Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mass Effect 3: Dificultad Locura

• Por favor, ingresa para responder
29 respuestas al tema

#1 Eddy Montana

Eddy Montana

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 15 April 2012 - 11:04 AM

Pos como reza el título, al final me he decidido a intentar pasarme el juego en la dificultad más alta, y quería preguntaros un par de cosas.
La primera, con mi centinela encontré el nivel normal bastante "normal" por así decirlo alguna vez la cagaba y me daban matarile pero en general no me dio muchos quebraderos de cabeza, así que ¿Cómo es de grande el cambio de dificultad? y ¿Es necesario tener el nivel casi al máximo y equipo mejorado al tope para sobrevivir en locura?
Os parecerán las preguntas más estúpidas del mundo, pero los shooter nunca han sido santo de mi devoción. :D
Saludos!

PD: para un centinela qué compañeros de escuadra me recomendáis?

illingested.png

#2 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 15 April 2012 - 11:13 AM

A mi no me ha parecido dificil, la verdad. Mas que dificil, realista. Lo importante no es que los enemigos sean mas duros, sino que su IA es mejor. Tienes que vigilar mucho mas que no te flanqueen, y hacer mejores combinaciones de poderes.

El centinela tiene de todo un poco, y si le metes rifle de asalto tienes un buen soldado, solo que sin poderes de munición. Asi que yo usaba un tecnológico, Garrus, para cargarme los escudos con mas velocidad, y una biotica, Liara, que los poderes son de lo mas util sobretodo singularidad, para quitarte presión de enmedio. Que conste que yo usaba un centinela con rifle de asalto, rifle de francotirador, y escopeta, es decir, que era mas lento de poderes, pero muy muy versatil. Y su ataque cuerpo a cuerpo es muy potente, por lo que la combinación sobrecarga, ataque cac y escopetazo es demoledora xD

#3 Eddy Montana

Eddy Montana

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 15 April 2012 - 11:43 AM

Pues eso mola Baca, porque en la mayoría de juegos cuando subes la dificultad los enemigos simplemente son más duros o rápidos, pero que la propia ia se vuelva más agresiva e inteligente es lo mejor.
Por cierto, sólo tengo un temor de cara a esta nueva dificultad: Banshees xDD

illingested.png

#4 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 15 April 2012 - 12:08 PM

Banshees... con esas si que las pasas putas. Excepto con el infiltrado, que puedes echar a correr. Lo que te recomiendo contra esos bichos es que te pilles un rifle de francotirador al máximo, con el módulo de concentración y el cañón largo. Usas a Liara y Garrus para bajarle las barreras, y tiras a la cabeza. Con el modulo tienes mas tiempo para disparar antes de que haga la carga biotica, y si aprovechas a disparar cuando tenga a uno de tus compañeros en alto, no se lo carga. Eso si, a la cabeza xD

El resto de enemigos es mas facil. Cerberus no supone ninguna complicación, y a los fantasmas los dejas fuera de combate con quitarles las barreras y hacerles estasis o singularidad. Los brutes se pueden frenar con un tiro a la cabeza o un ataque biotico cuando van a cargar, y con el resto, con paciencia y táctica caen.

#5 Eddy Montana

Eddy Montana

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 15 April 2012 - 02:15 PM

Gracias por los consejos, ahorraré y me pillaré el black widow de espectro, que por lo que parece pega bastante. Casi todos los rifles de francotirador que he encontrado se centran en tener más cadencia o capacidad de munición, cuando lo que yo quiero es apuntar a la cabeza y llevarme por delante al enemigo xD

illingested.png

#6 yoriel

yoriel

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 463 posts

Posteado 15 April 2012 - 02:28 PM

yo me pase el juego con un centinela en dificultad locura, manejando yo las habilidades de los compañeros. Los que te cojas realmente da lgual, yo elegí según el momento los que mejor veía para la historia (quizás hay momentos que liara puede ser muy útil) y si continuamente usas los poderes (tuyos y de los compañeros) y buscas la mejor cobertura no es demasiado complicado, hay fases y fases, esta claro, recuerdo, por ejempo, que en la academia grissom, en la parte final, me mataron un montón de veces, pero ya te digo la cosa es moverte continuamente buscando las coberturas más óptimas y utilizar siempre los poderes.
est sularis oth mithas

#7 Eddy Montana

Eddy Montana

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 15 April 2012 - 02:47 PM

Yo en normal ya me gusta seleccionar por mí mismo los poderes de los compañeros, pero supongo que en locura será imprescindible.
Imagino que en Locura la parte final del monasterio de las ardat-yakshi o la parte de la academia grissom que comentas serán un dolor de muelas :D
Yo de momento llevo a Kaidan y a Liara (cuando Kaidan estaba en el hospital llevaba a Vega) porque me encanta poder estar haciendo combinaciones bióticas continuamente

illingested.png

#8 WoodElf

WoodElf

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 15 April 2012 - 02:56 PM

Con el fusil Falcon (un mini lanza granadas) mejorado el daño y la capacidad de munición el nivel locura es casi un paseo, a parte de dar a varios a la vez y quitar mucho, los deja atontados un rato.
Y de compañeros, Liara con extasis y los poderes bioticos y SID con sus señuelos y sobrecargas, tienes casi todo hecho :P y no dudar en usar medigels en cuanto te queden 1 o 2 rayas de vida solo para ponerte a tope de nuevo.

