Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Skyrim NO es rol

178 respuestas al tema

#31 Iridal

Iridal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 04 January 2012 - 08:37 PM

A mí Skyrim me parece por completo un juego de rol. Evidentemente sí muy diferente, como ya lo han dicho, a juegos de rol clásico.

El fuerte de los TES desde un principio es la libertad de acción y movimiento (que para mí es mucho más atractiva que lo que tiene el rol clásico) y la importancia prominente de las misiones secundarias. De todos modos, es cuestión de gustos. jack ya lo expresó: a unos les gusta rolear por un mundo abierto sin líneas establecidas y a otros les gusta hacerlo tomando decisiones sobre un guión ya determinado (que si tiene varios finales, sí, pero ya están determinados).

¿Y en TES los finales no están determinados? Por favor, claro que sí. La única elección que tienes en Skyrim es decidir hacer o no una misión, pero eso no implica que sus finales no estén determinados xD. De hecho si decides hacer una misión solo tienes un final posible y una decisión posible. Eso no es rol... Skyrim es muy abierto a la hora de escoger qué misiones haces en cada momento, pero lo único que cambia en esto es que cambias el orden en que las haces y si escoges hacer unas u otras. Por lo demás, si llevas dos pjs muy diferentes que eligen hacer la misma misión, no te va a cambiar en un ápice el desenlace de esta. Así que ya me dirás que roleo tiene eso…

Editado por Iridal, 04 January 2012 - 08:39 PM.

#32 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 04 January 2012 - 08:43 PM

Problemático lo que pasa es que en consola la mayor parte de la gente juega para un rato y no largas horas, y quieren to mas acción y rapidez, ya q por la situación ( estar en el salón, sentado lejos de la tv o medio distraído), sin embargo los q jugamos en pc, nos sentamos trankilos, con nuestro cafe o Rom/cola y ha hechar horas con historias y demas q no lo tragamos to agustamente.
Por eso siempre los rol clásico o juegos con profundidad se han hecho para Pc, igual q los de estrategia ( q necesitan tiempo)

Yo siempre lo he dicho, FiFas para consola y rol para pc, hasta los juegos clásicos de rol de snes y demas consolas antiguas q tengo los juego en pc con emuladores, y eso q tengo las consolas y juegos originales ya q soy un Amante y coleccionista de juegos.

Ahora resulta que juego en el salón de casa, a 7 metros del televisor, distraido y a la vez nervioso durante intervalos de tiempo inferiores a una hora, desagustamente, y sin ingerir líquidos.... ----------Nos tienes calados-------

Doxer..... Me imagino que algo así solo lo puedes decir de cachondeo o con tres "rom/colas" que dirías tú .... Por que vamos es para reirse.

En serio gente, miraros eso, que tener tantos prejuicios no puede ser bueno.

No digo como juegues o dejes de jugar, solo digo q en consola se juega mas cómodo a un tipo de juego q con otros por el tiempo y otros factores como pongo anteriormente.

Y estoy cansado de leer q los juegos de rol son juegos con libertad de movimiento y eso es mentira, es por la libertad de decisiones en la historia e diálogos q es nulo por parte de Skyrim ( la unica decisión importante q tiene es elegir bando o q quieres comprar para tu casa, lo demas es todo lineal en lo q se refiere a quest)

Porq ahora en todos los juegos te pongan una barra de vida y magia y te ponga lv10 no significa q sea rol.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#33 Mirimord

Mirimord

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1174 posts

Posteado 04 January 2012 - 08:44 PM

No, porque simplemente no hay un final para una sola partida. Así de simple; claro que hay final en las tramas, pero nunca hay una partida igual a la otra en términos de lo que has hecho o te has encontrado en el mundo. Lo que dije, de ahí que lo TES como juegos de rol se basen en la importancia de las misiones secundarias.

#34 Iridal

Iridal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 04 January 2012 - 08:50 PM

La cuestión es.. ¿qué entiende cada uno por ROL? como he leído antes por aquí, ese termino se ha "desfigurado" bastante, y a cualquier juego dónde subas de nivel ya lo catalogan de "ROL". También hay que tener en cuenta que una partida de ROL de mesa es díficil de simular en un juego de ordenador, de hecho en mis partidas de mesa siempre me han/he jodido las partidas, haciendo cosas que en un videojuego serían imposibles de implementar.

