Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problemas técnicos en Gothic 3

Voces Version Bloq Num

20 respuestas al tema

#1 Rod87

Rod87

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 09 June 2012 - 12:24 AM

Saludos

Hacia tiempo que no pasaba por aqui y bueno... ya tenia ganas de dar la lata :P

El caso es que ahora que por fin tengo un poco de tiempo libre, decidi por fin instalar el Gothic 3, despues de tenerlo como unos 3 años aparcado en la estanteria, sin ni siquiera haber comprobado si funcionaba o no en este ordenador. Resulta que a rastras, pero puede con el con todo al minimo, algo curioso ya que el portatil, bastante mas potente, no puede ni con lo minimo, y me imagino que es por el tema de la tarjeta grafica (este ordenador tiene una Nvidia, el portatil una Ati).

En resumidas cuentas, decidi instalarlo en aleman para poder practicar un poco y desatrofiarme, pero resulta que, no se por que, las voces no funcionan. He buscado el archivo, "Speech_German", y esta donde deberia estar. Los archivos .ini tambien indican que las voces deben estar en aleman, y tambien puedo ver todo el texto en aleman, pero nada de voces. El volumen de las voces tambien esta en el maximo, y cuando intento cambiarlo se oyen gritos de orcos como muestra de volumen, pero es simplemente como si los archivos de las voces no se hubieran instalado.

Tambien tengo el problema, que parece ser bastante comun, de la tecla Bloq Num bastante peleona. Se activa sola cuando me meto al juego, y por mas que la desactive, vuelve a activarse un segundo despues. Es una molestia menor a la que me imagino que me acabare acostumbrando, pero queria saber si habia alguna solucion.

El juego lo tengo instalado recien salido del dvd (Gothic Universe), ¿hay algun parche que debiera instalar? ¿Como compruebo la version actual? ¿Son realmente fiables los "Community patch"?

Gracias

#2 Andúril

Andúril

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 921 posts

Posteado 09 June 2012 - 02:31 AM

Es normal que tengas un mal rendimiento, instala el obligatorio último parche 1.75 que deja el juego jugable de una forma decente:

http://forum.worldof...veröffentlicht

También deberías instalar el Quest Pack, además del Content Mod cuyas traducciones hicieron/hicimos algunos ya que estos dos mods mejoran bastante el juego y lo hacen más parecido a sus predecesores en algunos aspectos.

El tema de las voces no sé porque pasa, prueba a instalar el parche por si se soluciona ese problema.

Saludos.

Editado por Andúril, 09 June 2012 - 02:34 AM.

#3 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 09 June 2012 - 05:57 AM

Creo que esa version ya viene parcheada a la 1.75, pero hay un parche posterior, no se lo que modifica pero tuvo que ser algo gordo para que decidieran cancelar su descarga y sacar otra nueva version. Si mal no recuerdo la version que viene en ese juego es la 1.75.12 y la compilacion actual es la 1.75.14.

Lo del aleman pues ni idea, mi juego solo trae las voces en ingles y pensaba que solo la version alemana tendria voces en aleman.

#4 Andúril

Andúril

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 921 posts

Posteado 09 June 2012 - 10:50 AM

Que va, yo tengo el pack de Gothic Universe y el G3 viene con la 1.60 creo, no tiene ninguna versión 1.7x. Da errores en el autorun y todo xD, el G1 te pide el cd2 cuando viene en un Dvd... imagínate que mal montaron ese pack xDD

Editado por Andúril, 09 June 2012 - 10:52 AM.

#5 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 09 June 2012 - 11:54 AM

xD
Pensaba que era la ultima edicion que han puesto a la venta, ya ni me acuerdo como se llamaba de tantas que han sacado xD

#6 Rod87

Rod87

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 09 June 2012 - 12:00 PM

Gracias por las respuestas

Pues si, Andúril, un pack bastante chusco. No solo pide el cd2 en el Gothic 1, obligandote a copiar todo el dvd al ordenador e instalarlo desde ahi, sino que ademas siempre hay que crear manualmente la carpeta "Saves". Y mejor no hablar de la traduccion de Night of the Raven.

Respecto a Gothic 3, he conseguido solucionar lo de las voces. Por si a alguien le interesa, resulta que en mountlist.ini, en el apartado donde indica la ruta donde deberia estar el pack de voces, lleva delante un punto y coma (";"). Al borrarlo y lanzar el juego, se oyen ya todas las voces perfectamente, asi que un problema menos.

Antes de lanzarme a instalar uno de los parches, y sobre todo viendo que el 1.75.14 son nada menos que 1'48 gb... me gustaria saber como poder mirar la version actual. He probado buscando el codigo en la pantalla del menu principal, en la de opciones, en algunos de los archivos ini, en el leeme, pero nada. ¿Donde puedo encontrarlo?

#7 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 09 June 2012 - 12:18 PM

Al abrir la consola del juego te aparece el numero de version, y al menos en las version 1.7X creo que tambien aparece en la pantalla de inicio.

