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Comandos de consola basicos


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6 respuestas al tema

#1 sanchez

sanchez

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Posteado 05 February 2012 - 11:58 PM

Saludos...

Aqui os dejo una pequeña recopilacion de comandos, es una seleccion de los mas utiles que he encotrado.

Recordad que hay algunos comandos que son DEFITIVOS, no os la jugeis... Tened siempre un save de respaldo y cuidadito con el markfordelete, que es irreversirble, aunque cargeis un juego anterior.

Los he colocado por grupos, mas menos afines...

Comandos que tienen como destinatario al jugador.

TGM -------- Modo dios, adrenalina infinita, magia infinita, vida infinita... Lo clasico.

TIME ------- Como el tgm te hace inmortal, aunque aun podras perder la cabeza... Y no morir.

TDetect --------- Te hace indetectable en el robo, no funciona con los ladrones.

player.addperk <variable> -------- Aumenta cualquier rasgo que tengamos. ( Ejem. Para aumentar llamas a 1 : player.addperk 000581e7 )

player.removeperk <variable> -------- Como el anterior, pero este elimina el rasgo.

player.addspell <variable> -------- Añade un poder, un hechizo o una enfermedad a tu personaje. ( Ejem. player.addspell 0007e8e1 para Zombie o player.addspell 000b8780 para Vampiro de Sangre)

player.additem <base_id> <cantidad> --------- Añade el objeto y la cantidad seleccionada (Ejemplo; player.additem f 10000 - añade 10000 monedas a tu inventario)

player.removeitem <base_id> <cantidad> -------- Elimina el objeto o (s) de tu inventario. Util para los objetos "pesaos", que no se dejan soltar...

player.drop <base_id> <Amount>Edit --------- Como el anterior, pero este "suelta" el objeto y no lo elimina.
Peligro - Si sueltas el Pergamino Antiguo, lo perderas, si eso te sucede, usa... player.additem 2d513

player.setcrimegold XXX <faction id> ---------- Pon un valor alto para pelear con ellos, a 0 estas en paz.
Hay 9 comarcas en Skyrim, cada una tiene su propio codigo.

Ventalia (Windhelm) - 000267E3
Falkreath (Falkreath) - 00028170
Haafingar (Soledad) - 00029DB0
Hjaalmarch (Morthal) - 0002816D
Lucero del Alba (Dawnstar) - 0002816E
Markarth (Markarth) - 0002816C
Riften (Riften) - 0002816B
Carrera Blanca (Whiterun) - 000267EA
Hibernalia (Winterhold) - 0002816F

Puedes usar... help (nombre de la ciudad en ingles) 4, para ver los codigos.

player.paycrimegold X Y <faction id> ------- Algunas veces, el comando anterior no funciona bien, puedes usar este y saldar tu deuda, pero te costara la pasta.
y se puede usar de dos formas, con la x, eliminas los objetos robados de tu inventario, con la y vas a la carcel.

player.setlevel X ------- Cambia a x nivel a tu personaje.

player.advlevel xxx -------- Fuerza la subida de nivel a xxx, sin los beneficios.

player.moveto X ------- Atrae al NPC, X es la refID del npc. (Ejem. player.moveto 19ddf te trae a Wujeeta, la argoniana del skooma)

player.teachword <WOOP> ------- Te enseña gritos, usa "help <word> 4" para localizar los gritos, encasillados en la etiqueta woop genericamente.

player.modav <value> <cantidad> -------- Como el setav, pero restando o sumando del valor que tenemos.

player.setav <skill> <cantidad> -------- Modifica el skill directamente a esa cantidad. Ejem. player.setav marksman 50, te sube la arqueria a 50.

player.setav <skill> <cantidad> -------- Esto funciona con la salud, la resistencia, el mana, el daño cuerpo a cuerpo y peso transportable. Alguno se pude resetear al cargar un juego nuevo.

player.modav <skill> <cantidad> ------- Como el anterior pero para siempre, no se resetean los valores.

player.setav dragonsouls <cantidad> --------- Añade x cantidad de almas de dragon.

player.modav dragonsouls <cantidad> -------- Como el anterior.

player.setav shoutrecoverymult <cantidad> -------- Cambia o cancela la espera entre gritos, por defecto 1, 0 hara que sean consecutivos.

player.setav speedmult <cantidad> --------- Cambia tu velocidad, por defecto 100, valores por encima de 300 pueden crear conflicto, el comando se resetea al salir del juego.

setgs fjumpheightmin XXX ------- cambia tu valor de salto, por defecto 85. No se resetea.

