Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

brytenwalda

• Por favor, ingresa para responder
51 respuestas al tema

#1 krull

krull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 12 January 2012 - 02:19 PM

hola!! estoi busncando em mod brytenwalda pero no encuentro el enlace si me lo dejais me hariais un gran favor y ya hay una traduccion???

#2 Hachita

Hachita

Майо́р Degtyarev

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3541 posts

Posteado 12 January 2012 - 05:05 PM

Hola. Es un excelente mod, yo lo estoy jugando. Aquí te dejo el enlace de descarga Brytenwalda.

Con respecto a la traducción, la podías encontrar en Mountandblade.es. Pero el sitio tuvo una caída. El traductor del Mod pertenece a dicha comunidad. Yo tengo los archivos. A la misma le hice una revisión y traducción, ya que faltaba un 10% aproximadamente de traducir. El caso es que los derechos de autor pertenecen a este compañero. Debería comunicarme con él, y recibir su aprobación para subir los archivos.

No se si es correcto subir archivos que pertenecen o son de autoría de otra persona.

Editado por Hachita, 12 January 2012 - 05:11 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#3 krull

krull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 12 January 2012 - 10:42 PM

si no recuerdo kien era el autor creo ke era arius pero no se jajaj si aun sigue caida la pagina
gracias por el enlace
si hablas con el autor y te da luz verde pasamelo seria de agradecer jaja

#4 krull

krull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 13 January 2012 - 12:05 AM

espera ahora k me fijo en el enlace en el tema dice k esta traducido al español es verdad? y si es verdad como lo cambio?

#5 Hachita

Hachita

Майо́р Degtyarev

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3541 posts

Posteado 13 January 2012 - 12:26 AM

Si, el que tradujo el mod es Arius, un miembro de Mountandblade.es.

Quizás, la beta que figura en el link, es el mismo que tradujo Arius. Y precisamente la traducción del mod, estaba a un 90% completo (al menos la última vez que pude ingresar a la página).

Seguramente, al igual que todos los archivos de traducción, viene con un Leeme.txt, que indica como instalar todo correctamente.

Cualquier inconveniente comunicate, a ver si te puedo ayudar.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#6 krull

krull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 15 January 2012 - 03:21 PM

esta genial em mod yo probe la anterior version sin traducir y es una gran diferencia jajaj
pero estoi teniendo un problemilla con los escudos k llevan estandartes k salen negros tranparentes en el mercado aun no me he fijado en las batallas porke estoi todo el rato matando bandidos, es normal k pase eso??

y otra cosa mas yo juego desde un portatil y a la hora de dar las ordenes solo puedo pulsar f1 porke f2,f3,f4 solo son utiles para cambiar la iluminacion etc etc se puede cambiar?

Editado por krull, 15 January 2012 - 08:01 PM.

#7 Hachita

Hachita

Майо́р Degtyarev

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3541 posts

Posteado 15 January 2012 - 09:54 PM

Antes que nada, debes tener en cuenta que este mod exige muchos más recursos de nuestra pc, que el clásico Warband. He leído muchos inconvenientes que han tenido varios jugadores, y se debe en su mayoría a los recursos de la pc.

Nunca experimente errores con los escudos estandartes. Utilizo la ultima versión, y jamás tuve problemas.

En relación a las órdenes, este mod incorpora formaciones de batalla, pero escencialmente siguen siendo los comandos de siempre. Deberías configurar las teclas.

us1G7eB.jpg

#8 krull

krull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 16 January 2012 - 05:56 PM

si ya me di cuenta lo he cambiado para hacerlo mas comodo y el portatil para ese mod es un avion los graficos en configuracion alta y tiene una fluidez del 110% aun me esta costando adaptarme a las tropas porke son muy diferentes a las de EADLG si me dais algun consejo sobre las tropas estaria bien y por lo demas creo k va bien jajaj estoi haciendo mi campaña en irlanda soy de perro de la guerra haciendo dinero y reclutando compañeros utiles eso es lo basico en todos los mods

#9 Hachita

Hachita

Майо́р Degtyarev

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3541 posts

Posteado 16 January 2012 - 11:52 PM

Excelente.
Brytenwalda esta ambientado en un pasado real, y como tal, encontrarás personajes que pertenecieron a dicha época, con su ferviente religión, o estilo de persona. Habla con los diferentes nobles, cada uno te dará consejos, pistas, y revelerán secretos de Britania. Por ejemplo, hay uno que fue un famoso estratega de la época. Habla con él, y te indicará como utilizar las formaciones de batalla de manera más eficiente.
También el mod incorpora un tutorial, o informe, en donde indica que novedades se incorporan, como utilizarlas, y porque se añadieron. Leelo.

Es uno de los mods con mayor dificultad (por lo menos de los que he probado), hasta un simple delincuente con una jabalina, puede acabarte de un tirón. Los Vikingos son durísimos, y los Piratas un desafío. Hay leyendas que descubrir, y armamento que encontrar. Es un mod excelentemente ambientado en la época postromana. :thumb:

us1G7eB.jpg

#10 krull

krull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 18 January 2012 - 02:00 AM

me esta costando dominar el sistema de moral yo hago lo habitual comprar comida etc etc pero no para de bajar y ya han empezado a desertar hombres k no tengo muxos son 40 mas los heroes

#11 Hachita

Hachita

Майо́р Degtyarev

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3541 posts

Posteado 18 January 2012 - 07:21 PM

Pues el sistema de moral varía mucho. Lo afecta la comida, el descanso, el invierno, las batallas, las acciones. Uno de los factores que más afectan a la moral es el descanso de las tropas. Si los tienes 5 días seguidos dando vueltas por Britania, la moral les bajará, ya que necesitan descansar. Es un factor muy importante. Cuando la moral descienda, parate a descansar un día, y veras como la moral sube.

