Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda con importación de partidas

• Por favor, ingresa para responder
11 respuestas al tema

#1 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4893 posts

Posteado 11 May 2012 - 11:18 PM

Bueno, una duda simple. Se me dio por comenzar una partida nueva de ME2 con el mismo personaje que había utilizado por pasar el juego por primera vez. Esto mas que nada para probar algunas alternativas ya que no pude hacer un par de cosas por falta de puntos en virtud/rebeldía. La cosa es que cuando comienzo el juego, si bien tengo todo lo de la partida anterior (experiencia, créditos, armaduras, recursos, etc.) los puntos de virtud/rebeldía vuelven a 0. Siquiera me vuelven al valor básico con el que pasé ME1, si no que directamente el personaje está con ambas barras en cero.

Esto no sucedía en ME1. De hecho en este caso era necesario jugar dos partidas para desbloquear ciertas opciones de diálogo, y por eso me llama la atención lo que me sucede ahora. ¿Es normal o se trata de algún bug?

Imagen posteada

#2 Hijin25

Hijin25

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 598 posts

Posteado 12 May 2012 - 04:36 AM

Saludos, en el 1 si se reinician las barras de virtud y rebeldía, lo que se conserva son los puntos de habilidad de las opciones de encanto e intimidación, por eso se vuelven elegibles opciones de dialogo que en la partida anterior no estaban disponibles.

Probé igualmente importar una partida en ME 2 con un personaje con el cual ya lo había acabado, y también me baja a 0 ambas barras, sin considerar los puntos exportados del 1, osea que o los dos tenemos el mismo bug o por ahí va la cosa, es la primera vez que hago eso, pero con las dos carreras que tenia hizo lo mismo.
"Todos los dias me levanto dandole gracias a Dios que existan mujeres con mal gusto"

#3 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4893 posts

Posteado 14 May 2012 - 06:07 PM

Me había olvidado que en ME1 el tema de virtud/rebeldía funciona de manera diferente.

Bueno, en todo caso es llamativo, por lo menos tendría que importar los puntos de ME1, pero bueno, supongo que será algún fallo de diseño.

Por cierto, ¿soy yo o en una nueva partida+ el juego se hace aun mas difícil? Me pasé siempre el juego en locura y nunca tuve mucho problema, pero en esta partida importada con un personaje de ME2, en Progreso de la libertad, me patean el culo de manera escandalosa. Los primeros enemigos con los que me encuentro me dan una paliza sin precedentes, tuve que cargar como cuatro veces :S

Imagen posteada

#4 Shu'taru

Shu'taru

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 145 posts

Posteado 14 May 2012 - 06:15 PM

Umm, pues ahora yo estoy extrañada, porque que recuerde, cuando exporte partida de ME1 a ME2, tenía algunos puntos en virtud/rebeldía. No conservas todos los puntos que tenías en el uno, pero si un porcentaje de ellos, al menos a mi me ha pasado siempre asi =/

#5 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4893 posts

Posteado 14 May 2012 - 06:19 PM

No, no, si cuando importé personajes de ME1 a ME2 no tuve ningún problema y siempre transfiere un porcentaje del total de puntos de virtud/rebeldía de ME1. Eso funciona bien.

El problema mio es cuando importa un personaje de ME2 para jugar una nueva partida con ese mismo personaje (la opción "importar personaje de ME2"). Comienzo el juego con las armas, armaduras, y experiencia obtenidas durante la primer partida, pero por el contrario, la barra de virtud/rebeldía aparece completamente vacía, siquiera me toma en cuenta los puntos conseguidos en ME1.

Imagen posteada

#6 Mufasa

Mufasa

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 258 posts

Posteado 14 May 2012 - 06:26 PM

Si te soy sincero, no te puedo ayudar (partamos de esa base) porque nunca he importado una partida de ME2 a ME2...

Pero me suena (de haberlo leído en algún sitio) que el único que lo hacía bien era el ME3 por "su tontería" de los EMS que, como sacaron el Multiplayer, dijeron que era necesario para acabar el juego, luego que no, bla bla bla, lo hicieron.
Pero no me hagas ni caso porque no estoy seguro y a lo mejor me estoy montanto una película...
Imagen posteada

#7 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4893 posts

Posteado 14 May 2012 - 06:29 PM

De ME3 ya pasé una partida importando un personaje (de ME3 a ME3) y si importa los puntos de virtud/rebeldía y el prestigio (o como se llame... vamos, con la barra llena, como había terminado mi primera partida). En ese caso funciona bien. Los EMS no se importan, eso si, la barra aparece completamente vacía (lo cual tiene sentido y agradezco que así sea).