player.modav carryweight <cantidad> ---------- Incrementa tu capacidad de carga en X. No se resetea

player.forceav <value> <cantidad> ----------- Fuerza al personaje a x nivel en un valor, no es recomendable su uso, pues no tiene en cuenta los bonos del juego.

player.placeatme <base_id> <cantidad> -------- Crea un objeto o un npc en la posicion exacta donde esta el jugador, en la misma angulo y orientacion que tienes.

player.setrelationshiprank <actor id> <valor> -----Hace que el npc te sea favorable (afin), max. 4

enableplayercontrols ------ Habilita el control del personaje en las cinematicas, puede causar cuelges.

sexchange --------- Cambia tu sexo, pero no tu cabeza (?)

showinventory or inv -------- Se usa para conocer la formid de todos los objetos equipables de inventario del jugador

player.unlockword <shoutID> ------- Desbloquea los gritos.

fov valor -------- Ajusta tu angulo de vision, por defecto 65, rangos utiles 60-90, max.160... Mas angulo, mas alejados los objetos...

Addshout (valor) -------- Añade el grito al a lista de habilidades. Debe estar desbloqueado.

coc <cell id> ------- Te envia al centro de esa celda
Ejem.coc riverwood, o coc whiterunorigin/riftenorigin/markarthorigin etc.
peligro ------ No usar desde el mapa, ni montados a caballo, se peta el juego.
Aviso ------ Tu compañero no viajara contigo, cambia de lugar para volver a encontrarlo.
Curiosidad ------- Usa coc qasmoke para ir a una sala con todos los item y los servicios basicos del juego, si no tienes un buen pc no habras las mesillas, tarda muuucho.
Para salir teclea coc whiterunorigin para ir a tu casa de C.Blanca, no podras salir de otro modo.

Prid <npc id> -------- Te llevara hasta determinados npcs, aunque no puedas verlos.

player.placeleveledactoratme 7 ----- crea un clon tuyo.

movetoqt xxx --------- Te teletransporta al inicio de la mision. Cambia xxx por la quest id.

AdvSkill ---------- Determina el nivel del skill

IncPCS---------Incrementa los skill points en uno [Ejemplo. IncPCS marksman]

psb ------- Te da todos los hechizos y gritos del juego, hasta los de test, no es recomendable.

Comandos usables en npcs y en el jugador.

setscale <value> --------- Edita el tamaño del objeto o npc ( y tambien su fuerza) Va desde 0.01 hasta 10.


Equipitem <formid> ------- Fuerza al npc a usar un determinado objeto que tenga en su inventario, debes de saber el formid del objeto.
Ejem. player.equipitem 0010ec8a Te permite equipar la Ballesta de la Esfera Centurión de los enanos. (Parece un arco de hierro normal, pero de color rojo, se ilumina)

Addfac <variable> 1 ------- Añade al npc a esa faccion, puede causar problemas, se puede usar tambien Addtofaction.

Addtofaction 19809 1 Te puedes casar con un npc de otra fraccion.
Addtofaction 0005A1?A4 1 Añade al npc a tu faccion.
Addtofaction 000E0CD9 1 Añade al npc o al jugador a la faccion de los Bandidos.
Addtofaction 000E0CDA 1 Añade al npc o al jugador a la faccion de los Magos y nigromantes.
Addtofaction 000E0CDB 1 Añade al npc o al jugador a la faccion de los Draugr.
Addtofaction 5C84D 1 Convierte al npc en seguidor, pero depende de su afinidad hacia ti el que te acompañe.

SetPlayerRace <id> valor -------- Te permite cambiar rapido de raza, sin la personalizacion del personaje, si cambias a hombre lobo se resetea, es mejor usar el siguiente comando.

showracemenu --------- Abre el menu de personalizacion de personajes. Se pueden mantener algunos valores si aplicas antes el comando tgm (modo dios) y a partir de la act. 1.3 se guardan tambien algunos rasgos cosmeticos del personaje.

Comandos de uso en npcs

player.additem <objeto id> <cantidad> ---------- Se usa para dar a un npc una cantidad determinada de un recurso, oro por ejemplo. Se puede uasar en tenderoros, pero da mal resultado.

modav <value> <cantidadt> ----------- Se usa para forzar el nivel de un valor. Puedes hacer inmorrtal a un seguidor, si usas "modav health 10000" en el, le subiras su vida a 10000.

forceav <value> <cantidad> --------- Como el anterior, pero mas potente.

setav <value> <cantidad> ---------- Como el anterior, pero algunos ajustes no se guardan.

openactorcontainer 1 o 2,3 y 4 Normalmente el 1.------ Habre el inventario del npc seleccionado.

prid <npc ID> -------- Para seleccionar un seguidor perdido, y recuperar sus artículos.

setessential <npc id> 0 ó 1 --------- Hace al npc mortal o immortal.

removeallitems ------- Elimina todos los item del inventario del npc seleccionado, todos...

removeallitems <player> ------ Como el anterior,pero no los elimina... Los trae "pa tu saca".

