Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

dungeon, El viejo reclutamiento

202 respuestas al tema

#1 vaxeen

vaxeen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 334 posts

Posteado 25 March 2012 - 08:54 PM

Aisuldi es una ciudad que se encuentra a 90 km de Argluna la cuidad conocida como la gema del norte, si bien esta cuidad se encarga de la seguridad Ansuldi, los ultimos tiempos se a visto disminuido el patrullar de los soldados y las zonas se han vuelto mas peligrosas, esto lleva al preocupar del pueblo de aisuldi ya que sin las patrullas de soldados el pueblo estaria indefenso de los ladrones y los grupos de maleantes que esperan la oportunidad para conseguir su botin, ansuldi en los ultimos años a tenido un mercado favorable gracias a la explotacion de una mina de adamantita, esto llevo a aumentar la poblacion rapidamente y hoy en dia es un pueblo que queda chico para la cantidad de gente que pasa dia a dia, a nivel comercial no solo poseen metales sino tambien tien una muy fertil cosecha, el alcalde de ausuldi (zorias) es un hombre correcto y mayor siempre se lo ve pasear por la cuidad con su guardaespalda, siempre esta en pro de el trabajo y odia a cualquiera que posea conocimientos furtivos, hoy en dia los pueblerinos de ansuldi estan muy contento con su pueblo y creen que tiene un potencial barbaro pero siempre estan los pesimistas que opinan que si tuvieron una epoca buena se acerca una epoca mala ya que estan llamando demasiado la atencion, las cuidades cercanas son sundabar y eternlund y se rumorea que sundabar a tratado de parar todo comercio creciente de ausuldi pero no a tenido exito, esto se debe a que ellos reclaman la mina dentro de sus tierras pero el alcalde de ansuldi la tiene bien vigilada con un grupo de mercenarios contratados, todo esto podria llevar a una guerra la cual no se comenzo ya que ansuldi esta protegida bajo los argluna y sus caballeros de plata

(Los Caballeros de plata son los guardianes permanentes de Argluna, a menudo se les encuentra haciendo patrullas en la ciudad y sus alrededores. Unos setecientos, reciben su nombre de una balada escrita por Mintíper Platalunar; el nombre, como muchas frases en los Reinos dichas por primera vez por el Bardo Platalunar, simplemente “sonaba bien”.

Los Caballeros de plata son conocidos por sus brillantes armaduras, firme disciplina dentro y fuera del campo de batalla y su elegancia y decoro. Los Caballeros de plata son prácticamente un ejército de cuentos de hadas, con su reputación por ser guapos y caballerosos hombre e ingeniosas y bellas mujeres. Aunque algunos individuos no siempre mantienen esta sublime reputación, los Caballeros en su conjunto se enorgullecen de esto y existe una gran presión entre las filas para mantener esta imagen.)

Razas en ansuldi
Todas las razas civilizadas de Faerûn han encontrado un hogar en Ansuldi, Los humanos son con diferencia la mayor parte de la gente de Ansuldi. Muchos de estos humanos pueden encontrar algo de sangre élfica entre sus ancestros, y la mayoría son descendientes de los rudos colonizadores que crearon esta civilización en el duro y salvaje Norte.

Los semielfos son el segundo grupo de Ansuldi, y no se les trata con el desdén o la mirada supersticiosa que espera en algunos lugares a quienes llevan sangre élfica.

Los elfos y los enanos están presentes en cantidades muy similares. Aunque muchos viven apartados del populacho normal, no es ninguna maravilla encontrarse a un elfo o enano regateando en el mercado o disfrutando de su bebida en una taberna. Date cuenta de que la mayor parte de los enanos del Norte son enanos escudo; los enanos dorados son casi siempre viajeros. Del mismo modo, es probable que la mayoría de los elfos sean lunares, solares o de los bosques; los sureños elfos salvajes son casi desconocidos en este clima.

Los medianos son la siguiente raza en abundancia en Ansuldi, son conocidos por su amor por las buenas posadas y la fantástica música que pueden encontrarse en la ciudad. Hay varias familias medianas tras los muros de Argluna. La mayoría de estos medianos son piesligeros, aunque unos pocos fortecores viajan hasta tan al norte de vez en cuando.

También hay gnomos en Ansuldi, aunque en menos cantidad que cualquier otra raza. Los gnomos son atraídos a la ciudad porque esta aprecia el arte. De hecho, hay más gnomos en Ansuldi que en todas las otras ciudades del Norte juntas, exceptuando quizá los escasos asentamientos gnómicos que pueden encontrarse en los viajes.

