Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El ascenso de la Federación

7 respuestas al tema

#1 Wolin

Wolin

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 745 posts

Posteado 08 May 2012 - 10:49 PM

Comentarios:

Antes de empezar me gustaría comentar que es mi primer relato publico, y pese a haber escrito antes de forma mas personal no tengo ni un ápice de la habilidad que tienen los Dlaneros que suelen escribir aquí. Digo esto porque de buen grado aceptare todos los comentarios, criticas, observaciones y demás que hagan sobre mi A.A.R.

Para el que no sepa que es un A.A.R. (After Action Report) comentar que es contar a modo de relato una partida/campaña de un juego, en este caso "Galactic Civilizations II", generalmente el relato viene acompañado de imágenes, tanto del juego como de terceros, que apoyan el texto. He elegido este estilo de relato por dos razones: en primer lugar he observado que no hay movimiento de A.A.R. en el clan, lo cual es una lastima en una comunidad gamer, en segundo lugar es un sistema que me permite combinar dos de mis aficiones, videojuegos y escribir.

Dicho esto comenzare con un prologo pre-partida que explicara la creación de mi facción y los primeros turnos de juego, y al final de cada capitulo aportare unas anotaciones técnicas para los que no están familiarizados con el juego. He de añadir que la partida la voy a jugar entre capítulos, así que no se que camino puede llevar esto, lo cual lo hace mas emocionante.

Prologo: "Nacimiento de la Federación"

Imagen posteada

La historia de la Federación comienza en el año 2108, con el estallido de la 3ª Guerra Mundial. Durante mas de 30 años los roces entre los distintos países fue mas alarmante que nunca: desde pequeños accidentes con consecuencias políticas graves, hasta tramas de espionaje entre países que quedaron al descubierto. Pero todo comenzó con el "Accidente Despertar" en el que en un supuesto accidente fueron lanzados unos misiles de un silo Estadounidense contra un núcleo de población en China causando millones de muertos. Ante estos actos China corto toda comunicación diplomática con EEUU y comenzó a levantar un ejercito bajo cuya bandera se alzaba lo que acabaría siendo conocido como "Núcleo Aficasiatico". El resto del mundo, tras este alzamiento se alió en lo que llamaron "Alianza Americoeuropea".

Pasaron 102 años de guerra hasta que ninguno de los dos bandos llegaron al limite, ambos bandos estaban colapsados y ninguno podía seguir luchando durante mas tiempo, la gente de todo el mundo exigía el fin de una guerra a la que ya no veían sentido, pero los altos mandos de dichos bandos se negaban a rendirse ante el contrario, lo que supuso un colapso social a nivel mundial, así acabo la guerra, ambos bandos fueron derrocados por los ciudadanos del mundo, pero algo peor se avecinaba, ahora que ya no había ningún tipo de sociedad solo quedaba la anarquía.

Imagen posteada

Tras otro año de anarquía generalizada surgieron varios "poderes" intentando gobernar los distintos países, pero no fue hasta que una gran parte del ejercito superviviente, liderada por el Mariscal "Alan Bradley", tomo control político y militar sobre las naciones del mundo, proclamando la "Federación Terrestre" como nuevo gobierno mundial, el cual estaría dirigida por los altos cargos militares, y con objetivo de evitar otro desastre político, solo aquellas personas que completasen el servicio federal serian considerados ciudadanos con derecho a voto.

Imagen posteada

Mariscal Alan Bradley en un comunicado a nivel mundial anunciando el nacimiento de la la Federación

La Federación ha pasado ya 16 años en funcionamiento, la criminalidad se ha reducido hasta ser casi inexistente, el nivel de vida es mas alto que nunca y los impuestos son bajos. Es una edad de oro para la humanidad, pero la Federación tiene sus ojos fijos en la próxima frontera del hombre: El espacio. Por ello ha pasado los últimos años desarrollando un motor capaz de enviar naves de un sistema solar a otro en cuestión de semanas, esta tecnología se conoce como "Hiperespacio".

Y aquí nos encontramos, en el 1 de enero de 2227. El día en el que enviamos nuestras primeras naves permanentemente al espacio.

