Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Guia de creacion de objetos

8 respuestas al tema

#1 Darth333

Darth333

Mistress of the Dark Side

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 492 posts

Posteado 05 September 2004 - 01:10 AM

COMO EDITAR PROPIEDADES DE OBJETOS Y CREAR SUS PROPIOS OBJETOS:

1. Herramientas:

- Kotor Tool (con Microsoft .NET)
- GFF Editor (También se pueden editar los objetos con un editor GFF)

Descarga: ver el Guía de Herramientas: http://www.clandlan....?showtopic=6455

2. Lanzar Kotor tool

3. Seleccionar los objetos

Casi todos los objetos que se pueden equipar están ubicados en
BIFs--> templates.bif --> Blueprint, Item. Todos los objetos que se pueden equipar llevan la extensión .uti. Screenshot 1

Ojo: algunos objetos se encuentran en módulos específicos (RIMS--> blabla_s.rim--> Blueprint, item)

- para encontrar el objeto que buscas, ver:4. Abrir el archivo

- Hacer un doble clic sobre el objeto que deseas editar.

Por ejemplo, para abrir el fichero de la túnica de Darth Revan – lado oscuro – hacer un doble clic sobre g_a_mstrrobe06.uti

Una ventana para editar las propiedades debería abrirse Screeshot 2

5. Editar las propiedades:

La nueva ventana tiene cuatro “tabs”: General, Properties, Description, Comment (ver screenshot 2)

a. General:

- TemplateResRef: Este campo se cambia solamente cuando se hace un nuevo item único. Siempre asegurarse que el nombre que aparece en este campo es el mismo que el nombre del fichero .uti – en este caso “g_a_mstrrobe06”.

- Tag: sugiero siempre poner el mismo nombre que TemplateResRef para evitar problemas

==> Si se cambia el nombre del fichero uti, cambiar el TemplateResRef y el Tag para que todos sean identicos.

- Baseitem : Tipo de item – normalmente esto no se cambia – (Se refiere al archivo Baseitem.2da en BIFs --> 2da.bif --> 2da Array -->baseitems.2da) Screenshot 3

- Cost: precio del item cuando se vende en el juego

- Additional Cost : (?) no estoy segura, tal vez el precio adicional cuado se vende el item – no lo he verificado

- Palette ID: en Kotor, este campo siempre se deja a 1 (parece que viene de NWN y que Bioware no ha modificado el formato del fichero)

- Plot Item: dejar en blanco si no es un item que sirve al avance de la historia (ejemplo la armadura sith en Taris – ptar_sitharmor.uti - Si uno no encuentra la armadura, no podrá continuar el juego.)Estos objetos no se pueden vender.

- Stolen: no se utiliza en Kotor.

- Charges: se utiliza para items como los escudos que solamente se pueden utilizar una cierta cantidad de veces. Ejemplo si un objeto se puede utilizar 5 veces solamente, se pone 5 en este campo.

- Stack Size: cantidad de items que se consiguen cada vez que se compra o se encuentra un objeto. Si se pone un 2 para el vestido de Revan, se conseguirán 2 vestidos cada vez. Normalmente se utiliza para créditos (ejemplo: ver el fichero g_i_credits010.uti )

- Model Variation: se refiere a la textura del modelo – si se hace un nuevo objeto único con una nueva textura, hay que cambiar este número. (Ejemplo los sables de luz: g_w_lghtsbr01 (azul) lleva el código 1, g_w_lghtsbr02 (rojo) el 2, etc.

Si se cambia la textura de la Armadura de Revan, habrá que hacer lo mismo y darle un número único.

- Body Variation: para vestidos y armaduras solamente.

1= ropa interior
2= ropa de base
3= armaduras clase 4
4= armaduras clase 5
5= armaduras clase 6
6= armaduras clase 7
7= armaduras clase 8
8= armaduras clase 9
9= túnicas jedi
10=túnica de Revan

b. Properties:

Screenshot 4

Esta sección del editor contiene las propiedades y los atributos del objeto.

Property Name: Nombre del tipo de propiedad, se refiere a itempropdef.2da – ojo: cuando el archivo .uti se extrae con Kotor tool y se abre con un editor GFF un numero aparece en vez de un nombre Screenshot 5 Este numero corresponde al numero de línea en itempropdef.2da Screenshot 6

Para agregar un nuevos tipos de propiedades, hacer un doble clic sobre el asterisco y una nueva ventana se abrirá donde se podra escoger las propiedades (screenshot 7)

Para editar las propiedades existentes, seguir el mismo procedimiento: hacer un doble clic a la izquierda del tipo de propiedad que se quiere editar y una ventana idéntica al screenshot 7 aparecerá con los campos siguientes:

Subtype:Este campo podrá editarse para unos tipos de propiedades solamente. Por ejemplo, para la propiedad “Damage Bonus” se tendrá que indicar el tipo de daño al cual se aplica el bonus – fuego, energía, etc.- (Screenshot 8) . Lo mismo se aplica para “alignment” : restricción al lado oscuro, lado de la luz, etc.

