Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Obsidian tantea un RPG a la antigua usanza

26 respuestas al tema

#1 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2603 posts

Posteado 10 February 2012 - 07:05 PM

Parece ser que la iniciativa de Tim Schafer de pedir donaciones a sus fans para realizar una aventura gráfica ha hecho que Obsidian se plantee la misma fórmula para un RPG a la vieja usanza parecido, digamos, a Planescape Torment sin ser una secuela.

Aquí os dejo la noticia traducida directamente por el traductor de Google:

Parece que el charlar antes de obsidiana headbrain Chris Avellone trata de conseguir la "fiebre pedal de arranque 'basado en días felices doble de Fine (que han pasado ya $ 1.3 millones en financiación por cierto - que, como Tim señala Schafer, es más que el presupuesto para el Día de la Tentacle y casi la de Full Throttle) no era cháchara. Obsidian han acaba de publicar un hilo del foro pidiendo sugerencias de la comunidad en cuanto a lo que debe hacer, se que para iniciar un juego pedal de arranque, financiado. Obviamente, esto es puramente teórico, en este momento y hay garantías absolutamente cero, pero a medida que se siente claramente la tierra aquí, hay que ir y asegúrese de que el suelo se siente es de color verde, agradable y potencialmente rentable. Y, a ser posible, de la vieja escuela en forma de RPG.

Aquí están los comentarios pertinentes:

"La idea del jugador apoyado por la financiación es ... bueno, es a prueba de ciertos géneros no están muertos y secuelas pueden tener más piernas de lo que parecen. Y la idea de no tener que discutir con un editor que está apelando. Por curiosidad, si Obsidian hizo dar impulso a un proyecto, ¿qué le gustaría ver fondos? (Puede responder en los comentarios o @ ChrisAvellone en Twitter, lo que usted prefiera.) "

Oh, por supuesto, algunas personas le pedirá Alpha Protocol y Neverwinter Nights 2 seguimientos, y eso es precioso para ellos. Pero lo que realmente se debe pedir un nuevo juego de rol con algunos de los valores (y muy especialmente la inteligencia y la extrañeza) de Planescape: Torment. No es una secuela, sin embargo. Algo nuevo. Que así sea.

Lo que hacen: lo que más me entusiasma es la idea de Obsidian finalmente llegar a hacer un juego que no se llevó a cabo a otra persona del plazo. Yo estoy seguro de las cosas grandes se traducirá.
(Nota: el sitio de Obsidian parece estar bajo enorme presión de servidor preocupante en este momento, por lo que bide su tiempo).

Para los que lo queráis leer en ingles, el artículo original.

#2 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5247 posts

Posteado 10 February 2012 - 07:24 PM

Es que es el paso lógico que tienen que dar los programadores: Eliminar a las distribuidoras y tratar directamente con el usuario para así trabajar sin presiones de ningún tipo. Tim Schafer acaba de demostrar que es posible hacer eso sin perder beneficios. Espero que esto también salga adelante y sirva como ejemplo. A partir de este tipo de iniciativas se va a dar el cambio que necesita la industria, y no solo con los videojuegos, también con la música, cine y libros, entre otros.

ds10.jpg

#3 _jack_

_jack_

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1584 posts

Posteado 10 February 2012 - 07:31 PM

Que tal un Nuevo fallout con vista isometrica :w00t:

Imagen posteada

Spoiler

#4 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5946 posts

Posteado 10 February 2012 - 07:44 PM

Todo lo que sea volver a un sistema de diálogo modelo Planescape será un paso tan grande para la industria de los juegos de rol que bienvenido sea.

#5 Morgan

Morgan

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 413 posts

Posteado 10 February 2012 - 08:11 PM

Pues son muy buenas noticias, ojala acabe bien :)

#6 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6490 posts

Posteado 10 February 2012 - 08:34 PM

Yo creo que a todos nos parece cojonuda la idea, el problema es que luego de todos nosotros a ver cuántos apoquinan un céntimo a la compañía para que hagan algo y no se esperan sin más xD

#7 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3275 posts

Posteado 10 February 2012 - 08:41 PM

Se ha abierto la veda. :arr:

Me imagino que quien haga donaciones superiores a, no se, 4€, se les regalara el juego terminado, ¿no?.

#8 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13368 posts

Posteado 10 February 2012 - 08:48 PM

Es una excelente noticia, si señor.

Igualmente, hay algo que me da un poco de miedo con este sistema. Supongamos que un estudio obtiene la financiación de la gente, pero luego de unos meses (o años) distintos problemas logran que el juego no salga a la luz (ya sea por la disolución del estudio, o falta de fondos por una mala previsión). ¿Que pasaría con el dinero que la gente puso, lo pierde?
Igualmente pienso que es un paso muy importante y muy bueno. :)

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#9 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 10 February 2012 - 09:03 PM

La manera para evitar eso por parte de los estudios es hacer buenos "presupuestos" siempre, de momento, tirando hacia un objetivo no muy alto, como Schaffer que eran 300.000 pavos más 100.000 para la realización del documental. Comparando con proyectos similares, es un precio "bajo". Así, si ocurre como ha ocurrido, que ayer tenian más de 800.000 conseguidos y hoy pasan del millon trescientos mil... Pues no sólo SI saldra el juego, sino que mejor de lo esperado.

