Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cómo dejar en español The Dungeons & Dragons Anthology: The Master Collection

icewind dale master collection español tutorial d&d anthology instalación

25 respuestas al tema

#1 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 22 May 2012 - 06:04 PM

Vale, y después del tutorial de los Baldur's Gate, le toca el turno a los Icewind Dale. Este ha sido más complicado porque el doblaje al español de Icewind Dale II solo aparece en la primera versión del juego (que afortunadamente tengo), y desaparece misteriosamente a partir de la edición 3 juegos en 1 caja y para adelante.

Si lo que queréis es poner en español otros juegos del pack, pasaos por estos enlaces:

Para jugar a Planescape: Torment con los textos en español, instalad la traducción desde su página respectiva. Más tarde, si queréis dejarlo niquelado con los mods más imprescindibles, echadle un vistazo a este tutorial (en inglés).
Para jugar a Baldur's Gate y Baldur's Gate II con el doblaje y los textos en español, visitad este otro tutorial de un servidor.
Para jugar a The Temple of Elemental Evil con los textos en español, descargaos la traducción a través de este enlace, descomprimid el archivo y seguid las instrucciones de instalación del segundo punto (versión en inglés para versiones 2.00 o 3.00) del archivo Leer.

Instalación completa en español de Icewind Dale I & II (edición The Dungeons & Dragons Anthology: The Master Collection)

1- Instalación de Icewind Dale I & II

1.1- Introducimos el primer DVD y, si no salta ningún autorun, ejecutamos el archivo Classic.exe dentro del disco. En la imagen lo que veis es una carpeta en el disco duro con todos los archivos ya guardados para mayor comodidad.
1.2- Aparecerá la ventana de Bienvenida. Le damos a Next.
1.3- Aparecerá la ventana de End-User License Agreement. Aceptamos y le damos a Next.
1.4- Aparecerá la ventana de Destination Folder. Seleccionaremos Install Icewind Dale and expansion packs, Include 'Trials of Luremaster' e Install Icewind Dale II and all expansion packs; y ¡muy importante!, cambiaremos la ruta por defecto de instalación por C:\Program Files (x86)\Black Isle\, tal y como aparece en la imagen (Archivos de programa en lugar de Program Files (x86) si aún usáis Windows XP). Repito: es importante que hagáis eso. Cuando esté, le damos a Next.
1.5- Clicamos sobre Install.
1.6- Esperamos a que termine de instalarse y clicamos sobre Finish.

2- Instalación de los audios para Icewind Dale I & II

2.1- Nos descargamos el pack completo de textos y audios a través de estos enlaces:

2.1.1- Una vez descargados, clicamos sobre [IWD1] Audios y textos (ESP).part1.exe.
2.1.2- Aparecerá esta ventana con la ruta por defecto correcta, que es C:\Program Files (x86)\Black Isle\Icewind Dale; si no es así, cambiadla. Clicamos sobre Extraer y le decimos que sí si nos pide sobrescribir algún archivo.
2.2.1- Ahora clicamos sobre [IWD2] Audios y textos (ESP).part1.exe.
2.2.2- Aparecerá esta ventana con la ruta por defecto correcta, que es C:\Program Files (x86)\Black Isle\Icewind Dale II; si no es así, cambiadla. Clicamos sobre Extraer y le decimos que sí si nos pide sobrescribir algún archivo.

2.5- Instalación del fixpack

2.5.1- Nos descargamos el fixpack de la página oficial a través del botón Download.

2.5.2- Seguimos las instrucciones de su Readme. Básicamente se instala como cualquier otro mod bien hecho: doble clic y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Dadle las gracias a positronic por informarme de tan maravilloso pack de arreglos.

3- Instalación del mod Widescreen

Este mod es relativamente opcional en este caso. Si bien en los Baldur's Gate el acabado del Widescreen está muy trabajado, no lo está tanto en los Icewind Dale, mostrando algunos textos cortados en la pantalla de carga, por ejemplo, y quizá más cosas que no haya visto. ¿Por qué esto es así? No lo sé, supongo que los creadores del mod no le dieron tanta importancia a dejarlo tan pulido como en los Baldur's. En cualquier caso, si lo queréis (yo me arriesgaría), así es como se pone:

NOTA: Habrá que instalar el mod por separado tanto en Icewind Dale como en Icewind Dale II.

