Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cómo dejar en español The Dungeons & Dragons Anthology: The Master Collection

master collection español tutorial d&d anthology instalación baldurs gate

56 respuestas al tema

#31 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 22 May 2012 - 07:53 PM

No, tampoco.

Pero bueno, si tantas dudas tienes, prueba a instalarte una versión diferente a esta Master Collection, a ver si a los personajes de repente se les añaden líneas de texto y participan más en el grupo. xD

Editado por Memnoch, 22 May 2012 - 07:56 PM.

#32 4lb3r1ch

4lb3r1ch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 22 May 2012 - 08:01 PM

Memnoch, muchísimas gracias por el gran trabajo que estás haciendo, gracias a ti, yo y mis colegas vamos a poder disfrutar de esta serie de juegos en todas sus posibilidades en español. :) La verdad que estaba muy desmotivado cuando vi que todos estaban en inglés. Se puede entender, pero no es lo mismo que leerlo en tu idioma natal. ^^

Muchísimas gracias.

#33 Xiphias

Xiphias

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 22 May 2012 - 08:33 PM

Aquí tenéis el tutorial para instalar los Icewind Dale en español. :D

Y sí, es cierto lo que dices, Xiphias. Supongo que debería indicar que ignoréis lo que pueda poner en las páginas esas, al menos para lo que respecta a este recopilatorio. Lo que haré será cambiar los enlaces para que vayan directamente al captcha que permite la descarga de las traducciones mejoradas.

Entonces no pasa nada por saltarse el paso de la traducción previa a la aplicación de la versión mejorada, ¿no? Porque he estado probando y aparentemente va bien, pero claro, con juegos que duran tanto a saber lo que te encuentras cuando lleves unas cuantas horas de partida. :D

Y perfecto que ya estés ahí con los Icewind Dale, ahora mismo le echo un vistazo a tu tutorial. Muchas gracias por tu dedicación.

#34 kiryamo

kiryamo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 22 May 2012 - 09:15 PM

No, tampoco.

Pero bueno, si tantas dudas tienes, prueba a instalarte una versión diferente a esta Master Collection, a ver si a los personajes de repente se les añaden líneas de texto y participan más en el grupo. xD

Vale, soy un paranoias xD Por cierto, no se si te lo he dicho ya, pero gracias por el currazo que te has pegado.
"Debeis juntar vuestro grupo antes de continuar..."

#35 Chirli

Chirli

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 22 May 2012 - 09:40 PM

Muchas gracias por el curro que te has pegado.
Una pregunta, veo que instalando el BGT en las notas post instalación explica algo de la música del juego.
Hace falta ejecutar algo del BGT-Music? o es solo para nueva musica que viene incluida en el BGT?

#36 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 23 May 2012 - 08:46 AM

¡Muchas gracias! Me va a venir muy bien. Por fin voy a poder disfrutar del Baldur's...

#37 kiryamo

kiryamo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 23 May 2012 - 02:37 PM

Quiero comunicar públicamente que anoche, sobre las 00:00 Jaheira y Khalid cruzaron unas palabras espontáneamente, dos líneas cada uno.

Se que os tenía en vilo... :P
"Debeis juntar vuestro grupo antes de continuar..."

#38 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 23 May 2012 - 04:19 PM

Muchas gracias por el curro que te has pegado.
Una pregunta, veo que instalando el BGT en las notas post instalación explica algo de la música del juego.
Hace falta ejecutar algo del BGT-Music? o es solo para nueva musica que viene incluida en el BGT?

No hace falta instalarlo que yo sepa.

#39 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 941 posts

Posteado 23 May 2012 - 07:32 PM

Memnoch, si no se instala el BGT-Music, ¿sigue sonando la música correctamente? Es que me tiene loco que no me salte la música de combate en el BG1, y no sé que hacer. :muerto:

Editado por Lysander, 23 May 2012 - 07:33 PM.

"No llueve eternamente"

#40 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 23 May 2012 - 08:51 PM

Mmmm, déjame que lo compruebe. Quizá de paso aproveche para actualizar y pulir unos detalles de los ejecutables.

