Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Kingdoms of Amalur: Reckoning

331 respuestas al tema

#1 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4336 posts

Posteado 18 January 2012 - 03:38 PM

Bueno, me ha sorprendido que no halla hilo abierto de este juego de rol o al menos es lo que amablemente me comunico el buscador hace un rato, si no fuera así pues que se cierre.

A lo que iba, esta la demo en Steam y por si os miráis los requisitos y veis que tenéis una tarjeta menor a la nVidia 8800 yo con la 8600 no he tenido ningún problema. Así que seguramente cierto margen inferior existirá realmente.

Para quién no sepa del juego esta siendo desarrollado por Big Huge Games y cuenta entre otros a Ken Rolston (Lead Designer de Oblivion), además de otras figuras tan relevantes como R. A. Salvatore o Todd McFarlane. Yo realmente no es que me llame mucho la atención a no ser por el diseño artístico y como es de Rol pues nada, que os puede interesar más a ustedes que a mi.

Os dejo un par de vídeos:

#2 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 18 January 2012 - 05:28 PM

Me ha gustado mucho lo que vi en la demo de este juego. La verdad es que con ver imágenes me hacia la idea de un juego pasillero, mas de aventuras que de rol, y sin mucho atractivo. Pero nada mas lejos de la realidad. La verdad es que el juego mezcla conceptos de manera bastante interesante.

En primer lugar, el sistema de diálogos es extraño: Por un lado utiliza el ya famoso sistema de la rueda de dialogo (visto en juegos como Dragon Age 2, Mass Effect y Deus Ex: human revolution), pero esto solo en los diálogos importantes y que hacen avanzar algún arco argumental, luego hay varias opciones de dialogo mas genéricas que se dan con el sistema mas tradicional, desplegando el listado de toda la vida. Curiosamente, en la rueda aparecen las opciones muchísimo mas completas que en el sistema mas clásico. Llama bastante la atención el que hicieran esta mezcla. Ah, si, el personaje no habla... cosa sobre la cual estaría a favor, pero viendo que no hay gran cantidad de razas para crear el personaje, y todas parecen ser humanoides, creo que podrían haberle puesto una voz al personaje (a lo ME, una femenina y otra masculina). No lo veo como algo tan imposible. Pero en fin, es una decisión y tampoco me desagrada.

El sistema de juego es hack´n slash... pero divertido. Tenemos un arma principal, un arma secundaria, una tecla de bloqueo, y luego otra asignada a las magias y habilidades especiales. Ademas, a medida que se vaya matando enemigos se va llenando una barra energía que nos permite, una vez completamente llena, realizar ataques especiales que no solo realizan mas daño si no también ganar un bonus de XP. Hasta ahora probé solamente un guerrero, pero parece que el sistema se adapta a cada jugador. Por ejemplo, un pícaro puede dar puñaladas por la espalda, hacerse invisible, o incluso poner trampas, por lo que el juego no se resume solo a machacar botones (aunque realmente la dificultad no es muy elevada, parece mostrar varias alternativas a la hora de combatir). Otra cosa llamativa es que, al menos durante la demo, no vi la cantidad de enemigos que se esperaría de este tipo de juegos. Esta bastante bien balanceado todo, creo que me pasé la misma cantidad de tiempo luchando que hablando con gente o simplemente explorando y buscando ingredientes.

Después hay un montón de cosas interesantes... el sistema de herrería me gusta mucho, y el de alquimia parece ser igual de interesante. Tiene cosas propias de un sandbox: Un mundo abierto muy grande (mezclando los conceptos de los mapas de la saga TES con los de la saga Fable, algo bastante raro pero resulton), un sistema de habilidades bastante completo y amplio, facciones, crimen (podemos robar y asesinar a gusto), gran cantidad de misiones secundarias (durante los 45 minutos que dura la demo solo me dediqué a ello, en el primer poblado que visité, y por lo que vi no hice nada), un buen surtido de objetos de todo tipo, un importante incentivo a la exploración (en forma de tesoros y actividades secundarias que realizar).

La verdad es que se trata de un juego muy muy completo, me he llevado una muy grata sorpresa. Hay puntos que no me gustan demasiado, mas que nada en referente al diseño de los escenarios, demasiado “coloridos” para mi gusto, aunque de momento el de los personajes me resulta bastante agradable, y el tema de la cámara, que es bastante incomodo al estar muy pegada al personaje. Luego hay muchos bugs, menores, nada serio, pero que espero se solucionen. Recomiendo probar la demo. Personalmente, después de hacerlo, doy por hecho que el juego va a caer en mis manos tarde o temprano.

ds10.jpg

#3 Imaginista

Imaginista

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posteado 18 January 2012 - 05:44 PM

Gameplay de 15 min. de la Demo en inglés para los que quieran ver algo más antes de bajarsela.

