Baldur's Gate: Enhanced Edition
Posteado 29 February 2012 - 02:02 AM
¿Quién tiene los derechos del juego actualmente? ¿Seguirían contando con las (nuevas) licencias de D&D? ¿Qué posible historia podría darse (NINGUNA DEBERÍA, creo yo)? ¿Si se trata de EAware, podemos por fin alzarnos con antorchas y hazadas y destruir a quienes más están dañando el rol videojueguil en los últimos años?
EDIT: Actualizo con lo que parece por el momento la información más fiable por el momento (en inglés).
Posteado 29 February 2012 - 02:10 AM
Posteado 29 February 2012 - 07:33 AM
No le veo el sentido a que destrocen Baldurs Gate, no es un nombre que venda en consolas ni entre el público más amplio, de sacarlo creo que sería exclusivo en PC
jajajaj, deciselo a bathesda y lo que hizo con fallout jajaja
Posteado 29 February 2012 - 10:49 AM
La primera traducción al
idioma de Cervantes

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.
Jugando en este momento:
-Desperados (PC)
-Magic (PC)
-Batman AC y Dark Souls (XBOX)
Posteado 29 February 2012 - 10:51 AM
De EA ya te puedes esperar de todo, hasta una nueva version del baldur adaptada para consola... esperemos haber lo que es y entonces opinemos.
Posteado 29 February 2012 - 11:06 AM
http://www.hardgame2...oximamente.html
Posteado 29 February 2012 - 11:29 AM
Posteado 29 February 2012 - 11:59 AM
Seran dos versiones :
Baldur's Gate: Enhanced Edition (BG1 + expansion) (28 de Noviembre)
Baldur's Gate 2: Enhanced Edition (BG2 + expansion) (sin fecha aun)
Tienen contrato para hacer esos dos juegos por ahora.
- Sera con una reversión del motor gráfico Infinity Engine llamado, posiblemente, Infinity Enhanced. Tienen el código base de dicho motor.
- Conservara las reglas de 2da edición de D&D.
- El juego tendrá "nuevo contenido" hecho por "algunos miembros del equipo original". No obstante, parece que se podrá jugar solo con el contenido original si el jugador asi lo prefiere.
- No estará en Steam ni GoG (por ahora).
- Solo saldrá en versión digital y, por ahora, se venderá exclusivamente a través de la plataforma de Beamdog
- El nuevo motor esta basado en el código que se uso en ToB. Por lo que se podrán usar clases del BG2 normal en el BG1 (como con BGT)
- Conservara la vista isometrica con gráficos en 2D.
- Eventualmente podrían hacer un BG3, según un twiteo de Trent Oster "BGEE es parte de un plan mayor". Tampoco destacan hacer en algún momento algo con la saga Icewind Dale.
- Tendra un sistema de voces igual al de BG clásico. Es decir que no todos los diálogos tendrán voz, centrándose mas en el texto.
- Se conservara la música original. Habra música nueva hecha Sam Hulick, el mismo de la saga Mass Effect.
- Multiplayer mejorado y arreglado.
- Se hara todo lo posible... para no "romper los mods" y buscar formas de agilizar su instalación y manejo. Parece que los mods de WeiDU siguen funcionando por ahora.
- Las voces de los personajes originales quedaran tal cual. Nuevos personajes si tendrán nuevas voces.
- 3 nuevo NPCs confirmado para unirse a la pandilla. Un monje, una Maga salvaje y un Semiorco Guarda negro. Los tres tienen romance y podran seguir usandose en el eventual BG2:EE
- Habra nuevas áreas. En la pagina principal, en el apartado de personajes pueden verse unas capturas.
- Los salvados del BG normal no serviran.
- Ni Bioware Ni EA tienen que ver con esto (Bioware perdió los derechos hace mucho). Es un producto de Overhaul Games (una división de Beamdog, empresa fundada por "veteranos" de Bioware) con distribución de Atari.
- No tendrá soporte para joysticks
- Habra una versión para PC, MAC OS X, para iPad y Android. Quizás salga para Linux.
- No habrá versiones para PS3, Xbox 360 ni Wii U y por las declaraciones de Trent Oster para ninguna consola de Nintendo.
- Según el propio Trent Oster no tienen acceso a los contenidos de los Icewind Dale ni de Planescape Torment por lo que no habra contenido de esos dos juegos.
- Post lanzamiento estan evaluando incluir sub-razas como las que hay en IWD2
- Los planes son, como mínimo, versiones en Alemán, Español y Francés. Aunque esperan incluir mas idiomas después de la salida.
- El tamaño máximo del grupo seguirá siendo de 6 miembros.
