Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda Baldur's Gate Trilogy

128 respuestas al tema

#1 MaximilianoSC

MaximilianoSC

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 15 April 2012 - 11:38 PM

Saludos gente de ClanDlan, antes que nada, le agradezco al foro por haberme hecho conocer dos juegos increíbles: Vampire The Masquerade: Bloodlines, cuya traducción tomé de acá, y, ahora, la serie Baldur's Gate.

Mi duda es la siguiente: Tengo instalado el Baldur's Gate Trilogy completo y acabo de terminar la parte de BG1, empezando de forma continua BG2 con el mismo personaje pero tenía ganas de empezar con otra clase, un mago, para ser exacto. Mi pregunta es, entonces, como dice la descripción ¿Cuál es la diferencia?. Siguiendo con mi personaje de BG1, ¿Puedo recuperar los objetos que tenía? En caso de que sí,¿Existe alguna forma para poder pasarle esos objetos a mi posible nuevo mago?

Desde ya, muchas gracias y felicitaciones por esta gran comunidad.

#2 sfire

sfire

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 16 April 2012 - 01:18 PM

Si no me equivoco la diferencia es, que al pasarte el personaje del baldur's gate 1 conservas el nivel y los objetos, y si te lo creas desde cero en el baldur's gate 2, se te pone el nivel por defecto, que ahora mismo no recuerdo cual era, y unos objetos estándar. Y respondiendo a tu pregunta, si hay alguna forma de pasarte los objetos de un personaje a otro, la verdad lo desconozco.
Imagen posteada

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 15613 posts

Posteado 16 April 2012 - 03:42 PM

Si creas un personaje de cero en BG II, empezará con 89000xp, los hechizos ganados por sueños dependerán de su alineamiento (no como en BG I) y es probable k sus puntuaciones sean menores (por los tomos k las aumentan en 1).

Sobre los objetos, salvo k uses trucos, siempre empezarás con el inventario vacío, pero se pueden encontrar buenos objetos pronto :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 MaximilianoSC

MaximilianoSC

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 16 April 2012 - 07:56 PM

Muchas gracias por sus respuestas.

#5 kiryamo

kiryamo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 17 April 2012 - 01:54 PM

Si creas un personaje de cero en BG II, empezará con 89000xp, los hechizos ganados por sueños dependerán de su alineamiento (no como en BG I) y es probable k sus puntuaciones sean menores (por los tomos k las aumentan en 1).

Sobre los objetos, salvo k uses trucos, siempre empezarás con el inventario vacío, pero se pueden encontrar buenos objetos pronto :)

¿Y el inventario del resto de los personajes del grupo de BG1, se pierde al empezar BG2 o puede... "localizarse" por ahí? Si no, siempre puedes pasar todo el equipo "importante" al personaje principal y después redistribuirlo, ¿no?

Otra cuestión... ¿influye de alguna manera lo que hagas en BG1 sobre BG2 en BGT? O sea, depende olo que yo hable con Jahe, o con otro PNJ que me lleve a BG2, ¿difieren los dialogos, o da lo mismo, "no recuerdan nada de BG1?

Y otra más, ¿a qué se dedican en BG2 los PNJs de BG1 que llevas en tu grupo, pero que de forma natural no aparecen en BG2? ¿Tienen diálogos, evolucionan, o simplemente permanecen en tu grupo y ya está?

Dudo a la hora de montar un grupo en BG1 para continuarlo en BG2... cuales merecen la pena y cuales son "aburridos" en la segunda parte.
"Debeis juntar vuestro grupo antes de continuar..."

#6 Agent X

Agent X

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 17 April 2012 - 02:24 PM

Pues como sospechas, ni "recuerdan" nada de BG1, ni los que no pertenecen a BG2 tienen diálogo alguno. En mi única partida de BGT llevé a Shar-Teel en BG1 pero no en BG2 porque era como llevar un mueble. Así que piénsatelo bien a la hora de escoger a tu grupo. ;)

#7 kiryamo

kiryamo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 17 April 2012 - 08:43 PM

Pues muchas gracias por la información. La tendré en cuenta para montar los grupos. De todas formas, el equipo de Jaheira, por ejemplo, lo puedo pasar en el ultimo momento al principal y "migrarlo" al BG2, supongo... por poner un ejemplo...

Hm.