-Fin del prólogo

Comentar antes de terminar que este ha sido un prólogo de trasfondo para la partida, en el próximo capitulo comenzare con la partida en sí, aportando datos técnicos sobre la partida. También comentar, que como podréis observar, gran parte de los recursos en cuanto a imágenes de terceros las voy a sacar de Starship Troopers y similares.

Imagen posteada

#2 Coldest

Coldest

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 283 posts

Posteado 09 May 2012 - 01:20 AM

Buena iniciativa, Wolin. Siempre me ha gustado mucho ver la fusión entre juegos de rol y literatura.

No sé cómo vas a llevar este AAR, pero podría ser interesante de leer. El detalle de ir "adornando" la narración con fotografías puede ser muy ilustrativo, me gusta, me gusta.

Debo comentar, eso sí, que tengas cuidado con los acentos, que te faltan unos cuantos en el prólogo. Eso sí, faltas de otro tipo no hay.

Me quedo a la espera de más, que estos relatos siempre me han gustado.

P.D.: Voy a echarle un vistazo al juego este, que no lo conocía...

Editado por Coldest, 09 May 2012 - 01:20 AM.

Imagen posteada
"La inspiración siempre está ahí, sólo depende de cada uno sacarla, pero claro, es más fácil echarle la culpa a las circunstancias y a la falta de cerveza"

Con un puñal bañado en tinta - Mira aquí el resto de mis trabajos.
- Hey, que falta la sección de personajes.
- Total, para lo que van a durar...

#3 Wolin

Wolin

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 745 posts

Posteado 09 May 2012 - 12:57 PM

Pre-Capitulo 1: "Configurando la Partida"

Spoiler

En la imagen de arriba podréis ver la configuración global de la partida, la explicaré en detalle:

Tamaño de mapa: Gigantic. Este tamaño deja espacio a maniobras, no comenzamos todos pegados ni dispersos y es, a mi gusto, el mejor tamaño para una partida de larga duración.

Victoria: Alianza y Conquista. Esto quiere decir que la única forma de ganar es: o bien exterminar a todas las razas mayores de la partida (conquista) o bien formar una alianza con todas las razas mayores (alianza) exterminando a los que no quieran formar parte de ella.

Opciones del juego: He habilitado los eventos, esto es que de repente puede pasar un evento que afecta a toda la galaxia, como una rebelión a nivel galáctico y similares, es para darle mas gancho al juego. También he prohibido el intercambio de las tecnologías, pudiendo únicamente conseguirlas de otra raza quitandoselas mediante espías.

El resto de opciones se explican por si mismas y podéis verlas claramente en la imagen de arriba.

Spoiler

Jugaremos con la "Terran Federation" una variante customizada por mi de los humanos del juego. Nos pondremos en la piel del almirante Alan Bradley durante la ascensión de la Federación.

Aquí se puede seleccionar nuestro líder, una imagen de el, una bandera que nos represente, la política de nuestro lider (ojo, ingame hay elecciones y puede cambiar luego), habilidades de la raza y "apariencia" de nuestras naves. (no importa la apariencia aquí, ya que luego la customizaremos)

Spoiler

Por ultimo seleccionaremos a nuestros enemigos, son un popurrí de las razas malignas, benignas y neutrales del juego, para que quede compensado todo. Como no soy un jugador muy experimentado, y la IA del juego es bastante buena, seleccionare dificultad "Normal" en la cual no hay penalizaciones ni bonificaciones, ni para nosotros ni para ellos.

Ahora si, sin mas dilación, el capítulo I.

Capítulo I: Los primeros pasos

Spoiler

Tras largos debates en los altos cargos de la federacion, y un gran trabajo por parte de los mejores científicos, técnicos e ingenieros del mundo, la humanidad ha logrado por fin salir al espacio, pero esto es solo el principio. La tierra debe estar preparada, pues no solo se trata del espacio, por ello la Federación ha decidido que debemos tener lo mejor.

Spoiler

La tierra se prepara para la Galaxia con la tecnología mas puntera.

