Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tutorial: Crear un NPC follower con Creation Kit

• Por favor, ingresa para responder
28 respuestas al tema

#1 vailimo

vailimo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 14 February 2012 - 07:01 PM

A raiz de un post relacionado con la creación de un NPC follower desde 0 pregunté como podría crearse un mod para que los seguidores pareciesen menos zombies cuando les dices que esperen añadiendo rutinas como leer, comer, andar, interactuar con lo que le rodea (sentarse, usar mesas de alquimia, apoyarse en una pared) o incluso hablar con otros npc de los alrededores. Algo como ya hace un mod del fallout: Follower Relax - AKA Sandbox Mode. Olafo me aconsejó que antes que nada debería de saber como un npc te sigue cuando tu se lo dices o se para cuando tu le dices que se pare. Así que me puse manos a la obra. Buscando información en webs (steam forums) y toqueteando el ck, leyendo tutoriales, viendo video tutoriales (para fallout 3) y comparando mods creados de npc follower conseguí aprender como crear un NPC follower. Para aquellos que estén interesados aquí dejo una pautas a seguir para la creación de un seguidor.

Por supuesto, si alguien sabe como podría conseguir lo que yo pretendo, su ayuda y consejos sería bien recibidos.

Imagino que se sabe toquetear minimamente el CK. Lo que viene a continuación es un post que puse aquí: Origen

"1º Desplegamos "actor" en "objet window". En la sección derecha clickeamos con el botón derecho y pulsamos new.
2º Se abre la ventana donde crearemos a nuestro NPC. En esencia hacemos lo que viene en el tutorial que hay aquí: Crear NPC
3º Para que dicho NPC sea seguidor tenemos que hacer lo siguiente:

Añadimos los siguientes scripts: DialogueFollowerScript y DefaultAllowPCDialogueScript. Dónde? Aquí: Script

Luego vamos a la pestaña faction y añadimos currentfollowerfaction y potentialfollowerfaction. Para hacer esto click derecho sobre el recuadro y pulsar "New" buscamos en el desplegable. Es MUY importante que el rank de currentfollowerfaction sea -1. Aquí una imagen: Faction

A continuación pulsamos la pestaña relationship. Igual que antes, botón derecho, click new. Aparece una nueva ventana que debemos rellenar tal como sigue:

En ID añadimos la id de la relationship que estamos creando. En mi caso la llamé VAIJamessonRelationship. En parentNPC buscamos en el desplegable id del npc que creamos. En mi caso VAIJamesson. En ChildNPC buscamos en el desplegable player. En relationship level buscamos Ally. Association type lo dejamos como está. Secret lo dejamos desmarcado. Pulsamos ok. Una imagen: relationship

Ahora vamos a la pestaña de Keywords. De nuevo otro recuadro en blanco. Click derecho sobre ella y pulsamos en add o en new. Aparecerá una nueva ventana. Usamos el filtro y buscamos el parámetro JobHireling. Seleccionamos, pulsamos ok y listo. Keywords

4º Pulsamos ok en la ventana de creación de NPC. Guardamos nuestros cambios en nuestro nuevo esp. Y listo. Ya tenemos nuestro NPC follower, con diálogos, voces (seleccioné la voz de Stenvar: malebrute) y todo!!!!
- Sigueme
- Dialogos"

Un saludo.

Editado por vailimo, 14 February 2012 - 07:05 PM.

#2 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4698 posts

Posteado 14 February 2012 - 07:25 PM

Buen trabajo. Voy a ponerlo en el apartado de noticias :D

#3 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8513 posts

Posteado 14 February 2012 - 07:26 PM

Muy bueno :thumb:

#4 Zubion

Zubion

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1762 posts

Posteado 14 February 2012 - 10:05 PM

¡¡DE PUTA MADREEEEEE!! Ahora fijo que lo hago funcionar xDD Mira que estuve trasteando con los scripts "DialogueFollowerScript" y "DefaultAllowPCDialogueScript" pero lo otro no lo hacía. ¡GRACIAS!

michael-dwight-dancing.gif

832b05a4c7972d9879629a2.gif

#5 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Admin
  • 25847 posts

Posteado 25 February 2012 - 11:56 AM

???

Bueno, he hecho todo lo que has dicho, pero creo que te falta algún paso en este tutorial.

P ej, yo no quiero que mi NPC se una a mi grupo hasta yo decirle "vale, estás contratado, ven". Eso solamente se puede hacer desde los diálogos, entonces en los diálogos, en el topic correcto, se tendrá que agregar algún comando que permita al NPC ser mi Follower, o no?

Al menos yo, al seguir tus pasos, mi NPC no está en mi grupo, y como en los diálogos no he puesto ningún script ni comando, no me sigue.

Me estoy perdiendo algo seguro... :S
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#6 Rael

Rael

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 01 March 2012 - 03:35 AM

Muchas gracias por el tutorial, lo andaba buscando.

El único problema es que al seguir el tutorial y probarlo, al hablar con el follower, no me daba ninguna opción de dialogo, y buscando por san google, no vale cualquier Voice Type (o al menos a mi). De momento la unicas voces que he encontrado que le valen son MaleYoungEager y FemaleYoungEager y ya da la opción de pedirle que te siga.

EDIT: También valen MaleEvenToned y FemaleEvenToned

Editado por Rael, 09 March 2012 - 09:08 PM.