ResurrectEdit --------- Resucita a la myoria de seres vivos de Skyrim, npcs y a los dragones.

TC ----- Permite controlar al npc seleccionado, con los movimientos de tu personaje.

TCAI ------- Elimina la capacidad de lucha del npc seleccionado.

tai ----- Activa o desactiva todo el movimiento y congela al npc seleccionado. Aunque podras hablar con ellos.

Comandos de las misiones.

caqs ----- Completa TODAS las etapas de TODAS las misiones, causa cuelge...

GetStage <mision id> ------ Determina la fase de la mision en la que estamos

ShowQuestTargets ------ Muestra la ids de las misiones que tenemos pendientes.

CompleteQuest <mision id> ---------- Completa la mision

player.sqs <mision id> ------ Se utiliza para ver todas las fases de una mision, usa Page Up y Page Down para moverte por la lista.

SetObjectiveCompleted <mision id> <fase mision> <1 si, 0 no> ------- Para completas las fases independientemente.

SetStage <mision id> <fase mision> -------- Determina la fase en la que estas de la mision.

Comandos de movimiento de objetos

GetPos <x,y o z> ----- Pide informacion de la posicion que ahora ocupa en la variable que pongamos (Ejemplo. getpos z - solicita la altura del suelo siempre.)

SetPos <x,y o z> <valor> ----- Ordena determinado movimiento en la variable seleccionada (Ejemplo. setpos z xxx, mueve el objeto, arriba o abajo, siempre. el valor del suelo suele ser 64.)

GetAngle <x,y o z> ------ Pide informacion del angulo que ahora ocupa en la variable que pongamos. (ejemplo. getangle x - solicita la inclinacion de decha a izquieda.)

SetAngle <x,y o z> <valor> ----- Ordena determinado movimiento en el angulo de la variable seleccionada (Ejemplo. setangle x 0, hace que el objeto se ponga recto.)

rotate <x,y o z> <valor> ----- Ordena determinado movimiento de rotacion de la variable seleccionada (Ejemplo. rotate x , hace que el objeto se se gire a derechas.)

Advertencia... Dependiendo de la posicion original del objeto, las variables x e y pueden intercambiar su posicion, toca ir probando.

Comandos varios.

tg (valor) ------ Cambia la hierba.

ts (valor) ------ Cambia el "display de la skybox" (?) y la niebla.

TLL (valor) ------ Activable, determina la distancia de tu vision, puede ayudar en escenarios abiertos.

TCL ------ Uno de mis favoritos, te permite atravesar paredes y volar, hay veces que no funciona, recarga la partida...

TFC ------ Mueve la camara a tu alrededor, para la accion y te hace invisible. Bueno para hacer caturas.

TM ------ Elimina el HUD y otros textos de diálogo.

TMM valor ------ Agrega todos los marcadores del juego, es activable, 1 añade, 0 quita.

bat <el nombre del txt> ------ Se pueden crear listas de trabajo para la consola y ejecutar multiples comandos en un solo clip, van en la carpeta "data".

Disable -------- Elimina temporalmente cualquier objeto o npc del juego (curioso cuando eliminas una montaña), con "enable" se habilita de nuevo.

MarkForDelete ---------- Se carga definitivamente el objeto selecionado, ojo

help ------ El comando de ayuda sirve para que localices las form ids de los objetos de tu juego, la pega es que se deben usar tips (abreviaturas de tres o cuatro letras) o los nombres en ingles.

qqq --------- Sale del juego directamente.

unlock -------- Habre casi todas las puertas y cofres.

lock XXX --------- Tu puedes bloquear cofres y puertas, XXX determima el valor del bloqueo, maximo 100.

kill ---------- Elimina a cualquier npc no esencial.

killall ------- Elimina a todos los npcs, no esenciales proximos a ti..

set timescale to ------- Cambia la velocidad real del juego, por defecto 20, a 1 es en tiempo real.

sw (tiempo ID) ------- Cambia el clima,Ejem. sw c8220, para crear una tormenta.

fw ------- Como el anterior, pero mas potente, fuerza el clima en zona que tu estes, independientemente de si es normal o no en la zona.

setownership ------ elimina la posesion de los objetos, no seran tuyos, pero los podras usar (ejem. Las camas), se puede usar para toda la sala.

resetinterior <celda id> ---------- Resetea la casa seleccionada.

