Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mineros asturianos emplean armas caseras contra la Guardia Civil

Mineros España Huelga Crisis Armas Violencia Revolución 2012 Asturias

106 respuestas al tema

#76 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 20 June 2012 - 05:09 PM

El tema de las fuentes: si estamos debatiendo sobre historia, no podemos llegar a ningún lado si directamente deshechamos toda fuente porque podrían ser intencionadas. De nuevo: no habría historia. Una cosa es que no te fies al 100% de las fuentes (lo cual me parece la mejor actitud para analizarlas) pero otra es dejarlas de lado.

Acabo de decir lo mismo:

No hay una prueba sólida de que Jesucristo existiera o no y es ahí donde surge el debate entre la gente. Aquí Darsha no habría rebatido el argumento de Sammaster sobre la arqueología si fuera un hecho solidificado. Lo mismo ocurre en millones de foros. No se trata de desechar, no me acojo a ninguna de estas fuentes porque ninguna demuestra nada, por lo menos hasta donde yo me he informado. Por lo tanto no las ignoro.

REEDITO:

Por si no me has entendido, con esto quise decir que las conozco pero como sé que ninguna tiene una prueba sólida, saco mi propia conclusión y elaboro una opinión que no considero primaria. La primaria queda sin resolver hasta nuevo aviso porque quizás Jesús exista o quizás no y eso es lo que debo seguir opinando y la segunda será la que saque leyendo diferentes interpretaciones, etc.

Siguen siendo argumentaciones hechas a la ligera, porque como ejemplo de que existe una mentalidad pre-revolución universal (o casi) solo pones un ejemplo... y es una obra. Obviamente, a la Revolución Francesa se llega porque hay antecedentes. No aparece de la nada. Pero Sammaster tiene razón al hablar dicho procentaje. Yo personalmente hasta lo bajaría, así de claro. Claro que Sam y yo podemos estar equivocados, pero como digo, vamos a debatir con más datos. Por eso me hizo gracia lo de Fuenteovejuna, que no es más que un grano en una montaña. Dinos más ejemplos de esa supuesta mentalidad y todos contentos.

Respecto a que la Revolución Francesa no es el origen de lo que tenemos hoy, de nuevo, pregunto: ¿en qué te basas para esa afirmación? Lo dirás por algo, supongo. Eso es lo que queremos saber para debatirte. ¿Qué otros eventos históricos referente al tema de las mentalidades son más importantes? Dices que hay varios, anteriores: nombralos.

Bueno ego no soy historiador, ni siquiera he empezado la carrera pero hablo desde lo que sé y lo que he leído, es cosecha propia. Ejemplo hay muchos para ambas cuestiones que me has expuesto. Revoluciones han habido muchas antes de la de 1789 (desgraciadamente no tengo la mente tan fresca como gente que se dedica a la historia) Por eso ahí no te puedo debatir más pero no creo que se necesiten demasiados ejemplos.

La escritura, las antiguas civilizaciones, el Cristianismo, la Caída del Imperio Romano, el descubrimiento de América, etc. Todos ellos son sucesos históricos importantísimos que cambiaron nuestros estilos de vida y gracias a ellos surgieron revoluciones como las de 1789. Por lo tanto se han de valorar de la misma forma porque un suceso ha sido consecuencia de otro. Si te paras a pensarlo, los cambios han sido enormes también. Puede que la Revolución Francesa haya sido un suceso con gran repercusión pero eso ha dependido del contexto histórico. Si se hubiera quedado en Francia, no habría significado gran cosa pero la evolución de la sociedad a causa de otros sucesos igaul de importantes es lo que permitió que estas ideas de extendieran por Europa y fuera de ella. Las ideas de esta revolución están sujetas a otras ideas, etc. Por lo tanto y lo que yo venía a rebatir es que la Revolución Francesa no es la que ha logrado que yo piense así, sino la historia, la experiencia del ser humano. Es lo único que te puedo decir al respecto.

El cristianismo, como movimiento histórico y religioso, es perfectamente estudiable y opinable por un no creyente. De hecho, creo que es la mejor forma de acercarse a él. Estoy seguro que he leído más textos cristianos que la mayoría de los creyentes de este país. Así que la opinión de Sam sobre que el cristianismo no busca la igualdad es totalmente válida y está argumentada a la perfección.

