Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Las Crónicas del Cristal -D&D 3.5-

253 respuestas al tema

#1 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 29 May 2012 - 02:12 PM

Bien, como no hay muchas partidas de D&D en este subforo (*cof* *cof*) he pensado en pasar a foro una campaña que creé hace bastante tiempo y que el otro día desempolvé rebuscando cosas por mi estudio.

En un principio, empezaremos con personajes de nivel 2 (Me ha gustado de la partida de Dragonlance, te copio, Wyrm :thumb: )
Es en un mundo de creación propia del cual daré más información próximamente. En principio se acepta cualquier clase y raza tanto de los manuales básicos como de los avanzados, he incluso si sois habidos investigadores y me pasáis los enlaces pertinentes, también acepto material no oficial tras revisionarlo e incluso adaptarlo.(Recomiendo este enlace para los que tengan curiosidad por ver el material "De la casa" depositado en los archivos de la wiki de D&D)

Siempre que sea algo fuera de los manuales básicos, indicar fuente por favor :D

Bueno, también son mías las ganas de masterear algo con un sistema no inventado por mi.
Puede entrar la posibilidad de que algunos de los que queráis jugar juntéis transfondos o ya os conozcais de antes de empezar la campaña.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Edito: acepto tambien clases, razas y cosas de pathfinder, adaptandolas. Mas info aqui. http://www.rolroyce....DP/index.php#PF

Edito 2: Personajes de Nivel 2. 83 puntos a repartir en las caracteristicas min 3 max 20
Dar un ojo a variantes de razas o clases de "Arcanos Desenterrados"
Mundo de Alfharim

Imagen posteada
El Principio. La Era del Sueño Eterno.
La Realidad despertó de su sueño y así empezó el gran cosmos a existir.
De sus deseos de compartir la belleza de la existencia con alguien nació el Príncipe Primigenio. Al principio ambos fueron felices juntos y de su unión nacieron las Diosas de la Creación, las que serían un día herederas y reinas de todo lo existente. Poco a poco cada una de esas briznas celestiales empezaron a tomar forma y personalidad. Felices de existir, danzaron, cantaron y invocaron eternas melodías. De sus canciones y poemas crearon Alfharim como presente para su madre y su padre.

Imagen posteada
La Era del Despertar.
Realidad era feliz por el presente y quería que sus hijas tomasen lo que era suyo por derecho y fueran ellas las amas del destino, pero no estaba de acuerdo en ello el Primigenio. Él, casi igual en poder a su pareja, no quería ceder este a una nueva generación de diosas celestiales. Él quería reinar sobre todo lo existente para siempre y de esta manera desafió la palabra de la Realidad. El disguto que Realidad y sus hijas recibieron mezclado con la oscuridad que había nacido en el corazón del Principe hicieron que este, definitivamente, se viera poseido por el mal. Inmediatamente fue exiliado por su pareja e hijas a un plano-prisión absolutamente vacío, esperando estas que el cautiverio y soledad le hicieran meditar y luchar el mal que el habia engendrado.
No obstante, el Principe Primigenio vio un error en el cautiverio recibido: Si él estaba allí, ya no estaba vacío.
Utilizando la energía oscura de su propio ser creó Darhmund, un mundo-fortaleza en donde empezó a crear seres monstruosos para hacer realidad sus ansias de conquista.
En Alfharim, las Diosas de la Creación, junto a Realidad, crearon a su vez a todas las razas buenas que poblan este mundo desencadenando todo el poder de su imaginación, ignorantes en un principio de los planes del Primigenio.

Imagen posteada

La Era de la Guerra Oscura

Los portales se abrieron por todo Alfharim.Los habitantes de Darhmund habían empezado su ataque. Pocos escritos quedan de esa época, pero narran que las Diosas decidieron cobrar forma mortal y dirigieron a las razas libres en los campos de batalla.
No obstante todo era una argucia del Primigenio, que quería distraer a sus hijas de sus verdaderas intenciones, que eran la absoluta destrucción de Alfharim mediante una poderosa hechicería que uniría los planos de ambos mundos y los colapsaría. Se cuenta que la própia Realidad cobró forma y luchó contra su antiguo amante, que el mundo pareció sumergirse en la más absoluta oscuridad hasta que, batalla tras batalla, las diosas consiguieron vencer a pesar de un elevado coste de vidas mortales en ambos bandos.
No obstante, el Poder del primigenio era tal que era imposible matarlo o eliminarlo de alguna forma, por lo que su cuerpo y alma fueron divididos en varias partes y su fuerza contenida en diferentes reliquias, que fueron resguardadas y escondidas por las propias diosas.

