Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La Leyenda de la Corona de los Reyes

La Leyenda de la Corona Real

1374 respuestas al tema

#1 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5128 posts

Posteado 23 March 2012 - 04:49 PM

La Leyenda de la Corona de los Reyes

logoaguilan.png

Os levantais al amanecer. Todos habeis venido de diversos rincones de Analand. Algunos más cercanos que otros. Os conocísteis el día anterior y entrenasteis juntos unas horas. Va a ser un viaje juntos bastante largo. Poco sabeis de vuestro pais vecino, Kakhabad. Sabeis de las circunstancias del robo de la Corona y que esta se encuentra en la Fortaleza de Mampang, situada al otro extremo de esas salvajes tierras. Unos actuais por obtener reconocimiento, otros, solo fama, y otros, dinero. Sea como fuere, un propósito común os guia: Llegar hasta la fortaleza de Mampang y traer de vuelta la Corona de los Reyes a Analand, vuestra tierra natal.

Al levantaros, salís de vuestras respectivas cabañas. Os encontrais en el pueblo del Puesto Avanzado, junto a las murallas que hacen frontera con Kakhabad, no lejos del bosque de Chawberry. El pueblo está empezando a despertar, y se empieza detectar actividad. Las mujeres empiezan a preparar los desayunos y la guardia de día de la muralla toma el relevo.
Os sirven pan y leche de cabra para desayunar mientras comprobais vuestro equipaje: enseres para acampar, algo de comida y dinero, y vuestra fiel arma. Satisfechos con vuestro preparativos, os dirigís juntos hacia la muralla cuando un comité de despedida os recibe.
Se trata de un representante del rey Steiner junto al cual se encuentra un sacerdote de la diosa Libra, por lo que deducís de sus ropas con el símbolo de una balanza. Este se dirige a vosotros con tono solemne mientras lee un pergamino y empieza a despertar espectación en el pueblo:

-"Buenos días. En nombre del rey Steiner os digo: Os sabeis presentado voluntarios para esta peligrosa misión. No importa cuales son los motivos que os han traido aquí, pero sabed que el destino de toda nuestra nación se encuentra ahora en vuestras manos. Con todos los buenos deseos del rey, Steiner I, os deseo en nombre de todo Analand la mejor de las suertes. Ansiamos que volvais sanos y salvos con la Corona de los Reyes de vuelta."

Entonces el sacerdote de Libra os habla diciendo: -"Que la Justicia de Libra os guie en vuestro periplo, valientes hombres. Cuando os encontreis en apuros, acudid a ella, pero solo en momentos de extrema necesidad. Que estos frascos de agua bendita, extraidos de las mismas aguas del Lago Libra, os sirvan como amuleto. Adiós, y que Libra esté con vosotros." - Termina diciendo haciendo una reverencia, y indica a un sirviente que os entregue un pequeño frasco que contiene agua, con una cruz pintada en su superficie, signo de que es agua bendita. Obteneis uno cada uno.
El emisario también os entrega a cada uno un mapa de Kakhabad (ver post introducción).

Los ojos de los pobladores de la frontera os siguen mientras os dirigís a la Muralla de Shamutanti. Conocen la naturaleza de vuestra misión, y algunos os animan desde lo lejos mientras os siguen.
Delante se encuentra la puerta de Cantopani, custodiada siempre por guerreros-vigías que han sido elegidos por sus poderes de visión telescópica, tal y como atestiguan las pupilas verticales de sus ojos. La puerta es la última frontera entre Analand y Kakhabad, y el sargento vigía mayor se os acerca a medida que os aproximais a la puerta. Este os dice:
-"¿Estais listos?"

Editado por positronic, 27 May 2013 - 06:07 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18103 posts

Posteado 23 March 2012 - 06:26 PM

Enigma:

Enigma se guarda el agua bendita y el mapa. En sus adentros, reniega de la diosa porke su vida ha sido todo lo contrario a lo k ella representa, y el único modo de lograr lo k él considera justicia ha sido por sus propias acciones, sin ayuda terrenal o divina, pero se limita a asentir con la cabeza con su habitual expresión seria. Al fin y al cabo, no sería muy conveniente demostrar su disgusto hacia la diosa y todos sus seguidores en este preciso momento.