Value: para algunas propiedades hay que precisar la amplitud del bonus o de la penalidad. Por ejemplo, para la propiedad “attribute bonus”, ver el screenshot 9. Para el tipo de daño, se tendrá que escoger 1d10, 2d6 , etc.)

% Chance of Appearance : % de posibilidad que aparezca la propiedad…normalmente esta a 100%...

Param1 y Param2: similar a subtype – se aplica a ciertas propiedades solamente (Screenshot 10)

Upgrade required to activate: Seleccionar únicamente si se desea que el mod aparezca cuando un upgrade se agrega al objeto (nunca lo he probado).

Cuando esta terminado, hacer clic sobre el botón “Add” (como tengo un problema con la visualización de esta ventana, el botón no aparece en los screenshot. Tengo que utilizar Tab + enter.)

c. Description – Para poner un Nuevo nombre al objeto y agregar una descripción o historia.

Name – nombre

Para poner una nueva descripción:
1. Deseleccionar “identified”
2. seleccionar el idioma – no cambiar nada en “Gender”, aun para personajes femeninos
3. Unidentified Description: poner la descripción aquí – no formatear la descripción o aparecerán espacios blancos en el juego (sobre fondo oscuro).

Identified Description – es la descripción que el juego utiliza normalmente – no se puede editar – hay que utilizar “Unidentified description”).

d. Comments Jamás lo he utilizado – es solamente para poner comentarios que no aparecerán en el juego…

Guardar los cambios:

Sugiero guardar el fichero con un nombre único. Sino, cuando se pondrá en el directorio override, el nuevo objeto remplazara el objeto original.

==> si se cambia el nombre del fichero .uti, cambiar el TemplateResRef y el Tag para que todos sean idénticos.

Utilizar _ en vez de espacios en el nombre.

Finalmente, poner el nuevo objeto en el directorio override. Para conseguirlo en el juego, se puede utilizar el cheat “giveitem nombre_de_mi_objeto” (sin comillas)

También es posible plantear el Nuevo objeto en el juego editando otros archivos o agregando un script. Esto será parte de otro tutorial en el futuro.

#2 'Guest'

'Guest'
  • Invitado

Posteado 22 September 2005 - 07:47 PM

Donde encuentro una lista de las propiedades del archivo: itempropdef.2da
Me refiero a las propiedades y la acción de cada una de ellas, como se manejan, etc...
Estoy empezando a hacer modding en el kotor pero no me aclaro ??? ??? ???

#3 'Arthail'

'Arthail'
  • Invitado

Posteado 23 December 2005 - 08:25 PM

Wenas. Primero dar als gracias por estos tutoriales em son muy utiles pero vengo con una duda.

he completado un obgeto (el primero) y acabo de empezar una nueva aprtida ¿Como puedo conseguir el obgeto?
-Me lo encontrare?
-En la priemra tienda me lo pondran a la venta?
-O se lo kito a alguien?

Gracias

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24107 posts

Posteado 24 December 2005 - 04:47 AM

Si lo has creado tú, la única forma de conseguirlo, es editando el juego para que alguien te lo venda/dé, es decir, toqueteando los scripts de los personajes, o directamente "pillándolo" desde la consola.
SunkDevifull

#5 Naked_snake

Naked_snake

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 139 posts

Posteado 24 May 2006 - 11:21 PM

wenas...

tengo 2 dudas

1ºAlguien me puede decir por qe sale en el kotor moding(kotor2)en las descripciones la interrogacion(?) envezde algunas vocales?

2º Como se ponen las descripciones en el kotor 2 por q no hay manera de qe salga las descripcion(Ya me lei todo este post pero sigue sin ir)

Ya se qe es un pco tarde para preguntar esto pero esqe me an venio las ganas de volver a jugar pero con mods.
Permiteme probar el dulce sabor de tu sangre

Imágen IPB

#6 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24107 posts

Posteado 25 May 2006 - 03:28 AM

Actualmente Darth333 no está activa en el foro, por lo que es posible que nadie pueda contestar a tus preguntas.
SunkDevifull

#7 Naked_snake

Naked_snake

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 139 posts

Posteado 25 May 2006 - 01:26 PM

bueno gracias de toas formas
Permiteme probar el dulce sabor de tu sangre

Imágen IPB

#8 BoBBa Fett

BoBBa Fett

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 02 July 2006 - 04:55 PM

TENGO UNA PREGUNTA,SOY NUEVO Y ME A GUSTADO ESTE JUEGO PERO NO ENTIENDO EL PROGRAMA GFF
Y ME DA LA SENSACION DE QUE LA GUIA ES PARA OTRO PROGRAMA.ASER POSIBLE ME GUSTARIA GREAR UN CASCO COMO EL DE BOBBA FETT.¿SE PODRIA?

GRACIAS POR CUALQUIER RESPUESTA

#9 ISpecterI

ISpecterI

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 02 June 2010 - 10:52 PM

y como se usa la consola para ''pillar'' los objetos??¿?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.