Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Partida D&D 3.5 - La Sombra del Páramo

358 respuestas al tema

#1 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 01 May 2012 - 10:36 PM

I like to watch mankind in its futile attempt to understand the unknown, when they don't even understand that which they know.
Terrence Howard

La sala de guerra del palacio estaba ocupada sólo por los más altos oficiales del ejército. El rey Nolan no era hombre dado a confiar en otros a menos que fuera necesario, de modo que la discusión acalorada quedó entre sólo un puñado de hombres, ninguno de los cuales entendía la verdadera gravedad de la situación.

Llegó un nuevo emisario de Aurath, señor. Los ataques del Morador se intensifican, y Lady Oniura suplica que enviemos ayuda. Hemos retrasado el...

El rey miró a su general, con una frialdad que helaría los huesos de cualquiera. LA respuesta estaba dada, pero aún así, Nolan habló:

No podemos permitirnos enviar hombres a una posición que ya está perdida, General. Nos concentraremos en salvar lo que podemos salvar. Quiero que movilicen las fuerzas estacionadas en las islas hacia acá. Mientras tanto, todas nuestras posiciones del oeste retrocederán hasta el paso de Annon.

Pero eso dejará el paso libre a los drow. Será como regalarles la mitad del continente, y eso sin contar las islas. ¿Qué va a pasar con nuestra gente en...?

No me repetiré, caballeros. No puedo dedicar mis fuerzas a ninguna posición que está de antemano perdida. Además, la guerra contra los Drow se convertirá en una nimiedad si lo que los reportes señalan es verdad. Concentraremos nuestras fuerzas en esta parte - dijo el monarca, señalando con sus dedos la región este del continente. -No olvide que la mayor parte de nuestra población se encuentra aquí, de todos modos. Es una decisión difícil, pero nos vemos obligados a tomarla. Así que no quiero escuchar nada que no sean noticias favorables.

Aún tenemos el asunto de los enanos. Se niegan a enviarnos el hierro que necesitamos para suplir a nuestras fuerzas. Las nuevas armas no estarán listas sin el mineral.

Comprendo... - repuso Nolan acariciando su barbilla. - No tenemos tiempo para organizar una invasión a gran escala, y no podemos permitirnos una lucha en tres frentes. Elevaremos los impuestos. Requisen todo el hierro y el acero que puedan. Estaremos listos, a cualquier costo.

Ya tenemos cuatro jugadores bien dispuestos. Puedo aceptar uno o dos más, pero al parecer todos quieren D&D (o lo tienen como opción). Ya pusimos la primera información acerca del setting. Hay más, pero por ahora con eso tienen para empezar. Mi primera intención es jugar la "Campaña Básica" de este setting, también original mía :P Incluye muchos viajes y diferentes desafíos, así que una buena variedad de personajes y habilidades les servirá mucho.

La partida iniciará en Albanion, el continente Blanco. Comenzarán en la corte del Rey Nolan, en la ciudad de "El Casco". Por tal razón, todos deben comenzar su PJ con un trasfondo. Revisen la información de la Geografía de Demmaran (tercer post), y siéntanse libres de incluir elementos que se les ocurran a ustedes en su trasfondo; todo puede adaptarse al escenario. Si tienen ganas de meter cosas de otros escenarios, consulten y yo les diré qué se puede y qué no.

Jugadores: Matif, Cherno, Runge, Rich4r, Karri, Chuyantir y Anibal

Ahora, lo que todos saben a estas alturas:

*Nolan es un hombre recio y astuto. Su reinado ha sido severo, los impuestos altos y su administración casi militarista. En todo caso, la nación de Brightstone se ha mantenido fuerte bajo su mando, y se ha frenado el paso a los Drow.

*La Guerra Drow: Desde siempre ha habido tensión en la frontera con Zhayarran, el Imperio Drow, pero desde hace diez años se ha desatado una guerra sin cuartel, librada en la parte oeste de Albanion principalmente. Aunque Nolan ha retenido la amenaza, cada oleada pone en riesgo al reino de Brightstone. En este mundo, muchos Drow se han adaptado a la vida en la superficie, y muchos semidrow actúan como "embajadores" en otras naciones, para mantener la fachada de una relación diplomática con otras naciones (exceptuando Brightstone, por supuesto).