Los semiorcos son observados con recelo en Ansuldi; demasiada gente ha tenido tratos violentos con orcos como para desechar completamente sus miedos de los que llevan esa sangre. De todas formas, también podría decirse que los ansuldinenses son más conscientes de las circunstancias que rodean a la mayoría de los nacimientos de semiorcos. En cualquier caso, la mayoría de los semiorcos son observados ya sea con recelo o con una mal disimulada compasión (que no les hacen encariñarse con los arglunenses)dedicandose tiempo completo a la nueva mina de adamantita, soy ideales para la mineria debido a su aguante.

Clases
Bárbaros : la mayoría de los bárbaros del Norte son de sangre Úzhgardt. Aunque casi todos los Úzhgardt son humanos, no es extraño encontrarse a un joven bárbaro de estas tribus que lleve sangre orca o élfica. Los bárbaros semiorcos también podrían venir de una de las varias tribus orcas de la región. Los bárbaros elfos de los bosques y algunos semielfos suelen venir de las profundidades del bosque Alto. La mayoría de la gente se ríe ante la idea de un bárbaro mediano o gnomo, pero los rumores que hablan de tribus bárbaras de enanos bajo las montañas del Espinazo del Mundo son demasiado numerosos y similares como para descartarlos.

Bardos: en muchas formas, Ansuldi es el pueblo donde recientemento los Bardos se estan asentado. eso indica que en cada taberna hay uno pero no mas de eso ya que con el comercio logro atraer la atencion y el trafico de muchos mercaderes.

Clérigos : a causa del Edicto del Gran mágico, ninguna iglesia que busque desacreditar o deteriorar a otra puede operar en Ansuldi. Además, no puede haber templos que dañen a los demás como parte de sus ritos sagrados. el diosas patronas de Ansuldi es Mielikki.

Druida : estando rodeada por varios de los bosques más antiguos de Faerûn, es natural que Argluna produzca gente que encuentra su inspiración y esperanza en la naturaleza y sus dioses. Durante muchos años el círculo de druidas más cercano fue el Círculo de Plata, un grupo druídico con base en el bosque Luna.

Guerrero : la vida es peligrosa en el Norte, nadie ignora los peligros que se encuentran más allá. Muchos ansuldinenses aprenden las artes del combate para protegerse de estos peligros. Estos individuos suelen vivir de lo que han aprendido, sea como guardias de caravana, guardias de la ciudad o aventureros.

Monjes : las millas de naturaleza abierta y los muchos valles ocultos y valles boscosos que rodean Ansuldi ofrecen espacio para los monjes de todo tipo, desde los solitarios miembros del Clan del Espíritu interior a los monjes errantes del Puño terreno. El Puño terreno tiene un monasterio en la base de las montañas Nezher al oeste del paso de Argluna, pero sólo tiene más o menos una docena de monjes al mismo tiempo. Se consideran los guardianes de las comunidades labriegas de la Marca argéntea y a veces se resienten con poderosas ciudades como Argluna y Eternlund, a los que ven como centros de poder aislacionistas que hacen muy poco por las gentes que los rodean.

Paladines : donde el peligro amenaza diariamente las vidas de la población, suelen surgir paladines. Ansuldi no es distinta. Los paladines de Yelmo son probablemente los más abundantes en la ciudad, aunque cualquier dios con el alineamiento apropiado podría contar con un paladín o dos entre sus seguidores y sirvientes.

Exploradores : el Norte es una zona peligrosa; cualquier arglunense podría asegurarlo. Para la mayor parte de la gente, estos peligros son unos nebulosos “otros”; la mayoría de la gente sólo sabe que hay peligro al otro lado de los muros, en las tierras salvajes. Sin embargo los exploradores conocen íntimamente estos peligros. De hecho los buscan, intentando reducir el riesgo que corre la gente que viaja por los caminos y sendas del Norte. La mayoría de los exploradores de la zona tienen una enemistad especial con los orcos que infestan la Marca argéntea. Últimamente muchos de ellos han estado estudiando los hábitos de los gigantes y los cambiaformas, por la reciente inmigración de éstos desde el Bosque Luna y los Páramos Eternos.

Pícaros : las leyes de Ansuldi son muy estrictas en lo que al robo se refiere, por lo que los pícaros de la zona deben tener mucho cuidado al ejercer su oficio. Los ansuldinenses trabajan muy duro para conseguir lo que tienen y los que buscan privarles de ello no gozan de una gran popularidad. Por tanto, muchos pícaros de Ansuldi no son ladrones, sino aventureros profesionales, exploradores, guías (en la ciudad o fuera de ella) y estafadores.