REEDITO:

Tienes razón, es mejor acercarse al cristianismo sin ser cristiano confesado por evitar subjetividad pero lo ideal sería que el que juzga desde fuera conociera desde dentro para evitar subjetivismos también. Yo, por ejemplo, considero que muchos opinan sobre el cristianismo y se equivocan juzgando. Yo que ya no soy cristiano analizo minuciosamente creyentes como no creyentes y lógicamente entiendo más a unos que a otros y considero que soy capaz de mirar con un ojo crítico más objetivo y racional por haber pertenecido. Hasta ahora la diferencia entre alguien que opina sin pertenecer y yo es abismal. Sinceramente cada uno tiene su opinión pero eso que dice Sam no lo veo acorde con las enseñanzas y eso me parece muy simplista y más si como dices es historiador. No entiendo si dices que has leído tantos textos opines lo mismo. A mí también me parece poco argumentado. No vayáis a poner ahora un parrafaco de tres páginas porque me va a salir una joroba.

Editado por popito92, 20 June 2012 - 05:19 PM.

#77 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 20 June 2012 - 06:48 PM

No puedo contestarte a todo lo que dices sin soltar parrafadas, porque solo en argumentaciones tendría que escribir mucho. Así no se puede debatir xD No sé, tendré que resumirlo en:

Punto 1 - Totalmente en desacuerdo.

Punto 2 - Ningún ejemplo me parece que produzcan cambios en las mentalidades comparables a los de la Revolución Francesa, pero ni de cerca. Sin parrafadas de cada suceso que nombras, imposible debatirlo xD Pero directamente: totalmente en desacuerdo.

Punto 3 - Totalmente en desacuerdo, absolutamente en desacuerdo. El cristianismo no es igualitario, no busca la igualdad. En el momento en el que trata de forma distinta al que no es cristiano o al que no sigue sus dogmas ya deja de serlo. Pregunta a un homosexual qué piensa de la igualdad que predica el cristianismo.

PD: Sin parrafadas, es un rollo debatir.

greeny80.pngclandlan.png

#78 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 20 June 2012 - 07:08 PM

A mí también me parece poco argumentado. No vayáis a poner ahora un parrafaco de tres páginas porque me va a salir una joroba.

Con lo de las parrafadas me refería a argumentación de la desigualdad que práctica, según tu opinión, el cristianismo. Pero bueno, a esto me refería...

Pregunta a un homosexual qué piensa de la igualdad que predica el cristianismo.

Como buen borrego dirá que la Iglesia odia a los homosexuales. No empezemos con temas de ese estilo que están ya muy manidos. Me parece que lo que dices de haber leído sobre el cristianismo y más en concreto, el catolicismo, o te lo estás inventando o has leído a ateos que hablan de la Iglesia. Mira, ya sé por donde va el tema de la desigualdad y la verdad es que estoy cansado de explicar que el cristianismo ni es desigual ni tan intolerante como se piensa. Para entenderlo hay que haber sido cristiano o haber tenido la curiosidad de indagar un poco en los últimos catecismos, donde exponen claramente su educación religiosa.

Punto 2 - Ningún ejemplo me parece que produzcan cambios en las mentalidades comparables a los de la Revolución Francesa, pero ni de cerca. Sin parrafadas de cada suceso que nombras, imposible debatirlo xD Pero directamente: totalmente en desacuerdo.

Es tu opinión, a mí si me parecen a nivel de pensamiento bastante equitativos. Que un movimiento sea sobretodo filosófico no quiere decir que porque otros no lo sean, a nivel de pensamiento no cambien a la humanidad. Las civilizaciones cambiaron totalmente la forma de razonar del hombre, el cristianismo (en mi opinión) cambió gran parte de Europa empezando por los romanos. El descubrimiento de América trajo consigo nuevas culturas, nuevas especies, religiones, nuevos conceptos, etc. También la escritura fue clave y el humanismo es prácticamente el padre del despotismo ilustrado del cual provienen las ideas de la Revolución Francesa. Venga ya, no me puedo creer que se piense en que estos sucesos son inferiores a nivel de pensamiento comparados con 1789. A mí me parecen igual de vitales, y muchos más que hay.

Pues eso, que yo creo que, por mucho que ego trate de entenderos no puedo y vosotros a mí tampoco.