#41 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 25 May 2012 - 02:38 PM

Vale, varias cosas:

- He añadido la traducción de The Temple of Elemental Evil, que estaba en esta misma página y ni siquiera lo sabía. xD Muchas gracias a Crosis por pasarme el enlace y, por supuestísimo, a Fingoldfin por adaptar y mejorar la traducción. De esta forma, todos los juegos de este recopilatorio se pueden jugar en español. ¡Hurra!

- He rehecho los ejecutables de los audios de Baldur's Gate, añadiendo unos archivos que faltaban, algunos detalles (como los Readme en español o la traducción del ejecutable de BG2) y el archivo acm2wav, que agradecerán aquellos que usen el Near Infinity y les guste escuchar alguna canción o línea doblada.

- Efectivamente, como bien apuntaba Lysander, la música de las batallas, como mínimo, de BG1 (BG2 funciona perfectamente) no suena por limitaciones del propio engine y que BGT sobrepasa. Se supone que el archivo Setup-BGTMusic.exe se encarga de restaurarla, pero a mí personalmente no me ha terminado de ir: aparecían las canciones de batalla, pero en otros lugares sonaban otras que no eran correctas, etc. Qué risa cuando en mitad de un combate parecía que estaba tomando una birra en una taberna. De todas formas, nada os impide probarlo; quizá a vosotros sí os funcione.

- Buscando por Internet leí que estos errores se solucionaban instalando The BiG World Project, un megamod que aglutina muchos otros mods en una instalación en principio sencilla. Mi intención es, con el tiempo (ahora no, que estoy hasta el coronilla de tutoriales) montar un paso a paso que sustituirá algunos puntos, como la instalación de BGT, el fixpack y cosas así, a favor del BWP. Hace años que rula por ahí el mod, así que supongo que ya va siendo hora de actualizarse. :P

Editado por Memnoch, 25 May 2012 - 02:39 PM.

#42 Lucius

Lucius

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 26 May 2012 - 03:29 PM

Buenas, antes de nada dar las gracias a Memnoch por currarse los tutoriales, ya tengo los dos baldur's instalados y en castellano, sin embargo tengo un problemilla. He instalado el mod del Widescreen, puse la resolución que uso en mi monitor (1920x1080), pero no termina de convencerme esa resolución tan alta para el baldur's, he estado mirando alguna forma de desinstalar el mod o de poder cambiar la resolución y, en le README, he encontrado lo siguiente:

Ejecuta "setup-widescreen.exe" en tu carpeta de juego para reinstalar, desinstalar o realizar cualquier otro cambio de configuración.

Sin embargo no encuentro ese archivo, tengo un "setup-widescreen.debug" en el directorio del BG2, pero el ".exe" no está por ningún sitio, ¿algún consejo?

Mil gracias.
GNOSCE TE IPSUM

#43 Lysander

Lysander

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 941 posts

Posteado 27 May 2012 - 06:18 PM

Memnoch, si sirve para algo, digo lo que hecho yo en el asunto de la música. Ejecute el SetupBGTmusic y elegí la opción "música completa de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast", y por ahora ( voy por la mina) todo va fino. Cuando haga la transición al Soa, debo desinstalar esta opción según Ascension explica en los foros de SHS, y se supone que todo irá bien, ya os contaré

Editado por Lysander, 27 May 2012 - 10:26 PM.

"No llueve eternamente"

#44 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 27 May 2012 - 08:16 PM

¿A ti te ha funcionado? Me alegro, porque yo hice lo mismo (de hecho, es lo que pone en el Léeme) y entonces me saltaba la canción de la taberna cuando empezaba una lucha. Vete a saber qué debe haber de diferente entre las instalaciones. Quizá se deba por algún rastro que debe haber quedado de las MILLONES de veces que he reinstalado el juego.

Editado por Memnoch, 27 May 2012 - 08:16 PM.

#45 makoki77

makoki77

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 28 May 2012 - 08:02 PM

solo me funciona el parche de torment??? los otros no termino de instalarlos?????

Responder

También marcado con master collection, español, tutorial, d&d anthology, instalación, baldurs gate

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.