Imagen posteada

"¡Marte pertenece a la Federación!". Así lo ha anunciado el almirante Alan Bradley tras una rueda de prensa, la Nave Colonia ha llegado al planeta sin complicaciones y ha establecido allí una base científica que se dedicara ha investigar el planeta en busca de recursos y artefactos que puedan ser útiles a la Federación.

Spoiler

Pero nuestros científicos no se conforman con Marte, ponen sus ojos mas allá de nuestro Sistema Solar...

Imagen posteada

Telemachus I y Dalas I son los objetivos de la Federación ahora mismo, ambos planetas recientemente descubiertos tienen condiciones similares a las del planeta Tierra y podrían mantener colonias estables.

Spoiler

En estos instantes los altos cargos de la Federación se reunen en la sede central de la Tierra para discutir sobre el plan de colonización que tomaremos ante estos planetas.

-Fin del Capítulo I

Gracias Coldest por dar tu opinión, trataré de tener mas ojo con los acentos. Sobre el como lo voy a llevar... pues lo bonito de un A.A.R. es que voy jugando mientras escribo, así que ni yo mismo se como terminará. ;D

Editado por Wolin, 09 May 2012 - 01:23 PM.

Imagen posteada

#4 sabre

sabre

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2700 posts

Posteado 09 May 2012 - 01:27 PM

Buenísima idea la de hacer un AAR, cuando vuelva a casa lo leo.

Las imágenes del prólogo están bien pero yo no las veo completamente necesarias, quiero decir que es mejor poner imágenes del juego en sí como muchas AARs y explicar bien lo que pasa en ellas antes que buscar o "chopear" fotos que encajen con lo que estás contando

#5 Wolin

Wolin

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 745 posts

Posteado 09 May 2012 - 07:54 PM

Capitulo II: Primer contacto

22 Junio 2227 - La nave colonia ONIX-08 llega a "Dalas I" colonizando con éxito el planeta. Los colonos se instalan y comienzan a recibir una extraña señal codificada de algún lugar de la galaxia. Tras un detenido estudio se descubre que no es un mensaje codificado, sino que los expertos lo catalogan como "un idioma nunca antes escuchado".

5 Julio de 2227 - Los científicos de todo el mundo se reúnen en Dalas I para crear un "Traductor Universal" que debería permitir a la Federación comunicarse con ese supuesto idioma y otros similares que puedan aparecer. Podríamos estar ante el primer contacto con otro tipo de forma de vida inteligente.

Spoiler

Esperemos que pronto podamos comunicarnos con quien quiera que envió ese mensaje.

8 Agosto de 2227 - El Bradley-27, buque insignia de la Federación, desaparece mientras investigaba una anomalía fuera del espacio conocido de la Federación. La ultima grabación de la nave muestra que se aproximaban a un agujero negro.

Spoiler

Según el protocolo de emergencia la tripulación debería entrar en modo hibernación para que la nave pueda funcionar bajo minimos de energia y poner la nave en piloto automático hacia el territorio de la Federación mas cercano.

20 Agosto de 2227 - La política de Colonización esta resultando mas fructífera de lo esperado, actualmente contamos con 5 colonias incluyendo Marte. Cabe recalcar un par de sucesos importantes que han sucedido durante la colonización de algunos planetas, como lo sucedido durante la colonización de "Dubhe III" donde se uso la población indígena como mano de obra en las industrias.

Spoiler

2 Septiembre de 2227 - Tras meses de investigación el "Traductor Universal" esta terminado, durante el día de ayer el Mariscal Alan Bradley, junto con otros altos cargos, han mantenido una larga conversación con el líder de los "alienigenas" que se hace llamar Lord Vega, líder del "Arcean Empire".

Spoiler

El contenido de la conversación ha sido marcado de "confidencial" y las autoridades se mantienen reunidos desde entonces debatiendo que hacer ante estos sucesos.

-Fin del Capitulo II

Comentarios:

Primero que nada, gracias a los que estáis leyendo, tanto los que comentáis como los que no. También quería comentar que, visto el "capitulo I" voy a cambiar el estilo de narración, pues no me ha gustado mucho ha quedado, a partir de ahora llevare un estilo "Diario estelar" como el de este capitulo.

