Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Juegos para Linux a día de hoy (2012)?

12 respuestas al tema

#1 Vinacho

Vinacho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 13 June 2012 - 07:33 PM

Buenas.

Sé que había un tema similar, pero era de hace bastantes años y creo que es necesario actualizar.

Dentro de cierto tiempo me cambiaré a Linux y hay algunos juegos que me gustaría correr:

-Saga Baldur's Gate, ojalá con el mod NPCproject para el BG1 y los banters para el 2.

-The Witcher 2 (sé que es casi imposible, pero como CDProjekt es más "del pueblo" que otras productoras -lo deduzco por los precios/calidad de sus productos, gog, etc.- a lo mejor tiene más de alguna afinidad con el SL).

Y... eso en realidad. Bueno, también podría ser el Planescape Torment.

Claro, si alguien pudiera tirar el link de una lista con los juegos disponibles a día de hoy, genial.

Saludos y gracias de antebrazo.
"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas." Marx

#2 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2765 posts

Posteado 13 June 2012 - 07:47 PM

Bueno, aqui tienes una lista de los juegos que soporta "oficialmente" cedega, un software de emulacion de windows: http://gametreelinux.com/games-list

Aunque yo diria que en general te van a funcionar casi todos los que tengan ya unos años.

Juegos nativos apenas hay, y RPGs menos aun (o al menos yo no los conozco), pero si te va la estrategia te recomiendo http://wesnoth.org/]Battle for Nesnoth[/url]

Tambien dicen que el FreeCIV esta muy bien, pero no lo he jugado.

#3 60segundos

60segundos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 92 posts

Posteado 13 June 2012 - 07:57 PM

Desafortunadamente hay muy pocos juegos que son desarrollados para el motor de Linux, pero gracias a los dioses hay varios programas que portan el codigo fuente de windows para que pueda funcionar en unix o mac (ejecutables .exe...), el más conocido se llama Wine, soporta en total una enorme cantidad de juegos, te dejo la lista oficial.

Te dejo también un tutorial para que se te aclaren un poco más las dudas sobre Wine.

Saludos!. Si tienes más dudas me avisas por privado.

#4 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3214 posts

Posteado 13 June 2012 - 09:24 PM

En realidad puedes jugar a muchos, siempre que sepas toquetear lo necesario para que funcionen bien.

Yo uso wine que la verdad es que me ha dado buenos resultados. Aquí te dejo una guía que hice hace tiempo para hacer funcionar el Dungeon Keeper II con wine. Espero que te sirva. :)

46842.jpg

43710.gif

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.

#5 Amadís

Amadís

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 13 June 2012 - 11:16 PM

Tambien está Desura que es como una plataforma similar a Steam (creo, no lo he toqueteado demasiado).
http://www.desura.com/
-Señor-dixo Amadís-, creo que me hallaréis en la casa del rey Lisuarte, que me dizen allí ser mantenida cavallería en la mayor alteza que en ninguna casa de rey ni emperador que en el mundo haya, y ruégovos que me encomendéis al Rey vuestro padre y madre, y que assí como a vos en su servicio me pueden contar por la criança que me ficieron.

#6 Vinacho

Vinacho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 18 June 2012 - 04:05 AM

Perfecto. Gracias a todos por los links. Impresionante el wine, la cantidad de juegos que aguante es brígida. Desuta también es interesante, aunque no tengo pensado comprar más juegos por el momento.
"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas." Marx

#7 Vinacho

Vinacho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 27 July 2012 - 07:57 PM

Se me olvidó preguntar un último asunto: Existe la manera de compatibilizar Steam con Linux? Y en caso de no ser así, hay esperanza de que Valve lo compatibilice como lo hizo con Mac?

