Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Libros Daggerfall

99 respuestas al tema

#31 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 128 posts

Posteado 15 March 2013 - 09:48 PM

Parte VIII

Tierras Salvajes
AR-quest-EldenGrove.jpg

El viaje a través Valenwood era agradable. El clima es bueno en su mayor parte, con días soleados y noches frescas. Hojas brillantes de color escarlata, carmesí, oro y verde caen al suelo para formar una alfombra bajo los pies de los caballos. Valenwood era muy diferente de los bosques sombríos y escarpados de High Rock . Cuando llegaron a la frontera norte, Edward, mirando hacia atrás, vio que los árboles estaban en su mayoría desnudos, despojados de su gloria. Ante ellos se extendía una tierra de colinas de verde interminable con sólo unos pocos rodales de árboles. Este parecía extenderse indefinidamente.
"Se trata de las Tierras Salvajes, Edward," dijo Moraelyn. "Estén en guardia. Parece una tierra agradable, pero no hay rey que haya escrito carrera aquí. La mano de cada hombre está en contra de todas las demás… Y son peores que los hombres. Todas las razas de Tamriel se encuentran aquí, y chocan, salvo la tuya, tal vez. "

Ellos viajaron algunos días más con pequeños incidentes... salvo uno en el que una banda de Khajiits  asaltaron sigilosamente su campamento por la noche. Estos fueron fácilmente rechazados. Seda atrapó a uno y el resto huyó aullando. La dulce elfa del bosque, Sauce, lanzó bolas de fuego después contra ellos. No había caminos, sólo pequeños senderos que cruzaban entre sí y aparentemente no conducían a ninguna parte.

Después de dos semanas de cabalgada apacible llegaron a un lugar en forma de cuenco en las colinas, donde la tierra estaba labrada. Los campos parecía limpios y estaban llenos de la cosecha, pero la gente estaba desanimada, andrajosa, y antipática. Preguntamos sobre posadas y recibíamos sólo encogimiento de hombros y miradas perplejas. Bandas armadas los desafiaban a veces y exigían saber sus negocios. Cuando Moraelyn dijo que se dirigían a Morrowind , se limitaban a pasar rápidamente y pensaban que les robarían.
"La dirección es todo lo que deseo", dijo Moraelyn en voz baja.

"Alguien debería enseñar a estos paletos maneras," gruñía por lo general Esteras.
"Tú deberías quedarte y abrir una escuela de etiqueta, si te agrada", dijo Moraelyn, "Me temo que mi vida es demasiado corta para enseñar las lecciones que estos villanos requieren. Aún así, no me gusta el aspecto del cielo, este parece más malvado que la gente. Creo que vamos a probar suerte en la ciudad. "
La ciudad estaba rodeada por una empalizada de madera y tenía una puerta robusta. Los guardias les miraron y les negaron la entrada. "Nadie más que los humanos entran aquí, elfo. Coge a tu chusma y vete".
"Ya veo. Ali, Esteras, Edward, vosotros parecéis tener derecho a la hospitalidad aquí. El resto de nosotros se refugiará en otra parte."

Aliera anunció que prefería ver a todos de vuelta a Firsthold por una tormenta antes que dar un paso dentro de estas puertas. Así que dieron la vuelta a la ciudad, pasando por un foso con paredes de piedra y dentro de un torreón. Un camino al norte les llevó más allá de una pequeña casa con un enorme granero cercano. Ambos parecían en malas condiciones, pero Moraelyn había enviado a Aliera y Edward a llamar a la puerta y preguntar si podría dormir en el granero. El resto esperaba en el camino.

Una anciana contestó a su golpe a la puerta, miró complacida al verlos. "¿Quedaros? Sí, yo estaría encantada de vuestra compañía. No hay necesidad de dormir en el establo siquiera, señora. Tengo una habitación de sobra. Mi nombre es Ora Engelsdottir". Aliera hizo un gesto hacia los Compañeros que esperaban. La mujer entrecerró los ojos hacia ellos. "¿Tu hombre está ahí con algunos amigos? Sí, nos apretaremos entonces. Estaréis más calientes así. Tengo una olla de sopa en el fuego. La hice para que me durase una semana, pero les invito a probarla. Puedo hacer más. "
"Mi marido es un elfo."

"¿Es así? Parece cuidar bien de ti, y de tu hijo. Están gordos como cerdos. Tráelos. Me gustaría que mi nieta tuviera a alguien que cuidara de ella."
Ora se negó coger una gratificación, alegando que aún no había llegado hasta tal punto que sus clientes debieran pagar por su hospitalidad. Ella dijo que los cuentos, las canciones y el regocijo de una tarde serían suficiente pago. Ollas y platos fueron dispuestos para coger la peor de las fugas, ella los conocía a todos bien. Se reunieron alrededor de la chimenea y se divirtieron mientras la tormenta arreciaba, golpeando las persianas y las puertas y amenazando con volar el techo lejos del todo.

"Dime, mi señora," le susurró Ora aparte a Aliera, "¿Él es realmente bueno para ti? Es tan grande y tan negro".
"Realmente bueno", dijo Aliera manteniendo la boca seria mientras sus ojos reían.
. "Sí, es así, entonces. Él hizo acordarme de nuestro Barón, que es grande y oscuro -. Oh, no tan oscuro como tu elfo. Se llevó a mi nieta, Caron…y, no la trató bien. Él... él la hirió, mi señora. Y ella no se atreve a huir ¿A dónde iría?" Las lágrimas se amontonaron en los ojos de Ora y resbalaron por sus mejillas.
Cuando su anfitriona había ido a dormir en su propio cuarto, Aliera repitió lo que había dicho.
"Vamos a rescatar a la chica", dijo Haya, "crecemos viciados por la inacción".
"¡Sí!" dijeron Seda y Sauce a la vez.
Esteras gruñó una conformidad. Mito y Ssa'ass parecían interesados.
Moraelyn parecía dudoso. "No podemos ajusticiar todo el mal en Tamriel. Este Barón ofrece refugio a la gente a su manera. Podrían irse si les gusta más lo de fuera".
"Sí," dijo Mito, "él mantiene a los bandidos fuera por lo que puede robar a la gente a su antojo".
"¿Y una vez derrocado? Habrá otro para ocupar su lugar. O si no los intrusos vendrán y no quedará nada en absoluto."
"Nada sería mejor aunque este algo sucio", dijo Esteras.
"Es lo que hay." La tormenta parecía haberse alejado. Aliera fue a la puerta y miró hacia el cielo donde las nubes corrían más allá de la luna oriental. Una única gran estrella azul brillante colgaba cerca de la luna. " Zenithar cuelga cerca de Tamriel esta noche. ¿Moraelyn? "
"Yo había pensado que reparar su techo mañana ya era razonable", dijo mientras volvía a la chimenea. "Vamos a hacer mucho menos. En cuanto al resto... ¿Aliera?"
"Ella me pidió ayuda, de una manera... y yo… Me parece oír la voz de Zenithar en el viento y sentir su mano en la lluvia de esta noche."
"Tu misión, entonces, mujer".
Aliera asintió con la cabeza, sin sonreír. Se acurrucó con Moraelyn en el rincón de la chimenea y susurraron y se rieron juntos por un tiempo. Edward se quedó dormido. Por la mañana fue enviado a la azotea para ayudar a Haya y Sauce a colocar tejas nuevas. Moraelyn escribió una carta que dio a Esteras, diciéndole que se la entregara al barón, para llegar al castillo en torno a la hora de cenar.
"¡Vas a desafiarlo por la chica!" sonrió Edward. "Pero, ¿luchará? ¿Y no se la llevará de nuevo una vez que nos hayamos ido?"
"Mmm. Puesto que él no me permite entrar en su pueblo, tu madre piensa que deberíamos invitarlo a nuestra casa en su lugar." Moraelyn estampó la letra con su anillo de sellado y se lo entregó a Esteras.
"Oh. Hay un largo camino hasta tu casa todavía, ¿verdad?" Edward sintió un poco de decepción porque no parecía inminente el rescate, pero se supone que en realidad no era razonable esperar que ocho personas tomaran una fortaleza, incluso si son los compañeros de Moraelyn. Probablemente las canciones exageraban sus hazañas.
Moraelyn sonrió, alborotó el cabello de Edward y le dijo que cesara en sus preguntas, subiera a la azotea y obedeciese a su madre. Moraelyn y Mito partieron juntos a pie. Aliera dijo que se iban de caza. No volvieron incluso a la hora de cenar. Aliera le dijo a Edward que no se preocupara, que se reuniría más tarde.
Fue mucho después de la puesta del sol cuando se despidieron de su anfitriona. Se llevaron todos los caballos con ellos y los dejaron en un bosque cerca del muro norte de la fortaleza. Aliera preguntó a Edward si quería esperar con los caballos. Edward preguntó dónde iban.

"Tenemos que entrar en la torre del homenaje para sacar a la nieta de Ora. No preguntes, Edward. Si vienes, entonces quédate conmigo y haz exactamente lo que te diga. Levita sobre el foso, yo tengo que nadar. Cuando cruces al otro lado, escala el muro. Una vez dentro, sólo tienes que seguirme y ser lo más silencioso posible. "
Edward miró boquiabierto a su madre ya los otros compañeros. ¿Cómo podrían ellos seis asaltar una fortaleza? ¿Tres mujeres, dos hombres y un niño? Habrá guardias en el muro y muchos más en el interior. Esteras estaría dentro también, supuso. ¿Pero dónde estaban Moraelyn y Mito?
Había cosas terribles en el foso. Edward comenzó a protestar, pero lo pensó mejor. Ssa'ass se deslizó en el foso el primero. Hubo algunas salpicaduras y siseos, entonces el agua se quedó en silencio. Aliera entró en el agua. Los otros levitaban.

"Aquí están las cuerdas", dijo Haya, tocando el muro. Había tres cuerdas. Edward, Haya y Ssa'ass subieron primero, Aliera, Sauce y Seda les siguieron. Moraelyn y Mito estaban esperando arriba. Dos guardias roncaban suavemente en un rimero.
"¿Cómo…?" Edward comenzó, y encontró la mano de su madre que dio una palmada en su boca. Un guardia de otra sección del muro gritó y el corazón de Edward dejó de latir. Mito susurró algo a su espalda y los pasos se alejaron.

Los compañeros se fueron silenciosamente por la escalera y se deslizaron por el patio como sombras. No había ningún guardia custodiando la puerta. Dentro, los pasillos eran inquietantemente tranquilos. Se detuvieron en una imponente puerta empotrada contra el muro. Se oían voces en su interior. Un gemido escalofriante sonaba tenue y luego se apagó. Moraelyn silbaba un fragmento de canción en el silencio que siguió. La puerta se abrió de golpe y corrieron dentro, cayendo sobre los sorprendidos guardias como furias.

Edward fue el último en entrar, con Diente en la mano, apuñaló al guardia más cercano en el costado, y Haya acabado con él de un golpe en la cabeza. Esteras ya estaba en el interior y fue él quien había abierto la puerta. Su hacha se clavo en la cabeza de uno de los guardias, y luego volvió a la puerta interior. Aliera y Sauce bloqueaban el paso por la puerta exterior. El oponente de Moraelyn era un hombre muy joven. Echó un vistazo al gran elfo oscuro, dejó caer su espada y cayó de rodillas, rogando por misericordia.

Moraelyn lo miró con aversión y dijo: "Saluda a Zenithar de mi parte. Dile que Moraelyn de Ebonheart lo felicita por su misericordia pues él no tiene ninguna para ti". Y cortó la garganta del guardia joven. La sangre se roció sobre la piel de Moraelyn. Su víctima cayó, gorgoteando horriblemente. Un ácido ardiente ascendió por la garganta de Edward, tragó saliva y miró hacia otro lado.
Los guardias de la antesala habían sido despachados, pero fuera de las puertas  los gritos y pisadas tronaban y hubo golpes en la puerta. Edward siguió a su madre a la cámara interior, que estaba vacía a excepción de una chica desnuda, atada y abierta de piernas y brazos en la enorme cama, con los ojos fuera de sus orbitas.
Los compañeros la liberaron mientras Aliera le agarró los hombros. "Tu abuela nos envía, hija. ¿Dónde está el Barón?"
La muchacha señaló una estantería, a continuación, se aferró a Aliera. Ella no era más grande que Edward y no parecía mucho más mayor. Sus pechos solo estaban empezando a crecer. Estaba cubierta de sangre, verdugones y moratones. Aliera cubrió con su propia capa a la chica. Haya la recogió. Mientras los dedos de Mito se deslizaban sobre la estantería hubo un clic y una sección se deslizó a un lado. Pasó precavidamente. Los otros lo siguieron y se cerró la puerta secreta detrás de ellos.

"Creo que es un pasadizo secreto", dijo Mito "pero habrá trampas, sin duda."
"Ve con cautela, pues, amigo", dijo Aliera. "No hay prisa. Creo que el Barón planea mostrar a sus invitados la puerta de salida, como un buen anfitrión debe."
Un paso estrecho abierto a la izquierda. Mito envió un rayo de luz hacia abajo. El suelo estaba lleno de huesos. Huesos humanos. Cráneos pequeños los observaban con las cuencas de los ojos vacías. "Voy a disfrutar matándolo", dijo Moraelyn.
"¡No!" Aliera protestó. "¡Es mi misión, yo lo mataré!"
Moraelyn giró para mirarla. "Aliera…"
"¡Quiero que canten que murió a manos de Aliera! Yo reclamo mi derecho a enfrentarme a él, mi rey".
"¡Déjamelo a mí y cantaremos que fuiste tú! Él dobla tu tamaño. ¿Quieres arrebatarme ese derecho?" El elfo se inclinó sobre ella, era una cabeza más alto.
"Sí, tengo que hacerlo." Aliera pasó junto a él, arrojando su escudo en su brazo y señalando su espada corta mientras corría.
Moraelyn se agarró a ella, perdido, y corrió detrás. Su tamaño le vio obstaculizado el pasaje bajo y estrecho. Las chispas volaron de su hechizo de escudo mientras rebotaba imprudentemente en las paredes.
"Vamos, vosotros dos," gritó Mito desde delante. "No estoy prometiendo salvarlo para ti."
"Moraelyn", jadeó Edward, corriendo detrás de él. "¡No vas a permitirlo!"
"¡Déjala! ¿Cómo te propones detenerla? Estoy abierto a sugerencias, por descontado, luchando yo mismo". Parecía medio enojado, medio divertido.
"Tal…tal vez se ha ido ya."
"No, él está encerrado aquí con nosotros, encontramos la salida anterior desde la otra parte y Mito prepara un bloqueo que el Barón no deshará".
"Bueno, paralízala. Puede acarrear con ella."
"Ella ha activado su escudo, este refleja los hechizos, entre otras cosas, yo sólo me paralizaría y seria un inconveniente para llevarla. Ella estará bien. Es un protector excelente. Este lanza un hechizo de protección muy potente que I'ric ha ideado”.
"¿Tiene algún problema con su cabello esta noche, Barón?" La voz de Mito llegó claramente desde delante. Salieron a un espacio más grande donde el Barón había estado arañando inútilmente en los interruptores al lado de una enorme puerta. "Trabajo de mala calidad. Debería cambiar de herrero".
"Él no va a necesitar ninguno", gruñó Aliera. Los compañeros se posicionaron a su alrededor en un semicírculo. El Barón puso su espalda en la puerta y se puso en una postura de lucha. Era un hombre grande, tan grande como Esteras, y sostenía un hacha tan grande como la que este esgrimía, también portaba una coraza y yelmo. Se dirigió a Moraelyn.
"Nueve contra uno. Me esperaba ventajas como esta de vosotros diablos negros", Moraelyn estaba en la parte trasera del grupo, sin embargo, el Barón le había señalado como el líder. La gente lo hacía, de alguna manera.
"Prefieres una ventaja de peso, ¿verdad?, pero mi esposa te quiere para ella. No puede resistirse a tus encantos, al parecer. Yo tampoco puedo. No podía esperar más a que respondieras a mi invitación, así que vine a ti en lugar de eso. "
"Le golpeo a ella ¿y el resto de vosotros me matáis? Hah! Podría valer la pena ", agregó, mirando a Aliera con fríos ojos oscuros.
Aliera esbozó una sonrisa terrible. Su pelo oscuro balanceó libre sobre los hombros y pareció brillar. "No podrás superar a esta mujer, Barón, pero si lo haces, entonces podrás ir en libertad. Eres solo mío esta noche. ¡Lo juro, por Zenithar! Si me matas, mi fantasma te perseguirá a la tumba y más allá. “Parecía bastante satisfecha ante la perspectiva. Edward comenzó a temblar.
"¡Por Zenithar!"
El barón se rió, "No te creo, pero serás la última hembra para mi colección entonces. ¿Estás tan cansado de ella, elfo?"
"¿Tienes tanto miedo de ella qué prefieres mirarme a la cara en su lugar?" En algún lugar profundo de su mente Edward se dio cuenta de que el elfo tenía razón. A pesar de la jactancia del barón, tuvo miedo de Aliera. Edward no había jurado con los demás. Agarró con fuerza su bastón, pero sus pies parecían clavados en el suelo.