Imagen posteada

#8 Shu'taru

Shu'taru

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 145 posts

Posteado 14 May 2012 - 06:40 PM

Ah vale, entendí mal jaja. Hace tiempo rejugue ME2 con mi partida +, pero la verdad es que no recuerdo si la virtud/rebeldía se mantenía. Aunque bueno, viendo vuestros comentarios supondré que no xP

#9 Mufasa

Mufasa

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 258 posts

Posteado 14 May 2012 - 06:51 PM

De todas formas, si te sirve de algo, lo de paragon/renegade sólo te sirve en casos muy contados y tienes dos opciones:

1) Bajarte el Gibbed Mass Effect Save Editor y cambiar un savegame. Voy a dar por hecho que no quieres usar cheats.
2) Hacerlo perefecto sin cheats. Esto sería dejando para el final las misiones de Miranda / Legion, pero justo para el final (hay que saberse bien el juego).

Haciendo el punto 2, no se necesita tener puntos adicionales, salvo los que vayas consiguiendo en el juego.

En ME3 hay al final una opción también pero, sinceramente, nunca se activa a menos que seas full "paragon/renegade" con unos puntos de la hostia, y tampoco influye demasiado.

Editado por Mufasa, 14 May 2012 - 06:52 PM.

Imagen posteada

#10 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4893 posts

Posteado 14 May 2012 - 07:06 PM

En ME3 no tuve problemas con los requerimientos en puntos de virtud/rebeldía en ningún momento. De hecho pude salvar a Anderson al final, y eso que llevo un "paragade". Me parece que en ese caso no es necesario ser full paragón/rebelde, si no que depende de las opciones que se elijan durante esa conversación para desbloquear otras opciones al final. Lo digo por que probé dos veces con el mismo personaje, siempre tomando opciones de diálogo diferentes, y al final pude hacer las dos cosas, siempre con la barra a 60% de virtud y 40% de rebeldía.

En ME2, con el mismo personaje, tampoco tuve muchos problemas. El único inconveniente es que no pude volver leal a Zaeed en su misión, y me quedó la espina clavada por ello. Tampoco pude elegir entre Samara/Mornith (siempre iba automáticamente por Samara). Todo esto también con un "paragade". Por eso esperaba importar partida y poder subir mas los puntos de virtud/rebeldía para desbloquear alguna opción mas, pero bueno, en este caso dejaré la misión de Zaeed para el final y listo.

Imagen posteada

#11 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 4917 posts

Posteado 21 May 2012 - 07:15 PM

Hola, aprovecho este tema para preguntar lo siguiente.
La cuestion es que tengo instalados el Mass effect 1 y 2 en ordenador A. En él he jugado a ambos con el mismo pj. Ahora me voy a comprar el 3 y me gustaria seguir con el mismo personaje, el problema es que el viejo ordenador A anda algo lisiado y me gustaria instalar el 3 y jugarlo en el ordenador nuevo llamemoslo B. La pregunta es qué tengo que hacer para que me respete mi personaje y las decisiones que tomé en los juegos anteriores. ¿Basta buscar la ultima partida guardada del mass effect 2 y llevarla a alguna carpeta del 3 instalado en el ordenador nuevo e importar desde ahi el personaje? ¿El sistema de seguirdad del juego me dará problemas/dejará? ¿Hay que hacer otra cosa? Si sabeis la respuesta os agradecería que me explicarais el proceso paso a paso de forma sencilla- Gracias.
Imagen posteada

#12 Sokar7

Sokar7

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 316 posts

Posteado 21 May 2012 - 09:09 PM

Hola, aprovecho este tema para preguntar lo siguiente.
La cuestion es que tengo instalados el Mass effect 1 y 2 en ordenador A. En él he jugado a ambos con el mismo pj. Ahora me voy a comprar el 3 y me gustaria seguir con el mismo personaje, el problema es que el viejo ordenador A anda algo lisiado y me gustaria instalar el 3 y jugarlo en el ordenador nuevo llamemoslo B. La pregunta es qué tengo que hacer para que me respete mi personaje y las decisiones que tomé en los juegos anteriores. ¿Basta buscar la ultima partida guardada del mass effect 2 y llevarla a alguna carpeta del 3 instalado en el ordenador nuevo e importar desde ahi el personaje? ¿El sistema de seguirdad del juego me dará problemas/dejará? ¿Hay que hacer otra cosa? Si sabeis la respuesta os agradecería que me explicarais el proceso paso a paso de forma sencilla- Gracias.

Mira, copia la carpeta Bioware que está en mis documentos, y la pegas en mis documentos del otro ordenador, donde vayas a jugar al 3. Dentro de la carpeta bioware están los guardados del ME1 y del importante de verdad, del ME2, que es del que va a importar el personaje. Así te debería ir.

Editado por Sokar7, 21 May 2012 - 09:10 PM.

Imagen posteada
Imagen posteada