Por lo menos así me lo he pasado yo en locura y quitando las 2 primeras misiones donde aprendes por las malas que o te cubres mas a menudo que en otras dificultades y te asomas solo para disparar o te violan por todos lados, el resto me ha parecido bastante fácil.

#9 Eddy Montana

Eddy Montana

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 15 April 2012 - 09:01 PM

Dices el fusil que se encuentra en la base de cerberus verdad? lo pillaré en esta partida que tengo a mitad en normal para llevarlo ya desde el principio en locura. Porque imagino que será como en el 2 y el 1 no? Que empiezas con el equipo y el dinero en el nuevo juego +

illingested.png

#10 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 15 April 2012 - 09:16 PM

Si, es como en los juegos anteriores y comienzas con todo lo que hayas comprado (armas, mejoras, armaduras... hasta los peces y las maquetas).

Sobre las armas... olvídate del Black Widow, es una versión mas débil del Widow pero con la capacidad de realizar tres disparos antes de cambiar el cargador. Pero como dije, es mas débil. De hecho, te recomendaría que incluso te olvides del Widow. El Mantis, mejorado al máximo, con los mods y la munición adecuados, puede hacer la misma cantidad de daño y por la mitad del peso, que es fundamental si jugás con alguna clase que dependa de sus poderes, como es el caso del centinela.

El Falcon tampoco lo recomiendo. A nivel normal es muy bestia pues se carga a la mayoría de los enemigos de un disparo, pero a niveles mas altos no lo encontré tan útil, no al menos si se tiene en cuenta su peso y la poca munición que puede llevar encima. Aunque eso depende mas que nada de la clase.

El problema con el nivel de dificultad "locura" es que si comenzás un juego nuevo+, vas a llegar al máximo nivel en los primeros tramos del juego, y para entonces no vas a notar mucho incremento en la dificultad. No se como será jugando con un centinela, que es una clase mas pasiva, pero al menos yo he probado con un un soldado, vanguardia, y adepto, y se me hizo extremadamente fácil. Con adepto siquiera era necesario que utilizara armas :P

Ahora, mi primera partida con un soldado fui directamente a jugar en locura y hay tramos que son bastante complicados (el tramo final en de la misión secundaria en los laboratorios de cerberus siempre se me hace muy difícil).

ds10.jpg

#11 Eddy Montana

Eddy Montana

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 15 April 2012 - 10:00 PM

ajá, tomo nota Gurthang. Yo creía que el nivel locura del ME3 era como el del 1 que sólo se desbloqueaba al pasarse el juego creo, por eso pensaba que estaba pensado para personajes de nivel alto.
Bueno si se hace más fácil con un personaje de más nivel, tanto mejor, creo que comentaba al principio del hilo lo poco amigo que soy yo de los shooters xD

illingested.png

#12 Eddy Montana

Eddy Montana

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 22 April 2012 - 02:51 PM

Siento el doblepost, pero es que si no lo digo reviento.

Me paso todo el jodido juego en locura, para quedarme atascado sabéis dónde?? CON MARAUDER SHIELDS si hijos mios, ni banshees ni brutos, ni geth prime, me tenía que quedar atascado ahí.
¿Además cuanto tiros resiste el cabrón? ¿Y le tengo que apuntar a la cabeza, con mi shepard que parece que va borracho?
No puedo evitarlo, estoy furioso.

Edit: Nevermind, ya me lo he pasado, pero joder, al final tanto jugar con bióticos pasa factura.

Editado por Eddy Montana, 22 April 2012 - 03:04 PM.

illingested.png

#13 Ocheeva

Ocheeva

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 545 posts

Posteado 22 April 2012 - 03:05 PM

Me paso todo el jodido juego en locura, para quedarme atascado sabéis dónde?? CON MARAUDER SHIELDS si hijos mios, ni banshees ni brutos, ni geth prime, me tenía que quedar atascado ahí.
¿Además cuanto tiros resiste el cabrón? ¿Y le tengo que apuntar a la cabeza, con mi shepard que parece que va borracho?

A mí me mató una vez o dos, no eres el único. Y sí, tienes que darle en la cabeza, si no te mata xD Yo creo recordar que le pegué 4 o 5 tiros en la cabeza, hasta que cayó.

Editado por Ocheeva, 22 April 2012 - 03:06 PM.

Imagen posteada

#14 Eddy Montana

Eddy Montana

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 22 April 2012 - 04:58 PM

A mí me mató una vez o dos, no eres el único. Y sí, tienes que darle en la cabeza, si no te mata xD Yo creo recordar que le pegué 4 o 5 tiros en la cabeza, hasta que cayó.

Claro, es que digo, bueno a mi no me se dan bien los shooters, pues me lo paso con poderes y al final nanai, o apuntas bien o estás frito.

illingested.png

#15 Ocheeva

Ocheeva

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 545 posts

Posteado 22 April 2012 - 05:06 PM

Claro, es que digo, bueno a mi no me se dan bien los shooters, pues me lo paso con poderes y al final nanai, o apuntas bien o estás frito.

Exactamente. Mi Shepard era adepta vamos, que apenas usaba las armas, por lo que contra Marauder Shields me vi vendida xD Y he de añadir que la primera vez que me mató ya iba hecha una mierda por culpa de los ''Three Husketeers'' (como los llaman en la BSN xDD).

Imagen posteada

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.