Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Baldur's Gate: Enhanced Edition [SPOILERS]

2219 respuestas al tema

#1561 Eterno

Eterno

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 120 posts

Posteado 30 November 2012 - 12:14 AM

Buenas ayer a pesar de tener casi claro hacer cosas de esas que no se pueden hablar aquí porque la reedición no aporta nada sustancial mi fanboyismo se impuso y me compré el juego.

Ahora uno de los nuevos npcs me ha jodido la partida. 

Rashad el monje, os comento lo que ha pasado, el cadaver con patas ese se me pone a hablar, genial algo positivo, pero llega un punto en el que me habla y sólo me sale una opción que es cortarle la conversación. La corto me vuelve a hablar casi seguido, así hasta que se crashea el juego.

Al final lo he echado del grupo, se vuelve a su pueblo (una de las ciudades principales). Ahora cuando voy a su pueblo nada más entrar me pregunta a ver si quiero que vuelva conmigo, sin hablar con él, si le doy sí vuelta a arriba, si le doy no, bucle de preguntas hasta que se crashea el juego.

Vamos genial. Supongo que lo arreglarán pronto pero tiene delito sacar el juego así.

IT71v.png

Si un problema parece no tener solución es que no has empleado suficientes bolas de fuego.

#1562 Eden

Eden

お前はもう死んで

• Moderador Global
  • 4736 posts

Posteado 30 November 2012 - 12:17 AM

Uno en el foro oficial también se quejo de eso. Yo llevo a Rasaad hace varias horas así que estoy esperando a ver que pasa...

#1563 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 22195 posts

Posteado 30 November 2012 - 12:24 AM

Iba a escribir en el hilo de Assassin's Creed 3 que era poco probable que un juego pudiera tener tantos bugs como el de Ubisoft... pero no sé yo visto lo visto... xD
SunkDevifull

#1564 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4033 posts

Posteado 30 November 2012 - 12:40 AM

¿El Assassins Creed 3 con bugs? Creo que me ha hecho una cosa rara en toda la partida (llevo el cuarenta y pico por ciento hecho), y fue al asesinar a un guardia en el suelo, en una posición en la que no se veía el cuerpo.

Pero sí, el BGEE... me va a durar muy poquito instalado. Me falta confirmar si el multiplayer también han mentido y ni lo han tocado, y por tanto sigue como siempre, funcionando mal. Aparte de eso, bugs, los audios vamos para atrás y está todo en inglés, sí o sí, no puedo ponerle mods, no puedo usar herramientas de edición de ningún tipo (siempre cambiaba a Imoen un poco en el BG2, dejándola, o solo ladrona, o de ladrona/maga, pero semi-decente), y mejor no hablo de la UI, que me duele de pensarlo.

Ah, y otra cosa, no sé cómo nadie puede decir que ha mejorado gráficamente, cuando son exactamente los mismos escenarios de toda la vida. De hecho, los botones laterales de la UI, son los de siempre pero reescalados, y se ven borrosos (y rodeados del doradito en HD, claro).  Lo único que salvo que podría haber estado bien, la tontería de poder hacer zoom.

De momento, me quedo con mi BGT + NPC Project, que costará algo más instalarlo, pero es que no hay color.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#1565 herosilence

herosilence

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 30 November 2012 - 02:19 AM

Una pregunta... hay alguna forma de poner las voces en español (teniendo el original también, digo).

---------------No todavia.

Se sabe algo de si sacarán algun pack de voces?

---------------No han dicho nada al respecto.

No dijeron que vendrían las voces en todos los idiomas, menos de los personajes nuevos (que sólo vendrían en inglés)?.

---------------No, no dijeron nada. Si tenes una fuente de eso me gustaría verla. Dijeron que los nuevos tendrían voces en ingles nomas.

Al parecer si que lo dijeron. Al menos eso deprende de un comentario de aqui en el foro oficial

http://forum.baldurs...oces-en-espanol

Pero vamos, que a mi las voces en español, aunqeu estaria fenomeno tenerlas, lo que me molesta es que al jugar con el idioma en español (textos) me suprima el unico idioma de voces hablado que es el ingles y no haya ni un solo comentario en el juego. Ningun npc habla mientras juegas. Es desolador. El ambiente parece muerto. Solo sonido ambiente y el de lanzar hechizos..

Alguien ha descubierto la manera de tener texto español con las voces en ingles del juego?  Yo probe en pasar los archivos de audio de la carpeta de idioma ingles al español pero no hace nada.

#1566 Eden

Eden

お前はもう死んで

• Moderador Global
  • 4736 posts

Posteado 30 November 2012 - 02:33 AM

Lo versearon a Lekian se ve.

#1567 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4033 posts

Posteado 30 November 2012 - 02:49 AM

El multiplayer funciona igual de mal que siempre. No veo bugs corregidos, si no bugs nuevos. Las voces en castellano, desaparecidas. Las fechas de salida, todas incumplidas. Ni una mejora gráfica que no tuviéramos ya mediante los mods del widescreen y el 1pp. Una UI muy discutida, que personalmente me parece horrible, pero admito que esto puede ser subjetivo. Ni rastro del soporte para mods, al contrario, perdemos los de toda la vida.

Sinceramente, si lo único que han hecho bien ha sido comprimir archivos y reducir el tamaño del juego, en una época en la que sobra espacio por todos lados, esto me parece un sacacuartos.

En tablets se podía jugar usando el GemRB, y en PC tenemos mil y un mods que mejoran la experiencia de juego bastante más que lo que sea que han hecho. Incluso se puede jugar en linux sin problema alguno mediante Wine, mods incluidos. O mediante el GemRB. Carajo, incluso la gente lo juega en Mac desde hace años, con los mods de siempre instalados.

Lo siento, pero a mí me parece que Beamdog se está aprovechando de gente que profesábamos, y profesamos, un verdadero amor por este juego. Y lo peor es que más de uno se lo cree. Incluso he leído una revisión en la que se alaban las inexistentes mejoras gráficas. Miedo me da pensar lo que pudieran hacer con el BG 2.

Si alguien necesita ayuda instalando mods, el BGT, haciendo funcionar el juego en linux o una tablet, que me avise por MP, que estoy como siempre disponible. Pero no quiero saber nada más de esta estafa llamada Baldur's Gate "Enhanced" Edition.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#1568 Eden

Eden

お前はもう死んで

• Moderador Global
  • 4736 posts

Posteado 30 November 2012 - 02:57 AM

Para el que quiera usar los clasicos trucos de CLUAConsole:

http://forum.baldurs...tweak-your-game

Como hacer funcionar los mods (al menos hasta que se actualice WeiDU)

http://forum.baldurs...to-work-on-bgee

Lista de mods (compatibles, semi-compatibles, en proceso de actualizacion, etc.)

http://forum.baldurs...tibility-thread

Usar portraits personalizados:

http://forum.baldurs...alizado-en-bgee

Editado por Eden, 30 November 2012 - 03:04 AM.

#1569 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 167 posts

Posteado 30 November 2012 - 08:55 AM

Si alguien necesita ayuda instalando mods, el BGT, haciendo funcionar el juego en linux o una tablet, que me avise por MP, que estoy como siempre disponible. Pero no quiero saber nada más de esta estafa llamada Baldur's Gate "Enhanced" Edition.

¿Y para jugarlo en Mac? xD

It is a villain’s duty to make the story interesting.

#1570 Jormundgander

Jormundgander

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 237 posts

Posteado 30 November 2012 - 10:29 AM

Como pueden sacar una Enhanced Edition con más bugs que el original?

Hasta ahora nadie lo había conseguido. Permitir que salga al mercado semejante producto es un pecado.

Mis temores se han confirmado, Overhaul ha perdido el tiempo.

Editado por Jormundgander, 30 November 2012 - 10:50 PM.

#1571 Kharador

Kharador

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 227 posts

Posteado 30 November 2012 - 11:52 AM

Por cierto después de un rato jugando, la musica no se os corta? No las voces eh? si no la banda sonora...

#1572 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1295 posts

Posteado 30 November 2012 - 12:49 PM

Se me acaba de actualizar el juego, bueno al menos me ha salido 2 veces un mensaje de actualizar.

No he visto que copiara archivos ni nada de todas formas.

Veo que la versión es 1.0.2007

No veo que cambios han hecho si es que ha habido alguno ...

Saludos

SETI@HOME

#1573 PaXe_

PaXe_

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 30 November 2012 - 01:08 PM

Buenas a todos! llevo lustros siguiendo vuestra comunidad y al final ha tenido que ser el enhanced el que me haga registrarme. Y más para mal que para bien. Sinceramente,  yo lo que peor llevo es el tema de los sonidos y las voces al igual que avatar8970 y tantos otros, el doblaje al castellano casi que me da igual y más a sabiendas de que el nuevo contenido vendrá doblado al inglés, pero joder que no hable ni cristo.... ¡pardiez! si hasta han capao las escuetisísimas conversaciones que venían en las escenas de vídeo (que por cierto, siendo generosos, me gustan 2 de cada 5 y habrá unas 10...).
Todavía tengo que jugar por hamachi porque el mp no ha mejorado en nada, con respecto a la UI estoy con Samurai_zero, no hase fatta desí nata másh como diría Schuster, y bueno, yo no he visto ningún tema al respecto pero a mí las posadas de beregost en multiplayer (especifico porque no he probado en más posadas por miedo y en single no he probado) hacen que se me quede el juego bloqueado en pausa sin poder desbloquearlo y debo cargar partida por lo que he desarrollado un pánico absurdo a los posaderos y me tengo que ir al campo a descansar cual gangrel.

Pero.

Esto acaba de salir, según leí dispondrán de un sistema de servidores o algo parecido, no sé si lo ponía en la ventanita del juego donde sale el puerto 47630 de los cojines o por los foros, si adaptan WeiDU a la Enhanced cualquier bug que no solucione beamdog/overhaul en sus updates los modders tendrán la posibilidad de meterle mano (cosa que todavía no se puede según leo de samurai_zero) y no sería la primera vez (y más en esta saga) que unos modders arregla el triple de errores de los que fue capaz de solucionar la empresa, esta comunidad sin ir más lejos la encuentro una mina de oro para poder disfrutar de juegos clásicos y no tan clásicos en condiciones.

Como conclusión: Si son medio coherentes se centrarán en darle acceso a modders antes de intentar solucionar por sí solos la caterva de problemas que tienen. Es decir, si tienen previsto actualizar WeiDU que sea ya porque si no me veo tal que así en sus oficinas:
http://www.youtube.c...h?v=0bqfXzQ4P6c

Editado por PaXe_, 30 November 2012 - 01:36 PM.

#1574 Eden

Eden

お前はもう死んで

• Moderador Global
  • 4736 posts

Posteado 30 November 2012 - 03:14 PM

Se me acaba de actualizar el juego, bueno al menos me ha salido 2 veces un mensaje de actualizar.

No he visto que copiara archivos ni nada de todas formas.

Veo que la versión es 1.0.2007

No veo que cambios han hecho si es que ha habido alguno ...

Saludos

Lo que se actualizo fue el launcher. Esa versión es la que salio desde el principio.

#1575 PaXe_

PaXe_

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 30 November 2012 - 04:55 PM

Por cierto, he intentado hacer algo con los dialog, como copiar los caracteres que vienen antes del texto en inglés y sustituirlos por los que vienen sobre el texto del dialog en español, pero lógicamente me salen todos los botones con missing#entry 13387 o algo por el estilo, también lo he hecho al revés, copiar las líneas en español sobre el texto del dialog en inglés y el mismo resultado. He estado indagando cómo editar el dialog y al parecer tiene que ser por WeiDU pero como WeiDU no está actualizado... eso sí, todo pinta que es un conflicto con el dialog en castellano más que con los archivos de las voces en sí. No sé si aporto algo al tema, pero vamos, igual alguno sabe algo más al respecto que yo sobre como arreglarlo sin recurrir a overhaul (beamdog creo que es sólo la distribuidora no?).

Y si a alguien le ocurre más en MP lo del problema de las tabernas, he encontrado una solución por los foros provisional que consiste en copiar el archivo rest.wbm dos veces en el directorio dir\Data\00766\Movies y pegarlos con los nombres restinn.wbm y restdung.wbm, se verá la fogata cada vez que descanses en posada pero mejor que un freeze siempre será...

Editado por PaXe_, 30 November 2012 - 04:59 PM.

Responder