El barón se rió de nuevo y devolvió un poderoso golpe a Aliera en respuesta, pero lo desvió inofensivamente fuera su escudo. Sus ojos se abrieron cuando se dio cuenta que estaba protegida mágicamente. Aliera bailó a un lado y le cortó el brazo. Ella era ágil, pero se las arregló para asestar muchos golpes. Si su escudo fuera... Edward no pudo terminar el pensamiento.
Pero él estaba quedándose un poco destapado con la esperanza de llevar su escudo hacia abajo mientras recibía golpes contra sus miembros. Ella mantuvo los golpes bajos, tratando de anularle el uso sus piernas y que se desangrase. Todo el rato ella se burló de él por su virilidad, diciendo que iba a castrarlo cuando muriera. Un gran golpe bloqueó su espalda, su escudo brilló y desapareció.
El Barón levantó el hacha en alto para romper cráneo con un solo golpe. Su brazo se echó hacia atrás y ella lanzó su espada corta delgada directamente a los ojos de su enemigo. Dejó caer el hacha y cayó de rodillas gritando, arañándose la cara con sus manos. Aliera se adelantó y metió la espada en su meta, penetrando profundamente dentro del cerebro. El cuerpo cayó, con contracciones y sacudidas.
"¡Bien peleado, mujer!"

"¡Tuve un entrenador maestro, y un armero mejor!" Aliera se rió, luego echó hacia atrás la cabeza y gritó silencio en señal de triunfo, levantando los brazos, con los puños apretados.
"¡Lo hiciste!" Moraelyn agarró a Seda en un abrazo rudo y la besó ruidosamente. "Es un buen truco que tu le habías enseñado, Seda".
"¡Te agradecería que dejaras de coquetear con mi entrenador, marido!" dijo Aliera, limpiándose la hoja de adamantino delgado con cuidado.
"¿Coquetear yo? No mientras tu sangre corra... y tu escudo este cargado todavía. Estoy dándole las gracias. Besaré a I'ric también la próxima vez que lo vea."
"¿Está realmente muerto?" Caron se había aferrado a Haya durante toda la pelea con los ojos cerrados. Ahora ella observaba a Aliera con… Admiración, Edward pensó que era la palabra correcta. Edward sintió algo de lo mismo, aunque era más parecido al horror.
"Suficientemente muerto", dijo Aliera, observando la forma todavía ligeramente crispada, con satisfacción. La chica se acercó y se arrodilló junto a él. Ella cogió una piedra y la estrelló en la cara una y otra vez, sollozando. Cuando hubo terminado, Ssa'ass lanzó algunos hechizos de sanación en ella. Mito abrió la puerta. Salieron bastante cerca de donde habían dejado los caballos.
Llevaron a la niña a casa de su madre y la dejaron allí, instruyendo a que le dijera a alguien que se atrevieron a abusar de ella y que los sirvientes de Zenithar volverían si ella era dañada. La vieja mujer desconcertada agarró a su nieta hacia ella. A medida que se despidió de ellos, le susurró a Aliera que buscara después ese hombre para ellas.
"Oh, lo haré", dijo Aliera. "Lo haré".

********

Cuando se detuvieron para descansar Aliera se acercó a Edward a hablar con él, pero este protestó que estaba muy cansado y sólo quería dormir. Moraelyn le tiró lejos, diciendo que si su hijo no la necesitaba entonces pudo ver a su hombre. Se fueron fuera del círculo de luz del fuego. Edward yacía despierto, escuchando sus sonidos pequeños y ahogados. Esto no era inusual. Le había preocupado al principio. "No puedo dormir, eres demasiado ruidoso", él había protestado una noche. "¿Qué estás haciendo, de todos modos?" Eso había dibujado risitas de los Compañeros. "¿No puedes al menos fingir que estás durmiendo?" Moraelyn había preguntado lastimeramente. "Ahora sé por qué los elfos oscuros rara vez tienen más de un hijo. Lo que no entiendo es cómo los seres humanos logran llegar a ser tantos." Moraelyn y Aliera habían vuelto a mentir por él esa noche, pero después de que él hubiera fingido dormir, al igual que los demás.

Y los ruidos eran demasiado familiares ahora para que las imágenes de las aventuras de la noche parpadeasen a través de su mente, tan vivo como si estuvieran ocurriendo de nuevo en la realidad. Podía sentir a su Daedra alimentándose y no podía detenerlo. Simplemente no era justo, pensó, pero ahora estaba empezando a ver que Moraelyn parecía dar de comer a su Daedra y todavía caminaba con los dioses. Con Zenithar.

Moraelyn volvió, llevando a Aliera en brazos. La dejó suavemente en el suelo y luego se tendió entre Edward y ella.
"Debió ser difícil, siendo una mujer", dijo en voz baja. "Fue difícil, mirándola. Sólo mirándola".
Edward asintió con la cabeza.

"Yo le he preguntado esto muchas veces, a ella", continuó Moraelyn. "Ella me dijo lo difícil que es, pero nunca lo supe hasta esta noche. Yo sabía que iba a ganar. Zenithar estaba con ella, y todo lo que el barón tenia era su Daedra. Y aún así, era muy difícil de ver. Ella hacia ese lanzamiento en nueve de cada diez intentos, y no había más usos del escudo si ella perdía... se habría caído de agotamiento antes de que lo llevara a cabo por completo. "

"No dejo de pensar en ello, también... y el guardia te... ¿él pidió misericordia?"
"Lo sé. Sin embargo, el escuchó los abusos... noche tras noche. Y aún permanecía siendo hombre del Barón."
"La mayoría de los hombres no son tan fuertes como tú. ¿Tal vez él no pudo evitarlo?" ¿Por qué estaba suplicando por un hombre ya muerto? Su mente seguía repitiendo acontecimientos de la noche como si todavía pudieran ocurrir de otra manera, para bien o para mal.

. "Incluso presenciar el mal, este corrompe el alma. A mirar y no hacer nada...si Esteras hubiera detenido mi mano no habría habido nada allí que valiera la pena conservar. Y esto es peor para los jóvenes; Siento que tengas que pasar por esto esta noche”.
"¿Está mi alma corrompida ahora?"
"Uno siente la mordedura del ácido, como a todos, pero tú te vas a curar".
"¿Puedes sanarme ahora?"
"Sí". Moraelyn acogió al chico en sus brazos, luego se dio la vuelta para que Edward descansara entre sus padres. Aliera puso sus brazos alrededor de él sin llegar a despertar. Su fuerte olor a mujer se mezclaba con el olor a almizcle de Moraelyn y especias oscuras en la nariz de Edward.
"Ella estaba tan enojada," susurró Edward. Se había preguntado si volvería a sentir realmente lo mismo hacia ella otra vez... y sin embargo, sus brazos los encontraba todavía tan reconfortantes como antes. Tal vez Moraelyn también había necesitado esa seguridad y había estado lo suficientemente acertado como para pedirlo.
"Ella es una mujer. Ese tipo de lesión a otro le toca la cerca", dijo.
¿Cómo de cerca? El chico buscó la pregunta que él no se atrevía a decir.
"Tu padre no es un monstruo. Pero ella estaba casada con un hombre que no le importaba para ella, y ella no podía dejarlo. Es bastante común entre tu raza, lo que hace que esto no sea fácil de soportar, creo."
"¿Ella tiene un Daedra también, entonces?" Edward preguntó con tristeza.
"Tienes que hablar con ella sobre eso."
"No fue realmente una lucha justa, a ella la protegía y no a él."
“Las peleas de feria para la arena, muchacho. ¿Quieres luchar contra un lobo o un perro del Infierno sin armas, hechizos y armaduras, a pesar de que no tienen ninguna? Yo no lo haría.”
"¿Qué será de Caron y Ora? ¿Y la otra gente, ahora que el Barón está muerto?"
"¿Me ves como el profeta Marukh? ¿Cómo voy a saberlo? Podemos detenernos aquí en la primavera y ver lo que se ha plantado en el campo que quemamos esta noche. No tengo intención de quedarme y arar. Tengo mis propios campos que atender… escúchame, sueno como un agricultor Nórdico. Excavar minas me gusta más”. Él bostezó.
"Los otros no piensan después, tu lo haces."
"Yo soy un rey. Es lo que hacemos."

Editado por agnir, 19 March 2013 - 11:14 AM.

#32 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 128 posts

Posteado 10 April 2013 - 03:25 PM

Parte IX

Suerte

Edward se arrodilló detrás de Moraelyn, inclinado sobre su hombro para poder ver las cartas en poder del elfo. Estaba sentado lejos del fuego, por lo que era oscuro para los ojos humanos, pero Moraelyn era el único del grupo que permitiría a Edward ver su mano. Los otros jugadores, Haya, Mito y Esteras decían que Edward les traía mala suerte. Moraelyn dijo que no era realmente una cuestión de suerte, sino que sus manos eran reflejadas en el rostro de Edward y podían ser vistas por ojos adaptados para ver este tipo de imágenes. Estaba demasiado oscuro para que Haya y Esteras pudieran ver a Edward ahora, y Moraelyn lo bloqueaba desde la posición de Mito. Y, sin embargo, el montón de monedas delante de Moraelyn había disminuido desde que Edward había tomado un lugar detrás de él. Pero esta vez se había repartido una buena mano. Edward podía ver eso. Era el turno de Esteras. Estaba meditando.

"Estás temblando, hijo", dijo Moraelyn: "¿No tienes ropa más caliente? Tenemos que encontrar algo para ti. Aquí, ven y comparte mi capa, entonces. Puede sujetar las cartas si lo deseas." El viento era gélido, hacia un poco más ahora que estaban más al norte y el año había envejecido. Edward aceptó refugiarse entre los brazos de Moraelyn y la capa de piel caliente y se sentó junto a su lado.
"Creo que voy a jugar con las cartas que tengo", dijo Esteras, por fin, y empujó una pila de monedas en el bote, y luego con decisión repentina, añadió un poco más. "¡Allá van!".
"Pasa esta mano, Edward, hemos terminado."
"¡Pero no hay muchas mejores manos que la que tenemos!" Edward protestó.
"¡Edward!" Moraelyn gruñó.
"Bueno, ¿Cómo se supone que debo aprender?" Esteras no tenía que mostrar sus cartas a menos que igualaran su apuesta.
"Observando. En silencio. Oh, muy bien. Nadie me dijo nunca que la paternidad era barata." Empujó la mayoría de sus monedas en el bote para igualar la apuesta de Esteras y Edward enseño su mano.
"Ah," dijo Esteras, "No tienes que hacer eso, amigo mío. Mostraré mis cartas al niño desinteresadamente."
"Sucio Nórdico", dijo Moraelyn con disgusto, "deja tus cartas y toma mi oro si puedes vencer mi mano. Vamos a ver si soy yo el que necesita ser educado sobre cómo jugar a este juego."
"A ti no", sonrió Esteras. "A menos que hubieras aceptado mi oferta generosa en vez de lanzar un insulto hacia mí." Esteras sacó la mano perfecta llamada Las Damas.
"Una burla como esta representa un insulto. Esteras, esa mano es casi tan valiosa como el precio visto. ¡Cinco hermosas señoras! No se ven juntas todos los días.  No son aficionadas a ir acompañadas las unas de las otras".
"¿Cómo lo sabes?" exigía Edward.
"Ah, estaba escrito" sonrió Moraelyn. "Algunas cosas se deben aprender por sí mismo. Eso es parte del juego. Pero recuerda que una buena mano no sirve para nada si alguien tiene una mejor".
"Lo siento." Edward miró con tristeza a las monedas restantes.
"No importa. Es una tontería jugar con Esteras en esas noches en que el Dios de la Suerte se sitúa en su hombro y todo lo que tengo en el mío es un príncipe Bretón fugitivo que debería estar en la cama. Habría perdido ese dinero al final. De esta manera dormiremos mejor. "
"Aguafiestas", gruñó Esteras. "No todas las noches me visita Sai y disfruto de su presencia."
"Él puede salir tan rápido como llega. Sai no es alguien a quien deseas retener, Esteras."
"¿Quién debería saberlo mejor que yo? No, no te disculpes. Agradezco tu preocupación por mí, amigo mío. No es del todo injustificada, pero soy consciente de la tentación. Sé lo poco fiable que es el favor de Sai, y cuan caprichoso también. Juego solo con mis amigos, en quienes confío”.
"Buenas noches, entonces." Moraelyn y Mito fueron a unirse a los que ya estaban dormidos, dejando a Esteras,  Haya y Edward junto al fuego. El patrón natural de sueño de los elfos oscuros es de un período de cinco o seis horas durante el día, y una pequeña siesta de dos o tres horas después de la medianoche. Ahora que viajaban, estaban durmiendo solo en la noche, lo cual era un ajuste difícil para Mito y Moraelyn, que tuvieron que utilizar hechizos para hacerle frente. Edward había dormido un poco, tan pronto como se habían detenido para pasar la noche, mientras que los otros preparaban la cena. En consecuencia ahora estaba despierto. Haya estaba bostezando. Esteras parecía necesitar dormir menos que los demás.

