Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

creeis en dios?

1918 respuestas al tema

Encuesta: creeis en dios? (510 usuario(s) han votado)

creeis en dios?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1741 keep

keep

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 462 posts

Posteado 22 June 2012 - 10:27 PM

Personalmente creo en Dios, me considero cristiano (por que?? Ya si eso lo cuento otro día, tengo mis razones, suficientes para mi), pero eso de creer literalmente la biblia... como que no.
Es en gran parte una interpretación personal muy del estilo del los antiguos pueblos, sobretodo el tema de la creación y otras parte que hoy en día carecen de sentido (como hablan de días en un universo sin luz??, bóvedas del cielo?? what?? hablamos de nubes?? y otras cosas).
Creo en la explicación histórica, pero hay partes que... son una columpiada, prefiero mis números e integrales definidas, y en ellas veo al arquitecto.
Imagen posteadaImagen posteada

Me he enamorado de esta canción
Spoiler

Spoiler

#1742 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 22 June 2012 - 10:41 PM

Personalmente creo en Dios, me considero cristiano (por que?? Ya si eso lo cuento otro día, tengo mis razones, suficientes para mi), pero eso de creer literalmente la biblia... como que no.
Es en gran parte una interpretación personal muy del estilo del los antiguos pueblos, sobretodo el tema de la creación y otras parte que hoy en día carecen de sentido (como hablan de días en un universo sin luz??, bóvedas del cielo?? what?? hablamos de nubes?? y otras cosas).
Creo en la explicación histórica, pero hay partes que... son una columpiada, prefiero mis números e integrales definidas, y en ellas veo al arquitecto.

No hay nadie como Lagrange para hacerte ver el universo eh? xD Volviendo a la Biblia, y con todo el respeto, es absurdo aplicarla literalmente. En el aspecto religioso (en el historico podría ser cierto, claro) hasta la propia Iglesia admite que en gran parte es una visión metafórica para hacer entender de forma sencilla la autentica realidad del cristianismo, que es bastante mas profunda que un Dios conviertiendo ciudades en sal. Y lo mas importante de todo, fue escrita por personas. Muchas personas a lo largo de mucho tiempo o una sola persona con mucha imaginación, tanto da. Es una creación literaria, con tanta base como ESDLA. Hace uso de fenómenos históricos para introducir una actuación divina en ellos. No es posible que haya conchas en el Himalaya porque hace 50 millones de años esa zona estuviese bajo el agua, sino por una actuación divina. Cosas de ese estilo se repiten continuamente a lo largo de toda la Biblia.

Y volviendo a lo de las predicciones, no se cuales serían, pero no sería extraño que acertara, dado que los ciclos de poder se suelen repetir bastante en lo que a potencias mundiales se refiere.

#1743 keep

keep

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 462 posts

Posteado 22 June 2012 - 10:57 PM

No hay nadie como Lagrange para hacerte ver el universo eh? xD Volviendo a la Biblia, y con todo el respeto, es absurdo aplicarla literalmente. En el aspecto religioso (en el historico podría ser cierto, claro) hasta la propia Iglesia admite que en gran parte es una visión metafórica para hacer entender de forma sencilla la autentica realidad del cristianismo, que es bastante mas profunda que un Dios conviertiendo ciudades en sal. Y lo mas importante de todo, fue escrita por personas. Muchas personas a lo largo de mucho tiempo o una sola persona con mucha imaginación, tanto da. Es una creación literaria, con tanta base como ESDLA. Hace uso de fenómenos históricos para introducir una actuación divina en ellos. No es posible que haya conchas en el Himalaya porque hace 50 millones de años esa zona estuviese bajo el agua, sino por una actuación divina. Cosas de ese estilo se repiten continuamente a lo largo de toda la Biblia.

Y volviendo a lo de las predicciones, no se cuales serían, pero no sería extraño que acertara, dado que los ciclos de poder se suelen repetir bastante en lo que a potencias mundiales se refiere.

Hasta la parte histórica puede discutirse, pero en parte es un libro histórico mas o menos veraz en los sucesos, quizás no en los tiempos.

También he de decir que una persona con un libro de historia en la mano y un poco de inteligencia puede "adivinar" que habrá ciclos de civilizaciones en el futuro, por supuesto que si.

