado con la de sacerdote, en un principio, nada me invita a jugar con otra de las clases, aunque por internet sí he podido ver las ligeras diferencias a nivel argumentativo. Lo que sí difiere a la hora de jugar entre las distintas clases es el modo de combate:

- Ladrón: En combate estará enfocado a distancia (arco, hachas, etc). A nivel de historia me parece que puedes conseguir tu propio feudo, y puedes llevar 2 seguidores en vez de uno. Como ventaja extra es que podrás abrir los cofres o puertas sin perder alineamiento bueno (en vez de tener que estar rompiéndo cerraduras, que durante el juego esto se hace muuuuuuuuuy cansino, pero muy eh).

- Paladín: Su ventaja es que podrás entrar en los edificios de la Hermandad de los Justos. Esta clase es la única a mi juicio, que mejor va a exprimir el tema de usar las distintas armaduras, armas, escudos, etc del juego. En ese apartado el juego reprensenta visualmente bastante bien lo que llevas puesto o usas. Ahora bien, el sistema de combate yo creo que esta clase la tiene que convertir en una verdadera odisea, para los que tengan nervios de acero.

- Sacerdote: Su ventaja es que te puedes convertir en juez inquisidor y no necesitar de otros NPCs del juego para arrestar o juzgar. A nivel argumentativo es el que mejor da el pego. Y evidentemente es la que puede optar a los niveles más altos de hechizos. Esto lo desarrollo un poco más, más adelante.

El juego se compone en tres actos. Básicamente es el mismo sistema en cada uno. Llegas al asentamiento humano de turno, hablas con todo el mundo. Cuando ya lo has hecho, vuelves a hacer otra ronda de hablar con todo el mundo (porque según te vayan diciendo unos, abrira nuevas preguntas en la segunda ronda para otros, aparte que recogeras misiones secundarias). Después, toca ir limpiando todos los mapas del mundo que se nos han abierto (y sus respectivas mazmorras), y ya después, ponerte con las misiones propiamente. Digo esto, porque no es recomendable arrestar o torturar a nadie, hasta que sepas lo máximo posible, y para ello será necesario hacerlo en este orden muchas veces. Pocas misiones se pueden solucionar correctamente sin salir de la ciudad (aunque las hay). Vamos, que muchas veces estarás explorando cavernas o mapas, y no sabrás muy bien porqué lo estás haciendo, pero bueno.

El sistema de alineamiento existe, aunque no sé realmente para qué sirve más allá de un par de cosas sin importancia por la parte final del juego. Las cosas típicas de matar o atacar a guardias, gente buena nos restará bastante alineamiento. También resta el torturar (aunque sean culpables o malos, y varias veces hay que hacerlo sí o sí para avanzar la trama). Un aspecto que no se suele uno percatar es el siguiente (sobre todo como en mi caso que buscaba un alineamiento bueno), hacer uso de los hechizos de las distintas ramas suma o resta alineamiento. Restan las escuelas de magia herética, pagana e infernal; suman magia Divina, de Milagros y Fé Verdadera. La escuela inquisitorial es neutra. De todas formas, del alineamiento hay algo que se me escapa, en mi partida he ido a ser un buenazo, y mi alineamiento final ha sido tirando a bueno pero bastante cerca del centro, algo se me escapó seguramente. 

El inventario es tipo Diablo y por tanto nada que añadir. El problema pueda ser los objetos de misiones, que en muchas ocasionies no sabes si los vas a necesitar más o no (además hay algunos muy grandes), si los quieres llevar todos te ocuparan fácil una página de las 4 de inventario. Mi consejo es dejarlos en el suelo en alguna ciudad o punto que puedas volver (no desaparecen), y recogerlos si los necesitas más adelante.

La configuración del personaje es lo que te puede hacer el juego algo decente o insufrible (yo lo jugué en nivel normal). Por un lado tenemos los atributos de inteligencia, fuerza, destreza, constitución y velocidad. Mueven lo típico y se configura en función del tipo de personaje que tengamos.

Por el otro lado tenemos las habilidades que para mí son la clave. Cada habilidad puede ir de 1 a 20 y en función de la puntuación tendremos uno de los 4 niveles. Las escuelas de magia, ataque cuerpo a cuerpo, distancia y armadura son comunes a todos los personajes (aunque según la clase podremos llegar o no a los niveles superiores). El resto de habilidades difieren con la clase. En los primeros tiempos del juego, subiremos rápido varios niveles, recomiendo no gastar ningún punto de estos hasta que no tengamos bien claro hacia donde queremos enfocar el personaje (además, los puntos requieridos para subir aumentan según vayamos aumentando una habilidad), si no acabaremos tirando puntos.