Imagen posteada

La Era de la Tranquilidad

Las Diosas ganaron, aunque en Alfharim había quedado transformada para siempre y quedaron trozos del oscuro mundo de Darhmund y algunos de sus habitantes. Tambien, los pueblos libres se vieron afectados por un nuevo fenómeno: El mal. Al haber estado en contacto con el origen primordial del Mal, este de alguna manera habia sido sembrado en las almas de los mortales, pues estos no dejaban de tener algo de él.
A pesar de ello, la paz pareció reinar desde entonces. Se cuenta que la madre de la creación volvió a entrar en su profundo sueño para recuperarse de las heridas y del dolor sufrido de la guerra. Tranquila de que sus hijas vigilaban y reinaban, algunas viviendo en Alfharim, entre los mortales, y otras en su plano natal, la Realidad cerró sus celestiales ojos.

Imagen posteada
La Era de los Imperios

Durante el transcurso de las eras, una de las Diosas sintió curiosidad por el poder que a ella se le había mandado proteger y se vió tentada por grandes descubrimientos. Desapareció.
Entre los reinos de Alfharim habían empezado a florecer los conflictos. Los territorios se habían dividido entre reinos y razas y el mal que el Primigenio germinó un día no parecía haberse extinguido del todo. De entre las crecientes guerras feudales apareció un notable enemigo que enseguida hizo que el resto de reinos se aliasen para enfrentarlo. De la nada había nacido el Imperio Khor, formado en principio por una secta adoradora del Primigenio que de la noche a la mañana había adquirido mucho poder. Ahora se trataba de un ejercito oscuro y poderoso que arrasaba a su paso, y de nuevo las diosas se vieron obligadas a intervenir. Fue cuando se reveló que su desaparecida hermana era la que en secreto había estado controlando al Imperio Khor. El poder de su padre habia demostrado que ni las Diosas eran inmunes a la semilla del mal. Se inició una nueva época en la que pasarían numerosas batallas entre el bien y el mal, gloriosas victorias y dolorosas perdidas.
Imagen posteada

La Actualidad, la Era de las Leyendas

Han pasado muchas eras y el mundo ha visto varias veces la lucha entre el bien y el mal. Tras derrotar a su descarriada hermana, la mayoría de las diosas decidieron hacer el Pacto Elevado: No estar físicamente en el mundo mortal. Aunque algunas otras se quedaron, ocultas.
El Imperio Khor perdió poder, pero sigue existiendo y esta en una moderada armonía con el resto de reinos mientras se haya retirado detrás de sus poderosas y grises murallas. La paz ha vuelto relativamente a Alfharim, aunque muchos de los recelos y antiguos odios aun perduran, diluidos en un mar de diplomacias y buenos gestos.

Anexo 1: Sobre la tecnologia.
Spoiler

Anexo 2: Sobre la geografía.
Spoiler

Anexo 3: Sobre la magia
Spoiler

[Mas, proximamente]

Editado por GeekMaster, 30 May 2012 - 03:45 PM.

"Levantarse por las mañanas y tirar destreza para levantarme de la cama, fuerza para abrir la puerta, constitución para llegar a la cocina, carisma para ser capaz de decir buenos dias, inteligencia para averiguar qué hay de desayuno y sabiduria para no tirar el azucar fuera del café"

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#2 Runge

Runge

The Joker

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 29 May 2012 - 02:43 PM

Cuenta conmigo, XD. Cuando tenga algo de tiempo echo un vistazo a los enlaces y ya te comento, XDXD.

EDIT: Las tiradas nos las pasarías tú??? O tendríamos un nº de puntos para repartir a nuestro antojo???

Editado por Runge, 29 May 2012 - 02:45 PM.

Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler

#3 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 29 May 2012 - 03:00 PM

Genial ;)
Se me olvido decirlo, disculpad.
Se reparten 83 puntos, minimo 3 max 20.

Editado por GeekMaster, 29 May 2012 - 03:00 PM.

"Levantarse por las mañanas y tirar destreza para levantarme de la cama, fuerza para abrir la puerta, constitución para llegar a la cocina, carisma para ser capaz de decir buenos dias, inteligencia para averiguar qué hay de desayuno y sabiduria para no tirar el azucar fuera del café"

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#4 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 29 May 2012 - 03:02 PM

Uff... yo me uniria, que ademas tu mastereas muy bien, pero estoy en demasiadas partidas, y pronto empieza mi mes y medio de examenes. Puede que en julio si me una. Eso si, nada de pjs a los que puedan tumbar con una piedra ;D

#5 Vahnar

Vahnar

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 327 posts

Posteado 29 May 2012 - 03:38 PM

Yo me uno. Ultimamente se me han pasado demasiadas partidas de DnD sin darme cuenta. Vas a acabar hasta el gorro de mí XD

83 puntacos? Me voy a hacer un pícaro con raza por decidir, si alguien estuviese especialmente interesado en un pícaro, podría elegir otra clase

Editado por Vahnar, 29 May 2012 - 03:39 PM.

