Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

brytenwalda

• Por favor, ingresa para responder
51 respuestas al tema

#46 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4497 posts

Posteado 09 November 2012 - 04:22 PM

Estuve recorriendo el mundo M&B, para ver que tal los trabajos de diferentes mods, si había algo nuevo e interesante.

Me encontré conque se ha lanzado la versión definitiva de Brytenwalda, que es la 1.40 . Y me pareció de destacar que le llaman Special Editiion, ya que incorpora videos propios, manual, wargame, y lo más sorprendente es la novela de Brytenwalda. La misma nos dará una idea del mundo en donde se desarrolla el mod.

Además cita que el mod esta en inglés, español, francés y chino. Así que lo podremos tener en nuestro idioma.

Es uno de los escasos mods, que rediseñan los castillo, pueblos o ciudades.

Imagen posteada

Yo probé la versión 1.38 y me pareció uno de los mejores mods para Warband.

Esta versión 1.40, tiene un tamaño de 810 MB. Voy a probar que tal.

Un saludo.

PD: Para el que lo quiera probar.

http://mountandblade...ds/2115#content

Editado por Hachita, 09 November 2012 - 11:59 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#47 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 03 January 2013 - 04:29 AM

El refugio es un detalle interesante. Podemos dejar tropas, armamento, material, una zorra para las tropas, tener descanso gratis y estar protegido de delincuentes. Es nuestro propio castillo de madera. Podemos reunir muchas tropas y mantenerlas ahí, hasta el momento de dar el golpe y empezar a conquistar Britania. Te aconsejo que el refugio lo construyas donde pienses que es el mejor lugar en donde comenzarás a conquistar, y en donde te sientas más comodo en tu forma de jugar. Por ejemplo, mi refugio lo construí cerca de los Vikingos y Piratas. Son duros de derrotar, pero las ganancias por armamento y armaduras son excelentes. Además tienes a tiro las guaridas para hacer las misiones de destruirlas. Dejan muy buenas ganancias estos delincuentes. Sirve mucho para vestir a tus compañeros con armamento y armadura decente en los comienzos de la aventura.

¿Donde es eso? ¿En la isla de Man? Espero que no, porque preferiria poder luchar contra ellos en tierra, ya que aunque es cierto que los piratas dan una recompensa muy buena, las batallas navales son un coñazo xd (casi nunca me aparecen los barcos pegados con las pasarelas).
¿Quienes son los vikingos? Es que yo estoy en Irlanda, y no me he movido de ahi. En Irlanda me enfrento con los escotos, y encuentro sus guaridas, pero empiezo a necesitar algo mas duro (algo mas duro pero no tanto como enfrentarme a un ejercito de un noble, su puta madre la cantidad de peña que llevan xd) ¿Donde estan las guaridas de esclavistas?.

Por cierto, entre en una arboleda ancestral y me cargue a un guerrero ancestral (las ostias que metia, ni bud spencer tu), y me dieron un "yelmo de dux". Entiendo que es uno de esos objetos unicos en plan tesoro especial, al menos no he encontrado ese tipo de casco en las tiendas, pero lo cierto es que he encontrado cascos que son algo mejores... Que el objeto es bueno ojo, pero para ser un casco megamiticochachi esperaba que fuese el mejor casco del juego.

En realidad, lo unico que no me gusta del mod (a parte de lo que chupa, que o lo pongo todo al minimo o ni se me carga xd) es la eternidad que tardan las tropas en subir de nivel.

Entiendo que en el native era quizas un poco exagerado, en un mes podias tener una bonita cantidad de hombres de armas swadianos sin estar venga combatir siquiera y a partir de ahi ya era cosa hecha. Pero macho, es que aqui llevo un mes y he conseguido tener 4 hostigadores gaelicos de elite combatiendo como un perro xd. Lo que hago es ir dejandolos en el refugio segun voy consiguiendolos, con lo que cuesta conseguirlos paso de que me maten a uno en un combate sin importancia, asi ya cuando tenga una cantidad decente los llevare a todos de golpe y podre atacar a alguna faccion de Irlanda (dominar Irlanda intimida, pero es que Britania con lo grande que es directamente acojona xd). El problema es que las minifacciones de Irlanda empiezan a agotarse, solo queda una y plantarle cara a una de las grandes me parece un poco suicida.

Espero conseguirlo a tiempo (esto es una especie de carrera contrareloj xd).

Tambien noto que hay misiones que no rulan bien, por ejemplo la de perseguir a unos bandidos que estan cerca de x ciudad la he cogido 2 veces y las 2 veces estan desaparecidos. La ultima vez directamente use el truco de quitar la niebla de guerra y efectivamente no estaban.