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

Canción de los Indigenas Americanos (Sid Meier's Civilization IV al descubrir la Ecologia)

#7 Chas

Chas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 35 posts

Posteado 20 March 2012 - 01:53 AM

Primero gracias por los tutos!! :thumb:

2° tengo un problema para ver los npcs en la ventana "actors" aca dejo una imagen...

Imagen posteada

no puedo ver mas que ese pedacito de la cara y la ventana "actor" es mas ancha que mi monitor :'(

¡Ayuda!!!
Permuto amistad por reciprocidad

#8 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8513 posts

Posteado 20 March 2012 - 08:13 AM

Eso es por la resolución de pantalla, que la tienes "muy grande". Prueba a bajarla y el CK disminuirá de tamaño también.

#9 sanchez

sanchez

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 601 posts

Posteado 20 March 2012 - 09:21 PM

Hola

En las imagenes, los scrips DialogueFollowerScript y DefaultAllowPCDialogueScript no estan editados, el primero tiene una opcion para seleccionar un tipo concreto de dialogo y una opcion

de auto-busqueda (auto-fill). ¿lo dejais en el valor por defecto?.

Llevo dos dias intentando crearme un critter-follower y he tenido resultados mediocres, no funcionan las ordenes que le doy en pantaña, quizas por algun condicionante de clase.

Cabe decir que el segundo valor editable del DialogueFollowerScript, le indica al juego si ese npc cuenta como acompañante, como perro acompañante o no cuenta... :lol:

Otro tema que me tiene loco es el de los establos y las facciones

Pero es un caso distinto a este...

Saludos
Imagen posteada FALLOUT FOREVERImagen posteada

#10 Chas

Chas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 35 posts

Posteado 24 March 2012 - 08:01 AM

Eso es por la resolución de pantalla, que la tienes "muy grande". Prueba a bajarla y el CK disminuirá de tamaño también.

Muchas gracias!!! :alabanza:
ahora lo unico que necesito es alguien que me sostenga la pantalla a 10 cm de mis ojos :nerd: porque no veo un jocara, o unos de estos :prismaticos: no me vendrian mal...............
......
me fui por las ramas... volviendo al tema que pasa si se clona un personaje "follower" se le borra la quest, cambia el nombre, Id, etc.. no se evitarian mayor cantidad de errores asi?.... :huh:

Editado por Chas, 24 March 2012 - 08:07 AM.

Permuto amistad por reciprocidad

#11 Zubion

Zubion

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1762 posts

Posteado 28 April 2012 - 04:30 PM

Joder, no se porque ahora nunca me aparece mi NPC creado en la pestaña de Relationships, en el desplegable "ParentNPC"

michael-dwight-dancing.gif

832b05a4c7972d9879629a2.gif

#12 astro_zombie

astro_zombie

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 13 May 2012 - 05:09 PM

Bueno, lo primero un saludo a todos. Hace 4 años me registré en este foro cuando tenía la vena del moddeo en Oblivion a tope y, ahora con Skyrim, regreso ;D. Me acabo de instalar el CK (justo cuando empiezan los exámenes, masoca que es uno). La verdad que llevo un par de días peleándome con lo del NPC follower y parece que ya lo he conseguido gracias a algunos tutoriales de youtube y este de aquí.

Joder, no se porque ahora nunca me aparece mi NPC creado en la pestaña de Relationships, en el desplegable "ParentNPC"

Asegúrate de que has activado la casilla de "Unique" al crear al actor corresponiente a tu NPC. Si no es único no vas a poder establecer una relación del mismo contigo. (De otra manera, es como si quisieras poner que tooodos los guardias de Carrera Blanca fueran primos tuyos, por ejemplo).

#13 Furystorm

Furystorm

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 27 July 2012 - 04:07 PM

Hola a todos, primero que nada gracias por el tuto, venia a ver si podiais ayudarme.

El caso es que aun estoy atascado en el tuto de creacion de un NPC, sin ser follower ni nada. Mi problema es que si lo hago con una de las razas que viene en el juego todo perfecto, pero he probado a materle la raza de semi-gigante que hay en nexus y cuando entro a la estancia donde esta ese npc se cierra el juego, repitto que si es una de las otras razas no hay problema alguno.

Se os ocurre el porque?

Edit: Ya hice el tuto entero y me hice el follower sin problemas, pero con las razas que vienen por defecto. Si le pongo la del half-giant crashea el juego.

Editado por Furystorm, 27 July 2012 - 04:48 PM.

#14 sanchez

sanchez

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 601 posts

Posteado 29 July 2012 - 01:25 AM

Hola

Ya te conteste en privado pero por si alguno tiene el mismo problema, que yo sepa, no se puede hacer un mod basado en otro.
El CRK solo puede usar los recursos propios, pienso que es ese el problema, como tampoco te permite usar duplicados de npcs ( a mi no),
editados con una nueva id, tienen que ser nuevos del todo, para poder crearte un seguidor con el.
Para Zubion, aunque tarde, antes de poder editar las relationships tienes que poner una copia de tu npc en un interior y guardar el mod, si no te tira al escritorio el crk.
Saludos.
Imagen posteada FALLOUT FOREVERImagen posteada

#15 Furystorm

Furystorm

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 29 July 2012 - 09:57 AM

Gracias Sanchez, a sido mucho mas facil como tu me decias, yo me complicaba la vida intentando meterle una raza ya hecha cuando es mas facil editarlo tu mismo.