La disputa está en el siguiente punto. Vosotros dos creéis que la Revolución Francesa es lo que cambió el mundo y yo creo que es sólo una parte más del cambio que se repite de forma constante en mayor o menor medida y se da por el sentido común del hombre.

REEDITO:

Pero en fín, escribe lo que querías escribir antes.

Editado por popito92, 20 June 2012 - 07:13 PM.

#79 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 20 June 2012 - 07:10 PM

Mira, si me acusas de mentir, no hay más debate. Así de claro. No añado nada más.

greeny80.pngclandlan.png

#80 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 20 June 2012 - 07:18 PM

Mira, si me acusas de mentir, no hay más debate. Así de claro. No añado nada más.

Como quieras, ego no he acusado a nadie de mentir, sólo he dicho que o te lo estás inventando o has leído autores ateos que hablan sobre la Iglesia del poco sentido que tiene que digas que has leído más que cualquier cristiano de España sobre cristianismo y consideres que es una religión desigual... Pero bueno, tú mismo ^^!

Editado por popito92, 20 June 2012 - 07:18 PM.

#81 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 20 June 2012 - 07:22 PM

No he leído autores ateos, he leído las fuentes originales, tanto las que la Iglesia adoptó como oficiales como las que no. Además, he tenido educación cristiana. Así que solo queda lo de que me lo he inventado, ergo he mentido. Dos faltas de respeto en dos debates. Récord.

greeny80.pngclandlan.png

#82 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 20 June 2012 - 07:33 PM

No he leído autores ateos, he leído las fuentes originales, tanto las que la Iglesia adoptó como oficiales como las que no. Además, he tenido educación cristiana. Así que solo queda lo de que me lo he inventado, ergo he mentido. Dos faltas de respeto en dos debates. Récord.

Ya bueno, te hieres muy fácilmente... el "insulto" del freeganismo ego mismo lo he admitido pero este, mira tú mismo te empeñas en ver cosas donde no las hay, te acabo de decir que mi intención no era llamarte mentiroso, simplemente he dicho que me resultaba poco creíble que hayas leído más que otro cristiano en España. Ergo eso no significa que seas un mentiroso sino que tal vez no sea así y tú te lo creas. Bueno nada, te diré algo, en todos los años en los que llevo en DLan jamás me han dado la razón excepto en una ocasión, y eso a mí no me molesta. En todos los años que llevo en DLan la mayoría de las veces ni me han soltado las cosas de forma amable y tampoco me quejo. Simplemente sé que una conversación cara a cara estos malentendidos tontos no se darían y mejor me callo las cosas. No obstante Clan DLan me sigue pareciendo un buen sitio para compartir cosas porque realmente hay gente que mereze la pena, pues no ve un linchamiento en cuanto pueda interpretarlo como tal. Greeny, tú mismo. Personalmente, igual que tú, eres la primera persona con quien tengo este tipo de problemas en DLan, no creo que sea mía toda la culpa. Si vas a ponerte así por cada chorradita cada uno por su lado como dijimos que bien que yo he respetado las cosas y tu eres el que ha vuelto a entrar en el trapo.

Editado por popito92, 20 June 2012 - 07:35 PM.

#83 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 20 June 2012 - 07:38 PM

No me hiero, solo digo que si cada opinión distinta a la tuya la acusas de ser mentira, ¿para qué debatir? Además, repito, hay normas en este foro que has aceptado. Puedes debatir EXACTAMENTE igual sin llamar mentiroso. Prueba a editar tu mensaje sin poder eso y verás como se entiende igual.

Pero ya que te hace ilusión, un juego:

"Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en cuanto a sus derechos."

"La mujer es un ser inferior y no está hecha a imagen y semejanza de Dios."

Asocia cada frase con su correpondiente:

-San Agustín de Hipona (Cristianismo)

-Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (Revolución Francesa)

greeny80.pngclandlan.png

#84 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 20 June 2012 - 07:44 PM

Míralo como quieras. Paso de estas estupideces. Sigue pensando con esa cocorota que te he llamado mentiroso a pesar de que ya van dos comentarios diciéndote que no era mi intención.

En el genesis existen dos relatos de la creacion gen 1,1 - 2,4 y gen 2,4 - 2,25, en el primero dice asi :

Y creo Dios al hombre a su imagen y semejanza;
a imagen de Dios los creo, varon y mujer los creó.