Lo bueno que veo de este sistema es que también ayuda a mentalizar más al usuario de lo que hay detras de un juego y se sienten parte de él. Espero que estas iniciativas funcionen, que salgan buenas ideas y proyectos realmente inovadores. Y que no haya ningun accidente, ni estafa, ni derrumbe de algun proyecto, no ahora, porque eso acabaria con la idea...
"Levantarse por las mañanas y tirar destreza para levantarme de la cama, fuerza para abrir la puerta, constitución para llegar a la cocina, carisma para ser capaz de decir buenos dias, inteligencia para averiguar qué hay de desayuno y sabiduria para no tirar el azucar fuera del café"

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#10 Mefiston

Mefiston

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1240 posts

Posteado 10 February 2012 - 09:17 PM

Estupenda noticia tambien lo de Obsidian. Muy buenas iniciativas de las que puede salir algo mas que bueno.

Lo que espero es que ahora no salgan imitadores de la iniciativa como setas y todo se vaya al carajo porque alguien la acabe cagando y estas iniciativas caigan en el descredito. Afortunadamente tanto Obsidian como Schaffer gozan del credito necesario como para que estas cosas salgan bien.

Yo colaborare con ambas.

Eso si, me veo venir unas cuantas iniciativas mas como esta. A ver que mas nos encontramos.

JUGANDO A:

The Elder Scrolls III: Morrowind

Kings Bounty: The Legend

Dracula: The Last Santuary.

Torchlight

#11 ioros

ioros

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 292 posts

Posteado 11 February 2012 - 11:06 PM

Pobre bioware y demas pseudo compañias que han matado el rol del cual nos enamoramos.
Sabeis lo que estoy disfrutando a dia de hoy al jugar al fallout 2, me salto la comparacion pues seria un poco obscena.
Creo que el rol deberia volver mas a sus origenes, pues tanto grandes presupuestos al final lo estan matando( casualizando mejor dicho), esos juegos que salian para ese grupo de fanaticos que los devoramos como canibales y lo disfrutamos como un cerdo en una poza en esa epoca salieron los mejores juegos fallout, ultima, baldurs, eye of beholder ....
Imagen posteada

#12 _jack_

_jack_

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1584 posts

Posteado 13 February 2012 - 02:05 AM

Pobre bioware y demas pseudo compañias que han matado el rol del cual nos enamoramos.
Sabeis lo que estoy disfrutando a dia de hoy al jugar al fallout 2, me salto la comparacion pues seria un poco obscena.
Creo que el rol deberia volver mas a sus origenes, pues tanto grandes presupuestos al final lo estan matando( casualizando mejor dicho), esos juegos que salian para ese grupo de fanaticos que los devoramos como canibales y lo disfrutamos como un cerdo en una poza en esa epoca salieron los mejores juegos fallout, ultima, baldurs, eye of beholder ....

Bastante de acuerdo, yo a eso añado como opinión personal, que no me molesta que saquen juegos de acción con toques de rol (como Mass Effect) el problema es que estos juegos estan matando al Rol clasico en pos de buscar una mayor audiencia. x(

Imagen posteada

Spoiler

#13 Iham

Iham

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 219 posts

Posteado 13 February 2012 - 04:17 AM

Bastante de acuerdo, yo a eso añado como opinión personal, que no me molesta que saquen juegos de acción con toques de rol (como Mass Effect) el problema es que estos juegos estan matando al Rol clasico en pos de buscar una mayor audiencia. x(

Y si me permites profundizar todavia mas en eso que has dicho XD, tambien como opinion personal por supuesto, que dejen de ser tan hijos de su santa madre y que dejen de engañar a los users con un rol escueto o un rol que no es rol, o shooter disfrazado de rol, y muchos mas ejemplos similares que hacen que no me fie en absoluto de empresas tipo Bioware, que empezaron muy muy bien y hoy dia miedo me dan si anuncian el regreso de Baldur's Gate, seguro le ponen hasta sistema de apuntar con su diana y todo al arco para que asi hagan una impresion mas profunda de lo que es disparar en primera persona Imagen posteada

Una vez dicha mi opinion personal sobre lo citado dejo otra sobre el tema a tratar en este hilo:

Mi opinion es que si, me parece buena idea y tal, solo que por la boca murio el pez XD, vamos a ver si esto sale a relucir con hechos, o se queda todo en saco rato, meras palabras XD

Tratandose de Obsidian obviamente confiaria mas que si fuera Bioware porque despues de DAO, los de Bioware perdieron el norte, les lavaron el cerebro o los corrompieron o algo y ya no son lo que eran ....

Editado por Iham, 13 February 2012 - 04:19 AM.

Imagen posteada

#14 X_Treme

X_Treme

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 307 posts

Posteado 13 February 2012 - 07:23 AM

yo creo que en donde perdieron norte fue en DAO2 parece un juego japones....

#15 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2022 posts

Posteado 13 February 2012 - 08:22 AM

No me acaba de gustar ese sistema de mendicidad (siento ser duro, pero lo veo asi).
Yo veria mas justo un sistema de inversion, me das tanto porcentaje del presupuesto del juego, te devuelvo tanto porcentaje de los beneficios (con un porcentaje reservado para pagar los sueldos de los trabajadores claro).

No es que nadie te obligue a regalar dinero a una desarrolladora para que haga un juego que luego vas a pagar, pero el sistema me parece bastante caradura.

Responder