"Háblame de Sai, Esteras. Nunca he oído hablar de él antes. Yo no sabía que había un dios de la suerte. Pensaba que la suerte solo sucedía."
"Siendo como eres un bretón, puedo entenderlo. A los bretones les gustan las cosas explicables, claras y razonables, en secuencia, una cosa sigue a la otra, y tú sabes dónde estás. La mayoría de los dioses son así; Ellos establecen normas y tú obedeces y rindes homenaje al dios, por qué entonces él o ella te otorga un favor. Y cuanto más respetes las reglas y más adores al dios, más alto se alzara en tu favor. Esas reglas no son siempre fáciles de mantener, y las reglas de un dios pueden requerir que violes las de otros, pero sabes lo que hay. Bien, Sai no es así. Él no es un Daedra, pero tiene un lado daedrico, con toda certeza. Una cosa, si lo adoras demasiado, él te abandonará por completo. Ellos lo llaman 'La Aflicción de Sai'. Es un deseo abrumador de la presencia constante del Dios. Mi padre sufrió de ella, pobre hombre. La enfermedad es algo más que un deseo de la presencia del dios. Las víctimas exigen la prueba continua de su gracia divina. Así que juegan sin parar. No para ganar, porque todo lo que hacen con las ganancias es seguir apostándolo hasta que pierden. Luego hacen todo lo posible para elevar la apuesta y puedan jugar de nuevo.

"Oh, es una cosa terrible. Terrible. Mi padre me vendió como esclavo a causa de ella. Después vendió a mi hermana mayor. Entonces, cuando él estuvo endeudado una vez más, se quitó la vida en uno de sus raros momentos de lucidez, cuando pudo ver que estaba sucediendo. Lo qué le estaba haciendo a su familia, a sí mismo. "Claro que era sólo un niño cuando fui vendido. Yo no entendía. Pensé que era debido a mi culpa por lo que yo había sido apartado, por pereza, estupidez o desobediencia, y que si yo hubiera sido un mejor hijo eso no habría pasado. Ese es el camino de Auriel. Es el destino que los niños deban respetar a sus padres y aprender de ellos, pero algunos padres no son merecedores de respeto. Bien, era una enfermedad, por lo que mi madre decía. No sé si él debe ser culpado por ello, de la misma manera que si tuviera la peste roja o la lepra. Yo la creo, pero a veces todavía siento que fue culpa mía.

Bueno, eso fue mala suerte se podría decir. Pero Sai me envió a Moraelyn y ese fue un día de suerte por cierto.
"¿Qué otro dios pondría esto en su cabeza para detener un hombre de golpear a otro? Cualquier otro elfo en Tamriel habría rechazado con disgusto o se detendría a mirar y reírse de los estúpidos seres humanos. Dos niños elfos oscuros contra cuatro Nórdicos adultos, y por todo lo que sabía me merecía lo que estaba recibiendo. Podría haber sido un ladrón o un asesino. Supongo que yo era un ladrón. Me habría robado a mí mismo, por así decirlo. "
"Moraelyn no puede explicarse por qué lo hizo. Él dice que estaba buscando pelea ese día y viendo esclavistas en suelo de Morrowind  no hizo nada para aliviar su mal genio. Es por eso que digo: era Sai. Pero fue Moraelyn que escuchaba al dios.

"No hay duda de que fue una gran oportunidad para sentir la mano de Sai en su hombro. Es como montar en el mejor caballo, como el amor mismo. Eres uno con el mundo y todo va a tu ritmo, todo está de tu lado, en lugar de ser una lucha constante como es la vida. Tú no tienes que ser inteligente o guapo, bueno o ingenioso. Las cosas salen bien. Si haces algo mal, no tiene importancia, porque llegará a ser como debería haber sido. Afortunado. Algunas personas parecen haber nacido con suerte, otras desafortunadas. No sé por qué. Casi todo el mundo siente la presencia de Sai a veces, supongo. Tú la tienes, ¿no es así? "
Edward negó con la cabeza. Él no tenía ni idea de lo que le estaba hablando Esteras.

"Bueno, es una especie de codicia, supongo, esta Aflicción de Sai. Mira, sólo hay una cantidad de suerte que repartir, y si algunas personas la tienen toda, no habría ninguna para el resto. Como esta noche, gané ese último bote, pero los demás tenían que perder. No todo el mundo puede ganar con Sai. Eso no es cierto con otros dioses, no necesariamente. Todavía no lo entiendes, ¿verdad? ¿Quieres escuchar una historia sobre Sai? "
Edward asintió con la cabeza. Esteras era un hombre de buen carácter, pero por lo general bastante callado. Edward había pensado de él que era algo estúpido. La suerte de Esteras en el juego parecía haberle aflojado la lengua, y ahora Edward vio que pensaba mucho más de lo que hablaba.

********
Hace mucho tiempo, cuando las personas eran menos y los lobos más numerosos que ahora, una joven viuda llamada Josea vivía justo en el medio de lo que hoy es la provincia de Skyrim. Ella era una mujer de clase normal, ni atractiva ni bonita. Tenía el pelo castaño liso, ojos marrones cálidos, una nariz corta, de cara redonda, y el cuerpo a la altura. Era hija única de campesinos. Sus padres se los había llevado la fiebre tifoidea cuando tenía diecisiete años. Poco después se casó con Tom, un leñador joven y fuerte con un carácter alegre y un ojo errante. Él la dejó preñada rápidamente, luego volvió su atención en otra parte. Poco antes de que el bebé naciera, este había sido asesinado por el orfebre local, que había vuelto a casa inesperadamente, encontró el leñador guapo en la cama con su mujer, y le clavó un cuchillo en su espalda.
La muerte de Tom se había producido en el Día del Corazón. El bebé, un niño, nació cuatro meses después, durante Medio Año. Dos mujeres vecinas vinieron a ayudar a su nacimiento y una se quedó unos días. Después de esto ella se quedó para hacer frente al cuidado del niño y del minifundio de la mejor manera que pudo.

Una tarde en la siguiente Estrella del Alba, Josea salió al pequeño establo para hacer las tareas de la noche, dejando al niño dormido en su cuna. El viento aullaba y tuvo que agarrarse con fuerza el manto a su alrededor. Ella ordeñaba y alimentaba la vaca y daba de comer a los cerdos y pollos . Cuando salió del granero mientras caminaba hubo una tormenta feroz. El viento se había levantado de modo que la puerta del establo fue arrancada de su mano y golpeó de nuevo contra el costado del granero. Ni siquiera podía ver la casa, que estaba cerca de la carretera, y a un poco de distancia de la granja, pero se puso en camino hacia ella con confianza.
Ella había vivido aquí toda su vida y conocía cada palmo de terreno, a pesar de que nunca había visto una tormenta tan fuerte y repentina. Ya había dos pulgadas de nieve bajo sus pies. Luchó contra el viento durante algún tiempo, hasta que por fin se dio cuenta de que de alguna manera debía haber ido más allá de la casa. Se volvió y trató de seguir sus propias huellas, razonando que al menos podría resguardarse en el establo antes de salir de nuevo. Pero la nieve caía tan espesa que sus huellas se desvanecieron ante sus ojos, y ella estaba perdida y helada.

Josea luchaba, con la esperanza de encontrarse con algo reconocible, una roca, árbol, camino o casa o granero. Sus manos y pies estaban mojados y entumecidos. Ella no se había vestido con mucha ropa y ahora se enfriaba hasta los huesos, con la formación de hielo en las cejas y las pestañas.

"Timmy! Tiimmmeee!" Ella gritó el nombre de su hijo, con la esperanza de que el bebe se despertara y llorase y así podría seguir su llanto. Se puso de pie y escuchó, jadeando el aire frío en los pulmones, pero no era más que el aullido del viento. El viento, ¿o algo más? Una figura gris se formó delante de ella, mirándola con amarillentos ojos entrecerrados. Un gran lobo gris.
Su corazón pareció detenerse. Sus ojos se llenaron de lágrimas al pensar en su hijo recostado indefenso solo en la casa, y su madre fuera muerta. ¡Que mala suerte, morir tan cerca del refugio! Desafortunada. Pero ella siempre había sido desgraciada, la desafortunada mujer que conocía. Podrían pasar días antes de que cualquier pensamiento la visitara. Se dejó caer de rodillas, exhausta. El lobo se sentó ante ella, echó atrás la cabeza y expresó su aullido terrible.
Sus manos heladas escarbaron en la nieve, en busca de piedra o palo, algo con qué defenderse de la manada. Otra sombra oscura apareció desde la arremolinada nieve blanca. Se arrastró hacia atrás de pánico. Éste era también gris, pero alto y a dos patas, con capa gris y capucha. Su mano enguantada cogió la cabeza de lobo y la acarició. Su grito murió en su garganta.

"No hay necesidad de temer, muchacha. No voy a hacerte daño, más bien lo contrario. ¿Eres tú la madre de aquel niño?"
Ella asintió con la cabeza sin decir nada. Su voz era profunda y amable, clara en el silbido del viento alto, pero sus ojos se fueron a su compañero con temor.
"No tengas miedo", repitió. "Mi amigo Grellan nos llevará de vuelta a la seguridad. A menos que realmente desees pasar la noche aquí". Sus manos cogieron la de ella y la levantó, y se apoyó sobre su brazo, cojeando a su lado.
Cuando por fin llegaron a su puerta, él dijo, "Yo paré aquí con la esperanza de refugiarme de la tormenta. ¿Espero que no te importe?"
¿Cómo iba a negarse? Los hombres también podían ser lobos, pero si él fuese uno, no era probable que se llevara un no por respuesta de todos modos. "P-p-por favor pase. Y-y-yo dejé la tetera en ebullición, pero supongo que estará vacía ahora", dijo estúpidamente.
"Entré cuando no hubo respuesta a mi llamada, y encontré al niño dormido y solo, y la tetera hirviendo. La aparté del fuego, pero al bebé lo dejé estar. Sabía que su madre no estaría lejos, y envié a Grellan para encontrarte. Suerte para ti, pero siempre he traído suerte a los que me rodean. "
Echó hacia atrás la capucha y vio que era alto y pálido, con el pelo y los ojos plateados, pero de rostro joven. Su semblante era sombrío, pero sus ojos plateados eran amables y su boca suave. "Mi caballo también querrá refugio por esta noche. ¿Tiene un cobertizo para ofrecerle?"
Mientras el resguardaba su caballo en el establo, ella se cambió su ropa mojada e hizo un poco de cena para ellos: sopa, pan y queso y té de raíz de olmo. Como ella servía pidió disculpas humildemente por la comida pobre.
"¿Por qué?, ¡esta es una fiesta en comparación con mis esfuerzos!" Él sonrió y cortó, con avidez. Grellan yacía junto al fuego, con los ojos fijos en su amo, que de vez en cuando le arrojó un bocado. "Comió bien ayer, por suerte para tus pollos, de lo contrario tendría que comprar uno de los tuyos."
"No, no", protestó ella. "Estoy profundamente en deuda contigo y me alegro de compartir todo lo que tengo." El niño se agitó y entonces gritó, y ella lo recogió, le cambió el pañal mojado, y lo puso contra su pecho.
"¿Dónde está tu marido, señora?"

Ella dudó un momento, un pensamiento le decía que no debería contarle a un extraño lo sola y desprotegida que estaba, entonces le dijo la verdad.
"Es un poco triste, de verdad," dijo él, "pero ha dejado a un niño guapo, y pareces muy cómoda aquí." Su mirada recorrió la humilde cabaña; cuna y cama de plumas en un extremo, cubierta con una colcha hecha por su madre, y chimenea de piedra en la otra, con una mesa y sillas hechas por su padre en el medio. Una escalera conducía al desván donde ella dormía como un niño. De repente el cuarto sencillo parecía un palacio para ella. Ellos estaban cálidos y secos y bien alimentados, de hecho ¿que podría ser mejor?
"Tienes razón, extranjero. Tengo suerte después de todo. Ahora, ¿quieres contarme algo de ti?"
"Soy menos afortunado que tú en algunos sentidos. Soy un errante, y nací para ser caminante, un calderero de oficio, aunque yo puedo darle la mano a la mayoría de las cosas. Nunca he estado casado y no tengo hijos, ni he tenido una casa que no sea el carro del que mi caballo tira. No he estado nunca mucho tiempo en un solo lugar. Mis padres me llamaron Sai, pero la mayoría de la gente me llama Lucky".
“Lucky es como yo te llamare, pues. Porque de hecho has traído la suerte para mí."

Se puso de pie y se estiró, y comenzaron a limpiar los restos de la comida de la mesa. Se sirvió agua de la tetera de cobre en la palangana y lavó y secó los platos, algo que nunca había visto a un hombre hacer antes. Después de que el bebé fuese alimentado jugaron con él en la alfombra mientras él le habló de algunos de los lugares extraños y maravillosos y de las gentes que había conocido en sus viajes, y una vez más, su vida parecía muy corta y aburrida. Después de una hora o dos, el bebé se despertó cansado y de mal humor, y ella lo tomó en su regazo y le cantaba hasta que se quedó dormido. Lo acostó en su cuna y lo envolvió con gusto en un empavesado de piel de conejo.
Cuando volvió al fuego, Lucky le tomó la mano y la sostuvo por un momento, sin decir palabra, entonces ellos estaban en los brazos del otro y besándose ávidamente. Se desprendieron de su ropa y se tumbaron juntos sin pudor, disfrutando de cada cuerpo del otro a la luz del rosado fuego parpadeante. Le encantaba la redondez de sus pechos y los muslos, el vientre y las nalgas, y dijo que estaba tan jugosa como una manzana. Su blanqueada masa muscular y sedoso cabello le fascinaba mucho. Había amado a Tom y conocido momentos agradables con él, pero nada como lo que ella sentía con este extraño.

Se despertó en la cama por la mañana, al llanto del bebé como de costumbre. Lucky no estaba allí y ella pensó que debía de haber sido un sueño vívido. Entonces la puerta se abrió y se cerró, y el fue caminando hacia ella, completamente vestido, y señalando que se quedara donde estaba. La besó en los labios, luego se llevó al niño con ella y se quedó mirando mientras él chupaba. "¡Qué lástima que no recordemos el placer que una vez conocimos!”
"Sin embargo, tenemos todavía placeres que vamos a recordar", dijo ella, y sintió que se le enrojecían las mejillas de su atrevimiento. ¡Qué sin sentido él debe pensar!", dijo, y puso su mano fría contra su mejilla caliente.
La tormenta se había detenido durante la noche, pero la nieve era profunda en el camino, y estaba claro que pasarían días antes de que el caballo pudiera tirar del pequeño carro de Lucky a lo largo de la carretera. Ese carro fue pintado con brillantes hojas y tallos y flores en rojo, azul, verde y amarillo. Las ruedas eran de color rojo con los rayos amarillos. Tenía un techo de lona, también pintada de azul con nubes algodonosas blancas. Josea amaba el carro pero Lucky lo arregló extrañamente de gris.

Lucky hizo pequeños trabajos para ella, reparando herramientas, bisagras, y utensilios. Cortó más madera para ella, diciendo que si no lo necesitaba este año, le haría otro. Permaneció una semana y un deshielo vino y luego una helada, y la carretera estaba llena de baches, pero en condiciones de viajar. Se miraron el uno al otro en la luz de la mañana, y le dijo que sería una lástima no poder quedarse un día más, o quizá dos... si ella aún no estaba cansada de él. Ella no lo estaba.

Después de otra semana, Lucky le preguntó si quería ir con él. Su corazón dio un vuelco a la pregunta, pero ella miró alrededor de la casita donde había pasado toda su vida, pensó en su tierra, su pueblo y su bebé, y le dijo: "No puedo ir. No tengo ganas de viajar, y yo no quiero llevar a mi bebé como un niño abandonado sin hogar”.