Los asedios son muy complicados también, ya te tocará experimentarlos. Añade muchísimas acciones nuevas, como construir empalizadas para protegernos de ataques sorpresivos por la noche, o gastar en medicinas. Si el asedio se extiende demasiado, las enfermedades y la falta de alimento desmoralizan y afectan a las tropas.

Como cite anteriormente, hay una opción dentro del juego, en donde puedes ver todo lo que añade el mod. Leelo, así te vas familiarizando de a poco con el.

us1G7eB.jpg

#12 krull

krull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 18 January 2012 - 08:03 PM

si la moral es dificil la tengo siempre sobre 30 asi jajaj si creo k en nada estare en invierno mi primer invierno jajajaj k no sea komo el de juego de tronos jajaj

yo lo k me pasa es k me kedo descansando un par de dias seguidos en una ciudad y nada sigue bajando y otra cosa es el entretenimiento k pensaba k kerian sangre pero no jaajaj es una habilidad jaja

y eso si las campañas son cortas pero intensas ya he tenido k salir por patas un par de veces jajajaj

#13 Hachita

Hachita

Майо́р Degtyarev

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3541 posts

Posteado 18 January 2012 - 09:20 PM

Si, había olvidado el entretenimiento también. Hay algunas prostitutas en las tabernas para levantar ese atributo. También, cuando recorras los mercados de las diferentes ciudades, ten el ojo abierto, ya que en ocasiones hay disponible un Laúd o Lira. Con lo cual manteniendolo en el inventario, te sube dicho atributo. Hay muchas cosas interesantes y originales que añade este mod.

us1G7eB.jpg

#14 krull

krull

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 26 posts

Posteado 26 January 2012 - 01:33 AM

el sistema de moral se me resiste aun, no se ke pasa aunke me kede 3 dias en una cuidad la moral no para de bajar,hay algunas misiones k no se como completar una es ke tengo ke buscar la espada de arturo y la lira de......, los trofeos de guerra para k sirven?

he sacado algunas exepriencias en claro 1 es irlanda: la guerra imparable y hay mucha diferencia entre el poder de un clan a otro
2 los bandidos son duros de pelar la primera vez cargue yo solo contra 30 y no hice mella me mataron el caballo jajaj
3 hay algunos lugares muy extraños por ejemplo cerca de Loidis creo hay unas ruinas romanas k estan llenas de esclavistas

algun consejo no me iria mal, una pregunta mas un refugio para k sirve y donde seria util contruir uno?

#15 Hachita

Hachita

Майо́р Degtyarev

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3541 posts

Posteado 28 January 2012 - 03:11 PM

La Espada debes encontrarla realizando la misión para el Trovador de la ciudad de los Pictos. Debes ir donde te indica, y luego donde los demás personajes. No es muy difícil. Hay que tener en cuenta que una parte de la traducción tiene un error. Una de las locaciones donde se indica que tenemos que ir, no figura en el mundo. Es porque esta mal traducido. Seguramente te has quedado donde se quedan todos a causa de la traducción. El castillo es Din Arth. (quise ponerlo en SPOILER, pero no veo la opción para hacerlo).

Los trofeos de guerra se comercian en las ciudades. Cuando seleccionas el mercado, aparece la opción "intercambiar trofeos de batalla o de guerra". Se paga muy bien por ellos, no los pierdas ni los vendas equivocadamente.

En Irlanda no se dan tregua. Hay varios clanes, y cuando un par de ellos hacen alianza, es muy difícil que el clan que quede solo o con aliados lejanos pueda resistir.

Con respecto a los caballos, estamos hablando de prácticamente los comienzos de la Edad Media, la caida del Imperio Romano. El estribo no existía, y los animales no poseían la fortaleza o las armaduras de la Edad Media más avanzada, son débiles y poco resistentes. Prácticamente todas las batallas se libran a pie. ¿Te has fijado los burros? :lol: . Gran detalle.

Las Ruinas Romanas están muy bien ambientadas. Los Esclavistas tiene muy buenas armas y armaduras. Presta atención al ambiente dentro de ellas y ve bien pertrechado, porque son muchos y muy fuertes. Pero se saca buen material de ahí.

El refugio es un detalle interesante. Podemos dejar tropas, armamento, material, una zorra para las tropas, tener descanso gratis y estar protegido de delincuentes. Es nuestro propio castillo de madera. Podemos reunir muchas tropas y mantenerlas ahí, hasta el momento de dar el golpe y empezar a conquistar Britania. Te aconsejo que el refugio lo construyas donde pienses que es el mejor lugar en donde comenzarás a conquistar, y en donde te sientas más comodo en tu forma de jugar. Por ejemplo, mi refugio lo construí cerca de los Vikingos y Piratas. Son duros de derrotar, pero las ganancias por armamento y armaduras son excelentes. Además tienes a tiro las guaridas para hacer las misiones de destruirlas. Dejan muy buenas ganancias estos delincuentes. Sirve mucho para vestir a tus compañeros con armamento y armadura decente en los comienzos de la aventura.

us1G7eB.jpg