Enigma: Yo lo estoy.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5128 posts

Posteado 23 March 2012 - 07:37 PM

Ante lo dicho por Enigma, el sargento posa su mirada sobre el vigía de la puerta, quien le hace una señal de que todo está despejado. Ante esto, el Sargento-Vigía Mayor da la orden:

-"¡Abrid las puertas!"

La puerta de Cantopani se abre ante vosotros con gran sonido de visagras, y muestra tras de si, a lo lejos, como emergen de la tierra las Colinas de Shamutanti, la primera etapa de vuestro viaje por Kakhabad...
El Maestro-Vigía os acompaña hasta la puerta donde se dirige a vosotros antes de que cruzeis el umbral:

Imagen posteada

-"No os desearé un buen viaje, pues es obvio que el camino que os espera no es seguro. Kakhabad es una tierra traicionera habitada por demonios, pero eso... ya lo sabeis.

Seguid este camino recto y al cabo de una hora deberíais llegar a Cantopani, un pequeño pueblo de mercaderes... aunque la mayoría son rufianes y ladrones. Desde Cantopani hay tres rutas que atraviesan la aldea de Birritanti, en medio de las colinas, hasta la ciudad portuaria de Kharé, un importante enclave que se situa en las inmediaciones del rio Jabaji. La ciudad de Kharé es el único lugar donde se encuentra un puente que cruze el Jabaji. De otro modo es imposible pasar por él, de modo que tendreis que atravesarla. Tened cuidado.
Más allá de Kharé se encuentran las baldías tierras de las Baklands. Se dice que en las Baklands el día y la noche no se suceden de forma normal, sino que están controladas por fuerzas sobrenaturales... Ah, y tened en cuenta que probablemente desde que paseis Kharé vuestro viaje será... vigilado. Larga es la sombra y los ojos de Mampang. Tenedlo en mente y estad alerta.
Más allá de las Baklands se haya otro rio, el Kharabak, pero tampoco os será posible cruzarlo así como así. Vuestra única esperanza es cruzar el lago Ilklala, si es que hubiera algún modo. Pasado un pantano, está la Fortaleza de Mampang... Sin duda, será un trecho peligroso...

Pero he observado vuestro entrenamiento, y no cabe duda de que los cinco sois unos campeones. Quizá con la debida suerte y la ayuda de Libra, consigais llegar hasta vuestro objtivo. Mis deseos, y los deseos de todas las buenas gentes de Analand, están con vosotros."

Os estrecha la mano a cada uno de vosotros [podeis poner lo que le contestais, si es que decís algo], y se despide con solemnidad.

Cruzais el umbral mientras la gente del pueblo os anima a lo lejos. Veis la esperanza reflejada en sus rostros mientras os alejais.
Ante vosotros, un camino se abre paso entre la vegetación salvaje. El viento fresco de la mañana levanta los olores que la naturaleza brinda en todo su esplendor, y las bellas colinas que hay ante vosotros ocultan la maldad que se esconde más allá.
Vuestro viaje ha comenzado...

Avanzais por el camino [podeis hablar entre vosotros todo lo que querais mientras] durante una hora aproximadamente cuando empezais a tomar la ligera pendiente de subida de las colinas. El sendero serpentea entre matojos de vegetación salvaje. El silencio solo es roto por el gorjeo ocasional de alguna corneja. Al pasar, los pájaros parecen detenerse en el aire para observaros y no podeis evitar sentir una sensación de desasosiego ante su presencia.
El sendero os conduce hasta un altozano, desde donde divisais el camino que desciende hasta un pequeño poblado de cabañas a los pies de las colinas de Shamutanti. Continuais andando por el sendero y cuando os estais aproximando al pueblo ruidos y voces os indican que está habitado. Como el sendero atraviesa el pueblo, no os queda más remedio que cruzar por el centro del mismo.
Las redondas cabañas están construidas con arcilla cocida y endurecida, y los tejados son de paja. Al pasar, sois observados por ojos que siguen vuestros movimientos desde los oscuros umbrales de las cabañas.
De repente uno de los aldeanos sale de una de las viviendas y se planta delante de vosotros. Tiene poco más de metro y medio de altura, gruesos brazos, y unos pantalones hechos jirones. Sus ojos muestran una expresión salvaje, y el largo pelo y barba pelirrojos enmarañados le cubren el rostro.