*Kerennion, la tierra verde, hogar de los reinos élfico y enano, son invadidos frecuentemente por los Drow, aunque oficialmente se trata de "Disidentes", por lo que no se ha declarado formalmente una guerra entre ellos, y el rey élfico Ala'iiel no ha tomado ninguna postura definitiva ante la circunstancia.

*Las Islas tienen una cultura ligeramente diferente a la de los continentes. Están un poco menos avanzadas, y tienen un gran apego por tradiciones antiguas, que se centran en la creencia de que cinco dragones protegen a las islas. En las islas no se han difundido tanto las armas de fuego.

ADVERTENCIAS FINALES: Tengo ideas claras para la partida, y aunque normalmente me gusta que los jugadores se involucren en las tramas, todo se irá a la goma si empiezan a faltar. Los jugadores que desaparezcan sin avisar pierden su sitio en la partida, y sus PJs serán muertos. Y si van a faltar mucho tiempo, mejor avísenme para retirarlos de maneras menos abruptas (de modo que tal vez puedan revisar).

*Pueden usar cualquier clase que quieran, pero algunas cambiarán para adaptar el "flavor" al mundo de Demmaran. Igual, pueden sacar cosas de casi cualquier manual, pero todo tiene que ser adaptado y aprobado por el MyrMastah. Y recuerden, además de ficha, necesitan una historia del PJ.

Edit: Para las tiradas, pídanmelas por MP. Había olvidado poner ese detalle.

Editado por MyrMaster, 02 May 2012 - 06:28 PM.

Imagen posteada

#2 Runge

Runge

The Joker

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 02 May 2012 - 03:10 PM

Supongo que empezaremos en nivel 1, no???

Creo que en esta partida me haré un pícaro, o quizás un explorador... No sé, según lo que saque en los dados acabaré decidiendome, XDXD

Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler

#3 Cherno

Cherno

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1325 posts

Posteado 02 May 2012 - 03:48 PM

Si, que nivel seremos? También me gustaría saber que periodicidad de turnos sería (Por saber, nada más, soy muy curioso XD)

Yo en principio, como ya dije, me gustaría ser un combatiente C/C como ya dije, lo que no sé de que tipo.

¡¡Saludos!!

#4 Cherno

Cherno

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1325 posts

Posteado 02 May 2012 - 05:54 PM

...
Revisen la información de la Geografía de Demmaran (tercer post), y siéntanse libres de incluir elementos que se les ocurran a ustedes en su trasfondo; todo puede adaptarse al escenario. Si tienen ganas de meter cosas de otros escenarios, consulten y yo les diré qué se puede y qué no.
...

Por cierto ¿A que te refieres con 3º Post? Sobrentiendo bien en pensar que vas a poner más post, no? xD

¡¡Saludos!!

#5 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 02 May 2012 - 06:10 PM

Saludos, gente bonita! Primero lo primero: Empezaremos al nivel 1, en efecto. Segundo, espero mantener un ritmo de cuando menos dos turnos semanales, aunque puede ser más si todo sale bien.

En tercer lugar, chequen el hilo de información: "Demmaran". Ahí está la información acerca del setting. Lo iré agrandando conforme avancemos. El tercer post de ese hilo es el de la Geografía.

Ahora, ya empecé a mandar tiradas. Hasta eso no ha habido malos dados, aunque tampoco excelentes... bueno, así es la suerte. ;D

Edit: Por cierto, no se sientan limitados por la situación. Si tienen ganas de jugar con algo que a primera vista parece incompatible con alguna situación, consulten. Hay miles de maneras en que podemos cuadrar lo que sea en la partida.

Editado por MyrMaster, 02 May 2012 - 09:09 PM.

Imagen posteada

#6 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 02 May 2012 - 10:37 PM

ok ,espero mis tiradas para empezar con el resto de mi ficha, cuando lleve algo mas te la muestro por mp para que la cheques o corrijas si algo esta mal :)
rolcz.jpg

#7 Cherno

Cherno

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1325 posts

Posteado 03 May 2012 - 07:38 PM

Eso, cuando puedas me pasas también a mi las tiradas para ir haciendo algo.