•Windhelm - Hjerim: 00016778
•Solitude - Soledad: 00016A06
•Riften- Riften: 00016BDD
•Whiterun - C.Blanca: 000165A8

Esto es de momento lo que he podido recopilar, puede que algun dato sea erroneo, he probado casi todos los comandos y van bien, pero algo se me puede haber escapado, lo editare si detecto fallos.
Y si encuentro mas "cosillas".

Espero que sirva para aclarar un poco el uso mas comun de estos comandos y haceros un poquito mas entretenidas aun, vuestras andanzas por Skyrim.

No voy a crear otro hilo para poner algunas Formids, las colocare aqui... Segun vayan saliendo.
Intentare no "ocupar" mucho. :verguenza:

Imagen posteada LAS CAPILLAS

Imagen posteada LAS CABEZAS

Imagen posteada LOS SERVICIOS


Imagen posteada LAS PIEDRAS Y LOS BOTES

Editado por sanchez, 08 February 2012 - 10:13 PM.

     

FALLOUT FOREVER


#2 marterz

marterz

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Posteado 08 February 2012 - 01:08 AM

jo tiu! si que te gusta superarte, muy bueno lo de las imágenes y pedazo de parrafón (todo utilísimo claro está).

el próximo pj que me haga se llamará placeatme, estoy arto de escribirlo xd.

una aclaracion, con respecto al comando TC. tambien puedes usarlo para mover al personaje seleccionado y los movimientos de espejo los hace tu pj, lo malo es que no salta mucho. una vez escrito el comando había que cambiar de vista, para cambiar de personaje a controlar.

Editado por marterz, 08 February 2012 - 01:15 AM.


#3 Oblivionlaserie

Oblivionlaserie

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Posteado 09 February 2012 - 05:17 PM

Muy buena información, for fin entiendo para que sirve cada comando, perfecto tuto :alabanza:

estoy buscando por la red pero no encuentro como poder convocar a mucha cantidad de Npc juntos, sabrias si hay algun codigo de consola para hacerlo?

gracias por todo :thumb:

Editado por Oblivionlaserie, 09 February 2012 - 05:21 PM.

Imagen posteada


Donde los sueños se hacen realidad...


#4 Vendeta

Vendeta

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Posteado 10 February 2012 - 03:12 PM

He de añadir que el comando tfc solo te hace invisible si estas en primera persona, en tercera no.
Oblivionlaserie,puedes colocar mucha gente poniendo player.placeatme <id> 9,si pones mas se pegan,y forman grupitos.
[spoiler] (texto) [/spoiler*], asi se pone spoiler,sin la estrellita,no nos destripeis las misiones.

#5 sanchez

sanchez

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Posteado 13 February 2012 - 04:45 PM

Hola

El comando tfc crea una camara voladora (ufo) simplemente.
No podras cojer un ningun objeto, ni interactuar con el sistema.
Si quieres tener esa facultad debes usar, tcl.
Y si quieres ademas "detener" el juego, usa tcl 1 .

Saludos

Edito - Todo ese curro no me ha valido para nada, solo queda para mi.
Otro personaje abandonado... Y se me esta acabando el listado de nombres. :lol: )
AHORA es cuando empieza el trabajo duro, cuando por fin, caen en mis manos las herramientas adecuadas. :lol:

Editado por sanchez, 13 February 2012 - 04:51 PM.

     

FALLOUT FOREVER


#6 joseer94

joseer94

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Posteado 19 March 2014 - 02:00 PM

cual es el ID de las misiones de los compañeros???



#7 Teotroller

Teotroller

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Posteado 27 February 2016 - 04:21 AM

Buenas Sanchez, lo primero felicitarte por tan buena lista. :thumb: He estado probando comandos y me han solucionado bastantes misiones bugs o problemas con diversos objetos, etc. Funcionan casi todos los que he probado.

ay uno que no me funciona o que yo no lo estoy escribiendo correctamente, a ver si me puedes ayudar con este.

 

player.placeatme <base_id> <cantidad> -------- Crea un objeto o un npc en la posicion exacta donde esta el jugador, en la misma angulo y orientacion que tienes.

 

¿Con este comando podría crear un cofre o una mesa una vez sepa el codigo? Y si la respuesta es si, me podrias poner un ejemplo con cualquier item.

En mi caso estoy intentado crear una caja fuerte pequeñita. Al mirar las IDs de las cajas fuertes pequeñas que ya tengo emplazadas obtengo siempre diferentes IDs. He intentado crear tmb con este comando una espada de hierro y tampoco me sale.

 

Yo estoy poniendo:

 

-En el caso de la caja fuerte: player.placeatme 040080ec 1

-En el caso de la espada igual pero con el codigo de la espada, mismos espacios. Ninguno funciona.






A Bragol. Tus amigos te echan de menos.