Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Skyrim NO es rol

178 respuestas al tema

#16 omaresion

omaresion

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 04 January 2012 - 06:07 PM

Pues problematico tiene gran parte de razon,ademas en realidad es que la gente siempre necesita algo para poder criticar..Para mi el Skyrim le faltan muchas cosas pero en realidad es lo mas completito que ha salido en esta ultima epoca por no decir en mucho tiempo.Si hacen un juego como the witcher 2 que tiene buen hilo narrativo y accion/repercusión critican que no tiene libertad,que si meditar para la alquimia un largo etc..Cuando hacen algo como skyrim que si hubiera tenido (demagogia) mas posibilidades de dialogo pues seria super enrriquecedor,ademas de que las indicaciones fuesen en plan:Vete al norte y busca esto no los marcadores.Pero mira lo que han conseguido con el tiempo la comunidad modder del morrowind por ejem ahora mismo es para flipar de hecho me voy a poner a el cuando termine con el skyrim.
Que eso no significa que siempre se deje ese papel a el modder el de mejorar algo que sale a mitad...mas bien si se hiciera ese juego que todos ansiamos hardcore posiblemente se venderia unidades pero ni por asomo como ha vendido el skyrim o battelfiel 3 etc..Sea por consolizacion o casualizacion es el mercado,con lo cual lo unico que nos queda es que ponen a nuestra disposion herramientas de modding para poder hacerlo mas a nuestro gusto,que de entrada eso no es usual en las compañias.Asi que creo que deberiamos hacer un juicio de moral y balancear lo que da el skyrim,lo que hemos encontrado en esta ultima epoca y valorar si no merece la pena..Yo sinceramente creo que si,me esta gustando muchisimo y confio en que con el tiempo los modder lo combiertan en el nuevo rpg de referencia que podamos jugar agusto total sin necesidad de criticar tonterias.

#17 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 04 January 2012 - 06:07 PM

Algo corto y entendible:

Skyrim es action-Rpg y no rol classic como la gente piensa.

Aunque muchas tiendas nos lo quieran vender como rol ( ya q no sabe del tema), solo hay q hablar con alguien q juegue a rol toda la vida para decirte lo q te digo.

PD: Iridal o soy muy viejo o no conoces los primeros juegos de pc de rol en los 80 que eran juegos solo de textos y nada mas.

En definitiva, Skyrim solo tiene tokes de rol ya q actualmente es la moda en los juegos pero no significa q sea rol. Ademas el rol se diferencia en la profundidad y elección de diálogos y no en la grandeza del terrero o ambientación.

Editado por Doxer, 04 January 2012 - 06:24 PM.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#18 Suji Ibuka

Suji Ibuka

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 72 posts

Posteado 04 January 2012 - 06:10 PM

Muy cierto, estudios recientes demuestran que los jugadores de consola tienen un CI notablemente menor al de los de PC, y por tanto, son incapaces de lograr algo que no venga marcado de antemano, de ahi estos "cambios".

Joder como nos pasamos, me gustaría ver esos estudios. Lo que me sorprende de la ciencia es que digan "según un estudio tal o cual cosa..." pero es eso, según un estudio, si hicieran más ya verías como cambian de opinión por mucho método científico que hagan. No te estoy refutando tus conclusiones, que es bastante posible que sean ciertas.

Bueno, Skyrim, Oblivion y Morrowind (que son los juegos que medio he visto) tienen buenas dosis de rol, además como puedes implementar mods el roleo aumenta. A ver, puedes ir a la mazmorra que tú quieras y matar a quien tú quieras (menos a los inmortales), puedes ir a la ciudad que tú quieras y comprar lo que haya, puedes ponerte nombre, ser mago, y hacer misiones secundarias. En mi opinión tiene rol aunque es verdad que pueda tener mucho más.

Editado por Suji Ibuka, 04 January 2012 - 06:10 PM.

Imagen posteada

#19 _jack_

_jack_

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 04 January 2012 - 06:14 PM

En mi opinión skyrim si que es rol, ya que el termino o el genero esta tan manoseado hoy en dia que caracterizarlo en una unica vertiente es a mi modo de ver una auto limitación.

Yo no voy a negar que el juego es enorme, pero no me ha gustado mucho por temas que se han repetido millones de veces, prefiero mil veces un rpg enfocado a la historia que en la libertad, y en el que tenga que hacerme pajas mentales para darle un transfondo a mi personaje mientras juego.

Y es ahí donde cojea skyrim, hecho de menos tener una historia a la altura, unos personajes carismaticos a la altura del universo que se esta recreando y el hecho que haya libertad de decisiones para poder cambiar los acontecimientos del juego, aunque sean en muchos casos una mera ilusión.

Dicho esto, Skyrim por no tener estos elementos no es menos juego, ya que lo vuelvo a decir es un juego ENORME, pero es un estilo de rol diferente mas apegado al rol del lapiz y papel donde la imaginación predomina sobre la historia y los personajes.

Imagen posteada

Spoiler

#20 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 04 January 2012 - 06:34 PM

Muy cierto, estudios recientes demuestran que los jugadores de consola tienen un CI notablemente menor al de los de PC, y por tanto, son incapaces de lograr algo que no venga marcado de antemano, de ahi estos "cambios".

Joder como nos pasamos, me gustaría ver esos estudios. Lo que me sorprende de la ciencia es que digan "según un estudio tal o cual cosa..." pero es eso, según un estudio, si hicieran más ya verías como cambian de opinión por mucho método científico que hagan. No te estoy refutando tus conclusiones, que es bastante posible que sean ciertas.