3.1- Nos descargamos el mod Widescreen —actualmente la versión 3.05— en esta página. El ejecutable para Windows ocupa 778 KB (797.186 bytes).
3.2- Cuando termine de bajarse, pulsamos dos veces sobre el archivo; nos aparecerá esta ventana. Como podéis ver, C:\Program Files (x86)\Black Isle\Icewind Dale. Si lo queremos para Icewind Dale II, tendrá que ser C:\Program Files (x86)\Black Isle\Icewind Dale II. Le damos a Install.
3.3- Nos aparecerá una ventana en modo línea de comandos. A las preguntas que nos saldrán debemos responder lo siguiente:

• Idioma: 2
  • Mostrar o no el Léeme: N (salvo que quieras leerlo, en cuyo caso dale a la Y)
  • Instalar componente Widescreen: 1

Vale, y ahora cuidado, no vayáis a escribir alegremente los números que aparecen subrayados en rojo, que no tienen por qué coincidir con los vuestros. En mi caso, la resolución de mi pantalla es de 1920x1080. 1920 equivale a la coordenada X que pide el mod, así como 1080 es la coordenada Y. Pues bien, si sabéis qué resolución estáis usando o tenéis claro qué resolución queréis para Icewind Dale, escribidla de la misma manera que en el ejemplo.

Si no lo sabéis, en Windows 7 podéis descubrirlo clicando con el botón derecho sobre el escritorio y seleccionando Resolución de pantalla. En el apartado Resolución os saldrá esa información.
En Windows XP, clicad con el botón derecho sobre el escritorio, seleccionad Propiedades e id a la pestaña Configuración; ahí estará.

3.4- Cuando tengáis claros esos datos, iniciad la instalación seleccionando la opción Y de la última pregunta.
3.5- Ahora lo que podemos hacer es crear los accesos directos de los juegos, que están en C:\Program Files (x86)\Black Isle\Icewind Dale y C:\Program Files (x86)\Black Isle\Icewind Dale II respectivamente, en nuestro escritorio.
3.6- ¡Recordad configurar el apartado gráfico y demás opciones a través del ejecutable Config.exe que encontraréis en cada una de las dos carpetas de los juegos!
3.7- Y ya.

X- No me vengas con cuentos, yo lo que quiero es jugarlo con los textos en español y el doblaje en inglés

En ese caso, instalad estos dos ejecutables que incluyen únicamente los textos, en vez de los que he puesto en el segundo punto:

Icewind Dale
Icewind Dale II

Los dos van a las mismas rutas: C:\Program Files (x86)\Black Isle\Icewind Dale y C:\Program Files (x86)\Black Isle\Icewind Dale II respectivamente.

Y- Respecto al idioma de la expansión Heart of Winter de Icewind Dale

Como muy bien ha recordado Ghildrean, la expansión Heart of Winter se dobló al inglés pero nunca al castellano (en ninguna edición). Y, por lo visto, los que montaron la edición de aquí se les ocurrió la "brillante" idea de cargarse el doblaje en inglés porque sí, porque ellos lo valían, dejando el juego mudo en los diálogos. Siendo esta la situación, os doy a elegir: si instaláis los ejecutables de los audios y textos del segundo punto, el doblaje en inglés de HoW desaparecerá y quedará como nos llegó aquí. Pero, si queréis, podéis restaurar el idioma de la pérfida Albión instalando este pequeño parche: doblaje al inglés restaurado.

Al igual que los demás instaladores, este se guardará en C:\Program Files (x86)\Black Isle\Icewind Dale salvo que le digamos lo contrario. Y ni que decir tiene que los textos seguirán en castellano, por supuesto.

Editado por Memnoch, 21 April 2015 - 11:54 AM.

#2 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 22 May 2012 - 07:10 PM

Una pregunta. Recuerdo cuando jugué al Icewind Dale 1 en inglés que la expansión Heart of Winter tenía sonidos en los diálogos pero luego cuando jugué a la versión de la 3 en 1 la expansión no tenía ningún sonido (el juego normal sí que tenía voces en español pero la expansión no tenía sonidos ni en inglés). ¿Eso sigue siendo así o es cosa de la versión 3 en 1?