Hechiceros : los hechiceros de Ansuldi se han integrado bien en la atmósfera académica que parece impregnar toda la comunidad arcana de la ciudad.estudian en la cuidad de argluna en la Escuela de la Dama, parte de la Universidad de Argluna, hay una extraordinaria cantidad de hechiceros. En vez de dedicarse a la memorización arcana y otros asuntos académicos, preferidos por las demás partes de la Universidad, la Escuela de la Dama ayuda a los hechiceros a explorar sus conexiones con la Urdimbre, enseñándoles a dominarla dentro de una comunidad de individuos similares de los que aprender.

Magos : los magos de Ansuldi estudian tambien en la academia de magia de argluna pero son poco visto ya que el viaje molesta al aprendisaje de los mismos, prefieren recidir en argluna que en ansuldi.

Editado por vaxeen, 25 March 2012 - 09:21 PM.

#2 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 25 March 2012 - 11:53 PM

Hola! En el hilo de fichas preguntaron dónde se pueden hacer tiradas. Está este sitio: http://invisiblecastle.com/

Aquí se pueden hacer y salen bien. :thumb:

*Edit: ¿De qué libros puedo tomar elementos? ¿De todos? ¿Del manual básico?

Editado por MyrMaster, 26 March 2012 - 12:48 AM.

Imagen posteada

#3 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8332 posts

Posteado 26 March 2012 - 12:58 AM

Hola! En el hilo de fichas preguntaron dónde se pueden hacer tiradas. Está este sitio: http://invisiblecastle.com/

Aquí se pueden hacer y salen bien. :thumb:

Tengo que darle la razón a Myr de que las tiradas salen bien. Que yo saque en la primera tirada un 15, 15, 12, 12, 18, 18 es un verdadero milagro :lol: :lol: :lol:

*Edit: ¿De qué libros puedo tomar elementos? ¿De todos? ¿Del manual básico?

Pregunto lo mismo. Además, viendo que la partida está ambientada en los Reinos ¿supongo que también valdrán los manuales de Faerun, no?

#4 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 26 March 2012 - 03:08 AM

En otro asunto, tengo algunos PJ's, pero mi primera opción para esta partida es un Druida Humano. Ya tengo casi todo en la ficha, pero me faltan algunos detalles de adaptación.

Imagen posteada

#5 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 26 March 2012 - 05:17 AM

estos me salieron
1d20 → [12] = (12)
1d20 → [19] = (19)
1d20 → [11] = (11)
1d20 → [10] = (10)
1d20 → [1] = (1)
1d20 → [13] = (13)

asi que con esos lo are aun que no me agrada ese 1 ni el 10 xD.. el resto pues esta medio bien xD
alrato te mando algo de mi ficha y me dices como la vez

Editado por rich4r, 26 March 2012 - 05:19 AM.

rolcz.jpg

#6 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 26 March 2012 - 05:28 AM

estos me salieron
1d20 → [12] = (12)
1d20 → [19] = (19)
1d20 → [11] = (11)
1d20 → [10] = (10)
1d20 → [1] = (1)
1d20 → [13] = (13)

asi que con esos lo are aun que no me agrada ese 1 ni el 10 xD.. el resto pues esta medio bien xD
alrato te mando algo de mi ficha y me dices como la vez

Eeeh... no estoy seguro de lo que el Master diga, pero normalmente se hace una tirada diferente para sacar las características. En lugar de tirar 1d20, tiras 4d6 y quitas el menor. En todo caso, la palabra final la tiene el Master.

Imagen posteada

#7 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 26 March 2012 - 05:43 AM

ok lo are con esas si el dice que lo aga de la otra forma lo correjire gracias :) por el dato
rolcz.jpg

#8 vaxeen

vaxeen

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 334 posts

Posteado 26 March 2012 - 01:51 PM

buenas gente les comento,
invisible castle me parece bien pero para controlar las tiradas la vamos a realizar de la siguiente forma,(o sea que van a tirar de nuevo)
tiramos 9 veces 4d6 y elegimos los 6 de las que no toquen,

Lo que si me gustaria es que se registren y coloquen el nombre de su personaje (antes colocar el nombre del personaje en esta pagina y luego realizar la tirada, luego copiar el link y listo.

mi ejemplo

http://invisiblecast...r/view/3433378/

asi atravez de esta pagina puedo controlar todas las tiradas realizadas,

los libros estan permitidos todos los libros de faerum, los importante son los de jugador y el de faerum que tiene alguna clases de prestigio a que aspirar, y si quieren algo mas como brujo o esas cosas no habria problema, hoy estoy en el trabajo pero a la noche envio los libros, cualquier duda mandenme un mensaje por mp de lo que quieren ser

gracias.

