Balas de plata es el texto que tenía en mente cuando Rey_Carmesí te preguntó por tu relato preferido en la entrevista. Del cuento ya te dejé mi opinión en su momento. Me alegra poder oírlo ahora de una forma dramatizada, aunque estoy con Klautz en que me gusta más su lectura en intimidad.
A mí Balas de Plata me gusta pero no tanto. Probablemente sea el mejor texto que he escrito, pero a mí entender no soporta una segunda lectura. ¿Por qué digo ésto? Porque como todo relato que basa su peso en algún efecto, cuando te acostumbras a él, pierde todo su encanto.
El meter esos párrafos detallando el funcionamiento de un revólver, causa un gran impacto y motiva para seguir leyendo pero precisamente eso es su principal handicap: Cuando lo has leído un par de veces lo ves como un truco, elaborado y tal, pero un truco al fin y al cabo. Y la verdad es que tengo varios relatos en los que hago descansar todo el texto en algún artificio similar: en Unos ojos a los que mirar escondí la naturaleza del protagonista, en Por la Gracia de Dios hice exactamente lo mismo...
A mí me gustan más mis primeros relatos y eso que son
bastante mejorables. Puede que por enfrentarme por primera vez al reto de escribir algo, no sé... me encanta la inconsciencia con la que guarreaba el folio en blanco

Ahora lo sigo haciendo, pero ya lo hago conscientemente XDD
Pfff... después de la entrevista, el reconocimiento de Destacado del Archivo y ahora esto, tendremos que darte algún mazazo para bajarte los humos.
Deekin, recuerda que eres mortal... y que tienes un poco de lechuga entre los dientes desde hace días.
Lechuga no, espinacas... tienen un alto contenido en fibra y están muy buenas. Están que te cagas
Editado por DEEKIN, 13 February 2012 - 12:23 PM.