Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

U8: Llaves!!!

17 respuestas al tema

#1 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1751 posts

Posteado 19 April 2012 - 07:25 PM

Bueno, después de verlo en GOG no lo he podido resistir y lo he "rescatado".

Una pena que esté en inglés, pero bueno.. así práctico un poco, pero a lo que ibamos.. tengo un llavero , pero no sé como diablos meter las llaves dentro de él, cojo la llave y la arrastro hasta en él, pero lo superpone. ¿hace falta algún parche en la versión de gog o es que estoy haciendo algo mal?

PD: ¿lo jugará alguien? o.. ¿alguien mas se acordará de este juego? xD

Bueno, al final lo solucione.. doble click sobre la llave y luego doble click sobre el llavero

y veo que poca gente lo está rejugando .. qué viejo me siento!! xD

Editado por Thronak, 20 April 2012 - 03:18 PM.

Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#2 Mufasa

Mufasa

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 258 posts

Posteado 23 April 2012 - 09:57 AM

Yo he rejugado varias veces al Ultima V, VI, VII (los dos) y el IX, pero el VIII concretamente no lo he vuelto a jugar desde que apareció en 1994 :(

Lo primero porque me parece el peor Ultima de todos. Con diferencia. Es decir, no es un mal juego, en absoluto, y si hubiese sido de otra compañía o hubiese salido con otro nombre, podríamos hablar de algo que hubiese creado escuela un par de años antes que Diablo (por ejemplo).

El problema es que no se llamaba Pagan a secas, o trataba de un héroe nuevo y desconocido. No. Era un Ultima y el protagonista seguía siendo el Avatar y claro, fue inevitable compararlo con los Ultima VI y VII y eso es lo que mató al juego, llevar ese nombre y no tener casi ninguna de las características de los anteriores (eso y encima hacerlo plataformero XD).
Pasamos de tener ciclos de día y noche a ser siempre de noche, a no poder llevar compañeros, a no poder abrir un misero cajón porque siempre te mataban, a una reducción brutal en las conversaciones, personajes, hechizos, etc, y a una reducción drástica del mapeado y la exploración.

Aparte de eso, pues encima yo tuve problemas con el juego. Lo compré en español y resultó que por un fallo en la traducción, uno de los personajes entraba siempre en un bucle conversacional, de modo que no se podía acabar el juego porque precisamente para hacerlo había que tener determinada conversación con ese tipo.

Y como no había internet ni aquí se vendían parches de ningún tipo, pues tuve que encargarlo en inglés en una tienda especializada. Doble gasto de dinero y encima mi nivel de inglés en aquella época era bastante escasillo.

Pero bueno, lo acabé y desde entonces no lo he vuelto a jugar. Tengo malos recuerdos del juego... :(
Y es una pena, porque el VII lo he tenido hasta en el móvil, lo he rejugado no se cuantas veces y el IX, a pesar de no ser gran cosa, también lo habré jugado 3 o 4 veces. Pero el VIII es superior a mis fuerzas... :cristal:

Editado por Mufasa, 23 April 2012 - 09:58 AM.

Imagen posteada

#3 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16479 posts

Posteado 23 April 2012 - 02:48 PM

Es muy fácil, haces doble click en la llave como si fueras a abrir una puerta y luego click en el llavero, y la llave queda dentro del llavero sin ningún otro problema.

A mí la verdad es que el juego me gusta mucho. Supone un cambio radical con respecto a otros Ultima, pero tiene su personalidad propia, es suficientemente grande para mi gusto (a veces los juegos se hacen demasiado grandes sólo por "vacilar" de mapeado grande), con una historia interesante y atrayente y tienes para unas cuantas horas con él.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#4 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1751 posts

Posteado 24 April 2012 - 08:33 PM

Yo lo estoy disfrutando bastante, la pena es que me he tenido q bajar la guia de Lazaro al no copiar los ingredientes de cada hechizo que te enseñan los nigromantes y he leído cosas que me he dejado atrás xD
Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#5 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16479 posts

Posteado 24 April 2012 - 11:30 PM

Yo lo estoy disfrutando bastante, la pena es que me he tenido q bajar la guia de Lazaro al no copiar los ingredientes de cada hechizo que te enseñan los nigromantes y he leído cosas que me he dejado atrás xD

¿No viene el manual pequeñito en la versión de GoG? Es uno con las tapas marrones que ahora mismo no recuerdo cómo se titula... Ahí vienen todos los ingredientes de los hechizos de la Nigromancia y de la magia de fuego, así como la lista de hechizos de las demás escuelas de magia. Échale un ojo a los extras a ver si la encuentras.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#6 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1751 posts

Posteado 25 April 2012 - 12:02 PM

Pues sino lo llegas a comentar ni me doy cuenta.. sólom me había bajado el manual y la referencia rápida, y llevo toda la puñetera partida con 3 pociones azules y otras 3 verdes pensando que una restauraba maná y la otra limpiaba venenos... xDDD).
Gracias por el dato Jesu, que además viene parte de la historia también. (los archivos son el cluebook y chronicle que ni había visto la 1ª vez)

Editado por Thronak, 25 April 2012 - 12:03 PM.