-"¡Alto,extranjeros!" -os ordena. -"¿Qué os trae a Cantopani?"

Editado por positronic, 23 March 2012 - 08:38 PM.

Spoiler

#4 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4204 posts

Posteado 23 March 2012 - 08:38 PM

Esloan

Caminaba con las manos metidas en los bolsillo y mascando algo de vinagrillo. Observaba a mis compañeros "¿que motivos les moverá para hacer esta expedición?".

Al llegar al pueblo nos sale al encuentro un lugareño.

-Saludos buen hombre.- hago un gesto amable con la mano.- nada en especial, solo estamos de paso.

A todo esto recorde el porque estaba allí.

-¿Sabría indicarme la herrería?.- le pregunte ajeno a todo.

"Solo para echar un vistazo".

#5 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5128 posts

Posteado 23 March 2012 - 08:54 PM

El hombre se relaja un poco al ver que las palabras de Sloan son amables. Gruñe y dice:

-"Esto es un pueblo pequeño. No tenemos herrería"- Dice justo antes de escupir en el suelo. Continua: -"Si quereis comerciar, tenemos un almacén."- Concluye secamente.

Spoiler

#6 Hella

Hella

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 24 March 2012 - 12:07 AM

Me despierto pronto como cada mañana. Aprovecho para estirar un poco los músculos y lavarme la cara con agua limpia antes de reunirme con mis nuevos compañeros de viaje. Tras el frugal, aunque nutritivo, desayuno; nos despiden un representante del rey Esteiner y un clérigo de Libra. Este ultimo ademas de la bendición de nuestra diosa, nos entrega un frasco con agua bendita a cada uno; a lo que respondo con un agradecimiento tanto por la bendición como por el presente. El mapa espero que resulte útil, y lo ojeo un momento antes de plegarlo y guardarlo con cuidado en el morral.

Antes de cruzar las puertas el Maestro-Vigía nos da varios avisos para encontrar el camino; aunque no parecen demasiado útiles sera mejor juzgarlos llegado el momento y hacer caso de sus indicaciones. Le doy las gracias por sus recomendaciones mientras le estrecho la mano.

Un hombre bajito y desaliñado nos sale al paso exigiendo saber que hacemos en el pueblo. Esloan le contesta por todos haciendo uso de un tacto que no pensé que fuera con el por la expresión adusta con que avanzo. De momento me quedo al fondo de la comitiva con la capucha echada y esperando a ver que responde el oriundo.

-"Esto es un pueblo pequeño. No tenemos herrería"- Dice justo antes de escupir en el suelo. Continua: -"Si quereis comerciar, tenemos un almacén."- Concluye secamente.

-Aja y ¿con que comercias por aquí?- Pregunto sin adelantarme e intentando situarme tras los que se encuentren precediendo nuestra pequeña compañía.

#7 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 24 March 2012 - 01:38 AM

Radalf Grim

es temprano cuando me reuno con el resto del equipo, todos unidos por el mismo proposito ,un representante del rey Esteiner y un clérigo de Libra nos hablan ante la puerta cantopani , el clerigo resita unas palabras y nos da una botella de agua bendita a cada uno y un mapa , que tomo sin hechar un vistaso, enseguida el sargento vigia ,dice que abran las puertas un sonido muy fuerte se hoye
parece que tiene tiempo que estas puertas no se abren
el sargento vigia dice unas palabras poco alentadoras , pero que podemos esperar si nosotros hemos decidido hacer este recorrido peligroso
nos despedimos del sargento y empezamos a caminar , casi por 1 hora todo el paisaje y los olores hacen parecer que es un lugar con mala reputacion pero muy diferente a lo que las historias dicen , llegamos a ver un pueblito en donde nos resive un hombre con apariencia salvaje