- El limite máximo de nivel de BG1 sera el mismo. En la nueva aventura separada, The Black Pits, el limite de nivel sera otro.
- Se esta evaluando una edición física especial aunque las negociaciones están estancadas. Dificil.
- Se va a poder elegir el idioma de voces y texto por separado.
- En el juego se podrá hacer zoom
- Nuevos items. Especialmente para las clases "olvidadas".
- La interfase sera rehecha. Puede verse en estas capturas
- Han contratado al escritor Dave Gross para los nuevos personajes.
- El juego contara con DLC de pago. Nada anunciado aun.
- Fecha de salida: 28 de Noviembre
- Una nueva aventura llamada The Black Pits que sera una arena de batalla en la infraoscuridad de 15 niveles. Es separada de la historia del juego y se podra armar un grupo de 6 y combatir en ella.
- Precio: 20 dolares. Versiones de iPad/androir costaran 10 dolares pero con menos contenido adicional. Dicho contenido (2 NPCs, pack de portraits y voces) puede comprarse aparte.
Desde aquí puede hacerse el pre order: http://www.beamdog.c...nhanced-edition
La pagina oficial: http://baldursgate.com/
El twitter de Trent Oster: https://twitter.com/#!/TrentOster
Editado por Eden, 26 November 2012 - 04:14 PM.
Posteado 29 February 2012 - 12:01 PM
¿Quien tiene los derechos? ¿No se supone que Bioware -y por lo tanto EA- habian perdido la licencia?
En la web los retratos del fondo son del BG1 y también la música del menú corresponde a BG1 ¿significara algo?
No se que tan cierto sera esto:
http://www.irrompibl...ve-baldurs-gate
Editado por Eden, 29 February 2012 - 12:09 PM.
Posteado 29 February 2012 - 12:12 PM
Saludos.
- Jugando a: Guacamelee! (PS3), Far Cry 3: Blood Dragon (PS3), Gravity Rush (PS Vita), Tomb Raider (PS3)
- Ultimas víctimas:
Plants vs. Zombies (PS Vita), Thomas was Alone (PS Vita),
Army of Two: The Devil's Cartel (PS3)
- Recomendado del mes: Thomas was Alone (PS Vita)
Posteado 29 February 2012 - 12:50 PM
Respecto a lo que de verdad importa, no me importaría que fuese un BG3, pero bien planteado y ejecutado, sin EA de por medio ni DLC con super armas y trajes "rebonikos"(EA, get out of my face!). Si esto no puede ser, un remake HD ya me valdría, aunque con los mods que hay para poder jugarlo a la resolución que se desee(1920x1080 lo juego yo).
Por "tonta" que sea la noticia, con el bajón de hype que tengo con ME3 ya me cerraba yo a próximas compras de videojuegos más allá de GW2, ¡pero con esto el hype me ha subido a límites insospechados!
Posteado 29 February 2012 - 01:20 PM
Por mi parte, pasaré completamente de una iniciativa así. Solo empezaría a plantearme cambiar de opinión si cogieran e hicieran una nueva historia, sin Hijos de Bhaal y demás cosas, que sucediera en la zona de al Costa de la Espada y decidieran usar el nombre de Puerta de Baldur por temas de trasfondo. Por supuesto, intuyendo como funciona la industria ahora mismo, mi interés duraría hasta que viese el sistema de combate y el de diálogos xD
Proyectos Encrucijada:
Proyecto Encrucijada: Undraeth, ciudad del Dragón
Avanzando la cronología al margen de WoTC
Ultima recopilación de información:
El reino enano de Shanatar
Posteado 29 February 2012 - 01:37 PM
Cualquier pretensión de continuar la historia del BG sería uno de los mayores errores que he visto en mi vida. Volver a darle cuerda a esa historia es una barbaridad y un despropósito de proporciones épicas. Por suerte, todo apunta a que simplemente hagan un remake con gráficos más monos y poco más.
Por mi parte, pasaré completamente de una iniciativa así. Solo empezaría a plantearme cambiar de opinión si cogieran e hicieran una nueva historia, sin Hijos de Bhaal y demás cosas, que sucediera en la zona de al Costa de la Espada y decidieran usar el nombre de Puerta de Baldur por temas de trasfondo. Por supuesto, intuyendo como funciona la industria ahora mismo, mi interés duraría hasta que viese el sistema de combate y el de diálogos xD
Exactamente a eso me refiero cuando hablo de que esté bien planteado y ejecutado, a que fuera una historia nueva que respetase completamente lo sucedido en los 2 anteriores.
El sistema de combate y los diálogos están bien cómo están, pero una actualización bien llevada no me molesta.