El dolor cruzó el rostro pálido de Lucky, pero él se limitó a asentir, enjaezó su caballo, y le dio un beso de despedida. Las lágrimas nublaron sus ojos y los colores alegres del carro.
Amanecer pasaba muy lento, con la lluvia, la cellisca y la nieve, pero nada como la tormenta que le había traído suerte a ella. De vez en cuando alguien llamaba a la puerta, entonces se iniciaba el palpitar de su corazón, pero siempre no era más que un aldeano, que venía a comprar las hierbas secas que ella vendía. Entonces, en la primera noche de la Primera Semilla, oyó el crujido de una carreta y lo supo. Ella voló a la puerta, con la cara encendida y se arrojó a sus brazos.

"No me puedo quedar", dijo él. "Yo estoy solo de paso…" y esa fue toda la conversación que mantuvieron por un buen rato.

Llegó la primavera y los azafranes asomaron la nariz a través de la nieve. Lucky labró su jardín. Vecinos curiosos venían a llamar, pero no descubrían nada más sobre él de lo que supieran. Ella les vendía algunos huevos, sus gallinas los ponían muy buenos, y hierbas secas y un elixir que hizo de la receta de su abuela, que era soberano para el dolor de cabeza y el reumatismo. Contrataban a Lucky para trabajos ocasionales, a pesar de su desconfianza hacia él.
Lucky seguía yendo y viniendo, sin decir dónde ni cuándo estaría de vuelta, pero rara vez se mantuvieron alejados más de unos pocos días. Él no hablaba con palabras de amor, pero la amaba intensamente todo el tiempo. El vientre redondo de Josea creció más redondo, y destetó a Timmy a la leche de vaca. Los viajes de Lucky comenzaron a ser cortos y menos frecuentes.  Todo el país prosperó. Incluso el más antiguo no podía recordar una mejor cosecha. En Fuego de Hogar Josea dio a luz una hermosa niña con el pelo plateado, pero los ojos de un azul aciano. Lucky sostenía a su hija y la alegría irradiaba de él, de modo que parecía arder con un fuego blanco.

#33 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 128 posts

Posteado 06 May 2013 - 07:45 PM

Parte X

Josea y Lucky, Parte II

Esteras continuó su historia de Lucky y Josea:

Pasaron los años, veinte de ellos. Más niños llegaron. Timmy tuvo una novia. La tierra siguió prosperando. Pocos murieron, así que había mucha gente ahora, y gran parte del bosque fue talado para las granjas. Otros se convirtieron en soldados o marineros. Todos sus viajes y batallas prosperaron y volvieron a casa cargados del botín. Los dioses estaban con ellos, decía la gente, porque eran gente virtuosa y meritoria. Skyrim estaba unido ahora bajo el reinado de Vrage el Dotado, el segundo y noble hijo del legendario Harald de Ysgramoor, así el rey de Josea era rey supremo de todo Skyrim. Los Nórdicos bajo el liderazgo de Vrage se extendieron por Morrowind y High Rock, conquistando a algunos de los astutos y ladrones elfos oscuros y los débiles y supersticiosos bretones.

Josea y Lucky habían abierto una tienda y construyeron una casa grande para su familia. Una noche Josea se despertó sola, y oyó voces en el pasillo. Ella salió de su cama y se asomó sigilosamente para ver. ¡Las voces sonaban enojadas!

Lucky estaba allí de pie en camisa de dormir, con el paso de los años había cambiado poco. Él no parecía más viejo, pero se había vuelto más delgado y más pálido, y de alguna manera menos sustancial. De pie con él había una mujer alta y madura, de pelo oscuro y vestida con una fina túnica azul, un caballero con armadura negra, portando una espada y un hombre guapo rubio, vestido de verde, con un arco. Dos elfos estaban allí también, uno hermoso y otro de piel dorada, uno tenía un arpa y el otro un laúd. ¡Los elfos no se habían visto por Skyrim en años! ¿Cómo había llegado el tranquilo Lucky a conocer a gente tan imponente?

"¿Es así como mantienes tu pacto con nosotros? ¿No hacemos las reglas claras para ti?"

La mujer estaba gritando a Lucky, quien sólo murmuró: "Lady Mara, yo no me di cuenta de que había pasado tanto tiempo. Fueron sólo por unos pocos días... y luego unos pocos días más. Y luego estaban los niños y Josea me necesitaba. Pensé no hacerles ningún daño. Las cosas parecían ir bien para todos. No ha pasado tanto tiempo. Tamriel lo hizo bastante bien sin mí antes. "Lucky habló en voz baja, pero su rostro estaba rígido y Josea sabía lo testarudo que podía llegar a ser.

"¡Todo el mundo! ¿Qué pasa con los bretones? ¿Qué hay de los elfos oscuros? También de los elfos del bosque. Y de los elfos de hielo ya no digo nada. Ellos se han ido, ido del todo y para siempre. "

"Esa gente tímida... Lo intenté," Lucky vaciló. "Lo intenté. Los elfos de hielo eran muy difíciles de encontrar, y no son tan amables cuando lo consigues."

"¿Serán los Elfos los próximos en seguirles?, ¿y los bretones?, ¿y luego las otras razas?"

"Voy a ir, voy a ir. Pero High Rock y Morrowind están tan lejos de aquí. Y ¿cómo puedo dejar a mis hijos? Seguramente, ¿tengo derecho a los niños? Y mi mujer. ...."

"Podrías haber arreglado las cosas como yo lo hice", dijo el guarda vestido de verde. "Ahora es demasiado tarde para eso. Las cosas han ido demasiado lejos. Hemos confiado en ti. Era una tarea simple. Sin embargo, deberíamos haberlo visto."Esta última frase fue dirigida al caballero negro.

"Yo lo vi venir", espetó el caballero, agitando su espada, que ahora Josea vio como en realidad era una parte de su brazo. "Sin embargo, ¡solo no pude hacer nada! Tenía pocos devotos, ya fuera en High Rock o Morrowind. Solo entonces me di cuenta de que sabía que tenía que encontrar al resto de vosotros; a solas podía hacer poco. Hice lo que pude. Ellos están detenidos por el momento, sin embargo, el daño debe ser reparado, y el causante de esto deberá hacerlo, ¡Tunante! No va a ser fácil. Tendrás que evitar a toda la gente de Skyrim por un par de cientos de años, creo. "

"¡No! ¡Ebonarm, Mi Señor, no!" El grito fue arrancado del corazón de Lucky. "No puedo. Te lo suplico. No pidas eso de mí... ¡deja que algo sea mío! ¿Por qué siempre tengo que dar todo a los demás? ¡Estoy cansado de esto! Me prometiste una vida, ¿y qué me diste?... vagar sin fin, ¡eso no es una vida! “El caballero negro Ebonarm frunció el ceño de nuevo a Lucky.

"Somos un pueblo gentil", dijo el bardo elfo del bosque con su voz musical, "sin embargo Zenithar ya no puede ser contenido. ¡Y si él guerrea contra ti, los otros dioses élficos estarán con él! Si los dioses entran en guerra, Tamriel misma puede ser destruida. Puedes encontrar un Daedra que este de tu parte, les encanta el caos. Pero creo que se dará cuenta de que ni siquiera Springseed, Ebonarm y Mara van a luchar por ti si además los desfias”.

"Jephre dice la verdad, como siempre. No hablemos de la guerra entre nosotros, amigo mío. Nos hubiera gustado que tu gente no enfermara. Lamentamos profundamente lo que ha sucedido y trabajaremos para reparar nuestros errores. Lamento nuestra larga ausencia, sin embargo, esta fue necesaria. Raen y yo éramos requeridos… en otro lugar”. Dijo Mara. "Y ni siquiera un dios o una diosa, puede estar en todas partes al mismo tiempo. "

"En cuanto a ti, Sai," dijo ella, volviéndose hacia Lucky, "Una noche al año con su mujer y tus hijos te concederé. Pero no como persona. Las tentaciones son demasiado fuertes para ti, como veo. Fue un error dejar que la carne se mantuviera durante tanto tiempo. Pido disculpas al resto de vosotros. Ahora, ve y despídete. Estás destituido".

El caballero y el guardabosque desaparecieron, pero se quedaron los elfos. El único de piel dorada habló a Mara, "Vigila a esta nueva gente tuya con más cuidado, Lady Mara. Nosotros somos un pueblo paciente, y bondadosamente dispuesto hacia otras razas inteligentes, pero hay límites a nuestra paciencia. Estas advertida". Entonces, los elfos también se fueron.

Lucky se puso de rodillas, agarrando la túnica de Mara, su cara era una máscara de angustia: "Señora, ¡espera! Se lo ruego. ¿Esto ya nunca lo volveré a sentir? ¿Nunca? Es más de lo que puedo soportar. El resto de vosotros puede asumir forma mortal en ocasiones. Mejor que hubiera muerto naturalmente, y ahora estaría descansando ", añadió con amargura.

Mara consideraba con el ceño fruncido. "Otros han pagado un alto precio por la vida que les has robado. Sus espíritus no están en reposo; Ellos también harán el pago exacto. Y sin embargo... muy bien. Si vas a trabajar para reparar el daño que has hecho, entonces es posible que en alguna ocasión asumas forma corporal, pero no como humano. Forma de lobo se os dará, en recompensa a la amabilidad que mostraste a Grellan”.

Y se marchó, dejando a Lucky solo, descalzo. Josea corrió hacia él y le agarró... oh, ¡cuán delgada y fría estaba!

"¿Qué ocurre, querido? ¿Quiénes eran? ¿Qué significa esto? Oh, ¡no nos dejes!"

"Debo hacerlo", dijo, temblando. "He estado lejos demasiado tiempo. Querida, soy Afortunado en sí mismo. Nací con el talento, aunque mortal como  tú eres. Mi señor me llevó como un soldado. Estaba muerto en mi primera batalla, aun cuando la batalla estaba ganada. Yo les traje suerte a los demás, nunca a mí mismo, nunca. Ebonarm apareció ante mí, me dijo que tenía un talento interesante y me ofreció la inmortalidad si yo estaba de acuerdo en extender alrededor mi suerte.

"Él dijo que los dioses tenían exceso de trabajo; viendo los acontecimientos, y constantemente discutiendo sobre lo que debería suceder. Pensó que podía equilibrar las cosas de forma natural con mi talento innato. Era joven. Apenas había vivido. Yo no quería morir, así que accedí, y Ebonarm dijo que podía mantener mi cuerpo durante un tiempo. Yo no envejecería o moriría, pero me desvanecería poco a poco, como has podido ver. Tengo cerca de los ochenta ahora. Hice lo que me pidió durante muchos años. Entonces te conocí, y me encontré atrapado por tu necesidad, creo yo. Tenía tu suerte, ya ves, lo que necesitabas. Y la verdad es que yo te necesitaba, también, mi querido amor.

"Sin embargo, mientras yo he estado aquí, mi suerte ha corrido como las ondas, más fuerte en el centro, débil a lo largo de los bordes hasta que no hay nada en absoluto en Morrowind y High Rock y el desierto al sur, y la gente está muerta o encadenada en la esclavitud. También he traído suerte sólo a los Nórdicos entre los cuales yo he vivido, por lo que los elfos del bosque han huido y los elfos de hielo han muerto. Ahora tengo que irme, y traer suerte de nuevo a ellos y restablecer el equilibrio, como debería haber sido. "

Se dirigió a las habitaciones de los niños y los besó mientras dormían, sus lágrimas caían sobre ellos. Entonces él dijo: "Yo estaré contigo una noche cada año, aunque no me veas. Pero sentirás mi presencia, mi amor. Oh, y nunca te podré hablar de amor o matrimonio... pero sabes que te quiero, como ningún hombre o Dios amó a una mujer”. Entonces él la besó por última vez, y se fue.

Esteras dejó de hablar por fin. El fuego se había quemado hasta las cenizas. Edward exhaló un largo suspiro.

"Eso tiene un poco de historia", dijo Edward. "¿Es verdad?"

"¿Estás llamando a mi abuela mentirosa? Sé que ella solía dejar un poco de comida y un cuenco de leche en las noches de invierno. 'Para el lobo", decía ella. Y para nosotros los Nórdicos trae muy mala suerte atacar a un lobo a menos que te ataque. ¡Solo puede ser Sai!

"Mi abuela dijo que había recibido el relato de su bisabuela, y que esta era Josea. Eso dijo. O tal vez era su tátara-tátara-abuela. Me pierdo ahí. De todos modos sucedió durante el reinado del rey Vrage el Dotado, como he dicho, cuando los Nórdicos invadieron Morrowind y High Rock. Le llevó a Sai unos ciento cincuenta años para que las cosas se enderezaran de nuevo, y necesitó mucha ayuda. De los hermanos de Moraelyn y su padre, entre otros. Los elfos oscuros y los bretones tuvieron la suerte de recuperar sus tierras, ya ves, y estos fueron tiempos difíciles para la gente de Skyrim, aunque una vez que tu suerte se acumula el camino está hecho, realmente se necesita mucho tiempo para acabar por completo. Y Sai no cometió el mismo error otra vez. Él ha estado repartiendo la suerte desde entonces. Por otra parte la gente se vuelve arrogante y empieza a pensar que tiene derecho a tenerla más que otros. Sin embargo, él mantuvo su promesa. Ya ves, yo soy su descendiente y una vez al año siento su presencia. Esa fue esta noche. "

"Yo pensaba que ser un dios significaba que podías hacer todo lo que quisieras," dijo Edward.

"Bueno, puedes, como ves. Sai lo hizo, por un tiempo, pero él y los otros dioses no estaban contentos con los resultados. Hay reglas para ser un dios, al parecer, al igual que existen reglas para ser un hombre o un chico”.

"¿Quién hace las reglas, entonces?" exigía Edward.

Esteras rió. "Mejor guarda esa pregunta para el Archimago. ¡Esa pregunta es demasiada profunda para mí! Bueno, yo no sé tú, pero voy a tomar un trago… Estoy sediento después de tanto hablar… y luego Mito despertará, y así podré dormir”.

"Esteras, me enseñaron que el padre y los hermanos de Moraelyn sólo eran invasores y que los Nórdicos eran los verdaderos dueños de las tierras que tomaron. Que los elfos oscuros subieron del interior de la tierra y la invadieron para traer la maldad y beneficiarse."

“El padre de Moraelyn, Kronin, y sus hermanos, Cruethys y Ephen, salieron a las incursiones después de que los Nórdicos los expulsaran de Ebonheart. La guerra de guerrillas no es bonita, pero ninguno está perdiendo su tierra natal. Los recuerdos Humanos de ese tiempo se desvanecieron como la ropa usada, pero hay un buen número de elfos oscuros que lo vivieron y todavía lo recuerdan. Yoriss, la tía de Moraelyn por ejemplo, la que gobierna en Kragenmoor. Oh, también es cierto que hay algunos elfos oscuros, a lo largo de la frontera de Blacklight, que todavía son ladrones y secuestradores, sin duda. Ellos se esconden en las cavernas de la montaña y atacan granjas y aldeas en el este de Skyrim. Pero la gente de Moraelyn nada tiene que ver con ellos, no, por lo menos desde que recuperaron sus tierras en Morrowind. Moraelyn odia el ataque. Él los habría detenido si pudiera. “Esteras suspiró.

"¿Por qué no puede?"

Esteras bostezó descaradamente. "Ese es un asunto de política y poder, chico. Pregúntale al respecto, y lo más probable es que obtengas más respuesta de las que quieres, por una vez. Me voy a la cama. Buenas noches."

