Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mineros asturianos emplean armas caseras contra la Guardia Civil

Mineros España Huelga Crisis Armas Violencia Revolución 2012 Asturias

106 respuestas al tema

#16 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 17 June 2012 - 09:44 PM

Donpipollas, te doy la razón en que esa gente que les quita a los más necesitados tienen un comportamiendo para con el pueblo despreciable, lo que dices yo también creo que es violencia e injusticia. Ya ves, ¿qué vas a hacer si te falta el pan? Precisamente por eso digo de huir, porque la sociedad justa es tan difícil que para mí, a veces, casi es una utopía también. Otras veces pienso que la esperanza es lo último que se pierde. Lo que pasa es que la violencia genera violencia y esta violencia genera más violencia. Cierto, hay que concienciar, pero concienciar del verdadero problema, los políticos que abusan, sin colores, sin ideas, sólo abusos. Si protestamos unidos tenemos que ganar. Como una película de Walt Disney que veía de pequeño decía, siembra belleza, no odio ni violencia. Creo fervientemente en que la unión de las personas del pueblo que aprecio pueden vencer sin herir a los que realmente son de los nuestros. Hay formas distintas de impartir justicia y ansío que cuando los culpables estén en la carcel no puedan decir que fuimos tan impositivos como ellos.

Editado por popito92, 17 June 2012 - 09:45 PM.

#17 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 17 June 2012 - 09:54 PM

Donpipollas, te doy la razón en que esa gente que les quita a los más necesitados tienen un comportamiendo para con el pueblo despreciable, lo que dices yo también creo que es violencia e injusticia. Ya ves, ¿qué vas a hacer si te falta el pan? Precisamente por eso digo de huir, porque la sociedad justa es tan difícil que para mí, a veces, casi es una utopía también. Otras veces pienso que la esperanza es lo último que se pierde. Lo que pasa es que la violencia genera violencia y esta violencia genera más violencia. Cierto, hay que concienciar, pero concienciar del verdadero problema, los políticos que abusan, sin colores, sin ideas, sólo abusos. Si protestamos unidos tenemos que ganar. Como una película de Walt Disney que veía de pequeño decía, siembra belleza, no odio ni violencia. Creo fervientemente en que la unión de las personas del pueblo que aprecio pueden vencer sin herir a los que realmente son de los nuestros. Hay formas distintas de impartir justicia y ansío que cuando los culpables estén en la carcel no puedan decir que fuimos tan impositivos como ellos.

El problema es que yo no creo en la posibilidad de unir a la gente, a la gran masa.

¿Sobre huir? Bueno, yo tengo mi opinión ya dicha antes pero siempre animo a mis conocidos a que se vayan. En lo que va de año, ya van media docena de personas que se han largado. Pero para mí, una persona sin estudios, no es una posibilidad. Tampoco lo haría, claro.

La violencia genera más violencia, y la revolución violenta creo que al final acaba con un sistema igual de asqueroso. Simplemente soy escéptico con las utopías. Creo que el hombre es violento por naturaleza; desde el momento en que coge un palo y averigua que puede hacer daño con él, la inquina y la maldad irremediablemente aparece para quedarse. Eso no va a cambiar.

Llevamos décadas y décadas de perroflautismo y no se ha conseguido ningún cambio drástico. Yo con estas cosas me pongo a pensar desde el punto de vista del "poderoso ser invisible illuminati reptiliano guachinauer que gobierna el mundo desde el planeta Namek" de turno: si a mí los demás me importáis un carajo, y sólo vais a agitar las manos y a gritar "estas son nuestras armas", os arranco la cabeza a todos y así dejáis de darme por culo; y nada de lo que hagáis me va a hacerme soltar lo que tengo, ser más conmiserativo, altruista, solidario y cualquier buen adjetivo que queráis. Tampoco vais a apelar a mi conciencia, soy un hijo puta y gracias a eso estoy donde estoy. Así que iros a cagar.

¡Pero ojalá fuese posible lo que dices!

EDIT: Mentira, me iría a Chile, que estoy enamorado de las chilenitas.

Editado por Donpipollas, 17 June 2012 - 09:59 PM.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#18 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 17 June 2012 - 09:58 PM

El problema es que yo no creo en la posibilidad de unir a la gente, a la gran masa.

¿Sobre huir? Bueno, yo tengo mi opinión ya dicha antes pero siempre animo a mis conocidos a que se vayan. En lo que va de año, ya van media docena de personas que se han largado. Pero para mí, una persona sin estudios, no es una posibilidad. Tampoco lo haría, claro.

