Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Balas de Plata - El serial

11 respuestas al tema

#1 DEEKIN

DEEKIN

En stand by

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1669 posts

Posteado 31 January 2012 - 04:27 PM

[modo egocéntrico on]

Siguiendo los pasos de Coldest, envié mi cuento "Balas de Plata" a Un Mundo de Relatos.

Lo han editado en plan serial porque si bien el texto no es largo, sí lo es para una narración; esto le viene de perlas al relato porque aumenta la tensión narrativa, al menos esa es mi opinión. Imagino que se habrán tenido que tomar alguna licencia porque en toda la narración la única parte dialogada es en realidad un soliloquio. Tengo curiosidad por ver como han podido soltear ese problema y como queda finalmente :)

Por ahora sólo han publicado el primer fragmento. Aquí os dejo el enlace a la locución y a mi relato en sí.

[modo egocéntrico off]

Ne invoces expellere non possis
2jfyczl.jpg
(Gracias Pazuzu por la firma)

#2 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3973 posts

Posteado 31 January 2012 - 06:26 PM

Leído (y maravillado por su lectura) en su moemnto. Escuchado en esta ocasión.
Mis felicitaciones al autor, así como un pequeño tironcillo de orejas por no deleitarnos con más creaciones suyas ya hace tiempo.
Dele a las teclas, buen hombre, dele usted, que se le da de bien que no vea...

Editado por El Abuelo, 31 January 2012 - 06:26 PM.

- Con la fama que tenía en mis tiempos entre las mujeres, quién te dice a tí que no soy tu padre.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais"

Récord en el juego "Solo una letra". Lista de 265 palabras de 5 letras.

Spoiler

Visita El Baúl del Abuelo

#3 Klautz

Klautz

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1460 posts

Posteado 01 February 2012 - 12:07 AM

Una buena noticia por fin, despues de tantos naufragios, conflictos informáticos, invasiones previstas y fin del mundo en puertas.
Eso sí, te has equivocado en el orden del modo egocéntrico.

Volviendo a la realidad me alegro que tengas este reconocimiento extra. De todos modos tu relato es para mi gusto mejor (mucho) que la lectura; prefiero la naturalidad al engolamiento pero desde luego es solo cuestión de gustos. Me gustó sí la gráfica de fondo. En fin, ya sabemos como está Hollywood con las adapataciones de las grandes obras, terminan poniendo todo en 3D y dejan solo la parte de los tiros.

Felicitaciones otra vez.

(modo chistoso...¿off...on...? ni idea)

Editado por Klautz, 01 February 2012 - 12:07 AM.

No soy viejo, soy vintage.

Y estoy siguiendoeltao

#4 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3171 posts

Posteado 01 February 2012 - 12:18 AM

Buena Deekin :thumb: :thumb:

No había visto este relato tuyo, mañana con calma, me lo meriendo :D

¡Y que siga la magia!, deleitanos con nuevo material.

[Proyecto]Dwarf Fortress

La primera traducción al

idioma de Cervantes

Imagen posteada

Imagen posteada

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.

Jugando en este momento:

-Desperados (PC)
-Magic (PC)
-Batman AC y Dark Souls (XBOX)

#5 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1365 posts

Posteado 01 February 2012 - 02:31 PM

Balas de plata es el texto que tenía en mente cuando Rey_Carmesí te preguntó por tu relato preferido en la entrevista. Del cuento ya te dejé mi opinión en su momento. Me alegra poder oírlo ahora de una forma dramatizada, aunque estoy con Klautz en que me gusta más su lectura en intimidad.

Pfff... después de la entrevista, el reconocimiento de Destacado del Archivo y ahora esto, tendremos que darte algún mazazo para bajarte los humos.

Deekin, recuerda que eres mortal... y que tienes un poco de lechuga entre los dientes desde hace días.
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#6 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3973 posts

Posteado 01 February 2012 - 02:36 PM

Pfff... después de la entrevista, el reconocimiento de Destacado del Archivo y ahora esto, tendremos que darte algún mazazo para bajarte los humos.

Voy por el mazo... ;D

- Con la fama que tenía en mis tiempos entre las mujeres, quién te dice a tí que no soy tu padre.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais"

Récord en el juego "Solo una letra". Lista de 265 palabras de 5 letras.

Spoiler

Visita El Baúl del Abuelo

#7 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3171 posts

Posteado 01 February 2012 - 03:36 PM

Voy por el mazo... ;D

Voy a por el cubo... ;D (pare recoger su sangre y bebérnosla en el aquelarre de esta noche... :unsure: )

[Proyecto]Dwarf Fortress

La primera traducción al

idioma de Cervantes

Imagen posteada

Imagen posteada

Gothic III, una extraordinaria banda sonora.

