Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Partida Apocalipsis Zombie

379 respuestas al tema

#1 Vahnar

Vahnar

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 327 posts

Posteado 23 January 2012 - 01:43 PM

Hola:

Esta va a ser mi primera partida como máster de rol por foro, aunque ya he sido máster en rol de mesa, de dados y toda la pesca.

Tengo en mente una partida de rol sobre un apocalipsis zombie, con un sistema mixto de varios juegos (le faltan algunas pinceladas, por lo que estoy abierto a sugerencias o modificacions futuras), basado en los tiempos actuales.
Os anuncio que habrán dosis de ciencia ficción y elementos paranormales, que pienso que pueden darle un toque diferente a una partida de rol sobre supervivenci zombie.

A falta de perfilar unos ultimos detalles, creo este tema para sondear cuánta gente estaría dispuesta a jugar. Voy a intentar hacerlo lo más realista posible, los personajes serian gente "normal", pero que destaca sobre el resto en cuanto a habilidades y trasfondo. Es decir, serán bastante más capaces que la media, pero no penséis en nuevos Einsteins, ni Rambos X D. Eso se conseguiría por experiencia durante la partida... si conseguís sobrevivir.

PD: Está pensado para 4-5 jugadores.

Si alguien esta interesado, que me pregunte cualquier duda o sugerencia, ya sea por aqui o por privado, y hablamos mas en profundidad de la partida y de la idea de personaje que tenéis en mente.

Editado por Vahnar, 23 January 2012 - 07:33 PM.

#2 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 23 January 2012 - 11:12 PM

Me interesa bastante esta ambientación.

Podría ser un PJ (Mi Pj) algo rollo "Investigador aficionado de lo Paranormal que hacía tiempo que se veía venir lo ocurrido y nadie le hacia caso"?
Si con lo de Ciencia Ficción te refieres a algo un poco futurista (A la mente me acude Dead Space) pues entonces me eligiría a un... ingeniero/científico del MiT con sendas habilidades de combate (Isaac Clarke, o Gordon Freeman xD)

Ahí lo dejo ^^
"Levantarse por las mañanas y tirar destreza para levantarme de la cama, fuerza para abrir la puerta, constitución para llegar a la cocina, carisma para ser capaz de decir buenos dias, inteligencia para averiguar qué hay de desayuno y sabiduria para no tirar el azucar fuera del café"

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#3 Vahnar

Vahnar

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 327 posts

Posteado 24 January 2012 - 10:54 AM

Sí me refiero a algo un poco futurista, aunque en los tiempos actuales. Es decir, como si el 2030 fuese el 2012. Piensa también en sitios como área 51 y las leyendas que lleva dentro, aunque ese sitio en concreto puede o no salir en la partida. Puede que haya tecnología que sería una locura hoy día. Depende de vuestras decisiones el que se llegue a descubrir, que podáis usarla... (imagina descubrir un arma sónica de la hostia, pero oh, qué pena, está rota X DDD).

En cuanto a lo del pj, lo que quieras. Pero no pienses en la partida para hacerte el pj, es decir, piensa en el trasfondo y no en las "habilidades" que tendrá. Así se disfrutan más los pjs, y salen cosas interesantes como un cirujano alcohólico aficionado a las galerías de tiro, como llevé una vez X DD. Pero no me hagas caso, puedes llevar lo que quieras siempre que puedas justificarlo de forma medianamente racional X D.

En esencia quiero personas "normales" pero que destaquen sobre la media en cuanto a capacidades y habilidades.

Cuando tengas una idea un poco más clara de pj, me lo envías por privado. Estaría bien una pequeña historia personal breve sobre el pj, que explique todo lo que necesito saber sobre él. Mándamelo a privado.

Más dudas... aquí estoy !

EDITO: Tu primer pj es perfecto si te mola, aunque el segundo si lo justificas bien, está guay X D.

Editado por Vahnar, 24 January 2012 - 10:55 AM.

#4 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 24 January 2012 - 11:49 AM

MP enviado con la vidilla de los dos pj's que te he sugerido.
He intentado hacerlo muy "estandart" para que ambos se puedan adaptar a un Ci-fi muy low o hard, Sin excesivos detalles para que encajen en la ambientación que tengas en mente ^_^
"Levantarse por las mañanas y tirar destreza para levantarme de la cama, fuerza para abrir la puerta, constitución para llegar a la cocina, carisma para ser capaz de decir buenos dias, inteligencia para averiguar qué hay de desayuno y sabiduria para no tirar el azucar fuera del café"

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18056 posts

Posteado 24 January 2012 - 05:29 PM

Puede k me interese, pero antes me gustaría saber si será una partida en plan interpretativo o más bien inclinada a las normas, y en el segundo caso si es necesario k los jugadores las conozcan, en especial para hacer la ficha :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#6 Vahnar

Vahnar

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 327 posts

Posteado 24 January 2012 - 08:05 PM

Va a ser interpretativa salvo para pequeños detalles en los que sea impepinable hacer tiradas para garantizar un poco de azar. Mientras se rolee bien, no habrá casi tiradas, prefiero una historia fluida que guiada por dados. Es mi filosofia rol X D.