#6 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 29 May 2012 - 05:03 PM

Si, he metido puntacos pk aqui vais a necesitarlos.

ok baca, no creo que haya problema en que entres mas tarde. Y gracias por el comentario del mastereo XD hago lo que puedo, jejeje.

Editado por GeekMaster, 29 May 2012 - 05:05 PM.

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#7 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4963 posts

Posteado 29 May 2012 - 05:34 PM

Si tienes sitio cuenta conmigo.

#8 Cherno

Cherno

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1325 posts

Posteado 29 May 2012 - 05:41 PM

Uff... Mira que también estoy en partidas, aunque un par o tres están muy paradas... Pero es que uff... ¿Me podrías guardar el último hueco? xDD
Había pensando en un Druida o un Bárbaro... O un Druida/Bárbaro xD

¡Saludos!

#9 Runge

Runge

The Joker

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 29 May 2012 - 05:41 PM

Genial ;)
Se me olvido decirlo, disculpad.
Se reparten 83 puntos, minimo 3 max 20.

Jajaja, perfecto, a ver que se me ocurre hacer. Tengo varias ideas pero no sé cuál poner exactamente en práctica, aunque con esas puntuaciones el abánico es amplio.

Por cierto, podemos saber algo del trasfondo y situación del mundo??? Para desechar algún personaje o añadir otros, XD

Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler

#10 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 29 May 2012 - 05:59 PM

OH, no! Myr tiene muchas partidas activas... pero eso no detiene a un constructo. Si salen bien las cosas, me uno. Pero antes voy a leer algo del trasfondo para saber cómo meterme. Saludos!

*Edit: Aún no estoy seguro de cómo es el mundo, entonces no me aviento a locuras. Pero si permites cosas raras del sitio que pusiste, te diré que llevo tiempo echándole ojo a una raza extraña de ahí. Y si no, tengo algo de material "oficial" que me gustaría probar... :ojos:

Editado por MyrMaster, 29 May 2012 - 06:52 PM.

Imagen posteada

#11 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 30 May 2012 - 02:15 AM

Bien, he editado el post principal con lo que me habeis pedido de ambientacion :D He intentado ser lo maximamente descriptivo y claro sombre el mundo que mis medios me han permitido ahora. Quiza mañana veo el post y veo la cosa mas horrible jamas escrita.

Tengo el mundo bastante claro en concepto. Hace muchisimos años que lo diseñe despues de tener un sueño muy extraño despues de un tiempo en que me tragué el Silmarillion y otras obras Tolkenianas y jugué a saco al World of Warcraft. XD Ahora revisando mis notas lo he tratado de madurarlo un poco y hacerlo mas mío, con algun que otro concepto mas personal lejos de cualquier influencia descarada, aunque es dificil no encontrar similitudes siempre con algo ya que practicamente en cuanto a fantasía medieval existe practicamente de todo.

Proximamente más anexos, aunque supongo que ya os podeis hacer una imagen mental del mundo. Tengo que daros una lista de las Diosas de este mundo y algun dato extra de algunas de las razas importantes.
Aunque como siempre estoy abierto a dudas y sugerencias.

gracias por vuestro tiempo!

Edito: También deciros que el relato sobre la creación es una versión sintetizada, tengo como dos páginas enteritas y con muy pequeña (y mala XD) letrita. Tambien como me ha parecido bien cambiar cuatro cosas ahora que me he revisado el mundo de campaña pues ya va bien hacerlo ligero.

Editado por GeekMaster, 30 May 2012 - 02:40 AM.

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#12 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 30 May 2012 - 02:54 AM

ME gusta, pero ahora no sé que tipo de PJ quiero... tengo varias posibilidades, pero... ah, tantas opciones. ;D Pensaba en un monje, pero lo tendré que reflexionar.

Imagen posteada

#13 vaxeen

vaxeen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 334 posts

Posteado 30 May 2012 - 10:22 AM

hola si hay lugar me anoto, aunque nose que tipo de personaje voy a elegir.

Saludos.

#14 Vahnar

Vahnar

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 327 posts

Posteado 30 May 2012 - 11:20 AM

Mi primera opcion era un explorador, pero dado que soy franco en la otra partida quería cambiar un poco. Por otro lado me niego a ser mago X D. Yo ya digo en principio pícaro, aunque estoy como todos, podemos ser cualquier cosa..

Antes de decidirlo, ´hay algunas clases recomendables para tu campaña? Es decir, si recomiendas que haya un pícaro al menos, un sanador al menos... etc o es indiferente?

#15 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 30 May 2012 - 11:36 AM

En principio me es indiferente, en vez de tenerse que amoldar los jugadores a la campaña, esta se amoldara a los jugadores.

Asi, podeis probar cosas raras sin temor a si sera util o no el pj, porque seguro que de retos para él van a salir.

voy a añadir un nuevo anexo sobre la magia en alfharim.

Mi Galería gráfica

Mastereo:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.