Jugando en este momento:

-Desperados (PC)
-Magic (PC)
-Batman AC y Dark Souls (XBOX)

#8 Greis

Greis

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2267 posts

Posteado 02 February 2012 - 12:00 AM

El audio está muy bueno! Cuando pueda, leo el relato.
¡FELICITACIONES, DEEKIN!

Prueben este juego: http://www.foddy.net/Athletics.html

¡Saludos desde el lejano sur!
http://www.queeselrol.com

Creo en Dios pero no creo en las religiones. Son como inflar un globo y pretender que has encerrado al viento.

no-creas-leas-internet-L-LKcwYD.jpeg

#9 DEEKIN

DEEKIN

En stand by

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1669 posts

Posteado 13 February 2012 - 12:22 PM

Balas de plata es el texto que tenía en mente cuando Rey_Carmesí te preguntó por tu relato preferido en la entrevista. Del cuento ya te dejé mi opinión en su momento. Me alegra poder oírlo ahora de una forma dramatizada, aunque estoy con Klautz en que me gusta más su lectura en intimidad.

A mí Balas de Plata me gusta pero no tanto. Probablemente sea el mejor texto que he escrito, pero a mí entender no soporta una segunda lectura. ¿Por qué digo ésto? Porque como todo relato que basa su peso en algún efecto, cuando te acostumbras a él, pierde todo su encanto.

El meter esos párrafos detallando el funcionamiento de un revólver, causa un gran impacto y motiva para seguir leyendo pero precisamente eso es su principal handicap: Cuando lo has leído un par de veces lo ves como un truco, elaborado y tal, pero un truco al fin y al cabo. Y la verdad es que tengo varios relatos en los que hago descansar todo el texto en algún artificio similar: en Unos ojos a los que mirar escondí la naturaleza del protagonista, en Por la Gracia de Dios hice exactamente lo mismo...

A mí me gustan más mis primeros relatos y eso que son bastante mejorables. Puede que por enfrentarme por primera vez al reto de escribir algo, no sé... me encanta la inconsciencia con la que guarreaba el folio en blanco :D Ahora lo sigo haciendo, pero ya lo hago conscientemente XDD

Deekin, recuerda que eres mortal... y que tienes un poco de lechuga entre los dientes desde hace días.

Lechuga no, espinacas... tienen un alto contenido en fibra y están muy buenas. Están que te cagas :lol:

Editado por DEEKIN, 13 February 2012 - 12:23 PM.

2jfyczl.jpg
(Gracias Pazuzu por la firma)

#10 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1365 posts

Posteado 14 February 2012 - 02:02 AM

A mí Balas de Plata me gusta pero no tanto. Probablemente sea el mejor texto que he escrito, pero a mí entender no soporta una segunda lectura. ¿Por qué digo ésto? Porque como todo relato que basa su peso en algún efecto, cuando te acostumbras a él, pierde todo su encanto.

El meter esos párrafos detallando el funcionamiento de un revólver, causa un gran impacto y motiva para seguir leyendo pero precisamente eso es su principal handicap: Cuando lo has leído un par de veces lo ves como un truco, elaborado y tal, pero un truco al fin y al cabo. Y la verdad es que tengo varios relatos en los que hago descansar todo el texto en algún artificio similar: en Unos ojos a los que mirar escondí la naturaleza del protagonista, en Por la Gracia de Dios hice exactamente lo mismo...

A mí me gustan más mis primeros relatos y eso que son bastante mejorables. Puede que por enfrentarme por primera vez al reto de escribir algo, no sé... me encanta la inconsciencia con la que guarreaba el folio en blanco :D Ahora lo sigo haciendo, pero ya lo hago conscientemente XDD

Vaya, vaya, veo que DEEKIN comienza a mostrar su faceta más profunda e intensa... Klautz, trae la escopeta, o un diccionario. Lo que juzgues más expeditivo.
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#11 Klautz

Klautz

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1460 posts

Posteado 14 February 2012 - 05:27 PM

Tengo un diccionario recién editado por Larousse, el "Pequeño Deekin-Castellano ilustrado" ¿servirá?
No soy viejo, soy vintage.

Y estoy siguiendoeltao

#12 DEEKIN

DEEKIN

En stand by

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1669 posts

Posteado 15 February 2012 - 09:05 AM

Prefiero la escopeta :cristal:

2jfyczl.jpg