De todas formas, eso de las predicciones es un poco ladino, de hacho te profetizo que en el futuro un líder de nación morirá a manos de sus enemigos y la nación vencida será pasada por el fuego... Soy un cenizo, pero todos sabemos que tarde o temprano estas cosas volverán a pasar.

Yo no digo que Dios no haga milagros, solo digo que no lo se seguro, el problema de estas cosas es que no puedes saber nunca si las cosas que lees en un libro son de verdad o no, como diría Jean Anouilh:

"Lo terrible en cuanto a Dios, es que no se sabe nunca si es un truco del diablo."

Editado por keep, 22 June 2012 - 10:57 PM.

Spoiler

Spoiler

#1744 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 22 June 2012 - 11:16 PM

Hasta la parte histórica puede discutirse, pero en parte es un libro histórico mas o menos veraz en los sucesos, quizás no en los tiempos.

También he de decir que una persona con un libro de historia en la mano y un poco de inteligencia puede "adivinar" que habrá ciclos de civilizaciones en el futuro, por supuesto que si.

De todas formas, eso de las predicciones es un poco ladino, de hacho te profetizo que en el futuro un líder de nación morirá a manos de sus enemigos y la nación vencida será pasada por el fuego... Soy un cenizo, pero todos sabemos que tarde o temprano estas cosas volverán a pasar.

Yo no digo que Dios no haga milagros, solo digo que no lo se seguro, el problema de estas cosas es que no puedes saber nunca si las cosas que lees en un libro son de verdad o no, como diría Jean Anouilh:

"Lo terrible en cuanto a Dios, es que no se sabe nunca si es un truco del diablo."

Pues yo ya te voy avanzando que muchos milagros, y cosas por el estilo, tienen explicación lógica. Hasta conocí a un tipo que justificana todos los milagros de Jesus diciendo que en realidad aplicaba diversos tipos de estupefacientes, con lo cual podía paliar el dolor, hacerle recuperar la vista a aquel ciego (ceguera psicológica, o algo por el estilo, que se da en situaciones de alto estres), o incluso convertir agua en "vino". En fin, que explicaciones posibles hay muchas. Y lo de las predicciones, es sencillamente lo que estas diciendo. Que hacen sinó los tipicos adivinos? una serie de afirmaciones que cada uno interpreta como propias.

#1745 keep

keep

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 462 posts

Posteado 22 June 2012 - 11:28 PM

Quién sabe, quizás sea un viajero del tiempo con conocimientos futuristas... XD Eso sería un pasote...

Pero ya te digo, como no creo en viajes en el tiempo, nunca sabremos lo que realmente pasó, así que prefiero mi mundo cuadriculado de leyes, para las que necesito un arquitecto y me saltaré los detalles ;D

Spoiler

Spoiler

#1746 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4376 posts

Posteado 22 June 2012 - 11:40 PM

¿Y si en vez de hablar de la Biblia?, como siempre, ¿comentamos el texto religioso de alguna otra cultura?

[...] He aquí el relato de cómo todo estaba en suspenso, todo tranquilo, todo inmóvil, todo apacible, todo silencioso, todo vacío, en el cielo, en la tierra. He aquí la primera historia, la primera descripción. No había un solo hombre, un solo animal, pájaro, pez, cangrejo, madera, piedra, caverna, barranca, hierba, selva. Sólo el cielo existía. La faz de la tierra no aparecía; sólo existían la mar limitada, todo el espacio del cielo. No había nada reunido, junto. Todo era invisible, todo estaba inmóvil en el cielo. No existía nada edificado. Solamente el agua limitada, solamente la mar tranquila, sola, limitada. Nada existía. Solamente la inmovilidad, el silencio, en las tinieblas, en la noche 7. Sólo los Constructores, los Formadores, los Dominadores, los Poderosos del Cielo, los Procreadores, los Engendradores, estaban sobre el agua, luz esparcida. [Sus símbolos] estaban envueltos en las plumas, las verdes; sus nombres [gráficos]8 eran, pues, Serpientes Emplumadas. Son grandes Sabios 9. Así es el cielo, [así] son también los Espíritus del Cielo; tales son, cuéntase, los nombres de los dioses.
Entonces vino la Palabra 10; vino aquí de los Dominadores, de los Poderosos del Cielo, en las tinieblas, en la noche: fue dicha por los Dominadores, los Poderosos del Cielo; hablaron: entonces celebraron consejo, entonces pensaron, se comprendieron, unieron sus palabras, sus sabidurías. Entonces se mostraron, meditaron, en el momento del alba; decidieron [construir] al hombre, mientras celebraban consejo sobre la producción, la existencia, de los árboles, de los bejucos, la producción de la vida, de la existencia, en las tinieblas, en la noche, por los Espíritus del Cielo llamados Maestros Gigantes. [...]