#8 Andúril

Andúril

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 921 posts

Posteado 10 June 2012 - 01:39 AM

Sí, a partir de la 1.70 en el menú de inicio aparece la versión de el juego además de poner "Enhanced Edition" en letras grandes.

#9 Rod87

Rod87

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 10 June 2012 - 12:03 PM

Despues de mucho buscar y pulsar todas las combinaciones posibles de teclas, no he conseguido sacar la consola, asi que finalmente me he decidido por bajar e instalar el ultimo parche 1.75 "Community Patch" y wow... que decir...

Ahora va incluso PEOR. El parche ha solucionado el problema de Bloq Num, y parece ser que tambien soluciona bastantes problemas en cuanto al balance del juego, pero el problema es que ahora es practicamente injugable. Al ponerlo, en vez del menu, solo se ve una especie de fondo, en el que se ve el cielo y se puede mover la camara como si lo estuvieras viendo en primera persona, pero nada de menu por ningun sitio. Solo aparece si hago alt-tab, volviendo al escritorio, y vuelvo con otro alt-tab. Y esto pasa por muchas veces que entre y salga, o reinicie el ordenador. He conseguido tambien otra forma de hacer que salga desde el principio, pero para eso tengo que cambiar la resolucion, de una velocidad de actualizacion de 60 (la actual normal de mi monitor) a 75, pero tengo miedo a que tanto cambio de velocidad de actualizacion acabe escacharrando este monitor, que ya de por si tiene algun problemilla.

El juego va ahora a pedos, simple y llanamente. Y muchas texturas salen en negro, como el altar de Innos en el pueblo del principio, tanto si me acerco como si me alejo, da lo mismo. Antes habia de vez en cuando un bajon en las frames, pero ahora es que es continuo.

Al final he reinstalado el juego, y puesto la ultima actualizacion oficial, 1.12, y parece que va bien, asi que asi se queda.

Gracias

#10 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 10 June 2012 - 01:33 PM

Es muy raro lo que te pasa, y puede ser simplemente una mala actualizacion. Yo te invito a que pruebes de nuevo a instalar el parche, pero si quieres quedate con la version 1.74, a ver si asi no te sucede.

La consola se abre escribiendo durante el juego la palabra marvin y pulsando º
El ultimo parche oficial es el 1.60, y hasta este parche no se arregla el bug por el que no puedes terminar la mision de los calices de fuego (mision muy importante de la senda de Innos).

#11 Andúril

Andúril

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 921 posts

Posteado 11 June 2012 - 09:40 PM

Pues es rarísimo, porque normalmente ocurre todo lo contrario. Sin el parche el juego va fatal, miles de bugs incluso algunos graves que no dejan finalizar la partida, mal balanceo del juego, en definitiva una birria.

Con el parche y los mods es un juego decente aunque no llega al nivel de sus predecesores pero es que sin ellos es un desastre.

Editado por Andúril, 11 June 2012 - 11:26 PM.

#12 Rod87

Rod87

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 12 June 2012 - 07:18 PM

Volvere a intentarlo en el portatil, pero bueno, si veo que no hay manera me esperare simplemente hasta que pueda coger un ordenador mejor. De todas formas no es la primera vez que me decepciona un parche no oficial para intentar solucionar bugs y problemas. Es de apreciar el interes por intentar mejorar los juegos, pero a veces lo unico que se consigue es solucionar unos problemas para crear otros.

Gracias por las respuestas

#13 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 12 June 2012 - 09:01 PM

Pues el ultimo parche, el 1.75, es oficial ;D

#14 Andúril

Andúril

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 921 posts

Posteado 12 June 2012 - 09:28 PM

Además, tengo entendido que estos parches se hicieron por petición expresa de Piranha Bytes a el equipo responsable. Creo haber leído algo de esto en WoG.

#15 Cristian

Cristian

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 136 posts

Posteado 05 August 2016 - 12:22 AM

Saludos, tengo un problema al jugar Gothic 3, cuando ya he pasado unos minutos jugando, de repente el clima empieza a cambiar instantáneamente, pasa del día a la noche de repente y de soleado a lluvia al instante... a los pocos minutos ya se vuelve intermitente el cambio y no para, también los movimientos de los NPC y del héroe se acelera... cosa que hace muy incomodo jugar y arruina la experiencia de juego. Actualmente tengo instalado el parche de la comunidad Enhanced edition versión 1.74.14 Alguien sabe como solucionar este problema? Hace unos años lo jugué en este mismo PC (GeForce GTS 450) Windows XP... y andaba con gráficos intermedios sin problemas.
Ayuda por favor y gracias por su atención.
"I do not feel obliged to believe
that the same God who has endowed us
with sense, reason and intellect
has intended us to forgo their use"

- Galileo Galilei -

Responder

También marcado con Voces, Version, Bloq Num

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.