Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Nombre para ciudad imaginaria

11 respuestas al tema

#1 Bukovy

Bukovy

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 593 posts

Posteado 23 March 2012 - 05:28 PM

Vamos a ver, os comento (creo que he elegido el foro correcto). Estoy en proceso de escritura de mi tercera novela y necesito un nombre para una ciudad con trasfondo real pero que va a llevar un nombre imaginario; véase el ejemplo de Clarín con su Oviedo transformado en Vetusta. El caso es que no se me ocurre nada bueno (había pensado en Silencia/tia pero no acaba de convencerme). No me sirven nombres de fantasía épica, pues como digo, en el fondo es una ciudad real. Por dar detalles, se trata de una urbe un tanto oscura, de toque gótico, misterios, brumosa... algo así como el Londres de Jack el Destripador pero no tan exagerado. No sé si me he explicado bien

En fin, que si queréis echarme una mano, yo encantadoImagen posteada

Editado por Bukovy, 23 March 2012 - 05:31 PM.

"La suerte favorece sólo a la mente preparada".

http://palabrasbajol...s.blogspot.com/

Agrégame a twitter @RankineBukovy

#2 Oigresito

Oigresito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1495 posts

Posteado 23 March 2012 - 05:57 PM

¿Y estaría ubicada en algún lugar real?

Ahora mismo sólo se me ocurre "Brumaria", por "Brumario", uno de los meses del calendario que se usó en Francia, tras la revolución.

Claro está que la palabra viene de "bruma".

sinttuloeje.png

#3 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4224 posts

Posteado 23 March 2012 - 05:59 PM

A bote pronto se me ocurren estos.

Selencia
San Pergura
Pergura
Osencia
Aluarte
Algarte
Maldea

Usando nombres de lugares conocidos podrías sacar alguna alternativa intersante:

Barcelona = Caleborna
Madird = Dardim
Oviedo = Oveido (Suena muy gallego :D)
Cantabria = Briatacán

Lo sé, lo sé, son algo horrorosos, pero todo sería que fueras probando a ver qué te sale.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

- Con la fama que tuve entre las mujeres en mis tiempos, quién te dice a ti que no soy tu padre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Solo una letra". Reglas del juego:

Spoiler

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Visita El Baúl del Abuelo

#4 Bukovy

Bukovy

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 593 posts

Posteado 23 March 2012 - 06:19 PM

La ciudad en sí es Logroño. Y nada, nada, cualquier aportación es bienvenida. La cosa iría más en la línea de Oigresito. Es más, me apunto lo de Brumaria, no termina de disgustarme Imagen posteada
"La suerte favorece sólo a la mente preparada".

http://palabrasbajol...s.blogspot.com/

Agrégame a twitter @RankineBukovy

#5 Jesugandalf

Jesugandalf

Rosaventero y Escobulero

• Admin
  • 14845 posts

Posteado 24 March 2012 - 11:44 PM

Bueh, imagínate que llamas Delania a la ciudad, anda que no quedaría guay ;)

Jugando a:
Demon Gaze (Vita)

Divinity: Original Sin, Might and Magic X y Banished (PC)

Lectura recomendada:
Los viajes de Tuf, de George R. R. Martin.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#6 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4224 posts

Posteado 25 March 2012 - 12:45 AM

Bueh, imagínate que llamas Delania a la ciudad, anda que no quedaría guay ;)

... Y no es mal nombre :D

- Con la fama que tuve entre las mujeres en mis tiempos, quién te dice a ti que no soy tu padre.

"Solo una letra". Reglas del juego:

Spoiler

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Visita El Baúl del Abuelo

#7 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3033 posts

Posteado 25 March 2012 - 08:05 AM

Pero ¿por qué le quieres poner nombre ficticio? Si está ambientada en Logroño, cualquier modificación sería negativo.

Pues no se me ocurre nada :S. ¿Qué tal si miras los elementos más característicos de Logroño y usas alguno como nombre de toda la ciudad, o algo así?
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#8 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5906 posts

Posteado 25 March 2012 - 11:25 AM

Laurentia, a fin de cuentas a mi me dicen Logroño y pienso en la calle del Laurel xD

#9 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 530 posts

Posteado 25 March 2012 - 01:51 PM

Vetusta viene de vieja y Ovetum (Oviedo). Supongo que Clarín conocería bien esta ciudad y, claro está, el que mejor conocía su obra porque estaba en su cabeza, por lo tanto, él era el más indicado para crear el nombre de Vetusta. Mi consejo es que sigas dándole vueltas e investigues mucho acerca de Logroño. Si no te sale nada ponle un nombre provisional y continúa que ya aparecerá algo. Yo, por ejemplo, con una historia que tengo en la cabeza he tardado 3 años en darle un título "decente" y aún sigo pensando en posibles cambios. Creo que pedir ayuda en Clan DLan, a pesar de que es una comunidad excelente, no es muy acertado porque no sabemos ni de que va la novela.

He intentado crear un nombre a partir de los siguientes:

Características:

Londres

Logroño

Oscura

Gótica

Misteriosa

Brumosa

Orígenes de Logroño:

Lucronio

Logronio

illo Gronio/Gronno

Lucus Brun

El vado

El paso

El caso es que no me ha salido nada bueno y he llegado a la conclusión de que no te vamos a ayudar mucho con el tema porque no sabemos nada de esa ciudad imaginaria tuya, tan sólo que es oscura, gótica y misteriosa. Además, no puede ser brumosa porque si es como Logroño no puede haber bruma. En todo caso, pensaría en el vado.

Editado por popito92, 25 March 2012 - 02:01 PM.

#10 Greis

Greis

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 posts

Posteado 26 March 2012 - 02:43 AM

Ah, bueno... yo te iba a proponer nombres índios (de India). Trabajo con muchas personas de allá y sus nombres y apellidos sirven tanto para personajes como para ciudades.
Maalai Vanakkam es "Buenas noches" en tamil.
Mangala
Nettimi
Kumar (que aparentemente es el Perez de India)
Aris
Nandri
Kharod
Manish
Umetukán

Bueno, si te gusta la onda, mándame un PM y te paso una lista de nombres.

¡Saludos desde el lejano sur!

http://www.queeselrol.com

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas los lunes y los jueves

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

Creo en Dios pero no creo en las religiones. Son como inflar un globo y pretender que has encerrado al viento.

#11 LordBronn

LordBronn

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 260 posts

Posteado 26 March 2012 - 03:01 AM

Kharod si existe, es un pueblo en la India :lol:

BoAaooaaOOoaaaa! ....              Maíz!? donde he comido yo Maíz!?

#12 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Admin
  • 5764 posts

Posteado 26 March 2012 - 03:45 AM

Kharod si existe, es un pueblo en la India :lol:

Hay que leer los posts enteros... ;D
Bukovy, me extraña, tienes tu buen tiempo aquí como para saber que los textos de colores no se estilan en este foro (además de que con ese color es imposible leer tu post en el skin oscuro).
Sería bueno que editaras el hilo usando el estilo predeterminado del foro y reserves el uso de colores y otros formatos para funciones de acentuación y estilo.

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder