Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios]S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

9 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación

Puntuación

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4941 posts

Posteado 28 February 2012 - 01:49 PM

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

Ficha

#2 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5250 posts

Posteado 28 February 2012 - 03:33 PM

Le doy un 9.

Todo lo que se diga de este juego es poco. El ambiente y la tensión que trasmite este titulo pocos, muy pocos, la consiguen. Es una obra de culto que vienen de un estudio humilde y pequeño que puso todo su amor en su creación, y eso se nota.

Edit.: Por cierto Araq, se te olvido poner una pagina relacionada con Stalker en español que a mi parecer es bastante buena.

Stalker Spain

Editado por Caballerodragon, 28 February 2012 - 03:45 PM.

#3 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4787 posts

Posteado 26 March 2012 - 08:55 PM

De lo mejor que podemos encontrar en primer persona. Ambientación excelente, sonido ideal, sólo lo que se necesita para no alterar el ambiente. Es bastante largo, y ofrece mucho al inventario.
Cada paso que realizas en La Zona, es esperar que alguien te asalte o una anomalía te afecte. Ni hablar si tenemos el coraje de recorrerla en la noche, nos da una inmersión terrible.

Excelente primera parte de S.T.A.L.K.E.R

Mi nota: 9.5 :thumb:

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#4 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2493 posts

Posteado 27 March 2012 - 04:46 PM

Un mapa enorme por explorar, libertad de acción, inventario limitado por peso, una historia atractiva, buenos gráficos, bien optimizado, una excelente ambientación, varios finales alternativos... en resumen un muy buen juego. Y sin embargo las dos veces que lo jugué acabé con la misma sensación: ¿por qué no me engancha?

No sé...

He votado en blanco, no quiero ser injusto.

Ne invoces expellere non possis

lrb00Ah.jpg

Pazuzu, gracias por la firma 

#5 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5250 posts

Posteado 27 March 2012 - 06:27 PM

Un mapa enorme por explorar, libertad de acción, inventario limitado por peso, una historia atractiva, buenos gráficos, bien optimizado, una excelente ambientación, varios finales alternativos... en resumen un muy buen juego. Y sin embargo las dos veces que lo jugué acabé con la misma sensación: ¿por qué no me engancha?

No sé...

He votado en blanco, no quiero ser injusto.

¿Lo has intentado jugando solo y a oscuras con unos buenos cascos?. Te lo recomiendo. :thumb:

#6 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4787 posts

Posteado 27 March 2012 - 11:46 PM

Puff!, recorrer la Zona en la oscuridad, con esos aullidos en la lejanía, y con cuidado de no toparte con ninguna anomalía es excelente. Ni hablar si empieza a corretearte un Chupasangre. :cristal:

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#7 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3091 posts

Posteado 01 April 2012 - 12:23 PM

Imprescindible, un juego magnifico.

Por ambientacion, por guion, por exploracion... y por que me mantuvo totalmente cautivado mientras lo jugue, le doy un 9.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#8 Vault-Tec

Vault-Tec

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 35 posts

Posteado 08 April 2012 - 01:19 AM

Enumeraré (lo que para mí son) los pros y los contras:

Pros:
-Muy buena imersión
-Historia interesante
-Optimización excelente
-Calidad gráfica impresionante
-Límite de objetos
-Peso en las municiones
-Desgaste de equipo
-Relaciones con los stalkers (Eso de ir por ahí y venderle a alguien el equipo que te sobre, por ejemplo)
-Alijos escondidos (Algo que me gustó mucho)
-Localizaciones muy fieles a las reales
-Guerrillas entre facciones
-Sistema de reputación (Esto y lo anterior se podría unir como "Toque rolero")
-Tamaño del mapa
-Las cruces de los stalkers fallecidos
-Encontrarte stalkers heridos en medio del campo (Y pensar que el próximo podrías ser tú...)
-El poder explorar de forma infinita y no quedarte nunca solo por una patrulla de militares, bandidos, stalkers

Contras:
-Desplazamientos largos (Y aburridos en ocasiones)
-Que no te reparase nadie el equipo
-Que no desapareciesen los cadáveres (o al menos no las ubicaciones de alijos)

Yo creo que un 9 le iría muy bien

Editado por Vault-Tec, 08 April 2012 - 01:20 AM.

#9 Mirimord

Mirimord

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1174 posts

Posteado 19 April 2012 - 03:09 AM

A mí me parece un juego sublime y enigmático, que crea en su atmósfera un mundo desolado y melancólico que me gusta mucho.

#10 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 26 April 2012 - 08:12 AM

Un juego muy muy notable empañado por bugs horrendos que el mod complete procura reparar. Yo le he dado un 9, principalmente porque no es un juego de terror, pero su ambientación, historia y la INMERSIÓN que transmite me hicieron sentir hasta miedo.

Me encantó. Y fue bastante dificil lograr que me enganchara, pero una vez entras... ¡No se puede salir de la zona!
Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.