La violencia genera más violencia, y la revolución violenta creo que al final acaba con un sistema igual de asqueroso. Simplemente soy escéptico con las utopías. Creo que el hombre es violento por naturaleza; desde el momento en que coge un palo y averigua que puede hacer daño con él, la inquina y la maldad irremediablemente aparece para quedarse. Eso no va a cambiar.

Llevamos décadas y décadas de perroflautismo y no se ha conseguido ningún cambio drástico. Yo con estas cosas me pongo a pensar desde el punto de vista del "poderoso ser invisible illuminati reptiliano guachinauer que gobierna el mundo desde el planeta Namek" de turno: si a mí los demás me importáis un carajo, y sólo vais a agitar las manos y a gritar "estas son nuestras armas", os arranco la cabeza a todos y así dejáis de darme por culo; y nada de lo que hagáis me va a hacerme soltar lo que tengo, ser más conmiserativo, altruista, solidario y cualquier buen adjetivo que queráis. Tampoco vais a apelar a mi conciencia, soy un hijo puta y gracias a eso estoy donde estoy. Así que iros a cagar.

¡Pero ojalá fuese posible lo que dices!

Creo que el mal y el bien son dos extremos del comportamiento humano nacidos de la libertad. Hay que tener esperanzas en que la bondad también está en las personas. Mañana me pasaré para seguir comentando. Pero creo que lo primordial es tener fe ciega en la bondad.

Editado por popito92, 17 June 2012 - 09:58 PM.

#19 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 17 June 2012 - 10:00 PM

Donpi, las décadas de "perroflautismo", como dices, sí que han logrado muchas cosas. Desde Gandhi hasta el reciente caso de Islandia. Las utopías hay que lucharlas, porque al menos, com mínimo, te acercarás. Sin utopías, no habría pacifismo, feminismo, derechos de los trabajadores, etc. Por eso nunca hay que rendirse. Muchos sistemas han caído, con o sin violencia. Obviamente, los que tienen la sartén por el mango tienen las de ganar, pero si nos quedamos quietos, seguro que nada cambiará. Si huimos, solo daremos la razón al que no la tiene.

greeny80.pngclandlan.png

#20 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 17 June 2012 - 10:06 PM

Donpi, las décadas de "perroflautismo", como dices, sí que han logrado muchas cosas. Desde Gandhi hasta el reciente caso de Islandia. Las utopías hay que lucharlas, porque al menos, com mínimo, te acercarás. Sin utopías, no habría pacifismo, feminismo, derechos de los trabajadores, etc. Por eso nunca hay que rendirse. Muchos sistemas han caído, con o sin violencia. Obviamente, los que tienen la sartén por el mango tienen las de ganar, pero si nos quedamos quietos, seguro que nada cambiará. Si huimos, solo daremos la razón al que no la tiene.

El ejemplo de Islandia no me parece extrapolable a países más grandes.

De Ghandi, bueno, aquí soy un ignorante total, pero ¿seguro que lo que consiguió lo logró él solo con su forma de actuar o también tuvieron su participación aquéllos que ponían bombas en trenes y cosas similares? Hablo desde una completa ignorancia, por eso me gustaría saber respecto a todo este tema.

También está el caso de Mandela, supongo.

Pero aun me demostrarais casos, sigo pensando que, hoy por hoy, la sociedad global ha cambiado tanto respecto a hace nomás 20 años, que ese tipo de tácticos bien poco pueden funcionar. Antes estaba muy maduro, pero ahora el sistema está podrido.

Tengo muuuy poca fe, lo siento XD
Imagen posteada

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#21 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 17 June 2012 - 10:08 PM

Eso no quita que intente luchar por mi parte desde la perspectiva pacífica, ojo.

EDIT: Huiy, perdón por el doble post :S

Editado por Donpipollas, 17 June 2012 - 10:08 PM.

Imagen posteada

#22 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 17 June 2012 - 10:14 PM

Ghandi logró lo que logró, sin necesidad de bombas. Respecto a Islandia, estamos de acuerdo que no estamos de acuerdo xD Para mí es totalmente válido para España: usar referendums en vez de vivir de los votos durante 4 años, juzgar a los verdaderos culpables de la crisis, no usar dinero público para entes privados que además juegan con él para enriquecerse... Todo se podría hacer aquí. De todos modos, yo hablaba de la lucha "perroflautil" (odio el término, por cierto) en todo el mundo, no concretamente en España. Entiendo tu poca fe, pues tienes razón en cierto modo: hoy día hay mucho borreguismo, mucha protesta a través de eventos de Facebook, etc, y poca lucha real. De hecho, los pocos que se salen de la sociedad son maltratados, atacándolos con términos despectivos mientras se rien de sus esfuerzos. Los medios de comunicación ayudan poco, pues simplemente criminalizan al distinto, y sirven a los poderes que poco o nada ayudan a la ciudadania.

greeny80.pngclandlan.png

#23 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 17 June 2012 - 10:26 PM

A mí me encanta usar el término perroflauta XD. No lo hago de forma despectiva, ya que soy de los que siempre están en "perroflautadas", sino de cachondeo ya.