#34 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 128 posts

Posteado 12 June 2013 - 08:34 PM

Parte XI

Los Compañeros pasaron la noche en una posada tosca pero cómoda en un pequeño pueblo llamado Raven Spring, ubicado en las estribaciones de las Montañas Wrothgarian. A la mañana siguiente reanudaron su viaje hacia el este, pasando por suaves colinas hacia la frontera de Skyrim y Hammerfell, y acamparon la siguientes dos noches bajo un despejado cielo de verano. Cuando reanudaron el viaje la mañana del tercer día, Moraelyn dijo a todos que mirasen las laderas al norte del camino para ver un cortado a un alto prado que daba hacia el suroeste. Poco después, todo el mundo lo vio casi al mismo tiempo cuando el grupo completó una curva alrededor de un afloramiento rocoso.

Seda y Haya se adelantaron para explorar una ruta buena, y buscar un sitio para acampar por la noche. Al anochecer habían cubierto la mayor parte de la distancia a la pradera, pero aún quedaba alguna escalada dura la mañana siguiente. Estuvieron de acuerdo en que era el momento de acampar, una vez más, pero felizmente un picnic almuerzo parecía muy probable para el otro día.

Al mediodía del día siguiente, que era el quinto Loredas de Medio Año, los compañeros estaban tendidos en una ladera cubierta de hierba dentro de la Villa del Dragón, habiendo sido acompañados por Akatosh y otro dragón. Este segundo dragón era más pequeño que Akatosh, y parecía ser una hembra, aunque característicamente Akatosh acababa de presentar al dragón como Debudjen, sin más explicaciones afables. Los dos dragones amablemente conversaron con los humanoides, ya que disfrutaron de su comida, aunque Debudjen voló después por encima del arco con gracia, y luego descendió en picado hacia un buey en un campo de hierba a lo lejos.

Akatosh había estado observando la reacción de Edward, y le preguntó: "¿Por qué retrocedes, Edward? Debudjen no ha comido recientemente, y realmente no se comporta de manera diferente de la que tu acabas de tener."

Edward respondió con una sonrisa: "Yo no creo que nuestra tranquila comida sea tan violenta como lo es en la naturaleza."

Akatosh devolvió la sonrisa, pero luego respondió. "Un buen recordatorio entonces, que sólo somos similares, en lugar de iguales".

Edward se detuvo, entrecerrando los ojos por el sol de media tarde, y luego se volvió hacia el dragón de oro: "Akatosh… ¿por qué elegiste este lugar para tu pueblo?"

"Bueno, era lo suficientemente alto en las montañas para adaptarnos, pero lo suficientemente plana para criar el ganado... con árboles para el venado... y es muy defendible para todos nosotros. Hay un montón de espacio donde los seres humanos pueden construir sus ranchos y granjas, y los elfos están muy cómodos en los densos árboles a lo largo de los bordes de los acantilados. Los socavones que rodean los acantilados nos proporciona el acceso a nuestras guaridas, que hemos localizado en el sistema de túnel minero. Sobre todo, un sitio ideal para este tipo de experimento con todas estas razas de seres. Incluso se abre hacia el suroeste, proporcionando calor razonable para los seres más pequeños, con algo de protección contra los elementos durante los meses más fríos. "

Edward respondió: "Es difícil para mí acostumbrarme a la idea de un pueblo sin una cierta concentración central de edificios… pero tal vez estos se desarrollarán en el futuro, por lo menos, unos cuantos edificios para reuniones y socializar y, supongo que también se pueden ver algunas hermosas puestas de sol. "

El dragón volvió a sonreír, pero respondió: "Así es, pero yo soy el único de los dragones que muestra algún interés, y no fue una consideración legítima cuando elegimos este lugar". Continuó con nostalgia: "Me hubiese gustado poder reunir las palabras para describir algunos de ellos. Lo he intentado muchas veces, muchas, pero los resultados no son... muy admirables.". Más rápidamente: "Y por cierto, tenemos la intención de construir una sala de reuniones para los humanoides, y también algunas tiendas de trueque y otros intercambios de mercancías."

Moraelyn se acercó y se sentó, y le preguntó, con una notable ausencia del usual respeto humano por los dragones, "¿qué te poseyó para intentar un experimento tan loco?, Akatosh"

El dragón se detuvo, pensativo, y luego respondió: "Como es mi costumbre he estado analizando, en este caso se podría decir que la historia del comportamiento del dragón. Claramente nuestra disputa prolongada de resistencia a estos nuevos dioses Aurelianos era inútil, pero tardamos muchas generaciones en darnos cuenta y aceptarlo. Entonces, nuestra siguiente pauta fue aislarnos, incluso los unos de los otros, para resistir la intrusión de cualquiera de los seres. La excepción, por supuesto, era para aparearse y procrear entre nosotros nuestra raza. Sin embargo, aparte de la actividad individual, luchamos todos y cada uno por nuestra preciosa privacidad, y realmente por ninguna otra buena razón excepto que podamos ser una raza especialmente obstinada”.

Edward dijo, "Entonces tu mantuviste un patrón de comportamiento tiempo después del motivo ¿por eso se fueron?"

Akatosh parecía un poco avergonzado. Él dijo secamente: "Yo creo que es lo que acabo de decir. Nosotros no somos la única raza sensible a caer en eso."

Edward dijo, "El Archimago me dijo que gran parte del comportamiento es innato".

Moraelyn le sonrió, "Y los patrones innatos de comportamiento son un problema particular para especies longevas que cambian lentamente a medida que cambian las condiciones. Nosotros los elfos sufrimos incluso más que los seres humanos de corta duración, por lo que nos gusta mantener las cosas como son, sin embargo la vida es cambio y combatirlo totalmente es la muerte. Los dragones viven lejos, mucho más incluso que los elfos, y, en consecuencia, se reproducen aún más lentamente. Aún así, nadie puede decir qué alteraciones habiendo nacido en un entorno social puede producir, para bien o para mal, en el comportamiento del dragón. "

Aliera se había unido a la conversación en ese momento, y observó: "El Daedra debe haber estado muy satisfecho con la conducta del dragón"

Akatosh respondió: "Tal vez sí, pero me presenté ante nuestra... reina  con esta sugerencia también, ya que parecía claro para mí que como raza habíamos caído en un estancamiento, y que necesitábamos romper el caparazón para vigorizarnos nosotros mismos. Ella no estaba bastante de acuerdo conmigo, pero, tal vez debido a mi reputación, me dijo que siguiera adelante y lo intentara. "

En este punto, todos los compañeros estaban sentados escuchando, y Esteras preguntó: "¿Tienes que conseguir el permiso de tu reina? ¿Han habido muchas dificultades entre las distintas razas?"

"El permiso no es preciso en este caso, Esteras; siendo los seres que somos, era más de lo que estaba obligado a contarle para que ella tuviera la información. Por ejemplo, otros dragones regularmente vienen a mí con potencial inteligencia militar, siguiendo la misma filosofía de preparación. "

Esteras sonrió y dijo: "¿Quieres decir "solo en caso"?, ¿no? Pero ¿qué pasa con estos elfos y humanos?"

"Ah, nuestro Señor y Señora humanoide son el ejemplo más notable de la tolerancia y el respeto a las diferentes formas y costumbres. Tengo una deuda de gratitud con Moraelyn por el préstamo de sus herreros y mineros, quienes han sido muy generosos en compartir sus conocimientos y habilidades con los bretones, amigos que mi joven Edward y yo tenemos, ah, persuadido de establecerse aquí. Es bien sabido que bretones, bueno, muchos bretones, harán casi cualquier cosa con tal de que sea rentable y que adquieran habilidades y conocimientos. Los Nórdicos gustan del honor individual y la gloria haciendo la armadura de mithril y las armas producidas aquí extremadamente rentables… Eran genio puro que inspiró Aliera  e insisto en que nosotros vendemos sólo a la nobleza…, mientras que el profundizar abre nuevos túneles y proporciona el acceso a… lo que nosotros los dragones necesitamos." Akatosh sonrió con picardía. Él era muy reticente sobre el tema de qué requerían exactamente los dragones. "Haya y Sauce han hecho saber entre su gente que los elfos del bosque son bienvenidos aquí, así que aquellos que hace tiempo perdieron sus antiguos hogares en High Rock han regresado a estas colinas”.

"Suerte para mí que ahora soy un Duque, y en consecuencia cualificado para usar y llevar mithril. ¡Si pudiera costearme más de una o dos piezas! por el precio yo podría retirarme..." dijo Esteras.

"Si tú te retiras no necesitas el mithril", puntualizó Moraelyn.

"¿Y qué hay de mi hijo y mi hija? ¿Piensas que voy a mendigarte por ellos?" dijo Esteras indignado. "Mis rodillas y el viento no pueden ser lo que una vez fueron, te lo aseguro. De hecho estoy un poco tentado a permanecer aquí, ahora que estoy aquí, sin embargo, ¡todavía puedo hacer oscilar el hacha con cualquiera!"

Mito sonrió encantado," Los Nórdicos no pueden contar. Es por eso que buscan el honor y la gloria, no el beneficio. Honor y gloria, no son susceptibles de enumeración mucho más allá de lo que uno pueda contar con los dedos. Esteras, si tienes más que treinta y nueve, ¡eres más longevo por diez años de edad humanoide de lo que he conocido o espero conocer! "

"Pero ¿cuáles son estos beneficios para aquellos que no excavan ni son herreros?" Esteras persistió, haciendo caso omiso de su viejo amigo. "Me gustaría pensar que muchos estarían aterrados de vivir tan cerca de esos seres formidables..." Esteras habló de esto con una sonrisa socarrona.

"Bueno, por otro lado, la presencia de estos “seres formidables” asegura ciertamente estar bien protegidos. Y esta zona es sorprendentemente fértil, por lo que los cultivos parecen estar creciendo bien... y aunque proporcionan la carne para nosotros, asignamos una quinta parte de cada rebaño a ellos para su propio consumo. También hemos estado averiguando lo que he sospechado durante mucho tiempo... los tres tipos de razas, cuando se combinan, combaten con mayor eficacia que la suma de cada uno cuando lo hacen por separado, esto es, cada raza cubre o cancela las debilidades de los demás. Por lo menos es cierto que la población local de Goblins se ha reducido drásticamente en un período muy corto de tiempo."

"Sí," respondió Edward, "así Moraelyn lo ha constatado en Morrowind".

"Con un poco de ayuda de sus amigos", reconoció Moraelyn. "Yo recojo los elogios, pero en verdad soy poco más que el estandarte que ellos agitan… y, ¡a veces me siento más como el objetivo que instauran!"

Una ola de risa acogió esta observación. Edward insistió: "Contigo y los otros aquí, Akatosh, siento que mis fronteras están bien protegidas, algún día Skyrim sentirá la necesidad de mover sus fronteras al oeste de nuevo."

Aliera le preguntó: "¿Fue fácil convencer a los otros dragones para venir aquí?"

"En realidad, la parte más difícil fue la mover nuestros tesoros a las nuevas guaridas ", respondió Akatosh con una perezosa sonrisa ", aunque una vez que se supo que no haríamos ningún uso de los metales, gemas y joyas que acumulamos, todo fue sin problemas. " Pero más en serio: "Esencialmente tenía que acercarme a cada dragón personalmente, y... convencerlos de que esta idea tenía mérito. Después, una vez que había persuadido a un par de nuestros ejemplares especialmente independientes, las cosas fueron mucho más tranquilas. Sin embargo, somos sólo nueve los que vivimos en esta zona... y no hay realmente espacio para dos o tres más de nosotros. Tendremos que ver lo que haremos en el futuro. "

Aliera ahora observó: "Creo que ahora los dioses y diosas podrían ver muy favorablemente el comportamiento del dragón."

"Eso puede ser así, Aliera, pero una vez más esta no era realmente la razón por la qué se hizo esto. Además, todavía pueden recordar nuestra larga oposición y resentimiento hacia ellos."

Haya preguntó respetuosamente "Pero ¿cuál es el nombre de este pueblo?"

Akatosh suspiró, y luego respondió: "Me temo que nunca vamos a llegar a una decisión, ya que cada raza ha decidido su opinión en ese sentido. Tal vez una vez que la fase inicial de construcción se haya completado, nos veremos capaces de ser más contemplativo sobre tal asunto."

Haya respondió: "Eso no me parece bien… cada lugar debería tener un nombre, ¿no crees?"

Sauce se rió y luego dijo: "Tal vez para nosotros esto es así, pero quién sabe cómo piensan los dragones, y estoy seguro de que los humanos y los elfos se disputa sobre el estilo de su nombre, además de los aspectos específicos del mismo."

Moraelyn interrumpió con gran dramatismo: "¡Ciertamente no quiero dar a entender que un elfo puede ser demasiado terco!" y la discusión se disolvió en un período de risas y bromas entre el grupo.

A continuación, Akatosh dijo: "Estoy a favor de la denominación “Sección 22”. "

Haya lo miró fijamente, "Akatosh, veo que tú tienes dificultades con la poética. ¿Me permites darte mi franca opinión? Ese es sencillamente el peor nombre de aldea que jamás he oído."

Akatosh suspiró, luego se disculpó a toda prisa a Haya…los humanoides encuentran el suspiro del dragón bastante desagradable y a veces peligroso en realidad. "Entonces ves lo que quiero decir con diferencias. Para mí, es muy significativo, y más apropiado. ¿Es la 'Sección 16' mejor como nombre? ¿No? ¿Entonces es la palabra 'Sección' la que te ofende? ¿De qué manera es inferior a 'Guardar' o 'Rico' o 'Cañada' o 'Mantener'? "

Edward dijo: "Pero Akatosh, un nombre debe tener algún sentido. Por lo menos los humanos piensan así. Tú debes tener otras 21 secciones además en primer lugar, si vas a nombrar este lugar '22 '".

"¿En serio?" dijo Akatosh: "¿Por qué? ¿No son todos los números igualmente válidos? Sirven también para distinguir un lugar de otro. Podría haber muchos 'Greenvales ', por ejemplo. Yo conozco cuatro de estos pueblos. El número " Veintidós' me atrae.... estéticamente, además de poseer algún "sentido"… por lo menos para mí ", sonrió reservadamente.

Moraelyn dijo: "Creo que el señor Akatosh está disfrutando de lo que algunos llaman un 'en-broma '. Si yo fuera tan imprudente como para instruir a un dragón en maneras… ".

"¿Quién?," dijo Seda, "¿nunca acusaría a Moraelyn de ser imprudente?"

Un poco más tarde, Edward preguntó a Akatosh: "¿Crees que podríamos jugar una o dos partidas de la Batalla? Traje el tablero y piezas del juego conmigo".

Moraelyn interrumpió "Me temo que Akatosh y yo debemos discutir algunos asuntos de esta tarde… y perderías de nuevo de todos modos", añadió con una sonrisa cariñosa.

Edward respondió: "Pero yo puedo vencer a cualquiera... Akatosh, ¿Alguna vez ganaré una partida contra ti?"

"No, Edward, no lo harás", y Akatosh estaba un poco desconcertado por la expresión sorprendida de Edward, y luego la carcajada que rápidamente le siguió.

"Eso no fue muy diplomático de tu parte, Akatosh. Pero ¿por qué no podré ganar?"

"Porque he estado jugando mucho más tiempo que tú Edward, y mientras siga jugando, tu no será capaz de alcanzarme. Además, este juego es lo que estoy empezando a pensar como un “problema limitado”, y ese tipo es más fácil de tratar. "

"¿Qué quieres decir con "un problema limitado", Akatosh?" preguntó Esteras.