Esto es un fragmento del Popol-Vuh, texto religioso de la cultura quiché, la étnia de origen maya mayoritaria en Guatemala. Es una recopilación de narraciones orales más antiguas, Esto seria lo que vendria a ser su "Génesis".

La força de la raó, i no la raó de la força. 

#1747 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 23 June 2012 - 12:05 AM

¿Y si en vez de hablar de la Biblia?, como siempre, ¿comentamos el texto religioso de alguna otra cultura?

[...] He aquí el relato de cómo todo estaba en suspenso, todo tranquilo, todo inmóvil, todo apacible, todo silencioso, todo vacío, en el cielo, en la tierra. He aquí la primera historia, la primera descripción. No había un solo hombre, un solo animal, pájaro, pez, cangrejo, madera, piedra, caverna, barranca, hierba, selva. Sólo el cielo existía. La faz de la tierra no aparecía; sólo existían la mar limitada, todo el espacio del cielo. No había nada reunido, junto. Todo era invisible, todo estaba inmóvil en el cielo. No existía nada edificado. Solamente el agua limitada, solamente la mar tranquila, sola, limitada. Nada existía. Solamente la inmovilidad, el silencio, en las tinieblas, en la noche 7. Sólo los Constructores, los Formadores, los Dominadores, los Poderosos del Cielo, los Procreadores, los Engendradores, estaban sobre el agua, luz esparcida. [Sus símbolos] estaban envueltos en las plumas, las verdes; sus nombres [gráficos]8 eran, pues, Serpientes Emplumadas. Son grandes Sabios 9. Así es el cielo, [así] son también los Espíritus del Cielo; tales son, cuéntase, los nombres de los dioses.
Entonces vino la Palabra 10; vino aquí de los Dominadores, de los Poderosos del Cielo, en las tinieblas, en la noche: fue dicha por los Dominadores, los Poderosos del Cielo; hablaron: entonces celebraron consejo, entonces pensaron, se comprendieron, unieron sus palabras, sus sabidurías. Entonces se mostraron, meditaron, en el momento del alba; decidieron [construir] al hombre, mientras celebraban consejo sobre la producción, la existencia, de los árboles, de los bejucos, la producción de la vida, de la existencia, en las tinieblas, en la noche, por los Espíritus del Cielo llamados Maestros Gigantes. [...]

Esto es un fragmento del Popol-Vuh, texto religioso de la cultura quiché, la étnia de origen maya mayoritaria en Guatemala. Es una recopilación de narraciones orales más antiguas, Esto seria lo que vendria a ser su "Génesis".

Muy bonito! Resulta curioso como en vez de crear las cosas a su antojo, ordenando que se hagan, los "creadores" parecen buscar un consenso. Eso dice muchisimo sobre el planteamiento de la religión, me parece a mí, aunque no conozco mucho las culturas precolombinas. Pero no da ese aire dominador que da el monoteismo, que parece casi una excusa para implantar un regimen totalitario.

#1748 keep

keep

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 462 posts

Posteado 23 June 2012 - 12:15 AM

Es que sinceramente, y sin intentar ofender, pero para que quede claro, me importa una mierda... Solo se que no sabre nunca que pasó, así que me vuelvo a mi mundo de yupi cuadriculado con un arquitecto, nada mas...