Editado por vaxeen, 26 March 2012 - 01:54 PM.

#9 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4959 posts

Posteado 26 March 2012 - 02:30 PM

Bueno, te paso el link con mis tiradas. Lo que no entiendo es que quieres decir con lo de que elegimos los 6 de las que no toquen.

http://invisiblecast...r/view/3433391/

Para seguir avanzando con la ficha, me gustaría saber de que dinero disponemos.

Yo por mi parte tengo en mente un clérigo humano

Editado por knox, 26 March 2012 - 02:37 PM.

#10 Runge

Runge

The Joker

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 26 March 2012 - 02:33 PM

Ok, luego más tarde pongo mis tiradas, XDXD. Ya que Myr se hará un druida, que era una de las opciones que barajaba, seguramente me haga un mago humano, XDXD

Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler

#11 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8332 posts

Posteado 26 March 2012 - 03:48 PM

Aquí están mis tiradas aunque todavía no me he podido registrar porque llevo un buen tiempo esperando a que me envíen el mail de confirmación ¬¬

Sobre el personaje, yo también estaba pensando en un Clérigo (el mio iba a ser un aasimar) pero viendo que vamos llenos de lanzadores de conjuros divinos, creo que me elegiré otra clase, tal vez un Filo del Ocaso (Manual del jugador II), un Espadachín o puede que incluso un Batidor (Aventurero Completo).
Como veis, no tengo nada seguro xDDD

#12 Runge

Runge

The Joker

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 26 March 2012 - 04:01 PM

Aquí están mis tiradas aunque todavía no me he podido registrar porque llevo un buen tiempo esperando a que me envíen el mail de confirmación ¬¬

Sobre el personaje, yo también estaba pensando en un Clérigo (el mio iba a ser un aasimar) pero viendo que vamos llenos de lanzadores de conjuros divinos, creo que me elegiré otra clase, tal vez un Filo del Ocaso (Manual del jugador II), un Espadachín o puede que incluso un Batidor (Aventurero Completo).
Como veis, no tengo nada seguro xDDD

Mira a ver si te llegó el enlace a Spam, XDXD. Que fue lo que me pasó a mí, XDXD.

Pues como no sé muy bien la diferencia entre espadachín y batidor, no se muy bien que decirte. Si nadie se hace explorador y hay alguno que sea guerrero o parecido pues batidor, si no quizás espadachín, XDXD

EDIT: Mis tiradas: http://invisiblecast...r/view/3433450/ (Dalamar es el nombre del personaje, mago semielfo conocido para los que hayan leido algo de la dragonlance, XD)

EDIT2: Supongo que quitamos el dado de menor puntuación de los 6 elegidos, ¿no?

Editado por Runge, 26 March 2012 - 04:11 PM.

Imagen posteada

Firma StarWars - Un mundo paralelo

Spoiler

#13 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8332 posts

Posteado 26 March 2012 - 04:24 PM

Mira a ver si te llegó el enlace a Spam, XDXD. Que fue lo que me pasó a mí, XDXD.

Tenía varios mails de spam pero también los revisé y ninguno era de la página :unsure:

Pues como no sé muy bien la diferencia entre espadachín y batidor, no se muy bien que decirte. Si nadie se hace explorador y hay alguno que sea guerrero o parecido pues batidor, si no quizás espadachín, XDXD

El Espadachín es como un bardo guerrero (sin conjuros pero con mayor ataque, habilidades sociales, un tipo de ataque furtivo y varias habilidades de combate) mientras que el batidor es un explorador/pícaro (pocas competencias con armas y ataque medio pero con ataques furtivos, posibilidad de encontrar trampas, muchos puntos en habilidades y aptitudes que mejoran la CA y las salvaciones).

#14 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4959 posts

Posteado 26 March 2012 - 04:28 PM

Estoy flipando con algunas de las tiradas que os salen, las mías son de los mas normalitas. :blink:

#15 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8332 posts

Posteado 26 March 2012 - 04:37 PM

Estoy flipando con algunas de las tiradas que os salen, las mías son de los mas normalitas. :blink:

Recién acabo de verlo y creo que ya conozco el motivo de las tiradas tan altas: todos (excepto yo), han tirado los 4d6 pero no han descartado el resultado más bajo. Por eso Runge tiene una tirada de 21 (6,5,4,6) cuando en realidad debería ser de 17 (6,5,6, el 4 se descarta)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.