Yo usé un sacerdote, en los primeros tiempos subí la habilidad de ataque a distancia hasta nivel 6, en estos primeros tiempos que los hechizos son malísimos o fallan demasiado, el arco es un efectivo sustituto. Pero finalmente la configuación fue la de subir a 20 las escuelas de magia buenas y la inquisitorial, sabiduría (importantísima para no fallar hechizos), percepción, clarividencia (aumenta los hechizos) y autoridad. El resto no valen la pena, bien porque no valen para nada, o porque tenemos buenos sustitutivos por hechizos.

Respecto a los hechizos qué decir. Me ocurre como tantos otros juegos, que tenemos una cantidad importante de hechizos pero al final usamos 8 o 9 todo el juego. Yo solo usé escuelas buenas y la inquisitorial, por tanto de las otras no usé aunque algunos tenían muy buena pinta (mención especial a la pagana para abrir puertas y cofres), estos fueron:

- De Milagros: Enjambre de langostas (este hechizo lo podemos tener muy pronto, y es el más efectivo contra algunos enemigos incluso por el final del juego) y levitación (indispensable para pasar por encima de todo tipo de superficies, muy recurrido todo el juego).

- Fé Verdadera: Curar enfermedad, Purgar, Rayo (muy interesante, de los primeros que podemos hacer un daño interesante), Columna de sal (es de los finales, sólo lo tuve que usar una vez, pero dudo que sin él pudiera haber ganado a un boss). Y mención especial a Exilio y no lo vi en ninguna guía, pues bien, sin este hechizo el juego me hubiera durado muuuuuuuucho más, doy gracias por él. Se carga de un solo click al 90% de los enemigos no humanos (espíritus, perros infernales, vampiros, zombis, súcubos, etc, incluso a algunos miniboss, todo lo que esté muerto), imprescindible. Jugar sin él me habría resultado un horror.

- Magia divina: Mano sanadora, alzar los muertos y para la teleportación Terreno sagrado y Piedad divina.

- Inquisitorial: Se usan mucho Sexto sentido y Luz (esta tendría que ser pasiva), y de daño, Petrificación y Convertir en cenizas.

Bueno, el juego me ha gustado. Pero tengo que reconocer que quería terminarlo por rabia ya. Las mazmorras en ocasiones se me hacían demasiado largas y alguna muy desquiciante por el final, pero bueno. Aunque el sistema de combate no es que sea todo malo, es entretenido a distancia (arco o hechizos), pero se hace cansado por repetitivo, con descansos se soluciona.

Respecto al comentado respaw de enemigos, no me ha parecido para tanto, no sé si lo habrán tocado, eso sí, absurdo es un rato. Con que la pantalla se salga de la zona de respaw y vuelvas el enemigo se ha regenerado. Pero lo hacen enemigos sueltos, los grupos si los matas no vuelven a aparecer.

Respecto a la conversación me ha gustado bastante, hay mucho texto (aunque muy repetitivo a veces), y la sensación que uno tiene al llegar a un asentamiento por primera vez es la de un verdadero investigador que no se puede fiar de nadie. La sensación de que a primeras uno que piensas es culpable o no (e inversa) se me ha dado unas cuantas veces.

La economía al principio será apretada, pero después el dinero no será problema. La herbolaria de la primera ciudad si haces su misión y no la fuerzas con otra, te dará el precio de potis más económicas del juego (y comprarás muchas).

Los objetos únicos, tienen características generadas aleatoriamente y no se pueden conseguir por vendedores de ningún tipo. Para que os hagáis una idea, me salieron en una conversación unas botas al principio que las he usado todo el juego hasta el final. Los de otro tipo ya ha sido más cambiante, pero por lo general, las únicas (amarillas) serán las mejores.

La curva de dificultad, esta regular pero bueno. Hay enemigos absurdamente fuertes (muy pocos), y después otros que no deberían ser tan débiles (sobre todo cuando dominas determinados hechizos). Después, hay sobre todo al princpio, enemigos del montón, que se te hacen un dolor matarlos, pero vamos cosas del nivel que tengamos.

Ya termino con un pequeño truquillo sobre todo si no os gusta trastear con programas externos. Cuando nos salga dinero por las orejas, compramos el máximo numero de cajas mágicas. Nos vamos a una zona con mapa pequeño que carge rápido (yo iba al árbol del ahorcado). Rompemos las cajas y les decidmos que no queremos nada, si nos da un punto de habilidad grabamos (grabado rápido) y a la siguiente ¿qué no? cargamos partida. Este sistema es tedioso y tardaremos un tiempo, pero podremos hacernos con una buena cantidad de puntos de habilidad que nos vendrán de perlas.

Me dejo algunas cosas, pero vamos, suficiente he puesto.

Un Saludo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.