Spoiler

Spoiler

#1749 Edo Arudo

Edo Arudo

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 489 posts

Posteado 23 June 2012 - 12:19 AM

PUES YO SI ES INDUDABLE QUE VARIOS DE USTEDES NO LEEEN EL MAYOR LIBRO DE MISTERIOS REVELADOS DESDE EL GENESIS AL APOCALIPSIS TE ABLAN DE DIOS ESTE LIBRO TE HABLA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA ,DEL PASADO DEL PRESENTE,Y DEL FUTURO,FUE ESCRITO EN DIFERENTES AÑOS NO DIGO DOS O TRES AÑOS !CIENTOS DE AÑOS DE DIFERENCIA PÒR NOMBRAR ALGUNOS TEMAS en el libro de san mateo cap.24 HABLA DE LAS SEÑALES QUE HABRIA EN ESTOS TIEMPOS,OTRO ES EL LIBRO DE DANIEL LO ENCUENTRAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
HABLA DE UN SUEÑO QUE TUVO EL REY BABILONICO NACUBONODOSOR SOBRE UNA ESTATUA AHI LE MOSTRABA DIOS LOS REINOS DE LA TIERRA EN DIFERENTES TIEMPOS LLEGANDO AL FINAL POR LOS PIES DE BARRO Y HIERRO MEZCLADO,PAISES FUERTES Y DEBILES UNIDO POR TRATADOS Y LE PODRIA SEGUIR PERO SI TIENES ALGUNA DUDA ,O NO ME CREES ,INVESTIGA LO QUE TE DIGO ES FACIL PREGUNTALE A GOOGLE

Imagen posteada
Imagen posteada

#1750 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1707 posts

Posteado 23 June 2012 - 08:07 PM

Sinceramente ningún libro escrito por el hombre conseguirá convencerme sobre la existencia de ningún dios/es/a/as. Yo podría coger y escribir un libro sagrado sobre una religión inventada por mi basada en todos mis conocimientos epistemológicos, ontológicos y cientificos y crear una relegión más o menos creible, incluso más que algunos otros libros sagrados que he visto por ahí y en los que alguna gente cree. Es decir, podría crear una religión de la nada muy creible así como su diosa (si, sería una diosa porque a mi personalmente me estimula más XD) y autoproclamarme su profeta. Puede que hubiese gente que me creyese y destrozaría sus vidas al decirles que me lo he sacado de la manga.
Ese es valor que para mi tiene un libro divino escrito por el hombre, inspirado por todo lo que el quiera, pero escrito por el.

fcf6cace94d767ccce2481f2a347a3ab.jpg

Ain't but one kind of blues...

#1751 conde

conde

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 993 posts

Posteado 24 June 2012 - 07:17 PM

PUES YO SI ES INDUDABLE QUE VARIOS DE USTEDES NO LEEEN EL MAYOR LIBRO DE MISTERIOS REVELADOS DESDE EL GENESIS AL APOCALIPSIS TE ABLAN DE DIOS ESTE LIBRO TE HABLA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA ,DEL PASADO DEL PRESENTE,Y DEL FUTURO,FUE ESCRITO EN DIFERENTES AÑOS NO DIGO DOS O TRES AÑOS !CIENTOS DE AÑOS DE DIFERENCIA PÒR NOMBRAR ALGUNOS TEMAS en el libro de san mateo cap.24 HABLA DE LAS SEÑALES QUE HABRIA EN ESTOS TIEMPOS,OTRO ES EL LIBRO DE DANIEL LO ENCUENTRAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
HABLA DE UN SUEÑO QUE TUVO EL REY BABILONICO NACUBONODOSOR SOBRE UNA ESTATUA AHI LE MOSTRABA DIOS LOS REINOS DE LA TIERRA EN DIFERENTES TIEMPOS LLEGANDO AL FINAL POR LOS PIES DE BARRO Y HIERRO MEZCLADO,PAISES FUERTES Y DEBILES UNIDO POR TRATADOS Y LE PODRIA SEGUIR PERO SI TIENES ALGUNA DUDA ,O NO ME CREES ,INVESTIGA LO QUE TE DIGO ES FACIL PREGUNTALE A GOOGLE

Imagen posteada

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :wahwah: :wahwah: :wahwah: :wahwah: :wahwah:

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#1752 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 29 August 2012 - 05:35 PM

El Mundo y la Naturaleza, el Universo... ya son lo bastante alucinantes y misteriosos por si solos como para encima ponerse a creer en divinidades creadoras del ''todo'' :huh: Las religiones, en su base, me parecen una forma fácil, y hasta bonita, del ser humano para explicarse de alguna manera el ''por que'' de las cosas y los orígenes de la existencia, por que necesitamos creer en algo y no nos basta con disfrutar de la realidad, somos más complejos; pero por desgracia a la larga muchas religiones han sido utilizadas como instrumento de represión, de intereses y resortes para muertes y prejuicios, como arma de poder sobre la gente; de algo ficticio a algo demasiado real.