@sabre: Tienes razón, voy a intentar usar únicamente imágenes del juego (que me he metido a explorar la carpeta del juego y tiene muchos recursos) aunque lo de usar otras, es mas que nada cuando la historia avance y lleguemos al tema de combates, puesto que el juego no da muchas imágenes en ese aspecto.

Imagen posteada

#6 Wolin

Wolin

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 745 posts

Posteado 11 May 2012 - 03:25 PM

Capitulo III: Política exterior

18 Septiembre de 2227 - El Buque Insignia Bradley-27 ha sido encontrado a la deriva con su tripulación en estado de estasis. De los ordenadores de abordo han sido recuperadas varias grabaciones que indican que, al menos, 4 razas alienígenas intentaron comunicarse con la nave.

Spoiler

La Federación ha descifrado los mensajes gracias al "traductor universal" y se han enviado mensajes con objetivo de contactar a estas civilizaciones y comunicarse con ellas. La tripulación de la nave, gracias a dios parece encontrarse en perfecto estado y nadie ha sufrido mas daños que mareos o una leve amnesia.

14 Octubre de 2227 - Los altos cargos de la Federación deciden la creación de una unión de razas llamada "United Planets" y se invita a todas las civilizaciones conocidas a unirse a la misma.

Spoiler

25 Octubre de 2227 - Las civilizaciones Altarian Resistance, Thalan Empire y Arcean Empire han confirmado su unión a "United Planets" y se celebra la primera reunión en la que se deciden algunas medidas como la protección de las naves "constructoras" en tiempos difíciles.

Spoiler

27 Noviembre de 2227 - La federación decide, como medida prudencial, infiltrar hombres en el planeta natal del Imperio Arcean, los cuales logran obtener algo de información para nosotros.

Spoiler

A parte de información económica y política nos envían un archivo histórico que habla sobre una raza que existió en la galaxia mucho antes que nosotros a la que se refieren con el nombre de "precursores", pero no hay mas información relevante sobre ellos.

2 Enero de 2228 - La "Confederación Thoriana" anuncia su unión a "United Planets".

12 Febrero de 2228 - Se descubre un material que podría usarse para aumentar la moral de nuestros ciudadanos, se ordena a una de las colonias que prepare una nave para construir una base espacial y poder explotarlo.

27 Marzo de 2228 - Contactamos con una peculiar raza que habita en un sistema solar cercano al Imperio Arcean. Se hacen llamar "Snathi" y son una especie de "Hombres-ardilla".

Spoiler

2 Mayo de 2228 - Durante la colonización de un nuevo planeta encontramos una fabrica de "Rifles Desintegradores", un arma extremadamente cruel que esta ilegalizada por los "United Planet", decidimos convertirla en una fabrica de armas convencionales para no echar a perder la instalación.

17 Julio de 2228 - Se termina la construcción de la base estelar que nos permitirá explotar un recurso escaso que hara aumentar la moral de nuestra raza.

Spoiler

Esta es nuestra primera base estelar permanente fuera del alcance de un planeta y ha sido considerada un evento importante de la Federación.

-Fin del capitulo III

Para terminar voy a aportar una imagen del mapa galáctico actual (no se muestra a los Snathi ni a los Scottlingas por que son lo que el juego considera "razas menores"):

Imagen posteada

Agradecería comentarios de opiniones, sugerencias, criticas, etc. Mas que nada para tratar de mejorar la narración.

Editado por Wolin, 11 May 2012 - 03:27 PM.

Imagen posteada

#7 Edo Arudo

Edo Arudo

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 489 posts

Posteado 03 July 2012 - 11:20 PM

Que juego es este? Suena interesante.

PD : Grande Starship Troopers y buena AAR.

Editado por Edo Arudo, 03 July 2012 - 11:25 PM.

Imagen posteada

#8 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 03 July 2012 - 11:24 PM

Es el Galactic Civilizations II, lo dice en el primer post. El juego, si no me equivoco, es de estrategia.

Firma-Nueva-DLAN-2018.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.