Y una duda que nunca me he puesto a resolver: el Trials of the Luremaster nunca tuvo voces (ni en inglés ni en español), ¿verdad?

#3 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 22 May 2012 - 08:03 PM

Pues el Heart of Winter del Master Collection está doblado al inglés (los personajes importantes, claro). Ya me fijé que un par de archivos del HoW de 3 juegos en 1 caja ocupaban *demasiado* poco. Voy a investigar con la primera versión de la expansión español a ver qué saco.

Edito. Hostia, sí que se cepilla el doblaje al inglés la versión española. Menuda forma de dejar en "íntegro castellano" el juego. Voy a ver si elimino los archivos que lo machacan del ejecutable para al menos mantenerlo. Quedará un poco raro que tu grupo suelte frases en nuestro idioma y que los personajes del juego hablen en inglés, pero bueno, no pasa nada, son extranjeros en una tierra hostil. xD

Y ah, Trials of the Luremaster no tiene doblaje, efectivamente, ni en inglés ni en castellano.

Editado por Memnoch, 22 May 2012 - 08:25 PM.

#4 Xiphias

Xiphias

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 23 May 2012 - 10:16 AM

He visto que en la versión en inglés hay 6 subcarpetas más (HoW_Female_1/2/3 y HoW_Male_1/2/3) dentro del directorio Sounds que no están en el paquete de idioma español, tanto en Icewind Dale como en Icewind Dale II. ¿Sabes si sirven sólo para la elección de voz de los protagonistas o hay más personajes en el juego que puedan hacer uso de esos ficheros? Lo pregunto por eliminar estas carpetas y dejar únicamente las voces españolas.

#5 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 23 May 2012 - 04:01 PM

Sí, ya me fijé en esas carpetas. Bórralas si quieres, solo se usan para los protagonistas.

#6 Xiphias

Xiphias

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 23 May 2012 - 06:22 PM

Ok. Y muchas gracias por el tutorial.

PD: acabo de ver en que esas carpetas HoW vendrán de la inclusión de Heart of Winter, no había caído en las siglas antes. :D

#7 Perci

Perci

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 419 posts

Posteado 29 May 2012 - 10:53 AM

La parte 2 de la traducción simplemente la necesita la parte 1, ¿no?

#8 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 29 May 2012 - 05:11 PM

Sí. Es un mismo archivo dividido en dos debido a las limitaciones de subida de MediaFire.

#9 Perci

Perci

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 419 posts

Posteado 29 May 2012 - 10:07 PM

Sí. Es un mismo archivo dividido en dos debido a las limitaciones de subida de MediaFire.

Ok. Pues algo he debido hacer mal porque no me va el juego. Cuando saque un hueco reinstalo :)

Gracias!

#10 Juncanf

Juncanf

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 07 January 2013 - 06:39 PM

La parte 2 del audio de Icewind Dale II no se puede bajar.

#11 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 08 January 2013 - 10:04 AM

Buf, estos de Mediafire están empezando a dar por donde yo me sé. Miraré de arreglarlo cuando llegue a casa.

#12 Rodolfizer

Rodolfizer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 10 January 2013 - 03:00 PM

Si se puede descargar pero por algun motivo hay que intentar varia veces. saludos

#13 Juncanf

Juncanf

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 10 January 2013 - 04:56 PM

Si se puede descargar pero por algun motivo hay que intentar varia veces. saludos

Pues yo lo he intentado infinidad de veces y nada.

#14 Rodolfizer

Rodolfizer

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 10 January 2013 - 06:08 PM

Pues yo lo he intentado infinidad de veces y nada.

Que raro, yo lo descargue hara 1 semana o mas, me salia un mensaje "Split Archive Blocked" pero despues de darle varias veces lo baje normal.

#15 Juncanf

Juncanf

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 10 January 2013 - 06:46 PM

Esto es lo que me sale:

http://img32.imagesh...317/snap1kz.jpg

Editado por Juncanf, 10 January 2013 - 09:14 PM.

Responder

También marcado con icewind dale, master collection, español, tutorial, d&d anthology, instalación

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.