"Ese es un problema que tiene un número contable de posibles acciones y resultados, Esteras. Sólo hay 81 plazas en el tablero, y cada lado tiene exactamente 27 piezas de juego, cada pieza se mueve de una manera específica, y así sucesivamente."

"Pero el juego es como una batalla real, ¿no es así?" preguntó Ssa'ass.

"No, es una práctica muy buena para aprender, y para reflexionar sobre la forma de ejecutar una batalla… pero mis arqueros elfos nunca se cansan o desmoralizan, y mi Mago Maestro siempre hace lo que quiero. Tales cosas suceden pocas veces en una batalla real. "

Moraelyn asintió con la cabeza, y le preguntó con fingida astucia "Entonces, ¿qué es un ejemplo de un problema sin límites?"

"Sin duda, una verdadera batalla... pero también, para mí un poema es un problema sin límites"

"Pero cualquier poema puede ser analizado, Akatosh", dijo Aliera reprendiendo.

"Por supuesto, pero sólo después de que se escriba. No soy capaz de definir, o enlazar, el acto de escribir, aunque... es decir, el acto de crearlo. Si empiezo a escribir un poema... son tantas las posibilidades "y luego con ironía" Yo  nunca iría más allá de la primera línea, porque empiezo a imaginar todas las cosas que podía poner en el principio y.... "

#35 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6667 posts

Posteado 12 June 2013 - 09:09 PM

Te estás pegando un trabajazo, agnir. Y con excelente calidad, además.

Disco Elysium (revisando)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season 1 - Xenonauts
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

#36 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 128 posts

Posteado 13 June 2013 - 08:04 PM

Gracias Darkpadawan, la verdad es que el lore de la saga es tan profundo y elaborado que no me importa traducirlo porque asi aprendes mas cosas que solo leyendolo,un saludo.

#37 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 128 posts

Posteado 20 July 2013 - 09:49 AM

Parte XII

El dragón se había detenido, por lo que intervino Edward, "Mi madre y yo hemos estado discutiendo la naturaleza de los dioses recientemente, Akatosh, y ella cree que la poesía sería una actividad piadosa. ¿Qué piensas tú acerca de esa idea? "

"No estoy tan seguro de que uno pueda atribuir nada a los dioses, Edward. Ellos son otro ejemplo de un problema sin límites, por supuesto, pero también sus características no son muy conocidas para nosotros."

"¿Pero seguramente uno puede determinar cosas acerca de cualquier ser que es un dios?"

Akatosh respondió: "No creo que podamos, en la actualidad, no son como los Daedra, que tienen una naturaleza que está con ellos desde su nacimiento. Es decir, las capacidades Daedra son inherentes a ellos, y no son el resultado de los cambios que les han ocurrido. "

Sauce interrumpió: "Akatosh, podemos determinar que los dioses tienen unas características básicas, ¿no?"

Edward añadió "Por supuesto, Akatosh… son seres poderosos que pueden realizar actos que son incomprensibles para nosotros. Eso en sí mismo debe significar su diferencia.".

Akatosh asintió con la cabeza y respondió: "Entiendo tu punto de vista, como a una comunidad agrícola en Tamriel en nuestras tierras del sur, que también podría describir la forma en que me iban a percibir. Tal vez esto se debe al hecho de que rara vez se ve un dragón en la actualidad, pero eso no quiere decir que yo sea un dios... y tampoco quiere decir que yo no lo sea”.

Sauce se rió y dijo: "Por supuesto que no eres un dios, Akatosh" y Edward, sonriendo, asintió con la cabeza.

Akatosh respondió: "¿Cómo lo sabes, Sauce? Puedo entender que supongas que no soy un dios, en particular, ya que soy un dragón." Él sonrió, y luego continuó: "Pero, ¿cómo puedes tu saber que yo no soy un dios?"

Edward burlonamente respondió: "Bueno, yo sé que no soy un dios de todos modos. Y ciertamente nunca te he visto realizar actos piadosos, Akatosh... y tampoco pareces tener adoradores."

Los compañeros sonrieron y en general estaban de acuerdo con esto, pero Akatosh respondió: "Pero eso no quiere decir que no tenga fieles, ni tampoco significa que no pueda realizar ningún acto piadoso… simplemente significa que tu no ha visto a ninguno de estos. Aún no estoy seguro de que los dioses y diosas requieran de adoradores para mantener su existencia. Y como he dicho, puedo hacer actos de magia que le parecerían "piadosos" a muchos Tamrielianos. "

"Pero los dioses deben tener adoradores, Akatosh", dijo Aliera: "Esa es la forma en que obtienen su... sustento, o lo que sea que les permite continuar... siendo santos. Esposo, tú debes saber más acerca de este tema. Después de todo, has hecho un dios de tu hermano S'ephen".

"¡Yo no hice tal cosa!" Moraelyn respondió con un poco de indignación. "Su divinidad es entre él y sus fieles, entre los que me cuentan. Hice establecer un templo de culto en su memoria. Cualquier persona con los medios mundanos podía hacer más por cualquier persona, viva o muerta. Eso por sí solo no es suficiente. Tal vez esto ayuda…  facilita las cosas, pero creo que no es realmente necesario. No sé más de esto, pero si quieres mi opinión... "se detuvo cortésmente para confirmar que efectivamente estaba siendo escuchado, como exigía la etiqueta de los elfos si uno se extendía en su opinión.

Él continuó. "Tiene que haber algo, bueno, piadoso, en el alma de la persona o la esencia o cualquier parte que no muere con el cuerpo. No sé si esa capacidad es innata en la persona, desde el nacimiento o la concepción, o aceleración... siempre que sea que el alma y el cuerpo están casados ​​por un período de vida, o si las grandes hazañas y gran generosidad podrían reproducirse, ampliando el alma y la transmutación de ella, por así decirlo. Todos cambian y crecen con cada día que pasa, con cada respiración, algunos más que otros. ¿De qué otra cosa trata la vida? "

Luego pasó sin detenerse en una respuesta a su pregunta retórica, probablemente por temor a que pudiera conseguir una. "En otros casos, los dioses parecen surgir de una localidad, una montaña, o un manantial, o madera, o un conjunto de localidades, como Tamriel mismo. Los lugares, como las personas tienen alma, algunos más que otros. Este lugar puede producir un dios o un Daedra... o tal vez ya tiene uno o más. A medida que cambia, lo hacen sus dioses y Daedra, creo. Tal vez ellos pueden elegir resistir el cambio o la ayuda, si es apropiado”.

Él miró inquisitivamente a Akatosh. El dragón había dejado de luchar con los nuevos dioses, dijo, ¿pero iría tan lejos como para adorarlos? "Eso lleva a la cuestión de donde surgen los dioses, pero la fuente no es la naturaleza: de esto sé tan poco como el resto de vosotros, tal vez menos, ya que la cuestión no es realmente de mi interés. Los dioses son; mi adoración por ellos me beneficia a mí y a lo mío. Basta”.

Akatosh no respondió de inmediato y Aliera se negó a ser confundida: "Pero supongamos que tal culto fuera establecido y los adoradores provistos de un pequeño y mediano espíritu. ¿No podría ese espíritu llegar convertirse en un dios?"

"Supongo que se podría hacer, si uno fuera determinado como suficiente y tuviera una suficiencia de medios para pagar a fieles para realizar rituales sin… espíritu... detrás de ellos. Quizás ahí es de donde los dioses pequeños y medios vienen, esposa. ¿O tal vez los Daedra? Quizás levante un culto a ti y ver qué pasa”.

"¿Estás llamando a mi espíritu pequeño y medio?" Ali lo fulmino con la mirada.

"Sólo como comparación… ¿no te imaginas como una diosa?, Tu podrías hacer un Daedra. Sin embargo, el experimento podría ser demasiado arriesgado. ¿Podría llorarte solo durante un siglo o dos en su lugar?"

"Mm. Voy a pensar en ello. ¿Qué hay de ti? No tienes ya suficientes hechos para tener derecho a la divinidad, sin duda... aunque si tienes pensados muchos más tal vez no me sobrevivirás."

"Estoy condenado a ser un R'Aathim, vivo o muerto. Son una especie de divinidad, ¡pero qué especie! No envidies mi larga vida. Piensa en mí condenado a la eternidad en la sala del consejo de Ebonheart triste, escuchando las disputas eternas... No es de extrañar que el muerto R'Aathim tirara el lugar abajo en vida hace unos veinte años, causando así que mi hermano y mi madre se unieran a su causa. El cadáver de R'Aathim habría recibido el siglo y medio de descanso, mientras los Nórdicos ocuparan Ebonheart.”

"Pero tu hermano S'ephen fue asesinado también, al igual que tu hermano el rey Cruethys, y S'ephen no era R'Aathim, siendo hijo de tu madre y no de tu padre, si tengo la historia correcta… es por eso que tiene su propio templo ", dijo Edward."Entonces, ¿por qué lo mataron, también? La historia suena muy Daedrica para mí."

"Tu quieres que justifique los métodos de los dioses para ti, ¿verdad? Yo creo que ellos actúan para fines que no podemos ver, y matar a los justos y los injustos por igual - no es que yo vaya a etiquetar a ninguno de mis parientes como tales  - no del todo. Solo vemos los medios... ¿Cómo podemos juzgar? Los dioses también tienen que tomar decisiones, yo no creo en su poder supremo. Ellos pueden anular su naturaleza de vez en cuando, al igual que cualquier mago, sin embargo, como los Magos, al final están vinculados a ello y su anulación debe contestar otras a normas todavía. Y en estas reglas, sean las que sean, creo que se encuentra la respuesta a tus preguntas. Yo creo que no es algo que los hombres y las mujeres puedan saber mientras vivan”.

Akatosh sonrió y respondió: "No es tan fácil describir a los dioses, ¿no? Esto es cierto a pesar de que, incluido yo mismo, cada uno de nosotros piensa que tenemos una imagen mental de lo que significa la devoción. Por otro lado, los dioses y diosas ciertamente existen… y también creo que hay una conexión de algún tipo entre ellos y los Daedra, y otra conexión entre estas entidades y el poder asociado con la realización de magia”.

"Los sacerdotes de Julianos han estado llamando 'Magia' a este poder ", dijo un desconocido que se había unido al grupo.

Akatosh respondió: "Saludos bardo. Por favor, permítame presentarle... Geoffrey, un... poeta errante  que ha estado visitando nuestro pueblo durante estos últimos días." Los compañeros saludaron al elfo del bosque recién llegado, algunos levantándose a sus pies para hacerlo de acuerdo con sus costumbres individuales, y entonces todos reanudaron la sesión sentándose (realmente tumbados) y conversando.

"Un número de sacerdotes teorizan que los dioses y diosas viven en otro plano, al igual que los Daedra… hay una cierta discusión entre estos sacerdotes de si comparten el mismo plano de la existencia, o si cada uno tiene el suyo propio y algunos de los sacerdotes Alessianos afirman que se pueden visitar estos planos alternos en nuestros sueños nocturnos ", añadió Haya.

Edward preguntó: "¿Por qué nadie le pregunta a una diosa o a un Daedra sobre esto?"

Geoffrey se echó a reír y contestó: "La mayoría de nosotros no somos capaces de ser tan considerados cuando se enfrentan a uno de estos seres, Edward. Además, existe la creencia común de que los dioses y los Daedra son tan renuentes a hablar de sus propias naturalezas como los dragones a revelar el Verdadero Nombre de nadie”.

Edward miró con curiosidad a Akatosh, pero Haya declaró a Geoffrey "Bien dicho, bardo”... y esa pareja compartió una leve sonrisa.

Haya luego dijo: "¿Sabes lo que las Resoluciones de Zenithar ha estado diciendo acerca de los dioses y la magia? Este poder mágico, o Magia, es sólo la potencia generada por la existencia de, bueno, existencia misma. Cuando este es enfocado por seres vivientes a través de los procesos naturales, entonces se vuelve accesible a los dioses y diosas como poder de culto, que es el siguiente nivel de Magia. Después de recibir algo de sus adoradores, los dioses pueden entonces concentrarlo hasta  nivel de energía de Dios... la verdadera Magia. Los propios dioses no pueden generar la Magia de nivel medio, ya que dependen de ella para su propia existencia, pero pueden "convertirla" a Magia, la cual puede ser utilizada por los mortales para lanzar hechizos. Esta Magia generalmente se dispersa ampliamente a través de los planos, pero hay zonas de concentración mayor y menor, debido a interferencias con el proceso de dispersión. "

"Cuando una diosa pierde fieles, su afluencia de Magia de nivel medio es menor, por lo que a su vez produce menos Magia de nivel dios. Con menos Magia bajo su control (para proporcionar a los fieles, o de dispersión), su influencia se reduce en el plano mortal, por supuesto, lo contrario también es cierto. En el caso extremo, ella no recibe nada, y es relegada a un estado de Estasis, apenas existiendo de la Magia ordinaria generada por sus pocas tierras que quedan consagradas, zonas de influencia, y etcétera”

Haya continuó: "Por otro lado, los Daedra reciben un "modificado" nivel medio de Magia de unos pocos mortales con áreas específicas de interés, y éstos Daedra están normalmente ligados a circunstancias muy determinadas. Debido a su naturaleza, adquieren mucha más potencia a partir de su pequeña base de culto, pero los dioses, con su base más amplia, generalmente tienen una mayor energía en general, a pesar de que la cantidad de culto concentrada que reciben de una sola fuente es mucho menor que el de un Daedra. La mayor parte de la Magia que los dioses "procesan" se dispersa en todo el universo, ya no está bajo su control, lo que hace que esté disponible para todo el mundo. En realidad no es algo que hacen conscientemente, sino que es un proceso natural que ocurre de forma automática, en otras palabras... sólo porque son divinos. "

Aliera dijo: "Me gustaría pensar que la Magia esta simplemente disponible a los seres sensibles, a pesar de que los dioses y Daedra podría facilitar su uso. Me gustaría pensar que los dioses y los Daedra tienen otras influencias en nosotros también, porque ¡no todo el mundo tiene la capacidad de lanzar conjuros! Tal vez en esos "planos alternativos" en realidad existen, y las entidades no sensibles, que irradian Magia, al igual que las estrellas emiten luz en nuestra dimensión. Acabo de asumir que Magia esta "allá afuera" en el éter, o tal vez las conciencias sensibles automáticamente utilizan un plano alternativo mientras duermen. Creo que todo el mundo tiene un poco de suministro de Magia, pero la mayoría no sabe cómo usarlo muy bien, o bien adoptan un modo de vida que inhibe o impide su uso. Tal vez ciertos dioses y Daedra sirvan como facilitadores de todo el proceso; es decir, ¿obteniendo y usando Magia? Pero, ¿cómo los sacerdotes sanan y curan y bendicen? ¿Está la Magia involucrada en todo o la invocan directamente sus diosas "?