Para mi Skyrim no es ROL, lo considero un juego de acción/exploración (que me gusta bastante, después de todo le he dedicado ya 227 horas) pero falla en temas como el diálogo y muchas otras cosas que se comentaron en el post de ¿"1ªas impresiones"?.

PD: Mi visión de ROL en un juego de ordenador prácticamente se puede ver reflejada en Planescape Torment (que claro, aún así no llega a lo que puedes ser una partida de papel y lápiz xD)

Sí, para mí Skyrim es eso mismo: un juego de acción-exploración. Y repito: eso no significa que le considere mal juego, sino que no lo considero un juego de rol.

¿Qué considero rol? Para mí el auténtico rol es el de mesa, donde la imaginación de todos los participantes es el único techo. Como eso es imposible hoy en día en un videojuego sin un DM humano que pueda inventar, improvisar y reformar la historia en base a las decisiones de los jugadores, un videojuego de rol para mí es lo más aproximado que podamos esperar de un programa informático. Un juego donde hay diálogos y puedes escoger respuesta. Un juego donde los pnjs, y muy especialmente los más cercanos a tu pj, tienen personalidad, diálogos, vida. Un juego donde yo puedo realizar algunas elecciones que signifiquen algo en la historia. Un juego donde si adopto un rol, los pnjs me traten con respecto a ese rol (cosa que no pasa en Skyrim, donde puedes ser el líder de todos los gremios y seguirán tratándote como al chico de los recados xDD) En fin, un juego donde verdad pueda seguir un rol, no hacerme una ficha y salir explorar, que es lo que pasa en Skyrim.

Eso es rol. Y Skyrim es un juego maravilloso a su manera, pero como juego de exploración y acción. No como juego de rol. Es más, si tuviera que juzgarlo como juego de rol tendría que cascarle un suspenso porque no cumple con ningún parámetro decente rolero. Ahora, eso sería injusto, porque Skyrim no es un mal juego, al contrario. Es simplemente que no es rol xD.

No, porque simplemente no hay un final para una sola partida. Así de simple; claro que hay final en las tramas, pero nunca hay una partida igual a la otra en términos de lo que has hecho o te has encontrado en el mundo. Lo que dije, de ahí que lo TES como juegos de rol se basen en la importancia de las misiones secundarias.

¿Qué importancia? Tampoco es que las misiones secundarias sean tan decisorias... Y vamos, lo repito: tu única elección es hacer o no hacer una misión. Vaya roleo ése…

Editado por Iridal, 04 January 2012 - 08:53 PM.

#35 k0nK1

k0nK1

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 91 posts

Posteado 04 January 2012 - 09:02 PM

¿Neverwinter rol porque todo va con dados? Entonces el parchís es el súmmum del rol en base a esa afirmación.

Namárië.

Tu has jugado a neverwinter online? Porque skyrim es un juego offline y neverwinter uno online, si solo miramos 1 apartado de neverwinter pos no estamos mirando el juego completo...
Neverwinter es rol puro, de papel y lapiz vamos, pasado al ordenador, skyrim, gothic, risen... Todos esos, QUE A MI ME GUSTAN MAS QUE EL NEVERWINTER, no son rol puro, son rol/accion, aparte de subir bien las caracteristicas de tu personaje, en 1 combate, si eres 1 manco en la tecnica perderas ( aunque tengas el personaje mas perfecto imposible ) y con 1 debil, a base 1 estrategia lo podras llegar a vencer, eso en el rol puro vete olvidando xD

#36 Algarabado

Algarabado

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 291 posts

Posteado 04 January 2012 - 09:05 PM

Sí, para mí Skyrim es eso mismo: un juego de acción-exploración. Y repito: eso no significa que le considere mal juego, sino que no lo considero un juego de rol.

Esa definición Iridal te valdría tambien para Tomb Raider.