#8 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13246 posts

Posteado 27 July 2012 - 11:15 PM

Gabe Newell ha dicho que en no mucho tiempo estará disponible el cliente Steam bajo Linux con un catálogo más que interesante. Además Serious Sam 3 está siendo desarrollado también para Linux.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Gravity Rush (PS Vita), Deadly Premonition: Director's Cut (PS3), Sorcery (PS3)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.pngGuacamelee! (PS3), Thomas was Alone (PS Vita), Mountain Crime: Requital (PS3), trophy_platinum.pngRatchet: Deadlocked (PS3)

- Recomendado del mes: Thomas was Alone (PS Vita)

#9 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4193 posts

Posteado 28 July 2012 - 09:39 AM

PlayOnLinux creo que también está muy bien, implementa Wine y DOSBox de forma transparente y creo que está pensado para que su uso sea muy simple.

Waking Mars

Fallout 2
The Elder Scrolls: Arena
Trauma
Amnesia - Justine
Darkness Within 1 y 2
The Seven Sisters
Grand Theft Auto III
GTA Vice City
FSPort Mod
The Babylon Project
Wing Commander Saga Prologue
Thief - the dark project / Thief Gold
Thief II: The Metal Age
Shadows of the Metal Age
System Shock 2
The Saboteur

Y unas cuantas más, mira aquí:
http://livejournal.c...&messageid=5358

#10 Vinacho

Vinacho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 01 August 2012 - 07:14 PM

Gracias chicos, lo tendré en cuenta. Aunque finalmente lo que hice fue instalar Ubuntu 12.04 con el Wubi, dejando el computador con los dos SO en doble arranque, mientras me familiarizo con esta pesadilla nueva experiencia :D

Borré lo que había escrito porque ya lo resolví, sin embargo aun no he podido conseguir instalar los putos dichosos archivos tar.bz2 :(

Editado por Vinacho, 01 August 2012 - 09:03 PM.

#11 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2765 posts

Posteado 01 August 2012 - 09:43 PM

los archivos autoinstalables de Debian y derivados (entre los que esta ubuntu) son .deb

Todos los archivos .tar (y los que ademas tienes .algo) son archivos comprimidos (en realidad el .tar es serializado y el .algo el comprimido, pero para el caso es lo mismo), como si fuera un .rar que estaras mas familiarizado con ello. Descomprimelo en una carpeta y busca algun archivo de instrucciones. Puede haber tambien un archivo .sh que suele ser un script de instalacion, si es asi ejecutalo

#12 Vinacho

Vinacho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 02 August 2012 - 09:49 PM

Bueno, finalmente lo instalé con la ayuda del "alien", no sé bien qué es eso, pero lo metí a través de un comando en la consola y al parecer fue lo que me instaló el Loren Amazon Princess. Sé que está instalado porque lo busqué tanto en synaptic como en el UBuntu software center y en ambos aparece instalado. El problema ahora es que no sé cómo ni dónde ejecutarlo ??? en el software center sólo me da la opción para desinstalarlo, al igual que en synaptic (aunque de este último no estoy tan seguro porque todavía no lo entiendo bien) y al buscarlo mediante el nautilus sólo me aparecen las carpetas donde descomprimí el archivo, pero ningún ejecutable (también aparece el archivo loren.tar.gz, porque en mis andanzas para instalarlo llegué a convertir el bz2 en gz). En todos los foros leo que SIEMPRE los archivos traen un léeme o un install donde explican los pasos detalladamente para instalarlo... bueno, justamente en este archivo NO HAY AYUDA ALGUNA, NADA, 0, lo que único es un readme que me redirecciona hacia una web donde explican los controles del juego xD

Nuevamente, cualquier ayuda es bienvenida!

#13 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2765 posts

Posteado 02 August 2012 - 10:47 PM

Normalmente los ejecutables en GNU/Linux no tienen ninguna extension, por lo que pueden ser dificiles de diferenciar. Busca algun archivo sin extension y prueba a ejecutarlo

Editado por drazul, 02 August 2012 - 10:47 PM.

Responder