Ssa'ass dijo: "Yo no estoy sssseguro que la Magia sssea usssada;Quizasss  hay otra capacidad involucrada aquí .Esssta capacidad sería dessssconocida por ahora, y tal vez incluso indetectable ... pero essstoy bastante seguro de que se trata de un "fuerza" piadosa que están empleando. "

Entonces Geoffrey respondió:"Ssa'ass, creo que la Magia llena el universo de planos. Todas las cosas están impregnadas de Magia de una manera u otra. En este sentido, la Magia es atraída por algunas personas y cosas sobre otras, y algunas personas con talento o formación puede controlar e incluso liberar Magia en nuevas formas. Puede haber otras fuentes de Magia disponibles, recurriendo a planos alternos y de otro mundo. También existe la posibilidad de planos alternativos que están totalmente vacíos de Magia. A pesar de todo, ciertos seres de gran poder, como los dioses y Daedra, no sólo puede controlar la Magia, pero se puede ver, absorber y transfundir Magia desde y hacia objetos y personas. Mediante el empleo de esta facultad, los adoradores de estos seres son a veces capaces de grandes actos de magia y podrían lograr lo contrario. También en este sentido, algunos elementos sacros para los seres poderosos se puede decir que son sagrados, con cantidades adicionales de Magia proporcionadas por los dioses o diosas”.

"Los objetos mágicos se dividen en dos categorías principales por definición. Artículos que se basan envolviendo hechizos de Magia para crear efectos similares, y los objetos que mantienen Magia en reserva para sus propios efectos internos. Normalmente los elementos mágicos que absorben Magia, dando una mayor habilidad para sus portadores, sólo se afectan a ellos mismos y son considerados para usar Magia interna. En algunas áreas donde grandes cantidades de Magia se han utilizado, el entorno puede estar completamente desprovisto de ella. Esto, por supuesto, niega la capacidad de los seres para producir efectos mágicos en estas áreas, a pesar de que los dioses y los Daedra llevar sus propios suministros de Magia, al igual que los objetos mágicos que no dependen de la utilización de la Magia envolvente”.

Aliera dijo: "Hemos estado investigando algunos rumores e historias sobre algo que podría llamarse anti-Magia. Creo que la presencia de un Daedra poderoso con quien no estabas en "sintonía" podría causar interferencia con el lanzamiento de hechizos. Tal vez incluso cancelar los hechizos existentes. Quizás un Daedra en particular simplemente favorece a un ladrón o a tipos de guerreros. O algunas diosas, y sus sacerdotes, podrían desaprobar en 'competir' magia en ciertas áreas, por ejemplo en lugares dedicados a ellos. Así que los hechizos no autorizados podrían interferir con sus rituales. "

Sauce preguntó: "¿Puede un Daedra suministrar Magia? ¿Y tal vez un dios y un Daedra estando cerca? - ¿No anularían cada uno los poderes del otro? ¿Esta podría ser la causa del efecto anti-Magia?".

"He experimentado una zona anti-Magia por mí mismo" insertó Mito. ”Sentí como el efecto muy parecido de un hechizo Disipar Magia. En ese momento, pensé que un lanzador de conjuros verdaderamente poderoso podría efectivamente lanzar hechizos, pero su poder resultante se habría reducido mucho. No he tenido la oportunidad de probar esto siquiera" añadió Mito con una sonrisa.

"También podemos suponer que ciertos poderosos hechizos, criaturas e incluso objetos mágicos en realidad podrían drenar el área circundante de la Magia", dijo Geoffrey. "Esto podría ser extendido a lugares donde grandes cantidades de energía mágica fueron una vez reunidos y gastados, por ejemplo en los templos antiguos donde grandes hechizos fueron emitidos, o campos de batalla donde los magos poderosos impugnaron. Tal vez ciertos metales o piedras podrían actuar como absorbedores de Magia, permitiendo estructuras enteras de zonas anti-Magia. Si es así, es posible que puedas usar un amuleto hecho con material anti-Magia y obtener una buena ventaja contra lanzadores de conjuros. Tal vez la pureza del material utilizado permitiría mayor resistencia y mejor magia”.

Akatosh habló: "Los dragones han estado durante mucho tiempo interesados en el efecto anti-Magia, como es natural. Hemos encontrado algunos amuletos que parecen actuar como amortiguadores de Magia. Pueden contener algo como Magia negativa, en cuyo caso podrían atraer alguna  Magia 'perdida' flotando libre en el área local. Están hechas de una piedra o mineral, asemejándose al mármol... es muy raro, pero podría ser extraído, y moldeado por expertos artesanos, por ejemplo, estoy seguro de que los enanos podrían haber trabajado con este material. Podrían haber hecho estos amuletos, o incluso la estatua que vi una vez... era más alta que cualquiera de ustedes, humanoides. A pesar de todo, en estas montañas se han encontrado yacimientos dispersos por los pasillos y túneles al azar, a veces en lo profundo de las paredes. Consecuentemente, uno aparenta entrar y salir de estas zonas anti-Magia de intensidad variable, con poca o ninguna advertencia. He estado imaginando que este material funciona casi automáticamente; parece absorber 'reflexivamente' Magia si se da la oportunidad. Sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que hayan sido mágicamente cargados por alguien, tal vez esto sucedió hace mucho tiempo, pero la carga se ha mantenido de alguna manera”

Moraelyn preguntó: "¿El amuleto afecta a su portador, o podría él estar inmune?"

"Tal vez se podría desarrollar un hechizo de bloqueo, y a continuación lanzar, para proteger al portador contra los efectos de la sustancia."

Moraelyn luego preguntó: "Pero Akatosh, volviendo a nuestras discusiones anteriores  ¿Qué piensas de las especulaciones sobre las conexiones entre los dioses y diosas, Daedra y Magia?"

Akatosh respondió: "Creo que hay muchas verdades que no sabemos, y tal vez hay algunas verdades que no estén destinadas a conocerse."

Moraelyn preguntó con una sonrisa: "Muy bien, entonces, siempre he querido saber esto; teniendo en cuenta la forma de vuestra boca y de los dientes, ¿cómo se las arreglan los dragones para hablar las lenguas humanoides con tanta claridad?"

Akatosh hizo una pausa y luego respondió con cuidado, "Por qué, casi de la misma manera que podemos volar, a pesar de que las alas no son naturalmente lo suficientemente fuerte como para soportar esos torsos pesados".

"Hablando del vuelo del dragón y puestas de sol..." dijo Mito, poniéndose de pie y entrecerrando los ojos hacia el cielo rojo-dorado del este, "Tenemos un visitante, Señor Dragon. Eso no es un pájaro."

Akatosh alzó su cabeza y también escudriño el cielo. La tensión crecía en él, y uno por uno, los Compañeros se levantaron, mirando como el punto distante se acercaba y se resolvió en el mayor dragón que habían visto.

"Ma-Tylda!" exclamó Akatosh: "¡Ella se digna en conceder su presencia a nosotros!" Sus alas se levantaron y desplegaron, y los Compañeros se dispersaron  y se pusieron a cubierto mientras tomaba vuelo. Los dos dragones giraron por el cielo, expulsando grandes llamaradas de fuego contra el cielo color púrpura.

"Están peleando," gritó Edward, "es lo que parece. ¿Quién es Ma-Tylda?"

"No sé quién es, hijo", respondió Moraelyn ", pero no se pelean. Estas  presenciando aquí una ceremonia de saludo dragón". La pareja voló más allá de un afloramiento de roca fuera de la vista.

"¿Deberíamos ir saludar al desconocido, también?" preguntó Edward.

"No," dijo Mito. "Van a dejarnos saber si nuestra presencia es querida. Mira, incluso los otros dragones se mantienen alejados." Era cierto. Las cabezas de los dragones habían salido de las cavernas para presenciar el evento, pero ninguno de ellos había tomado vuelo, y ahora se retiraban hacia sus tesoros en su interior.

Los Compañeros se encaminaron juntos hacia el prado e hicieron una fogata pues un viento helado se había levantado. Los elfos cantaron un himno nocturno a las estrellas, tejiendo hábilmente la versión elfa oscura con la manera elfa del bosque. Aliera añadió su voz a la de ellos, pero Esteras, Edward, Seda y Ssa'ass se sentaron a escuchar en silencio. No podían alcanzar música élfica de este tipo. Geoffrey tenía una voz dulce particularmente clara, pensaba Edward.

Akatosh volvió pronto, sonriendo con satisfacción. "Ma-Tylda va a unirse a nosotros aquí, al menos por un tiempo", dijo. Él era realmente brillante en la oscuridad, cada escama emitía un resplandor dorado.

"¿Ella es tu reina?" preguntó Edward, sintiéndose muy pequeño y humano.

"Ella… sólo es. Posiblemente querrá conocerte algún día. Eso espero. Hasta entonces, bueno, yo no hablo de otros dragones, ya sabes...."

A lo que Edward parpadeó sorprendido y luego conjeturó, y la discusión se disolvió en chistes y canciones durante el resto de la noche clara y hermosa.

Editado por agnir, 20 July 2013 - 09:50 AM.

#38 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 128 posts

Posteado 27 August 2013 - 09:40 AM

El Sabio

El viaje de un Breton para convertirse en el Sabio

Crepitación, chasquido, silbido... Parpadeo, brillo, oscuridad... El fuego de la chimenea proporciona luz y calor. Ninguno de ellos parece afectar al viejo. Su reclinada figura mira a las llamas y estas se reflejan de vuelta en sus profundos ojos oscuros. Una túnica azul índigo refleja y todavía absorbe la luz del fuego e iluminan hilos de oro brillantes con cada parpadeo de las llamas. Su barba y su cabello son largos y blancos como la nieve, a la luz del fuego casi parecen ser etéreos como los de un diosecillo. A su lado hay un alto sombrero puntiagudo que es del mismo color que la túnica y también brilla con reflejos de oro. Su cara esta surcada por la edad, sin embargo, casi parece juvenil, la sabiduría y el intelecto emanan de su personaje. Este es el sabio que es conocido en todo Tamriel como el campeón y consejero de todos los magos. Sus pensamientos vagan, y recuerdan...

...

Gyron Vardengroet nació en una pobre y humilde familia Bretón en el pueblo de Moonguard. El único hijo de Frieda y Horstle Vardengroet vino a la vida durante un raro eclipse de las lunas de Tamriel. Pronto se hizo evidente que era extraordinariamente talentoso en las artes mágicas. Lo encontraron levitando al perro de la familia cuando sólo tenía un año de edad. La mayoría de los bretones tienen un gran talento para la magia, pero a medida que crecía Gyron mostró un talento mucho mayor que la de sus iguales. El mago del pueblo comenzó a tomar un interés en el joven Gyron y pronto lo tomó bajo su tutela. A pesar de las inclinaciones del joven para ser problemático, al viejo mago Grungdingler le gustaba y trabajaba duro para enseñarle las artes mágicas en la medida de sus propias habilidades.

Finalmente llegó el día en que Grungdingler no podía enseñar a Gyron nada más. El joven mago había superado a su maestro, y a este le inquietaban las preguntas del mago aprendiz sobre la vida, la muerte y la inmortalidad. Grundingler llamó a Gyron y le dio una carta dirigida a Morkledder, el maestro del Gremio de Magos en Timón Despojado. El joven mago les habló a sus padres de su fortuna, empacó sus escasas pertenencias, y se dispuso para el viaje a Timón Despojado. Después de muchos meses de viaje a través de las colinas de las montañas Kurallian, Gyron llegó a las puertas de la gran Ciudad-Estado de Timón Despojado en el alto terreno montañoso de Roca Alta.

Después de vivir en un tranquilo pueblo bretón, Timón Despojado era una maravilla para Gyron. Exploró la ciudad de un extremo al otro, y al final encontró el Gremio de Magos. Presentando la carta de Grungdingler a Morkledder, Gyron fue recibido calurosamente. Morkledder explicó a Gyron que tendría que ser probado antes de comprometerse con el entrenamiento superior. Después de una noche de descanso y meditación, Gyron fue presentado en la sala principal del Gremio de Magos que ahora estaba llena de magos de todo tipo. El silencio era total y el joven mago sintió como si su corazón estuviera en su garganta mientras se acercaba al Consejo de los Tres, los líderes de los magos en esta ciudad-estado. Morkledder se levantó y explicó a Gyron las diferentes pruebas a las que sería sometido para demostrar su valía como mago. Después el joven se volvió y salió de la sala del Consejo, con los ojos de muchos de los magos en él, y salió para completar las tareas que se le habían designado.

Volviendo a Shornhelm varios años después, Gyron fue admitido en el Gremio de Magos y lo llevaron a la Sala del Consejo, donde fue recibido por Morkledder. El anciano mago revisó las entradas de su diario, los artefactos que había reunido, y muy especialmente las páginas del libro de hechizos que Gyron le presentó. Una expresión de asombro se extendió en el rostro del viejo mago, nunca había habido un novato que lograra reunir lo que Gyron consiguió durante la prueba. Morkledder entonces llamó a una reunión general del gremio para la presentación de Gyron como un mago completo.

Gyron se quedó con Morkledder durante varios años y estudió mucho. En una sesión privada varios años después de la prueba, Morkledder admitió a Gyron que el Gremio en Timón Despojado no podía enseñarle nada más y que debía buscar la iluminación adicional en la Torre de Cristal en la Isla Estivalia.

Después de empacar sus pertenencias una vez más, Gyron partió en otro largo viaje. Llegó a la Torre de Cristal varios años más tarde, después de haber recorrido la provincia de Paramo del Martillo donde tuvo muchas aventuras, conoció a muchos otros magos y compartió sus experiencias y conocimientos con ellos. Oyó historias de maravillosas plantas que, al combinarse con otros elementos podrían devolver la vida a los muertos, para prolongar la vida de los que aún viven, y en la adecuada combinación otorgar la inmortalidad en el usuario. Gyron estaba siempre dispuesto a asesorar y orientar a los magos que tenían menos experiencia que él. Le encantaba ser capaz de ayudar. Hizo muchos amigos e historias comenzaron a extenderse por todo el territorio acerca de este excepcional mago.

Cuando entró en la Torre de Cristal, fue recibido por varios magos y todos clamaban por su atención. Su reputación le había precedido. Sin embargo, la multitud acalló y se apartó con la llegada de una figura muy imponente vestida con una túnica azul índigo y adornados en oro, que llevaba un sombrero puntiagudo y alto que portaba el bastón más bellamente tallado que Gyron había visto nunca. El Anciano del Consejo de Magos, Esthlainder, miró de cerca al joven mago, asintió con la cabeza y se volvió para caminar de regreso a la torre. Sin demora, Gyron le siguió. La audiencia que siguió sorprendió al joven mago.

Esthlainder explicó que la venida de Gyron había sido predicha hacía muchos años, y que lo esperaban. Los magos habían sido profetizados por los dioses que uno de ellos vendría a proporcionar orientación, el conocimiento y la ayuda. Gyron seria este prometido campeón y líder. Gyron estaba confuso e inseguro. ¿Cómo podía ser una persona tan extraordinaria? ¿Qué debe hacer para cumplir con su destino? Muchas preguntas se abalanzaron sobre Esthlainder, pero este no podía proporcionar las respuestas. El anciano sugirió que Gyron permaneciera con ellos en la Torre de Cristal por un tiempo y estudiara. Eso es lo que hizo.

Finalmente llegó el día cuando el anciano admitió a Gyron que la Torre de Cristal ya no podía ofrecer nada nuevo y que tenía que viajar por las tierras de Tamriel y buscar la sabiduría y el conocimiento. El anciano suspiró y dijo a Gyron lo triste que la Torre de Cristal se quedaría perdiéndolo, pero que su destino debía de cumplirse. Con esto, el anciano se presentó ante Gyron con un paquete envuelto en el mismo azul añil que la toga del anciano. Le dijo a Gyron que llevara el paquete con él, pero lo abriera sólo cuando él estuviese por lo menos a un día de viaje de la Torre de Cristal.

