Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mineros asturianos emplean armas caseras contra la Guardia Civil

Mineros España Huelga Crisis Armas Violencia Revolución 2012 Asturias

106 respuestas al tema

#1 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 17 June 2012 - 07:11 PM

En los últimos días la temporalmente indefinida huelga de mineros españoles ha cortado carreteras y, desde el pasado viernes 15 de junio, los mineros han arremetido contra la policía de Asturias que ha pasado varios días tratando de detener a los que usan armas de fabricación casera contra ellos en la mina Pozo Sotón. Finalmente los mineros se han replegado hacia las montañas para esconderse. La huelga se está radicalizando de forma considerable últimamente (debido a la ineficacia de esta hasta ahora) llegando a haber barricadas, piedras y fuegos artificiales dirigidos hacia la Policía Nacional ¿Debería preocuparnos la forma de actuar de estos mineros?, ¿podría ser un aliciente para otros en situaciones semejantes?

Juzgad vosotros mismos, mirad este vídeo y leed sus comentarios.

¡Saludos!

Editado por popito92, 17 June 2012 - 07:25 PM.

#2 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 17 June 2012 - 07:16 PM

Deberías corregir el título.

Estoy con los mineros (con armas y sin ellas), pero tienen la batalla perdida desde hace mucho tiempo.
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#3 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 17 June 2012 - 07:18 PM

¿Qué título sugieres?

#4 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 17 June 2012 - 07:19 PM

¿Qué título sugieres?

¿Mineros asturianos?
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

#5 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 17 June 2012 - 07:20 PM

¿Qué título sugieres?

¿Mineros asturianos?

lol, tienes razón jajajajaj. Disculpad, es una confusión que tengo desde niño algo estúpida xD

#6 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 17 June 2012 - 07:20 PM

¿Australianos? ¿No se han ido un poco lejos los de la Guardia Civil?

#7 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 17 June 2012 - 07:25 PM

Los mineros combaten por su pan, un pan que le han robado a partes iguales la patronal y el gobierno, unos no invirtiendo el dinero que recibian para ello y otros negandoles dar mas dinero cuando se les debe mucho de lo pactado.
Cuando las protestas pacificas no funcionan la unica forma de que te hagan caso es la violencia, y me esta extrañando mucho que "los del 15M" no se hayan manifestado aun a favor de los mineros.

Ademas veo que se puede convertir en un conflico internacional ya que Mineros polacos, ingleses, alemanes y chilenos, se han desplazado a Asturias para apoyar la huelga. (http://www.lne.es/cu...ga/1257731.html)

(No se por que no me funciona el [url=httploquesea]nombre del enlace[*/url])

Editado por drazul, 17 June 2012 - 07:40 PM.

#8 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 17 June 2012 - 07:28 PM

Nada, en las imágenes se ve a cuatro mineros lanzando fuegos artificiales a la policía. Nada que hacer.
Las minas en Asturias no son rentables desde hace décadas (es más barato y seguro traer el carbón desde la otra esquina del globo). Están subvencionadas desde el siglo XIX por lo que he leído en prensa, y ahora con la crisis se acabaron las ayudas. No pueden ganar de ninguna de las maneras y solo se van a hacer daño a ellos mismos.
Eso sí, tienen toda mi simpatía.

PS: drazul, tu enlace no se ve

Editado por Darsha, 17 June 2012 - 07:30 PM.

#9 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 17 June 2012 - 07:43 PM

Ya cambie el enlace, no se por que no funcionaba.

Los mineros saben de sobra que en 2018 las minas van a cerrar definitivamente, por lo que luchan es por el dinero que le debe el estado, dinero que les dan supuestamente para reconvertir la industria de las cuencas mineras para que no se despoblen totalmente cuando cierren las minas. Otro problema que tienen es que en su mayoria el dinero que les llega se lo guarda la patronal y los sindicatos y no llega a donde debe, pero ese es otro problema.

#10 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 17 June 2012 - 08:17 PM

Nada, en las imágenes se ve a cuatro mineros lanzando fuegos artificiales a la policía. Nada que hacer.
Las minas en Asturias no son rentables desde hace décadas (es más barato y seguro traer el carbón desde la otra esquina del globo). Están subvencionadas desde el siglo XIX por lo que he leído en prensa, y ahora con la crisis se acabaron las ayudas. No pueden ganar de ninguna de las maneras y solo se van a hacer daño a ellos mismos.
Eso sí, tienen toda mi simpatía.

+1

Ahora está de moda la criminalización.

Imagen posteada

greeny80.pngclandlan.png

#11 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 17 June 2012 - 08:31 PM

Completamente a favor de los mineros, aunque como dice Darsha, es una batalla perdida. Pero no por ello menos importante.