Si hacemos una observacion sobre este texto nos daremos cuenta que para el autor del texto hombre era equivalente a decir varon y hembra, la palabra hombre a la que se refiere este versiculo no se refiere solo al sexo masculino hace referencia a la humanidad representada en el varon y la mujer.

Es cuestion de observar bien las escrituras, y hay que tener en cuenta que es una traducción.

Aprende a leer entre líneas. Pero nada, no voy a debatir más, he llegado a la conlcusión de que te gusta el morbo. Adiós.

#85 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6344 posts

Posteado 20 June 2012 - 07:59 PM

Apunte breve que me tengo que duchar e irme a un cena: lo que el cristianismo no es igualitario no me lo invento, mírate cómo esta diseñada una iglesia y mírate que es un nártex y después me dices si eso es tratar a todos los seres humanos por igual. No es simplista ni nada, es un hecho constatado y que esta aceptado y aún hoy en día esta marcado.

De las fuentes no hace falta irse muy lejos para darse cuenta de que los cristianos, y los primeros autores más que ninguno, marcan una clara diferencia entre fieles y no fieles a los que, por cierto, caracterizan de forma horrible.

#86 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 20 June 2012 - 08:01 PM

Leer entre líneas XDDDD. Mira, que tengo las páginas marcadas y todo, te pongo algo más:

"Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer el dominio sobre el hombre, sino estar en silencio."

"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos."

Puedo poner muchas, si te interesa. No hace falta leer entre líneas para ver una religión machista. Es obvio, teniendo en cuenta el momento histórico en la que se movió, naciendo en una sociedad patriarcal. Pero aún hoy día sigue siéndolo, y hay muchos ejemplos. Así que en lugar de llamar mentiroso al que no lo es, pues para eso tuve que hacer el trabajo sobre el cristianismo durante un año enterito para una asignatura de la carrera, aprende a respetar al otro. ¿No os enseñan eso en el cristianismo? Para unas ideas buenas que tienen, con el rollo de la bondad y eso...

Así que no, no es una religión que predique la igualdad. La mujer es la pecadora, el homosexual es el pervertido, tener sexo fuera del matrimonio es condenado. Vamos, son los grandes artifices de la igualdad en el mundo, no la carta que se creó tras la Revolución Francesa en la que se basaron los textos igualitarios de los siguiente siglos.

Y soy yo el que tiene que aprender a leer entre líneas.

Voy a intentarlo con esta frase:

"Como individuo la mujer es un ser endeble y defectuoso", Santo Tomás de Aquino dixit.

Uff, me cuesta leer entre líneas algo que no sea machismo. Será que mi cocorota está muy cerrada.

greeny80.pngclandlan.png

#87 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 20 June 2012 - 08:07 PM

El nártex en las basílicas románicas es el atrio separado del resto de las naves por divisiones fijas, destinado a los penitentes y a los catecúmenos (no bautizados). El modelo proviene de las antiguas basílicas paleocristianas.

Vale, eso es el hombre, no las enseñanzas de Jesucristo.

Editado por popito92, 20 June 2012 - 08:07 PM.

#88 Rhobar III

Rhobar III

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 20 June 2012 - 08:21 PM

El nártex en las basílicas románicas es el atrio separado del resto de las naves por divisiones fijas, destinado a los penitentes y a los catecúmenos (no bautizados). El modelo proviene de las antiguas basílicas paleocristianas.

Vale, eso es el hombre, no las enseñanzas de Jesucristo.

Leete este tocho http://www.miapic.co...ores-y-ancianos

Editado por Rhobar III, 20 June 2012 - 08:23 PM.

#89 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 20 June 2012 - 08:31 PM

¿Cómo hemos llegado a hablar del cristianismo en un tema de los mineros? xD

greeny80.pngclandlan.png

#90 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 20 June 2012 - 09:01 PM

¿Cómo hemos llegado a hablar del cristianismo en un tema de los mineros? xD

No sé, peor estoy flipando XD. Me pregunto cuánto faltará para que se mencione a Hitler...
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

Responder

También marcado con Mineros, España, Huelga, Crisis, Armas, Violencia, Revolución, 2012, Asturias

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.