En cuanto a los pj, hay total libertad, salvo por algunos detalles:

-Estamos ante gente un mundo pseudo-real, quiero cosas lógicas y coherentes. Estaría guay pensar en el trasfondo antes de pensar en la partida propiamente dicha (es decir, pensar mas en un rol que en las habilidades que seran utiles), pero en principio, cualquier cosa que sea más o menos lógica está permitida. Mientras se justifique con una breve historia, todo se permite.

Habrá un par de normas para que la cosa coja coherencia, pero nada que guíe la historia.

Normas, normas...

Ninguna que no pueda fleibilizarse si está debidamente interpretado. Sólo coherencia con la historia, los acontecimientos y con quienes te rodean, nada mas. Solo una cosa más, a la hora de hacer la ficha, intenta hacerlo como si no supieses que va a haber una plaga de zombies. La historia va a comenzar justo cuando comienza el holocausto, no hay conocimiento previo de nada parecido, por si te sirve de algo.

#7 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 25 January 2012 - 03:15 PM

Venga, que mi PJ quiere compañia en esta partida. Luchar contra zombies sólo es cosa de los miembros de STARS.

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18056 posts

Posteado 25 January 2012 - 04:49 PM

Vale, mi pregunta iba más bien encaminada a si hay k invertir un buen rato leyendo (por ejemplo, con los hechizos en AD&D o con las virtudes y defectos en Vampiro), pero si basta con establecer un trasfondo y alguna cosilla más para poder jugar, me apunto :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#9 Sermo

Sermo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 269 posts

Posteado 25 January 2012 - 10:42 PM

Bueno, yo estuve hablando con Vahnar y he pensado que debería pasar a presentarme por aquí... Me apetece, el cuerpo me pide rol y saber que Saemon está por aquí también decanta totalmente la balanza.

Can you picture
what wi
ll be
so limitless and free?

Rafael de Lucía - Rumbo al Nuevo Mundo

Spoiler

Maro Oath - El resurgir de un Imperio

Spoiler

#10 Vahnar

Vahnar

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 327 posts

Posteado 26 January 2012 - 02:27 AM

De leer no vas a tener que leer nada, cuando os pase la ficha para que la relleneis veras las habilidades y demas cosas, que a menos que no entiendas alguna (cosa que dudo), no tendrá más misterio. Lo de la hoja te digo que es más por tema orientativo que determinante, me gusta ser flexible.

Si te apuntas definitivamente, te pasaré (como al resto) la hojita pa rellenar antes de que acabe la semana, así vamos adelantando faena.
Resumiendo,el unico curro que vas a tener es inventarte al pj, es decir, una pequeña historia con unos puntos que te pediré para saber cómo es el pj; y rellenar la hoja de personaje, que por otro lado, es más una formalidad que algo necesario.

Si quieres puedes leerte el libro "Guía de supervivencia zombie" X DD, pero vamos, que eso que dices, trasfondo y 4 tontás más X D. Id pensando el pj que mañana o pasado os mando la hoja.

Ya sólo falta uno !

#11 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 26 January 2012 - 02:17 PM

Vamos!
Alguien que quiera una buena partida de rol sin demasiadas complicaciones con normas, sólo buen roleplay y muchos zombies (e incluso cosas peores) y algo de ci-fi ¡Aqui es vuestro hogar!

Campaña pro Apocalipsis Zombie xDDD

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18056 posts

Posteado 26 January 2012 - 03:25 PM

Bien, pues entonces envíame la ficha, k me apunto. Ya tengo cierto trasfondo pensado para mi personaje :D

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#13 Hihatsu

Hihatsu

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 339 posts

Posteado 28 January 2012 - 04:30 AM

bueno, la verdad es ke me gustaria meterme. Dime lo ke necesitas y yo yo hago!!
"Soy el mejor en lo que hago, y lo que hago no es nada bonito" - Lilarcor

"Cuando soy bueno soy MUY bueno, pero cuando soy malo... soy mejor"

#14 Sermo

Sermo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 269 posts

Posteado 28 January 2012 - 10:36 AM

Bien, bien, bien... cupo. A ver si el master nos pasa la ficha a rellenar y nos da las cuatro indicaciones necesarias y no tardamos demasiado en tener partida =)

Can you picture
what wi
ll be
so limitless and free?

Rafael de Lucía - Rumbo al Nuevo Mundo

Spoiler

Maro Oath - El resurgir de un Imperio

Spoiler

#15 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 28 January 2012 - 11:56 AM

¡Master, te invocamos, o poderoso hacedor de fantásticos periplos!

Mi Galería gráfica

Mastereo:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.