Aunque hay religiones más positivas que otras, por ejemplo el budismo, yo, personalmente, no creo en dios, ni en los dioses ni en ninguna religión o creencia, y menos en sus respectivos credos, templos, seguidores...

Eso no quita, para mi, que haya una gran ''magia'' en la simple existencia de las cosas, de la vida, del espacio que tenemos alrededor, sin necesidad de meter por en medio a entes superiores...
''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

#1753 Alvirage

Alvirage

Hice la revisión #100 y lo único que gané es este título feo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 01 September 2012 - 09:40 PM

El Mundo y la Naturaleza, el Universo... ya son lo bastante alucinantes y misteriosos por si solos como para encima ponerse a creer en divinidades creadoras del ''todo'' :huh: Las religiones, en su base, me parecen una forma fácil, y hasta bonita, del ser humano para explicarse de alguna manera el ''por que'' de las cosas y los orígenes de la existencia, por que necesitamos creer en algo y no nos basta con disfrutar de la realidad, somos más complejos; pero por desgracia a la larga muchas religiones han sido utilizadas como instrumento de represión, de intereses y resortes para muertes y prejuicios, como arma de poder sobre la gente; de algo ficticio a algo demasiado real.

Aunque hay religiones más positivas que otras, por ejemplo el budismo, yo, personalmente, no creo en dios, ni en los dioses ni en ninguna religión o creencia, y menos en sus respectivos credos, templos, seguidores...

Eso no quita, para mi, que haya una gran ''magia'' en la simple existencia de las cosas, de la vida, del espacio que tenemos alrededor, sin necesidad de meter por en medio a entes superiores...

+1.

Prefiero vivir a mi rollo, además, la vida y el mundo me ha enseñado muchas veces que no hay ningún ser ultra poderoso que está en todos los sitios a la vez, pero sí creo que hay algo. Llamadlo "magia", llamadlo lo que sea, quizá el propio Universo.

Pero creer en una entidad porque sí, la verdad es que no va conmigo.

#1754 zombipaleto

zombipaleto

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1073 posts

Posteado 01 September 2012 - 10:14 PM

A los dioses se los inventaron para dar explicación a lo que el ser humano era incapaz de encontrarle lógica. Con los años se han ido encontrando respuestas y dejando apartada la idea del Ser Superior.
También creo que el ego del hombre es tan grande que es incapaz de concebir un mundo sin él y tiene la necesidad de " hacerse inmortal".

zombix.jpg

- Hodor - dijo Hodor-.

Spoiler

#1755 Vandekamp

Vandekamp

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1108 posts

Posteado 01 September 2012 - 11:47 PM

Claro, es que... el que la ciencia explique poco a poco muchas cosas de la realidad en la que vivimos, no hace menos increible y ''mágico'' todo lo que nos rodea, el ''de donde venimos?, que hacemos aquí?... que es el Universo?... que es la vida?'' y toda la pesca...

Lo que si que me paro a pensar a veces es... si los seres humanos hemos ''creado'' las religiones, a los dioses... de algún modo pues, Si existen :huh:; en las mentes y en la imaginación de la gente, pero existir, existen. No del modo efectivo que se nos intenta hacer creer, no de ese modo creador del todo, y demás, pero si en nuestra realidad. No se si me explico XD

Tiene el ser humano la capacidad de crear aquello que imagina y en lo que cree, como algo intangible, pero que casi influencia del mismo modo, tanto físico como espiritual, tanto individualmente como colectivamente... que lo que si está ahí de verdad y es real? Como el propio entorno, el Sol, la muerte... la realidad.

Tengo que dejar de ponerme el ventilador para dormir que me está afectando XD

Editado por Vandekamp, 01 September 2012 - 11:49 PM.

''Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se
si saldré desta aventura

o si nela moriré.

O si nela perco la vida
o si nela triunfare,

Tu gitana que adevinhas
me lo digas pues no lo se...''

Luar na Lubre - ''Tú Gitana''

Responder