#48 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4497 posts

Posteado 05 January 2013 - 03:49 PM

Hola Capitán. 

A los Piratas Daneses (Vikingos), los encuentras en el Sureste de la isla de Britannia, entre Essex y Estanglia. Si vas a enfrentarlos, ve bien equipado porque son durísimos. Con decirte que 50 de ellos pueden acabar con un ejército de 100 tropas fácilmente.

¿Guaridas de Esclavistas?. Que yo sepa hay guarida de daneses, francos, forajidos, morths, proscriptos y escotos. Nunca ví o leí acerca de esclavistas. Quizá te refieras a las Ruinas Romanas que están en el centro de Britannia en donde hay esclavistas, o la cueva en el Noroeste que también posee esclavos.

Hay varios de los llamados "Tesoros de Britannia", el Yelmo de Dux es uno, la Lanza de la Muerte es otra, hay de todo.

Lleva bastante entrenamiento y combate para que las tropas suban de nivel. Aunque esto afecta a todo el mundo, no sólo al jugador. También lo que tiene el mod, es que debes prestar atención a las alianzas. No vayas a atacar a una facción que tenga aliados porque te las vas a ver bastante complicado. 

¿Estás jugando la 1.40?. Yo estoy con ella, y no veo ese tipo de bugs que decís como la de los bandidos.

Editado por Hachita, 05 January 2013 - 03:51 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#49 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 07 January 2013 - 10:00 PM

Juego con la anterior version, ya te digo que el mod me va realmente justito, y como vi que la 1.40 llevaba incluida un texture pack pase de instalarlo.
A los bandidos vikingos esos ya los encontre, y es una barbaridad los palos que meten xd.

No es que lleve mas entrenamiento, es que necesitas como 10-15 veces mas experiencia para subir las tropas a un nivel aceptable que en el native, por lo que todo el mundo lleva siempre mejores tropas que tu. Como te digo, es lo unico que no me gusta del mod, ya que a mi nunca me ha gustadoi eso de subir la dificultad en base a capar al jugador con respecto a la IA.

Y entrenar creeme que entreno, llevo siempre 9 compañeros teniendo todos 5 en instruir (y teniendo mi personaje 6 en instruir tambien), y en una noche de media solo consigo que 3 campesinos irlandeses sean infanteria ligera.

#50 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4497 posts

Posteado 07 January 2013 - 10:07 PM

Los Vikingos son todo un desafío, es común ver a los señores de la isla escapar de ellos.

Al menos estamos de acuerdo en que el mod es bastante difícil. No recuerdo haber jugado un mod tan desafiante. Cualquier bandido en cueros puede liquidarte de un jabalinazo como nada, y una bandada de forajidos con hondas son un problema importante.

Yo a lo que no puedo acostumbrarme es al mod de formaciones, es bastante complicado de manejar en medio del combate. Y lo que desactivo es la rotura de armas. Es que quedarse sin una lanza frente a los Vikingos o Francos es muerte segura...

Otro acierto del mod, es las diferentes caras para el jugador, muchas de ellas pintadas para la batalla.

Editado por Hachita, 07 January 2013 - 10:09 PM.

us1G7eB.jpg

#51 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 08 January 2013 - 12:26 AM

Yo con las formaciones, o cargo directamente sin comerme mas la cabeza, o hago una de "mantener posicion" mientras le doy 3-4 veces a "juntaos mas". Asi consigues una formacion compacta de 2-3 filas de hombres que cosen a jabalinas a todo lo que se acerque demasiado.

No es una formacion que gane batallas xd, pero consigues limar algo a las tropas enemigas, sobre todo cuando son vikingos con armas a dos manos (y por lo tanto, sin escudos para cubrirse).

Yo he desactivado lo de rotura del arma tambien, es un jodebatallas xd.

Yo estoy llevando irlandeses, y aunqeu mirando el arbol de tropas veo que todas las facciones son similares ¿Alguna idea sobre si seria mejor llevar alguna otra faccion?

#52 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4497 posts

Posteado 08 January 2013 - 10:53 PM

No sabría decirte si hay alguna facción más poderosa que otra. Hay que tener en cuenta que al menos 7 facciones son anglosajonas, y prácticamente las tropas son similares. Al igual que en HIbernia, las facciones son irlandesas, y por lo tanto las tropas son similares. También vemos esto en la zona oeste de Britannia, en donde predominan las facciones britanas.

La facción que más se distingue de todas son los Pictos, al norte, en Caledonia. Pero desconozco si son más poderosos que el resto.

us1G7eB.jpg

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.