Respecto a Islandia, me refiero a que es más fácil sacar a la calle a unos cientos de miles que a millones. No creo en ese tipo de organización, de unión "revolucionaria" aquí. Claro que esto es algo puramente subjetivo.
Imagen posteada

#24 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 17 June 2012 - 10:30 PM

No es más difícil mover a millones. Solo hay que ganar el mundial de fútbol xD

Respecto a lo de perroflauta, es la costumbre de que me llamen así en el curro, donde todos son más de derecha que el presi con bigote que tuvimos xD Para mí es despectivo, pero vamos, que sé que no lo usas así por lo que no hay problema.

Y yo tampoco creo en una revolución de ese tipo, pero eso no me quita que luche por ello. Simplemente, con medio país con alergia a la calle y con ganas de menospreciar al que sale a ella porque son (¡¡¡cuidado!!!) "comunistas" y similares vándalos, es difícil lograr nada. Ya sabes, eso de ser de un partido político como si fuera un equipo de fútbol.

greeny80.pngclandlan.png

#25 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16648 posts

Posteado 18 June 2012 - 12:39 AM

Yo creo que el ejemplo de Islandia sería extrapolable a cualquier país civilizado, el problema es que en España no somos civilizados. Defendemos los partidos políticos como si nos fuera la vida y más de 17.000.000 de personas dieron su voto a partidos políticos que han demostrado a lo largo de su historia que piensan en cualquier cosa menos en sus votantes. Llamamos despectivamente "perroflautas" a los que protestan contra una situación que claramente nos perjudica una vez sí y otra también, y pedimos tiempo para unos gobernantes que, de un color u otro, llevan más de 30 años gobernando para sí mismos y para los peces gordos como ellos. Vivimos en un país en el que se admira a los tronistas de Hombres, mujeres y viceversa, Sálvame es el programa más visto, y la gente sólo se une para celebrar los éxitos de la Selección, y en el que los méritos son el enchufismo, el amiguismo y el borreguismo. Dudo seriamente que una revolución a la islandesa sea posible aquí. Y me jode soberanamente, porque el caso islandés es, para mí, el culmen de la justicia social.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#26 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 18 June 2012 - 12:49 AM

En serio, el pesimismo y derrotismo que teneis es preocupante. Yo no veo el vaso tan vacio como vosotros, ni de coña.
Y eso que yo soy algo cinico con estos temas xd.

#27 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16648 posts

Posteado 18 June 2012 - 12:54 AM

Pues danos datos objetivos para pensar de otra forma, porque yo la verdad es que no los veo por ningún lado.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#28 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 18 June 2012 - 09:13 AM

Eh, yo en ningún momento he dicho que sea pesimista XD. O a lo mejor lo he dicho y no m'acuerdo. ¡Pero es igual, me retracto! XD

Todo cambia, al final explotará esto sí o sí. ¿Cuándo? Es otra cosa. Pueden pasar años, décadas, pero lo hará. Entonces lloraremos todos. Pero como sí soy pesimista con la revolución pacífica, veo en ese futuro la posibilidad de cambio. Ya veremos a qué.

Sí, Jesugandalf, lo de España es increíble. Pero lo de Islandia, no sé, es que creo que reunir al 99% de la población en un país de millones de habitantes debe de ser imposible :(

Editado por Donpipollas, 18 June 2012 - 09:14 AM.

Imagen posteada

#29 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2491 posts

Posteado 18 June 2012 - 10:14 AM

No se puede pedir a quien cae en la desesperación, que guarde las formas.

Alucino cuando veo que las protestas mineras son portada (incluso en la prensa internacional) y no lo sea el que los responsables del desfalco que se ha producido en este länder no vayan a juicio. Creo que una sociedad que tiene tal sistema de valores, es una sociedad enferma.

Ne invoces expellere non possis

lrb00Ah.jpg

Pazuzu, gracias por la firma 

#30 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16648 posts

Posteado 18 June 2012 - 12:13 PM

Los mineros son portada porque se los criminaliza a ellos por usar métodos violentos en sus protestas mientras Rato, Dívar & Cia se van de rositas. Ése es el problema de esta sociedad.

Responder

También marcado con Mineros, España, Huelga, Crisis, Armas, Violencia, Revolución, 2012, Asturias

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.