Y olé sus cojones, así de claro. Precisamente lo que me extraña no es la forma de actuar de los mineros, sino el que España no haya ardido ya. Eso es lo que me parece preocupante.
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#12 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 541 posts

Posteado 17 June 2012 - 08:48 PM

Yo antes que recurrir a la violencia optaría por huir de la sociedad. No voy a entrar en trapos, cada cual con su opinión pero como dice la frase "la violencia genera más violencia" y esto es un "el fin justifica los medios". Evidentemente me da lástima la situación aunque tampoco está del todo esclarecido que el asunto no tenga trasfondo político (como todo en España), pero bueno. Yo sinceramente creo que la historia nos ha mostrado que la violencia ha traído guerras y demás horrores, de todo menos algo bueno. Yo creía que habían hecho mella en el ser humano estas catástrofes humanoides.

En fin, Pedro aseguró que jamás rehusaría de Jesucristo pero luego rehusó tres veces antes de que cantara el gallo y no sé hasta donde sería capaz de llegar sin violencia pero desde luego no es mi intención llegar al extremo violento, lo que luego ocurra nadie en este mundo lo sabe.

Editado por popito92, 17 June 2012 - 08:57 PM.

#13 Perea2

Perea2

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 298 posts

Posteado 17 June 2012 - 09:08 PM

Yo antes que recurrir a la violencia optaría por huir de la sociedad. No voy a entrar en trapos, cada cual con su opinión pero como dice la frase "la violencia genera más violencia" y esto es un "el fin justifica los medios". Evidentemente me da lástima la situación aunque tampoco está del todo esclarecido que el asunto no tenga trasfondo político (como todo en España), pero bueno. Yo sinceramente creo que la historia nos ha mostrado que la violencia ha traído guerras y demás horrores, de todo menos algo bueno. Yo creía que habían hecho mella en el ser humano estas catástrofes humanoides.

En fin, Pedro aseguró que jamás rehusaría de Jesucristo pero luego rehusó tres veces antes de que cantara el gallo y no sé hasta donde sería capaz de llegar sin violencia pero desde luego no es mi intención llegar al extremo violento, lo que luego ocurra nadie en este mundo lo sabe.

tu comentario me ha hecho recordar la revolución en Asturias en 1934, menos mal que la sociedad ya no esta para esos extremos
Imagen posteada

- Ser Rodrik Cassel : Calla ahora niño, me voy a ver a tu padre.

Arcanum, una joya

#14 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 17 June 2012 - 09:26 PM

¿Qué tendrá que ver la Revolución del 34 con esto? No nos desviemos del tema, que acabamos diciendo que la guerra la empezaron los rojos.

Por cierto, quitar el pan a la gente que no tiene para comer es violencia. Y claro que hay transfondo político en esto: un gobierno que maltrata al trabajador y defiende a los suyos. Así que primero critiquemos la violencia primigenia.

greeny80.pngclandlan.png

#15 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3192 posts

Posteado 17 June 2012 - 09:31 PM

Yo es que no creo en utopías. Está claro lo que dices, y medio lo suscribo, pero ¿acaso pueden, a estas alturas, arreglarse las cosas con huelgas o pacifismo? Es que no veo la manera, ojalá la hubiera. Salvo una huelga indefinida total. Y violencia, como últimamente se dice mucho, es que te desahucien, te quiten el pan de tus hijos, tu futuro, te esclavicen. Eso es violencia. La respuesta violenta a la violencia es, en mi opinión, defensa propia, legítima defensa, no violencia porque sí.

¿Huir de la sociedad? Pero yo quiero sociedad, y el bienestar para todos. La clave está en concienciar a la gente, cambiarse uno mismo y por inercia social que cambien los demás. Pero lo veo demasiado complicado.

Cuando la gente se queja de la crisis (yo el primero), me hace gracia (y me río de mí mismo también) porque demasiada gente hay que lleva toda la puta vida en crisis. La última de una larga lista: una madre le han quitado su pensión de 360 euros por haber cobrado una herencia de su padre que murió hace dos meses. Un dinero que sirvió para pagar deudas y no quedó nada. Hasta el año que viene, sin pensión. Ale, así sin más. Una persona con esquizofrenia y discapacidad del 65% y le quitan su único sustento.

Cuando veo estos casos y además sé que todavía puede alegrarse de no vivir como muchas otras personas, es cuando entiendo que la respuesta violenta no sería sino lo dicho antes: legítima defensa.

El ser humano está condenado desde que tiene uso de razón. Es utópico pensar en una revolución pacífica hoy día y en territorios con tanta población, y que un día todos los seres humanos tendremos conciencia para hacer esa revolución.
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

Responder

También marcado con Mineros, España, Huelga, Crisis, Armas, Violencia, Revolución, 2012, Asturias

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.