#7 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16479 posts

Posteado 25 April 2012 - 02:48 PM

A esos me refería.

Ah, y tira las pociones verdes ;D

#8 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1751 posts

Posteado 26 April 2012 - 12:27 PM

Bueno, sigo por aquí para un pequeño ¿bug? que tengo.

He ido bien, hasta hace un ratito que he vuelto a poner el juego.. y no me deja poner las cosas en otra bolsa desde mi propio inventario (Es decir, un vial de sangre y un montón de huesos en una bolsa que tengo vacía para hacer el conjuro)

Pensaba que era por el peso, pero me he quitado todo lo que tenia en el inventario (incluida la armadura) y no hay manera, cuándo selecciono lo que quiero pasar a la otra bolsa, me sale una "x" roja. He probado en partidas anteriores, y en la única que me funciona es una de antes de entrar en el Mausoleo.

¿Es un bug o algo? Porque si tengo q volver a esa partida vuelvo, pero volver para que me ocurra de nuevo.. xD

#9 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16479 posts

Posteado 27 April 2012 - 01:59 PM

A mí eso no me ha pasado nunca...

#10 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1751 posts

Posteado 27 April 2012 - 08:13 PM

Pues es curioso, me quito todo el equipo, pero luego no puedo pasar un puñetero vial de sangre ni a la mochila principal ni a otra bolsa, sin embargo me puedo poner la armadura otra vez como si nada, así que por temas de peso no será. Volveré a la partida anterior y si me vuelve a pasar empezaré de 0.

#11 Elru

Elru

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 207 posts

Posteado 20 July 2012 - 07:50 PM

Hola Thorak, pues no creo que estes solo, solo que algunos nos quedamos dormidos. Me alegro que hayas resulelto ya lo del llavero.
Quiciera hacer una consulta a los que han comprado en GoG. pues queria saber si de cada juego de la saga ultima vale la pena todo lo que te regalan, me refiero a eso de los mapas, y cosas por el estilo, pues yo me bajé el IV y venia un libro que la verdad era bien wapo pero no sé con respecto a los otros. Tenía el VII original y solo me trajo el catálogo y el mapa, pero en GoG veo que trae más cosas (como 3 mapas).

En definitiva ¿vale la pena bajarse los juegos para tener esos "accesorios"?

Gracias.
For changing the way I think about computer games... and life.

by My Master
Lord British... Infinite life for you...

Elru demon that all see and all will see

#12 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1751 posts

Posteado 21 July 2012 - 06:21 PM

En el U8, el juego viene con un mapa y 2 libros bastante interesantes que te explican un poco la historia del mundo.

Así que eso ya es decisión de cada uno.

#13 Elru

Elru

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 207 posts

Posteado 22 July 2012 - 09:24 AM

Entiendo. Gracias por tu opinion Thorak. Con eso entonces pues me lo crompraré.
Por cierto, el U8 se puede traducir al español, porque al comprarlo viene en inglés desde GoG
For changing the way I think about computer games... and life.

by My Master
Lord British... Infinite life for you...

Elru demon that all see and all will see

#14 genteloka

genteloka

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 03 September 2013 - 09:10 AM

Hola, saben que estaba buscando en el foro algun tema que hable sobre  ultima 8, Me crie con ese juego, pero nunca entendia nada porque  estaba en frances, entendia lo que podia diriamos.. pero hace poco lo habia conseguido en español. Ahora acabo de bajarme la edicion gold que saco gog y me gustaria copiar el archivo de texto español para traducirlo, porque el juego anterior me tiraba algunos errores y en una parte donde da un salto se quedaba congelado.

Vi que en el post.
http://www.clandlan....ima-viii-pagan/
esta lo que necesito, alguien de aca tiene ese archivo comprimido donde viene la guia y el fix? muchas gracias, soy nuevo en el foro. Saludos a todos.

#15 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2563 posts

Posteado 07 September 2013 - 02:01 PM

Lamentablemente, el servidor donde tenía hospedad (que es de la antigua telefónica), se ha ido al carajo, por su propia normativa, y ahora los usuarios no disponen de un espacio donde alojar sus páginas web, archivos, etc...

A ver si tengo un momento y me acuerdo y se lo paso a Immo o a alguien para que lo pueda subir a DLAN.

Un saludo!

Hola, saben que estaba buscando en el foro algun tema que hable sobre  ultima 8, Me crie con ese juego, pero nunca entendia nada porque  estaba en frances, entendia lo que podia diriamos.. pero hace poco lo habia conseguido en español. Ahora acabo de bajarme la edicion gold que saco gog y me gustaria copiar el archivo de texto español para traducirlo, porque el juego anterior me tiraba algunos errores y en una parte donde da un salto se quedaba congelado.

Vi que en el post.
http://www.clandlan....ima-viii-pagan/
esta lo que necesito, alguien de aca tiene ese archivo comprimido donde viene la guia y el fix? muchas gracias, soy nuevo en el foro. Saludos a todos.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.