uno de mis compañeros le contesta y habla sobre la herreria
tengo mejores cosas que ver que un monton de metales y cosas que solo te hacen mas lento a la hora de huir y no hacerte el valiente
nuestro anfitrion con poca o nada de amistad en sus acciones nos dice que es un pueblo y no tienen herreria pero tienen un almacen
otro compañero habla de que comercian
radalf:señor disculpe usted a mis camaradas , nos gustaria que nos mostrara ese almacen,si no es molestia y no importa que tipo de mercancias vendan puede que alguna nos interese y asi mis camaradas evitaran tales preguntas,
termino sonriendo para darle algo de comodidad a nuestro anfitrion
_________________________________________________________________________________________________

nombre:radalf grim
peso:70
altura:1.75

equipo:
hacha de leñador
ropa de cuero
bolsa de cuero:
agua bendita
mapa
carne seca y agua para 2 dias

Editado por rich4r, 24 March 2012 - 01:40 AM.

rolcz.jpg

#8 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5128 posts

Posteado 24 March 2012 - 08:01 PM

Ante vuestras palabras, el hombre simplemente vuelve a gruñir y se gira indicándoos que le sigais. Os conduce por el pueblo hasta una cabaña redonda particularmente grande en comparación con el resto. En su interior, hay un hombre sentado tras una tarima bastante más rollizo que vuestro actual anfitrión que espera sentado. Detrás, en la pared, hay estanterias con varias cosas útiles que vender. El hombre le dice a este, simplemente: -"Estos extranjeros quieren comerciar.". Y se va de la cabaña dejándoos allí.

El encargado del almacen simplemente se cruza de brazos, y parece menos hablador incluso que el anterior aldeano. De entre las cosas para vender podeis ver:

Varias pociones de hierbas, en total cinco, y una de ellas tiene un aspecto particularmente extraño y diríase que no tiene muy buena pinta.
También veis un pequeño bastón o vara de madera. Una espada de fina hoja. Una flauta de caña de bambú. Un hacha con extraños grabados. Tres bolsitas, que al parecer contienen dientes. Y una hermosa y reluciente joya.

Editado por positronic, 24 March 2012 - 08:02 PM.

Spoiler

#9 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 24 March 2012 - 11:56 PM

Radalf Grim
entramos en una cabaña mas grande que el resto
al ver al hombre que nos atendera pienso
supongo la vida es muy dura por aqui , para tener esas caras de gentileza
nos acercamos a tal hombre y nuestro anfitrion nos deja en manos del comerciante con un para de palabras
radalf:vaya pueblo en el que hemos llegado a parar
tras ver las posiones y otras cosas que hay detras del comerciante me dispongo a saber sus precios
radalf:buenos dias tenga usted señor , me gustaria saber que precio tienen las posiones y las tres bolsas que veo ahi , tambien me gustaria saber si sabe algo respecto al contenido las posiones y las bolsas y podria decirle cuales me interesan y hacer la compra de una vez
al terminar me pego a la barra y la tomo con ambas manos , que se nota mi interes en estas cosas

_________________________________________________________________________________________________

equipo:
hacha de leñador
ropa de cuero
bolsa de cuero:
agua bendita
mapa

rolcz.jpg

#10 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4989 posts

Posteado 25 March 2012 - 12:35 AM

Kalik

Despúes de varios días entrenando con los que serán mis futuros compañero de viaje, por fin nos llega el momento de partir. Un enviado del rey y uno de los sacerdotes de libra vienen a vernos, y después de una pequeña reunión con ellos y darnos a cada uno de nosotros un frasco de agua bendita, el cual guardo con beneración entre mis cosas, llega el momento de partir.

Nos dirigimos a la puerta de Cantonpari, donde el Sargento vigis mayor da la orden de abrir la puerta, y tras darnos unas breves indicaciones sobre las tierras que nos esperan, nos ponemos en marcha. Después de caminar unas horas, llegamos a un pequeño pueblo. Nos internamos por sus calles, hasta que uno de los lugareños nos sale al paso, mis compañeros hablan con el y este finalmente nos conduce hasta el almacén del pueblo.

