Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Psychonauts en linux

• Por favor, ingresa para responder
10 respuestas al tema

#1 nu_kru

nu_kru

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 01 June 2012 - 08:36 AM

Buenas, no se si lo sabreís, pero en el nuevo humble bundle, http://www.humblebundle.com/ incluye este fabuloso juego, y como todos los humble bundle, el juego esta disponible para gnu/linux y mac

La razón es que queria aplicar el parche de la traduccion a la versión de linux, y antes de meterme a trastear, comparar versiones y demás, me gustaría saber que ficheros toca el intalador en windows.

Sip, podria comprobarlo yo mismo, pero aun me tengo que bajar la versión de windows, que son 4.12 gigas, y me sera un poco coñazo comprobar que ficheros toca, ver si son los mismos ficheros de linux con la misma codificación y comparar versiones antes y despues de aplicar el parche.

Saludos y gracias, y bueno prometo o intentare que si funciona perfectamente la traducción, realizar un script para automatizar la tarea, aunque sea yo solo el unico friki que use el juego bajo linux.

#2 nu_kru

nu_kru

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 01 June 2012 - 10:22 AM

Bueno, he visto que hay ficheros identicos y otros que no en la version de linux y la de windows (aunque la de windows la he sacad de un disco duro, que tenia una copia, que no se me ha terminado de descargar la versión de windows de humble bundle.

Bueno, si kdiff3 no miente, los unicos ficheros que se modifican en la instlacion de la traduccion están dentro de WorkResource/Localization/English/ y el log de instalación parece corroborarlo, en un momento hago un diff de los ficheros antes y despues de la instalación y subo el parche.

#3 nu_kru

nu_kru

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 01 June 2012 - 12:39 PM

Bueno, lo tengo casi terminado a falta de generar el diff/patch para aplicarlo.

Existe algún problema en que lo redistribuya? Eso si, siempre respetando y nombrando a los creadores de la traducción, que lo único que he hecho yo, es ver que ficheros se modificaban en la traducción, comprobar que eran los mismos en linux y ver que funcionaba perfectamente la traducción.

Saludos y gracias.

#4 nu_kru

nu_kru

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 01 June 2012 - 06:22 PM

Bueno, os dejo el parche para linux, si veis algo mal, decirmelo (Se ha generado con diff, por lo que solo incluye las direfencias entre los ficheros traducidos y no traducidos

diff -c -a --binary English/ English_desp_trad/ >parche.diff

https://www.dropbox.com/s/24q8jxlnjl5cxzs/Traduccion_Psychonauts_v1_linux.tar.xz

#5 DeM

DeM

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 01 June 2012 - 11:53 PM

Gracias nu_kru. Acabo de instalarlo y aparentemente el parche funciona bien, y tus instrucciones son perfectas; nunca había usado diff y me ha salido a la primera.

El problema es el juego en sí, que en 5 minutos me ha echado 4 veces al escritorio y la quinta me ha colgado el PC. Uso ubuntu 12.04 64bit con los controladores fglrx 2:8:960 del repositorio. Toquetearé cosas a ver si descubro el problema, si consigo jugarlo te comentaré sobre la traducción.

Edito: parece que el problema es propiamente del juego https://bugzilla.icc...rch=psychonauts

Editado por DeM, 02 June 2012 - 10:30 AM.

#6 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 02 June 2012 - 12:52 PM

Gracias por la versión de la tradu para Linux. :)
Efectivamente, parece ser que el juego es bastante inestable. Habrá que esperar un parche que arregle la mayoría de los inconvenientes... :S

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#7 DeM

DeM

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 03 June 2012 - 04:30 PM

Buenas noticias, ya tenemos parche: https://bugzilla.icc....cgi?id=5555#c2 Yo he jugado una media hora y todo perfecto, sin cuelgues y sin problemas.

#8 Ridal

Ridal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 07 June 2012 - 09:35 PM

Venia solo a felicitarte por facilitar la vida a los pocos que jugamos en linux y de paso a pedirte ayuda con un problemilla que me surge con tu parche.

Al instalarlo con el comando que indicas me sale el siguiente mensaje de error:

can't find file to patch at input line 4
Perhaps you used the wrong -p or --strip option?
The text leading up to this was:
--------------------------
|diff -c -a --binary English/AS_StringTable.lub English_desp_trad/AS_StringTable.lub
|*** English/AS_StringTable.lub	2012-06-01 09:23:09.000000000 +0200
|--- English_desp_trad/AS_StringTable.lub	2008-11-07 20:18:48.000000000 +0100
--------------------------
File to patch:

Y pulsando intro me sigue saliendo el mismo mensaje con cada uno de los archivos de la carpeta. No se si esto se supone que es así (teniendo que meter cada ruta del archivo) o si es algo más automatico xD

#9 DeM

DeM

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 09 June 2012 - 12:08 AM

Hola Ridal. Tiene pinta de que algo no está en la carpeta correcta, tienes que copiar el archivo parche.diff en la carpeta ~/psychonauts/WorkResource/Localization (si has usado la carpeta de instalación por defecto), y ejecutar el comando patch --binary -p0 -i parche.diff desde la consola situada en el mismo directorio. Te adjunto una imagen

Imagen posteada

Por otro lado, acabo de instalar la nueva versión de Humble Bundle (del 6 de junio) y aunque se hayan ido las violaciones de segmento se me ha colgado un par de veces. La traducción impecable, eso sí :thumb:

#10 Ridal

Ridal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 10 June 2012 - 10:28 AM

Vale, el parche lo tenía metido en la carpeta English. He probado como tu has dicho y todo perfecto, la traduccion impecable. Ahora solo queda que arreglen algunos pequeños fallos que hay en el juego...

Gracias por haber contestado, y haber si tenemos suerte y hay más iniciativas para nuevos juegos en linux.

#11 DeM

DeM

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 14 July 2012 - 02:00 AM

Acabo de terminar Psychonauts, he tardado porque me he esmerado para conseguir ascender a rango 100 ;D . Pese a los problemas de la versión 0.3: http://treefort.iccu...3-patch.tar.bz2 (sin música, imágenes borrosas en algunas situaciones) el juego me ha encantado. La traducción es excelente y funciona perfectamente en linux, muchas gracias :thumb:

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.