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 15613 posts

Posteado 18 April 2012 - 03:16 PM

Otra cuestión... ¿influye de alguna manera lo que hagas en BG1 sobre BG2 en BGT? O sea, depende olo que yo hable con Jahe, o con otro PNJ que me lleve a BG2, ¿difieren los dialogos, o da lo mismo, "no recuerdan nada de BG1?

No directamente, aunke en BG II algunos diálogos te dan distintas opciones para "recordar" lo k pasó en BG I, por ejemplo cuando hablas con Edwin o con Drizzt. De todos modos, esto ya aparece en el juego original :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#9 Cat'sClaw

Cat'sClaw

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 201 posts

Posteado 19 April 2012 - 04:00 AM

Pues muchas gracias por la información. La tendré en cuenta para montar los grupos. De todas formas, el equipo de Jaheira, por ejemplo, lo puedo pasar en el ultimo momento al principal y "migrarlo" al BG2, supongo... por poner un ejemplo...

Hm.

Como ya te dijo Saemon, al BGII lo comienzas con el inventario vacío, ya sea que hayas importado el pj desde BGI o empezado una partida nueva.
Spoiler

No hay ninguna forma "legal" de conservar los objetos.

Saludos

Editado por Cat'sClaw, 19 April 2012 - 04:09 AM.

#10 kiryamo

kiryamo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 19 April 2012 - 09:50 AM

¿Tampoco el personaje principal conserva el equipo de BG1? Creía haber entendido que sí, pero vaya chasco...

#11 Agent X

Agent X

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 19 April 2012 - 12:01 PM

Recuerda que hay algunas cosas repartidas por la mazmorra de Irenicus que te pertenecían. Si juegas BGT, algunas de estas cosas sí vendrán desde BG1. De todas formas, has sido capturado, lo normal es que no tengas nada. xD Si mal no recuerdo, lo único que se puede echar de menos de BG1 es el Manto de Balduran... y ese sí que está.

#12 kiryamo

kiryamo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 19 April 2012 - 12:09 PM

Recuerda que hay algunas cosas repartidas por la mazmorra de Irenicus que te pertenecían. Si juegas BGT, algunas de estas cosas sí vendrán desde BG1. De todas formas, has sido capturado, lo normal es que no tengas nada. xD Si mal no recuerdo, lo único que se puede echar de menos de BG1 es el Manto de Balduran... y ese sí que está.

¡A eso me refería, precisamente!

Spoiler

No se si me estoy liando o me estoy explicando bien. Gracias en todo caso.

Editado por Saemon, 20 April 2012 - 01:39 PM.
spoiler

#13 kiryamo

kiryamo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 19 April 2012 - 12:11 PM

Es que BG1 son muchas horas para luego llevarte una sorpresa en la transición. Me gustaría saber exactamente lo que me voy a encontrar. No me importa que haya que "localizar" el equipo, lo fundamental es si "trasciende" o no.

#14 Agent X

Agent X

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 19 April 2012 - 02:32 PM

Pues trasciende algo, no todo, y no recuerdo si tienes que llevarlo tú (en todo caso, puedes traspasarlo justo antes de acabar BG1 y evitar sorpresas). Creo, por ejemplo, que la armadura que normalmente lleva el duergar es sustituida por uno de los objetos "importantes" de BG1, pero no lo recuerdo con certeza. Insisto en que no creo que vayas a echar de menos nada, por ejemplo la capa que da +2 al CAR, sé que los Ladrones de las Sombras venden una igual, pero con distinto nombre, por lo que perder ese objeto no debería suponerte ningún trauma. Y las armas... en BG2 se consiguen mejores, y pronto. De todas formas, juega el BG1 con normalidad, graba antes de dar el salto al BG2 y mira lo que te encuentras. ¿O acaso depende de esto que juegues o no al BG1? Créeme, los objetos no son para tanto, todos nos hemos fundido el BG2 partiendo de cero. xD

#15 kiryamo

kiryamo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 19 April 2012 - 02:39 PM

Pues te haré caso y lo jugaré de todas formas. No depende de esto jugarlo o no, si no como montar el grupo. Es decir, si voy a llevar por ejemplo a Jahe o a Viconia o a Edwin, los voy a equipar, los voy a subir los niveles... claro, da pena si después se resetea todo, porque entonces son dos juegos independientes completamente. Ya que niveles no hay nada que hacer, por lo menos conservar su equipo te general la ficción de continuidad.

Pero bueno, es lo que hay.

Gracias por tus pacientes respuestas.

Responder