Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción para Myst: Masterpiece Edition, Riven, y Myst III: Exile

10 respuestas al tema

#1 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6940 posts

Posteado 18 April 2012 - 12:15 AM

Al final me decidí a trastear y ver la posibilidad de tener accesibles las traducciones para los primeros juegos de la saga Myst, a pesar de que por su estructura (los juegos originales usan los CDs como apoyo para los grandes archivos de datos, al no usar subtítulos sino voces sin subtitular), no se puede (en principio) aplicar una traducción cuando hay que sobreescribir datos en CDs.

Traducción completa (textos y voces) para Myst: Masterpiece Edition (378 MB)

Parte 1
Parte 2

La traducción está pensada para la edición del juego de GoG.com, que remeda la estructura del CD en disco duro, permitiendo la sobreescritura de archivos. La traducción está basada en el trabajo de fans para usar los datos de la versión original del juego (que estaba en español), e integrarlos en la versión Masterpiece (que sólo salió en inglés), salvando el escollo de que distribuyeron la traducción con una ISO modificada, lo que en Dlan no está permitido: en este caso se usan exclusivamente los archivos necesarios para la traducción, como siempre he hecho. Lamento no poder indicar los créditos de quienes lo hicieron posible en primer lugar.

Es teóricamente posible (no he podido comprobarlo) usar la traducción con una versión original de la Masterpiece Edition, reconstruyendo una imagen ISO propia. Pero no puedo confirmarlo.

Traducción completa (textos y voces) para Riven: The sequel of Myst (1.70 GB)
(enlaces borrados)

Esta traducción también está pensada para la edición de GoG.com, aunque en este caso, sí es posible traducir la versión original de CDs (o la de DVD) sin problemas, ya que se vuelcan los archivos de datos que habría que copiar de los CDs, que en este caso ya son los de la traducción, y modificando el ini del juego para que no los busque en CD y sí en disco duro (ini que se adjunta para mayor comodidad).

Traducción (textos) para Myst III: Exile.

http://www.mediafire...p1zp449rcpwbrox

El único juego de la saga (creo), que incluye algo tan básico como subtítulos, lo que permite un archivo de traducción con un peso mínimo. En este caso, claro está, sólo se incluyen los textos de libros y documentos, y los subtítulos de las voces del juego.

Todas las traducciones deberían considerarse beta. Debido a que es una saga que nunca me ha interesado demasiado, no he jugado a los juegos al completo para comprobar la posibilidad de errores, sino sólo muy por encima.

Aprovechad los interesados, que son muchos megas de datos y Mediafire va a cambiar, por lo que parece, a un sistema que no permite descarga de datos salvo los subidos por los propios usuarios registrados para sí mismos.

Editado por darkpadawan, 07 November 2013 - 11:04 PM.

System Shock - Citadel (testeando)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man  -  The Wolf Among Us  -  Tower of Time

#2 Kaskar II

Kaskar II

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 17 May 2012 - 02:07 AM

Increible !!! Poder ver a Riven otra vez , que maravilla x D ! Me funciono perfecto con los archivos de traduccion que pusistes aplicados sobre la version en ingles de GoG.com.. Por supuesto que la calidad de imagen es pobre pero asi todo luce aceptable y desactivando 640x480 me quedo en formato widescreen con los bordes negros, genial !

Mil gracias por esto,realmente muy bueno para los que como yo hace muchisimo tiempo (windows 98) lo hemos disfrutado y por que no decirlo padecido porque era muy dificil. Gracias !

Editado por Kaskar II, 18 May 2012 - 01:41 AM.

#3 Membrillo_brambilla

Membrillo_brambilla

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 07 November 2013 - 09:18 PM

Guee su despelote tuve que hacer pero por fin puedo pedirte esto... RESUBÍ LOS LINKS POR FAVOR. No consigo en ninguna parte la traducción de este juego, y vale la pena traduccirlo jajaja... 

Desde ya gracias vieja...

#4 darkpadawan

darkpadawan

• Admin
  • 6940 posts

Posteado 07 November 2013 - 11:03 PM

De momento me temo que no. Mediafire me los borra si intento subirlos de nuevo. Y no me planteo darme de alta en ningún sitio más tipo mega o similares. Si veo alguna opción de volver a subirlos a Mediafire sin problemas, lo haré.

Editado por darkpadawan, 07 November 2013 - 11:05 PM.

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

#5 Membrillo_brambilla

Membrillo_brambilla

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 08 November 2013 - 12:26 AM

Sinceramente yo no entiendo un pomo esto de subir cosas a internet para descargarlos despues. Pero pregunto ¿no podes subirlo a otra pagina como MEGA por ej.?... Una simple duda nomas...

#6 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 10 November 2013 - 11:56 PM

Ojala los resubais, nunca he jugado a esta saga pero tiene muy buena pinta!

Saludos!!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#7 donkikote

donkikote

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 14 October 2014 - 02:29 PM

Parece que siempre llego tarde a todo XD. Estaría genial que volvieras a subir la traducción si puedes, o una pequeña guia para extraer los archivos en español de la versión original para ponerlos en la de GOG.

Me muero de ganas por rejugar esta joya, y el Starry Expanse Project todavía queda muy lejos :P

Editado por donkikote, 14 October 2014 - 02:31 PM.

#8 darkpadawan

darkpadawan

• Admin
  • 6940 posts

Posteado 15 October 2014 - 10:31 PM

En principio, para traducir Riven sólo hay que copiar a lo burro todo el directorio \data y los 2.70 GB que ocupan sus archivos de la versión original en español, en la versión de GoG.

#9 donkikote

donkikote

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 20 October 2014 - 09:34 AM

¿Así tal cual? Jo que facil, muchas gracias amigo, me pongo ya mismo con ello.

#10 Cusac

Cusac

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 239 posts

Posteado 05 November 2014 - 08:59 AM

¿Alguien podría resubir los archivos para traducir el Riven? Los CD's que tengo no los lee la lectora ni a patadas.

Muchas gracias.

#11 donkikote

donkikote

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 15 April 2015 - 11:34 AM

Si a alguien le interesa he subido los archivos de Riven en español. Los podéis encontrar en este post http://www.clandlan....sequel-to-myst/

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.