A simple vista, dentro del almacén no hay nada que me interese, pero aún así me intereso por el tipo de pociones que tiene y los precios de éstas, así como por el precios de las diferentes raciones de comida de las que dispone.

-¿Que son estas pociones? ¿Tiene alguna curativa?, y ¿que precio tienen?

Espero la respuesta del hombre para seguir preguntando.

-¿Dispone de raciones de comida? y ¿No tendrá por casualidad algún escudo?

#11 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4204 posts

Posteado 25 March 2012 - 05:03 PM

Esloan

Entro con el grupo a la habitación pero me quedo cerca de la puerta; no me interesa mucho lo que pueda vender un tendero del tres al cuarto, de un pueblo perdido de la mano de los dioses. Pero, aun así, me fijo en su material, y hay algo que me llama la atención.

-¿Que tipo de joya es esa?.- digo desde la puerta desinteresadamente y mascando sin ganas el vinagrillo que ya esta bastante pocho.

Quizás, con maña, pueda ser un bonito engarce para una empuñadura.

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18103 posts

Posteado 25 March 2012 - 05:31 PM

Enigma:

Enigma estrecha con cortesía la mano del hombre k les ha explicado su misión antes de partir con su nuevo grupo. Al alejarse del pueblo, observa fugazmente cómo algunos de sus habitantes les animan a lo lejos. Al mago no le cabe la menor duda de k se debe a puro egoísmo, sólo lo hacen porke les interesa k otros arriesguen sus vidas para k todo vuelva a la tan ansiada normalidad mientras ellos aguardan plácidamente en sus casas.

Durante el viaje, los demás miembros del grupo no parecen muy habladores, pero Enigma lo prefiere así. El silencio humano es interrumpido por un pueblerino de Cantopani, pero como otros ya se encargan de las preguntas, el mago se limita a escuchar y luego a seguir al grupo hasta el almacén sin decir nada. De lo k ve en él, lo único k logra llamar su atención es la joya, pero alguien ya ha preguntado por ella, así k decide esperar la respuesta del encargado.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#13 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5128 posts

Posteado 25 March 2012 - 08:20 PM

Ante vuestras preguntas, el encargado del almacen simplemente contesta:

-"Sí, la mayoría de las pociones son curativas" - señalando a estas, incluida la de aspecto extraño, ninguna en particular. -"Cuestan 4 doblones de oro cada una, y no es negociable. Las bolsas contienen dientes de criaturas. 3 doblones por bolsa. Y no, no tenemos escudos. Lo que veis aquí es lo que hay. Y si quereis comprar provisiones, haber ido a la posada del pueblo."
Entonces preguntan también por la joya. Fijándose uno bien, se ve que la joya es de gran tamaño y parece muy valiosa. Está engastada en una montura deslustrada. Al preguntar por ella, el tendero contesta: -"La joya cuesta 10 doblones de oro."

Editado por positronic, 25 March 2012 - 08:22 PM.

Spoiler

#14 rich4r

rich4r

MilNombres

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3040 posts

Posteado 25 March 2012 - 10:55 PM

Radalf Grim
el precio es alto por los dientes las pociones estan bien
radalf: muy bien , yo quiero 1 pocion y te ofresco 7 monedas por las 3 bolsas de dientes , que te parece el trato , pocas personas pagaran mas de eso por unos simples dientes y ami me interesan pero no pagaria de mas por ellos
espero su respuesta esperando no sea negativa

dinero 20 doblones

equipo:
hacha de leñador
ropa de cuero
bolsa de cuero:
agua bendita
mapa

Editado por rich4r, 25 March 2012 - 10:56 PM.

rolcz.jpg

#15 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5128 posts

Posteado 25 March 2012 - 11:09 PM

Al hombre le parece bien la contraoferta de Radalf y, aunque a regañadientes, acepta darte las tres bolsas de dientes por 7 doblones. También pagas 4 doblones más por la poción, coge una de ellas, que es como la mayoría, y te la da.

(-11 doblones. Te quedan 9)

Editado por positronic, 25 March 2012 - 11:11 PM.

Spoiler

Responder

También marcado con La Leyenda de la Corona Real

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.