En general esta discusión va mas bien del concepto de rol que tenemos cada uno... Es una discusión semántica. Yo consideraría incorrecto llamar a Skyrim Sandbox, por que lo veo bastante distanciado del sandbox por excelencia y casi por definición, que no es otro que Grand Theft Auto, y evidentemente ni es el mismo tipo de juego, ni la experiencia que quieren ofrecer ambos productos es la misma.

Para mí Skyrim es Rol, pero no soy un purista, podéis llamarle Juan.

#37 Iridal

Iridal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 04 January 2012 - 09:10 PM

Esa definición Iridal te valdría tambien para Tomb Raider.

Exacto, porque ambos son juegos de exploracion-accion, aunque de diferentes subgéneros. Pero rol implica algo más que tener una ficha con niveles, luchar de determinada manera y explorar mundo. Y eso que implica el término rol, no lo tiene Skyrim.

#38 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 04 January 2012 - 09:15 PM

. Yo consideraría incorrecto llamar a Skyrim Sandbox, por que lo veo bastante distanciado del sandbox por excelencia y casi por definición, que no es otro que Grand Theft Auto, y evidentemente ni es el mismo tipo de juego, ni la experiencia que quieren ofrecer ambos productos es la misma.

Pues no sé qué decirte, porque si al GTA le cambias las pistolas por espadas y los coches por caballos, prácticamente tendrías lo mismo que en el Skyrim ;D

Firma-Nueva-DLAN-2018.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#39 Ignus

Ignus

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 204 posts

Posteado 04 January 2012 - 09:16 PM

PD: Mi visión de ROL en un juego de ordenador prácticamente se puede ver reflejada en Planescape Torment (que claro, aún así no llega a lo que puedes ser una partida de papel y lápiz xD)

No claro! pero que pedazo de historia, diálogos, dirección de arte, y NPCs (a mi se me hace que si no son los mejores de la Historia de rol de PC da en el palo)

Al parecer nunca vamos a ponernos de acuerdo, para algunos cualquier cosa que se aleje de una mesa con un dado de 20 caras y lápiz y papel no merece
ser llamado rol, para otros ha habido una evolución y Skyrim es un digno representante aunque en otro soporte (informático)

Yo siempre he querido considerar que Planescape Torment, Baldur´s Gate I y II, Icewind Dale, Eye of The Beholder, Drácula, Heimdall, Ultima underworld, Fallout II y III, The Elder Scrolls (vale, sólo lo sigo desde Morrowind) eran juegos de ROL basados en PC y hasta ahora nadie me ha dado una teoría sólida para que opine en contrario.

Ni que hablar que para el que desconoce, por ejemplo los Baldur´s tenían un sistema de dados y un 20 era un golpe crítico y un 0 un fallo crítico, aqui si saca ventaja frente a Skyrim cuyo combate es bastante "arcade" más allá de estrategias.

#40 Aluku

Aluku

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 370 posts

Posteado 04 January 2012 - 09:17 PM

Este hilo es rayarse la cabeza porque sí, en serio ¿A quien le importa lo que sea? ¿Vais a dejar de jugar porque sea o no sea rol? No pretendo sonar borde, evidentemente estais en vuestro derecho a discutir sobre lo que querais. Pero a mi personalmente debatir sobre esto me parece una pérdida de tiempo

Saludos

#41 k0nK1

k0nK1

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 91 posts

Posteado 04 January 2012 - 09:22 PM

No claro! pero que pedazo de historia, diálogos, dirección de arte, y NPCs (a mi se me hace que si no son los mejores de la Historia de rol de PC da en el palo)

Al parecer nunca vamos a ponernos de acuerdo, para algunos cualquier cosa que se aleje de una mesa con un dado de 20 caras y lápiz y papel no merece
ser llamado rol, para otros ha habido una evolución y Skyrim es un digno representante aunque en otro soporte (informático)

Yo siempre he querido considerar que Planescape Torment, Baldur´s Gate I y II, Icewind Dale, Eye of The Beholder, Drácula, Heimdall, Ultima underworld, Fallout II y III, The Elder Scrolls (vale, sólo lo sigo desde Morrowind) eran juegos de ROL basados en PC y hasta ahora nadie me ha dado una teoría sólida para que opine en contrario.