Saludos.

Editado por Imaginista, 18 January 2012 - 05:44 PM.

#4 _jack_

_jack_

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 18 January 2012 - 08:30 PM

Yo ya estoy descargando la demo, en cuanto lo pruebe dejare mis impresiones, a primera vista lo que mas me desagrada es ese aspecto caricaturesco tipo Word of Warcraft que tiene el juego en general.

Imagen posteada

Spoiler

#5 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 539 posts

Posteado 18 January 2012 - 09:00 PM

A lo que iba, esta la demo en Steam y por si os miráis los requisitos y veis que tenéis una tarjeta menor a la nVidia 8800 yo con la 8600 no he tenido ningún problema.

¿Sabes si hay demo para PC? No la encuentro...

Editado por popito92, 18 January 2012 - 09:00 PM.

#6 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4336 posts

Posteado 18 January 2012 - 09:04 PM

A lo que iba, esta la demo en Steam y por si os miráis los requisitos y veis que tenéis una tarjeta menor a la nVidia 8800 yo con la 8600 no he tenido ningún problema.

El enlace te lleva a la página de Steam del juego, en la columna de la derecha está el botón de la demo.

#7 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4293 posts

Posteado 18 January 2012 - 09:06 PM

Parece ser que en steam hay una.

Edit.: Ups, no me di cuenta del mensaje de Araq.

Editado por Caballerodragon, 18 January 2012 - 09:07 PM.

#8 Merinator

Merinator

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 35 posts

Posteado 19 January 2012 - 01:33 AM

La demo está solo en ingles? Es que me la baje por steam y no puedo ponerlo en español xD

#9 _jack_

_jack_

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 19 January 2012 - 01:57 AM

La demo está solo en ingles? Es que me la baje por steam y no puedo ponerlo en español xD

Yo tengo el mismo problema, al parecer esta solo en ingles.

Imagen posteada

Spoiler

#10 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 19 January 2012 - 02:27 AM

Yo fiché este juego desde que lo vi anunciado hará medio año o quizá un poco más, pero hará cosa de dos o tres meses vi un vídeo y me pareció un mata mata sin más, muy aburrido, así que, con gran decepción, lo taché de mi lista de juegos a comprar. Descargué la demo ayer por conseguir la armadura para ME3, y ya puestos, la probé. Y no pude dejarla. Me ha gustado mucho, quizá en parte se deba a que esperaba que fuese una m, pero bueno. El modelado y los gráficos, estilo dibujos, al principio me desagradó, pero la verdad es que acaban siendo bastante agradables. Jugablemente está bastante bien, con un montón de armas con un uso completamente diferente y varias habilidades que mejorar. Lo que me falla es que el arco no se pueda equipar como arma principal y el báculo sí, y más aún teniendo en cuenta que comienzas con un límite de 5 flechas (aunque se regeneran a los pocos segundos de haberlas lanzado, yo preferiría poder llevar todas las que quisiera y que no se regenerasen) mientras que el bastón posee unos combos de fuego impresionantes e ilimitados (no consumen maná). La creación de personaje es bastante buena en general, con 4 razas con diferentes atributos y varias deidades por raza que mejoran unos u otros. Estéticamente no es gran cosa: cuatro caras, varios peinados y piercings/pendientes como complemento si se desea. Aún así, en general está bastante bien, como digo. El sistema de diálogo es interesante, aunque como no jugué demasiado (he empezado tres partidas pero no he llegado muy lejos por tiempo), no he visto qué repercusiones tiene elegir una u otra respuesta, ni indicador alguno que represente tu moralidad.

Pues eso, me ha gustado bastante y no cabe duda de que me lo compraré, quizá no el primer día, pero caerá.

#11 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 19 January 2012 - 01:00 PM

A mí me ha parecido un juego interesante, una suerte de Fable "hardcorizado" con muchos detalles que evocan a muchos otros juegos también.