Edit: Ya está todo leído ;D

Saludos!

Editado por Cherno, 03 May 2012 - 09:10 PM.

#8 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 03 May 2012 - 10:50 PM

Un asunto breve antes de que comencemos: los idiomas. No sé por qué no lo puse en el setting, pero bueno...

*Hay 3 idiomas "humanos": Dorea, el idioma de Albanion y el reino de Brightstone. Sambran, el idioma de Samarak. Guldoath, el idioma de las islas.

*Hay 1 idioma élfico, pero varios dialectos. Los Drow hablan uno, los elfos urbanos otro y los elfos salvajes otro. Pueden entenderse "bien", pero algunas tiradas pueden ser más difíciles según su dialecto elegido.

*Las demás lenguas siguen igual, con la excepción del Común; hay dos lenguas Comunes. Harani: Una lengua que usan los comerciantes y los diplomáticos para entenderse entre ellos, especialmente en los continentes. Sólo lo habla la gente que lo utiliza de forma regular. El Gnoll: La omnipresencia de los Gnoll implica que mucha, mucha gente lo entiende, sobre todo en los lugares más sórdidos y en ciertos círculos más bajos de la sociedad. También los Rátidos hablan el idioma Gnoll.

Edit: Necesito que tengan una imagen de su PJ, además de sus descripciones, para cuando lleguemos a los encuentros tácticos. Si no les parece importante elegirla ustedes, yo lo hago, pero les aviso.

Editado por MyrMaster, 03 May 2012 - 11:27 PM.

Imagen posteada

#9 Cherno

Cherno

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1325 posts

Posteado 05 May 2012 - 04:35 PM

Ya te he mandado la ficha. Ya me dices si está todo en orden. Solo me falta el trasfondo, a ver si esta tarde te lo puedo mandar.

¡¡Saludos!!

#10 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 05 May 2012 - 06:35 PM

Ya tengo varias fichas y trasfondos... ¿alguien borró un mensaje de una conversación? Recordaba haber recibido algo más, pero ya no lo veo. En fin, vamos bien, aunque noto una sorprendente falta de lanzadores de conjuros. Eso me sorprende, porque normalmente hay muchos jugadores mago/hechiceros. Aquí veo a varios pícaros y guerreros, lo que está bien, pero tendrán que aplicarse para subsistir.

En fin, pueden seguir preguntando cosas y mandando lo que falta. Mientras les cuento: hay algunas reglas caseras aquí. La primera y más notable es que para el combate táctico me gusta usar hexágonos y no cuadros. Ya lo verán cuando empecemos. Saludillos!

Imagen posteada

#11 Cherno

Cherno

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1325 posts

Posteado 06 May 2012 - 10:45 AM

Mmmh... ¿Eres de poner mapas/planos/LoQueSea? Es que me encantan ;D ;D

Saludos!

#12 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 06 May 2012 - 08:46 PM

yo borre un mensaje por que mande mi ficha actualizada pero me fije que aun no le ponia la dote y otras cosas puse mal en mis tiradas en la noche o mañana temprano te la mando lista

pd: que es eso de hexagonos bueno aprendere cuando lo vea en la partida
saludos
rolcz.jpg

#13 Karri

Karri

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 06 May 2012 - 09:27 PM

Aquí veo a varios pícaros y guerreros, lo que está bien, pero tendrán que aplicarse para subsistir.

Jur! ¿Dónde se puede comprar un kit de Magia Borrás??? :P

He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto...

#14 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 06 May 2012 - 11:02 PM

Me gustan los mapas para el combate táctico; no voy a mentir. Y, conforme avancemos, habrá mapas del mundo. Pero el problema es que no quiero poner un mapa "completo", pero si pongo uno incompleto tengo que subirlo otra vez cada vez que añada algo. Eso me pone en un dilema. Lo resolveré luego. También pondré imágenes de todas las cosas importantes; como algunos ya deben haber notado respecto de su "equipo especial". ;D

Imagen posteada

#15 Karri

Karri

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 07 May 2012 - 08:35 AM

Hombre, si que es un pequeño fastidio tener que actualizar y subir los mapas cada vez que descubramos algo nuevo... pero eso le da vidilla al juego; por mi, si lo hacemos asi mejor :)

He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.