Después de un largo día caminando, Gyron estableció un campamento en un claro junto a un hermoso arroyo de agua cristalina. Finalmente, pensó que podía abrir el paquete del anciano. A medida que desató el cordón de oro que ataba el paquete se encontró con que el envoltorio no estaba envolviendo en absoluto, sino que era una túnica exquisitamente bordada idéntica a la usada por el Viejo. Cuando abrió la bata, un alto sombrero de mago salió del paquete, con un "silbido" y un "pop", el mismo bastón tallado que el viejo había llevado apareció. Una nota del anciano advertía que las prendas eran indestructibles y que el bastón tenía muchas propiedades mágicas para Gyron todavía por descubrir. Fue más allá al explicar que a partir de este día en adelante Gyron sería conocido como El Sabio.

Cansado de su andadura y con un resplandor interno de satisfacción, el sabio se estableció para pasar la primera noche de su larga peregrinación por Tamriel.

Después de muchos meses de lejanos viajes y aventuras, el sabio volvió a Moonguard y fue recibido calurosamente por los habitantes del pueblo y muy especialmente por sus padres, Frieda y Horstle. La noticia de su llegada le había precedido y todo el pueblo había trabajado duro para construir y amueblar una agradable casa de campo para el mago en el bosque a las afueras de la ciudad. Después de un banquete festivo por la noche, Gyron se retiró a su nuevo hogar.

El sabio se acomodó en su vida fuera de Moonguard. Recibió a muchos visitantes que habían viajado desde cerca y de lejos para buscar su guía, ayuda y entrenamiento. Pasaron los años. No pasó mucho tiempo antes de Horstle primero y luego Frieda murieran. El Sabio estaba asolado por sus pérdidas. En su dolor juró dedicar el resto de su vida a derrotar a la muerte, a fin de que su dolor pueda ser evitado por otros.

Regresó a la Gran Biblioteca de la Torre de Cristal e investigó las diversas flores, hierbas y plantas de las que había oído hablar y visto durante sus viajes. En su casa de campo, trabajó incansablemente en los libros de hechizos, viales y recogida de flora de todas las provincias. Probó las pociones en sí mismo. Pasaron los años, pero el sabio no pareció envejecer más. En algún momento había encontrado la combinación correcta en sus experimentos, pero no pudo determinar qué combinación había sido la del cambio. Él se había asegurado una vida sin fin. Y los años continuaron pasando.

Los magos vinieron a él en busca de ayuda que tan generosamente daba. El sabio se acomodó en su vida de asesorar y orientar y los años seguían pasando. Por desgracia, su fama llegó a ser tan grande que la demanda de su ayuda era inmanejable. De mala gana, empacó sus pertenencias, por última vez, y se trasladó lejos, en las montañas de Kurallian y construyó una fortaleza mágica. Sólo el mago más digno podría obtener acceso y la ayuda de El Sabio.

Sin embargo, siguiendo su corazón, aún hoy en día el sabio sale a menudo de su morada en la montaña y viaja por el continente ayudando a jóvenes magos a adquirir experiencia y crecer.

...

Chasquidos, crepitación... Parpadeo de la luz del fuego... El viejo mago se revuelve como los recuerdos se desvanecen y parpadean como la luz del fuego. Bang, bang, bang... ecos del golpeteo en las grandes puertas de roble de la fortaleza... El sabio se levanta y se dirige a la puerta sabiendo que otro mago necesitado le ha encontrado y es digno de su ayuda.

Editado por agnir, 27 August 2013 - 09:41 AM.

#39 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 128 posts

Posteado 22 October 2013 - 04:14 PM

Sobre Licantropia

por Varnard Karessen

Estudios de la naturaleza y hábitos de los Licántropos

¿Cómo llega uno a estar interesado en el estudio de la enfermedad de la licantropía? He entrevistado a varios de mis compañeros, y descubrí que todos ellos han entrado en el campo después de un encuentro espantoso con un licántropo de algún tipo. Yo no soy una excepción.

En Skyrim, es una vieja tradición frotar raíz de canis en los árboles que rodean su casa como protección frente al hombre oso. Cuando yo era joven y estúpido (a diferencia, supongo, a ser viejo y estúpido como soy ahora), yo siempre tuve la esperanza de conocer a un hombre oso para ver si eran tan impresionantes como la leyenda sugiere. Me gustaba seguir pistas extrañas en el bosque hasta que desaparecían, sin miedo ni siquiera a pensar en lo que iba a hacer después de que hubiera encontrado a mi presa. Por las barbas de Thorig, tuve la suerte de que mis investigaciones fueron infructuosas.

Cuando por fin vi a un licántropo, no era un hombre oso. Era un hombre lobo, el "común" licántropo, que se puede encontrar en todas partes del Tamriel. Mi padre era un sacerdote y durante la temporada más fría del invierno, le permitió a los mendigos y gentuza de Falcreath permanecer en el relativo calor del sótano de su templo. Incluso les suministrábamos guiso de cebada caliente. Mis hermanas y hermanos y yo realmente disfrutamos de este rato de filantropía, ya que en las bodegas durante el invierno, parecía que había una fiesta constante. Siempre había viajeros con historias interesantes y excentricidades, y el ambiente en las bodegas era siempre luminoso y agradable. Hasta esa noche.

Por una tradición establecida, los mendigos que estaban enfermos o querían descansar más que comida y compañía iban a los catres más alejados, el lugar más oscuro de la bodega que les pudiera asegurar por lo menos relativa calma. Estábamos disfrutando de una canción, y mi hermana Gethessa estaba bailando para diversión de todos. La canción terminó, pero un coro vino de la oscuridad en el otro extremo de la bodega. Cuan ebrio e incomprensible como la mayoría de los cantantes alegres eran, este se tomó un minuto para que nos diésemos cuenta de que aquel sonido que estábamos escuchando no era una canción, sino un grito.

Nadie se preocupó demasiado, pues algunos de los ancianos vagabundos a menudo sufrían de pesadillas. Sin embargo, uno de los padres sacerdote fue a silenciar al gritón y de momento desapareció en la oscuridad, después oímos otro sonido. El gruñido de un lobo. Entonces oímos gritar al sacerdote como el grito inicial.

"¡Hombre lobo!" -gritó el viejo bardo que había estado tocando la canción. El sótano estalló en el caos.

Fui empujado hacia la puerta de la bodega hasta la nieve con la primera ola de pánico, pero me di cuenta de que algunos de los más valientes (o más borracho) hobos corrían en la oscuridad para hacer batalla con el licántropo. Todos ellos eran, por supuesto, casi instantáneamente asesinados.

Mi padre, al enterarse de su visitante no deseado, acordonó el sótano después de que el último superviviente de la matanza hubiera salido. Un experimentado mago guerrero del  Gremio de Magos de Falcrenth, que le debía un favor padre, entró en la bodega y mató a la bestia.

"No ha sido difícil", dijo al salir, llevando el cadáver con él. "El invierno debe haber sido duro para él también." A pesar de sus valientes palabras, la sangre en la cara y en el pecho no sólo provenía de su enemigo.

Los hombres lobo no vuelven a su forma humana después de la muerte, a pesar de lo que las leyendas digan. Tuve la oportunidad de ver el cuerpo del monstruo humeante en la nieve antes de que fuera llevado a la hoguera. Los dientes, cuajados con la carne de los mendigos, eran horribles, pero las garras me sorprendieron aún más. Desde entonces he visto con mis ojos a licántropos luchando contra Golems, Atronachs y otros seres no heridos por armas mundanas, y llegué a la conclusión de que actúan de forma natural como armas encantadas.

Debido a que el hombre lobo es el más ubicuo de los licántropos, este término se ha utilizado desde la antigüedad para describir la enfermedad que transforma a los hombres en mitad-bestia, aunque estrictamente un licántropo sólo debería referirse a los hombres que cambian en hombres lobo. Pero eso es semántico. Es cierto que existen diferencias entre las siete formas documentadas de licantropía en Tamriel, pero más similitudes.

En Ciénaga Negra y el sur de Morrowind, hombres cocodrilo acechan en los pantanos. Ciénaga Negra también comparte con la provincia Imperial y las partes más húmedas del Elsweyr la vil presencia de hombres león. Los hombres buitre de Bosque Valen no se encuentran en ninguna otra provincia. El hombre verraco ha sido encontrado en los climas susceptibles tanto de Roca Alta como de Paramo del Martillo. Como mencioné antes, el hombre oso es el licántropo más común en Skyrim, y también se encuentra en la parte norte de Roca Alta, la Provincia Imperial, y Morrowind. El hombre lobo se pueden encontrar en todas las provincias. El séptimo licántropo, que nunca he visto, pero mis compañeros de confianza me han asegurado que existe, es el hombre tiburón que vaga por los océanos de todo Tamriel.

He dedicado toda mi vida a la catalogación y observación de los licántropos, pero a veces siento que aún soy un niño atrapado en un sótano en mis intentos de comprenderlos. Sé, por ejemplo, que se puede curar la licantropía poco después de la infección, pero después de ese tiempo, la víctima está condenada. Nadie que yo conozca se ha curado a sí mismos después de someterse a la primera transformación. Por otro lado, tengo un colega investigando un aquelarre de brujas en las estribaciones de La Cañada en Roca Alta donde se rumorea que tienen una cura. Me permito dudarlo.

Tal vez el hecho de que estén condenados hace que los licántropos sean tan agresivos. He examinado el contenido del estómago de un hombre lobo y encontré más restos de raíces y bayas que carne de animal. Mi conclusión es que no es necesario atacar y devorar a los seres humanos para sobrevivir. Sin embargo, por alguna razón lo hacen. ¿Hace la licantropía llevarles a la locura, o los licántropos sienten la necesidad de transmitir la enfermedad como una forma de procreación? No sé. Estoy seguro de que cualquiera de nosotros que no sea licántropo lo sabrá nunca. Y si lo eres, por supuesto, es demasiado tarde.

#40 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 23 October 2013 - 03:22 AM

Se me había pasado este hilo, ojala sigas adelante, tu proyecto es genial!!!!

Tengo que leer todo lo que has traducido, jeje!

Saludos y ánimo!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#41 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 23 October 2013 - 10:56 AM

Excelente traducción como de costumbre agnir :thumb:

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#42 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 128 posts

Posteado 01 November 2013 - 10:59 AM

Gracias por vuestro apoyo,esto va sin prisa pero sin pausa,jaja.Un saludo a todos ^^

#43 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 128 posts

Posteado 22 December 2013 - 12:54 PM

Modales con los gobernantes

por Erystera Ligen

Puesto que las reglas son tan complejas y los riesgos son tan altos, mucha gente palidece ante la idea de tener que hablar con un noble con un título. Para empezar, es importante tratarlos correctamente, porque así como a nadie le gusta ser mal llamado, a ninguno de ellos les gusta perder su titulo. El problema es que en Roca Alta las tradiciones de la nobleza difieren ligeramente de una región a otra. Las reglas básicas son las siguientes:

Hay ocho reinos en Roca Alta en las siguientes regiones: Northpoint, Salto de la Daga, Timon Despojado, Camlorn, Farrun, Evermore, Quietud y Jehanna. Si una mujer está gobernando una de estas áreas, será llamada Reina. El marido de una Reina y la esposa de un Rey no son necesariamente del mismo rango, no pueden ser reyes y reinas al mismo tiempo. Sus hijos son Príncipes y Princesas. Sus nietos también son Príncipes y Princesas. Si un gobernante varón muere, su esposa toma el título de Reina viuda, siempre que no haya una Reina viuda ya. Como en todas las reglas, existen excepciones. Una notoria excepción tuvo lugar recientemente en Salto de la Daga, cuando murió el Rey Lysandus. En la mayoría de las regiones, su esposa Mynisera no se habría convertido en la Reina viuda de Salto de la daga, porque la madre de Lysandus, la viuda Nulfaga, vivía todavía. En Salto de la Daga, sin embargo, es permisible que haya dos personas con el mismo título. Así, tanto Nulfaga y Mynisera tenían el título de reina viuda.

Si una mujer gobernante, que no comparte rango con su marido, muere, no hay una palabra equivalente masculina a viuda de nobleza. Los viudos de las reinas suelen tener otro título, ya sea un título menor familiar o uno dado de sus hijos. Ha habido unos cuantos hombres en la historia de Roca Alta que han pasado de ser tratado como reyes a ser llamados simplemente Señor después de la muerte de su esposa.

Otras regiones están gobernadas por Duques y Duquesas, Marqueses  y Marquesas, Condes y Condesas, Vizcondes o Vizcondesas, Barones o Baronesas y Señores o Señoras. Esta lista está teóricamente enumerada de mayor a menor rango, pero el gobernante de un territorio supera a todos los otros nobles, independientemente de la titularidad. Dwynnen, por ejemplo, es una Baronía, y el Barón o Baronesa de Dwynnen se sitúa por encima de cualquier otro noble en ese territorio, incluso Duques y Condes.

En teoría, (de nuevo, esto puede no ser el caso, depende de la costumbre local) el hijo o hija más viejo de un noble toma de sus padres el más alto título familiar justo por debajo de estos. Por lo tanto, el Duque de Northmoor, que es también el Marqués de Calder, tenía una hija que se convirtió en la Marquesa de Calder.

Reyes y Reinas son siempre nombrados como "Su Majestad" en una conversación, y a Duques y Duquesas como "Su Gracia". Todos los gobernantes pueden ser llamados con su título y el nombre, o el Señor o Señora y su nombre.

Algunas sugerencias pueden ser necesarias para determinar con exactitud quién gobierna un territorio. Puedes confiar en la gente en las calles para hacer referencia a su gobernante, pero eso no es suficiente. Después de todo, si un chisme involucra al Señor Bemmish y la Vizcondesa Byrd, ambos o ninguno podrían ser el gobernante del territorio. He descubierto que un método más fiable es prestar un poco de atención a los nombres de tabernas y tiendas en una región. Por tradición, muchos de ellos se llaman "El zorro del Duque " o "Las disposiciones de la Señora." Esto, más a menudo que no, es el nombre del gobernante. Si el nombre de la tienda es "Las Provisiones de la Señora Annisa" o " El zorro del Señor Boxworth", es probablemente el nombre del comerciante local, no del gobernante. Son tiendas con el título de un gobernante cuyo nombre probablemente existió hace algún tiempo, y no se molestan en cambiarlo por el nombre del nuevo.

Al hablar con cualquier persona, soberano o no, lo mejor es saber qué clase de persona es en primer lugar. Los gobernantes tienden a estar en ceremonia, y prefieren que las personas los traten a ellos con educación y deferencia. Hay, por supuesto, acepciones a esto, sobre todo entre los jóvenes más nobles o nuevos gobernantes. Ellos pueden preferir una más audaz, estilo coloquial. Si no estás seguro o inseguro de tu capacidad de adoptar el vocabulario ya sea de un aristócrata o un criminal, elige hablar de la forma más clara y directa posible. Atraerás pocas veces la atención de alguien por hablar llanamente, pero tampoco deberás apartarlo por destrozar la cortesía o jergas anticuadas. Alienar a un gobernante, no hace falta decirlo, puede ser el último error que uno puede cometer.

#44 Malmeder

Malmeder

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 12 January 2014 - 02:44 PM

Currazo que te has pegado. Excelente, sigue así!

#45 agnir

agnir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 128 posts

Posteado 18 January 2014 - 10:11 AM

Gracias Malmeder,en cuanto vuelva a La Garganta del Mundo seguire traduciendo

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.