No obstante, por la razón que sea no me ha acabado de enganchar. No sé si es el mundo en el que se desarrolla (que para mi gusto lo veo demasiado típico de fantasía con sus gnomitos, elfos con otro nombre exótico, sus lobos, osos y monstruos cada vez más marvelianos...), o por el tema gráfico, las conversaciones estáticas y el personaje mudo (lo siento, en esto me he vuelto un sibarita tras jugar a juegos de Bioware, una cámara estática enfocando al personaje cuando habla sin moverse nada, y lo mismo con el prota me adormece, necesito más tipos de encuadres y más realismo en la conversación, me he acostumbrado a ello)... No sé, igual no me he puesto a jugarlo en el momento adecuado, pero igual que me pasó con Fable 3, este Amalur veo que me gusta en muchas cosas pero la pobreza o indiferencia que tengo hacia otras hacen que acabe jugando a otra cosa.

Quizá con un mundo más de mi gusto y unas conversaciones un poco más curradas me habría enganchado, porque realmente por jugabilidad no veo tan mal el tema de los combates, y aunque los escenarios engañen mucho y en realidad sean cerrados dan pie a suficiente exploración para encontrar tus cosillas.

De la historia no voy a opinar porque no ha pasado casi nada, pero no me llama mucho, la veo demasiado típica en estos momentos (prota amnésico, muerte del "mentor", amenaza apocalíptica...). Además de que muchos NPCs yo creo que vomitan lore y mucha información que realmente no resulta interesante y no aporta nada ni al prota, ni al mundo ni al propio NPC, vamos que sueltan mucha morralla y encima la sueltan en grupo.

PD. No sé si seré el único, pero el tema de las secundarias está muy bien que haya muchas, pero por favor, que vayan entrando poco a poco. A mí al menos me estresa mucho que aún esté con mi primera secundaria y de camino a hacerla me encuentre con cuatro más, que a su vez encontrarán otras. Poco a poco por favor, me gusta disfrutar de cada misión por separado, y si me voy encontrando con otras tareas conforme hago una rompo la atención y inmersión de la que tenía que hacer xD

edit. Menudo tochaco os he clavado, todo para no parar de criticar xD Que conste que el juego yo lo veo "modestamente bien", de 6 o así (un Bien, vamos), pero para los precios de lanzamiento y el tiempo limitado que tenemos algunos... quizá dentro de unos meses =/

Editado por Wingu, 19 January 2012 - 01:02 PM.

#12 Toritaka

Toritaka

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 787 posts

Posteado 19 January 2012 - 01:06 PM

Lo veo bastante bueno pero no termina de convencerme, hay cosas mas interesantes en mi lista a las que jugar. Claro que si el cuando el juego salga al mercado vemos que tiene un mundo grande y rico en vida, detalles, la cosa cambia. Espero que la demo no sea tan solo limitada por tiempo sino en opciones. De todos modos no me desagrada los graficos y presentacion de personajes, pero para mmo seria mejor, no es tan wow como podria pensarse en un principio.

Oye ¿por qué se te ve siempre tan tranquilo y feliz? - Fácil, porque nunca discuto con nadie. – No me lo creo ¡Eso no puede ser! – Pues vale, no será por eso.

Imagen posteada

#13 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 19 January 2012 - 01:41 PM

Acabo de probar la demo y los gráficos me han molestado bastante a la vista. Lo probaré en otra ocasión, más tranquilo.

¿Me ha pasado sólo a mi?
Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.

#14 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6254 posts

Posteado 19 January 2012 - 01:50 PM

Curiosamente, con el tema de las ventas exclusivas en Origin, para promocionar la plataforma, de Mass Effect 2 y Battlefield3, nos encontramos con que Kingdom of Amalur sí se podrá comprar en Steam.

De esto infiero dos cosas:

-EA no considera que el juego vaya a ser un superventas precisamente.
-Estará rebajado de precio a no tardar demasiado.

Para quien no tenga prisa precisamente tras lo visto en la demo (como quien suscribe), lo digo.

P.D.: Todd McFarlane debería estar legalmente incapacitado para el diseño artístico de videojuegos.

Editado por darkpadawan, 19 January 2012 - 01:51 PM.

Starlancer (testeando)

Amadeus (comenzando)

Into the Breach (ayudando a metalwar)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#15 popito92

popito92

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 539 posts

Posteado 19 January 2012 - 02:38 PM

El enlace te lleva a la página de Steam del juego, en la columna de la derecha está el botón de la demo.

Perdona, es algo tonto pero pensaba que Steam era algo para PS3 y Xbox 360... Me acabo de descargar el programa y luego descargaré la demo. Muchas gracias xD!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.