Ni que hablar que para el que desconoce, por ejemplo los Baldur´s tenían un sistema de dados y un 20 era un golpe crítico y un 0 un fallo crítico, aqui si saca ventaja frente a Skyrim cuyo combate es bastante "arcade" más allá de estrategias.

Eso es lo que yo estoy opinando, Baldurs ( al que no tube ocasion de jugar ) y mas tarde NeverWinter son juegos que sus combates se basan EXCLUSIVAMENTE en dados, la suerte influye Y MUCHO en las batallas, y la manera en que tengas de luchar poquita, en los juegos rol/accion es pillarle el truco al monstruo que quieras ganar, y te puedes cargar a todo dios con nivel 1 ( estudiandolo y tardando 1 hora, pero te lo puedes cargar ).

#42 Algarabado

Algarabado

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 291 posts

Posteado 04 January 2012 - 09:29 PM

. Yo consideraría incorrecto llamar a Skyrim Sandbox, por que lo veo bastante distanciado del sandbox por excelencia y casi por definición, que no es otro que Grand Theft Auto, y evidentemente ni es el mismo tipo de juego, ni la experiencia que quieren ofrecer ambos productos es la misma.

Pues no sé qué decirte, porque si al GTA le cambias las pistolas por espadas y los coches por caballos, prácticamente tendrías lo mismo que en el Skyrim ;D

Abuelo, por el amor de Dios, no me falle, usted no....... Jajajaja. Para mi no es lo mismo un tomb raider, que un Grand theft auto, que un elder scrolls.... Pero vamos que ni parecido....

Pero en fin, esta es la típica discusión donde nos enconamos en una posición y no nos mueve nadie. Así que concluyo diciendo que respeto todas vuestras opiniones (menos las que insultan/discriminan/menosprecian a consoleros), pero ya sabéis que no las comparto (No, ni un poquito).

#43 Ignus

Ignus

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 204 posts

Posteado 04 January 2012 - 09:29 PM

Sería un rol más purista, o basado en una de las tantas formas de jugar rol (con dados)
Sin embargo ha ganado más de 25 premios como juego del año y en muy diferentes publicaciones (IGN, Famitsu, Gamespot,etc) todas coinciden en catalogarlo como RPG.

#44 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6369 posts

Posteado 04 January 2012 - 09:30 PM

A ver, un detalle: el sistema de los Baldur's Gate y NWN no depende tanto de la suerte. Ni mucho menos. El juego se basa en una mezcla de nivel, equipamiento y especificidades del monstruo en cuestión. Vamos que los dados representan un tanto por cierto de la incertidumbre típica de un combate (al igual que uno puede fallar en el Skyrim) pero, conforme el personaje tenga más nivel (ergo, sea más experimentado) el margen de error será menor.

Por otro lado, no puedes comparar el sistema de combate del BG con el del NWN. Más que nada porqué el primero es grupal y el segundo es individual. Lo que influye mucho en el modo en cómo se estructuran los combates. Lo mismo vale para el Skyrim.

#45 lurumagno

lurumagno

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 04 January 2012 - 09:40 PM

Este hilo es rayarse la cabeza porque sí, en serio ¿A quien le importa lo que sea? ¿Vais a dejar de jugar porque sea o no sea rol? No pretendo sonar borde, evidentemente estais en vuestro derecho a discutir sobre lo que querais. Pero a mi personalmente debatir sobre esto me parece una pérdida de tiempo

Saludos

Queria aclarar varias cosas:
1-Nadie ha dicho que sea un mal juego.
2-No estamos hablando de libertad de movimiento por el mapa,estamos hablando de poder elegir en los diálogos,y a consecuencia de ello seguir otro camino.

Yo estoy de acuerdo con Iridal.

La segunda vez que juguemos al Skyrim,lo único de diferente que vamos a poder hacer es cogernos otra raza,cambiar de ser "de dos manos" a ser mago,y visitar antes Soledad que carrera blanca.Pero siempre vamos a tener las mismas misiones,y los mismos diálogos con las mismas consecuencias.(A no ser que esta segunda vez nos carguemos al que nos dé la misión).

Conclusión: a ver si sacan un mod que te permita verdadera libertad de decisión (no estamos hablando de exploración).

Un saludo y no os rayéis hombre,está bien compartir opiniones!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.