Suji Ibuka... ¿no te das cuenta de mi sarcasmo? :P

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#21 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 04 January 2012 - 06:47 PM

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#22 Suji Ibuka

Suji Ibuka

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 72 posts

Posteado 04 January 2012 - 06:56 PM

:) Sheldon Cooper es mi amigo.

Editado por Suji Ibuka, 04 January 2012 - 06:59 PM.

Imagen posteada

#23 Algarabado

Algarabado

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 291 posts

Posteado 04 January 2012 - 07:12 PM

Yo coincido con problemático....

Me cansa un poco de que por jugar en consolas, me llamen simple o casual, o asesino de niños. A mi lo que me gustan son los juegos, me apasionan, y trato de jugarlos en las plataformas en las que salen, y no hay más; Ni Pecero, ni Nintendero, ni Segero, ni ostias. Si el juego es bueno me lo pillo y lo disfruto y a veces por supuesto lo disfruto en PC....

Editado por Algarabado, 04 January 2012 - 07:18 PM.

#24 Greyfox

Greyfox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 04 January 2012 - 07:23 PM

problematico dio en el clavo

#25 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 04 January 2012 - 07:49 PM

Problemático lo que pasa es que en consola la mayor parte de la gente juega para un rato y no largas horas, y quieren to mas acción y rapidez, ya q por la situación ( estar en el salón, sentado lejos de la tv o medio distraído y sin contar la incompatibilidad de jugar con mas de 6 botones), sin embargo los q jugamos en pc, nos sentamos trankilos, con nuestro cafe o Rom/cola y ha hechar horas con historias y demas q no lo tragamos to agustamente.
Por eso siempre los rol clásico o juegos con profundidad se han hecho para Pc, igual q los de estrategia ( q necesitan tiempo)

Yo siempre lo he dicho, FiFas para consola y rol para pc, hasta los juegos clásicos de rol de snes y demas consolas antiguas q tengo, los juego en pc con emuladores, y eso q tengo las consolas y juegos originales ya q soy un Amante y coleccionista de juegos.

Editado por Doxer, 04 January 2012 - 07:52 PM.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#26 Algarabado

Algarabado

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 291 posts

Posteado 04 January 2012 - 07:57 PM

Problemático lo que pasa es que en consola la mayor parte de la gente juega para un rato y no largas horas, y quieren to mas acción y rapidez, ya q por la situación ( estar en el salón, sentado lejos de la tv o medio distraído), sin embargo los q jugamos en pc, nos sentamos trankilos, con nuestro cafe o Rom/cola y ha hechar horas con historias y demas q no lo tragamos to agustamente.
Por eso siempre los rol clásico o juegos con profundidad se han hecho para Pc, igual q los de estrategia ( q necesitan tiempo)

Yo siempre lo he dicho, FiFas para consola y rol para pc, hasta los juegos clásicos de rol de snes y demas consolas antiguas q tengo los juego en pc con emuladores, y eso q tengo las consolas y juegos originales ya q soy un Amante y coleccionista de juegos.

Ahora resulta que juego en el salón de casa, a 7 metros del televisor, distraido y a la vez nervioso durante intervalos de tiempo inferiores a una hora, desagustamente, y sin ingerir líquidos.... ----------Nos tienes calados-------

Doxer..... Me imagino que algo así solo lo puedes decir de cachondeo o con tres "rom/colas" que dirías tú .... Por que vamos es para reirse.

En serio gente, miraros eso, que tener tantos prejuicios no puede ser bueno.

Editado por Algarabado, 04 January 2012 - 08:03 PM.

#27 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4671 posts

Posteado 04 January 2012 - 08:01 PM

En serio? Otra discusion a ver quien la tiene mas larga, PC o consola? Oootra vez?

Que malos son los prejuicios.

Editado por baca, 04 January 2012 - 08:01 PM.

#28 Mirimord

Mirimord

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1174 posts

Posteado 04 January 2012 - 08:20 PM

A mí Skyrim me parece por completo un juego de rol. Evidentemente sí muy diferente, como ya lo han dicho, a juegos de rol clásico.

El fuerte de los TES desde un principio es la libertad de acción y movimiento (que para mí es mucho más atractiva que lo que tiene el rol clásico) y la importancia prominente de las misiones secundarias. De todos modos, es cuestión de gustos. jack ya lo expresó: a unos les gusta rolear por un mundo abierto sin líneas establecidas y a otros les gusta hacerlo tomando decisiones sobre un guión ya determinado (que si tiene varios finales, sí, pero ya están determinados).

Editado por Mirimord, 04 January 2012 - 08:24 PM.

#29 Iridal

Iridal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 04 January 2012 - 08:30 PM

Entonces ningun TES es un juego de rol, todos solo son juegos de accion medieval en un mundo abierto donde puedes hacer lo que te de la gana, casi nada...

¿Y si es así, eso es malo? Es simplemente que NO es un juego de rol. Porque no hay auténtica interpretación, ni decisiones, ni diálogos. Es un juego de acción con pequeños toques roleros, no más. Eso no implica que el juego sea malo. A mí me gusta, llevo ya un mogollón de horas de juego y aun no me cansa. Esto es como la fruta. Pueden gustarnos las peras y las manzanas, y no por ello vamos a llamar peras a las manzanas. Hay que saber reconocer lo que es un juego, tanto como sus puntos fuertes o débiles. Y no nos engañemos. Skyrim no es rol. Otra cosa es que sí sea un gran juego, y además un sandbox enorme y muy abierto.

Seamos serios, el reconocer que Skyrim no es rol no implica que sea un mal juego. Skyrim es un buen juego en su estilo. Nosotros no nos lucramos vendiendo el juego, así que no necesitamos pegarle etiquetas que no lo definen.

Y en cuanto a consolas y pc, dudo que el perfil de jugador sea diferente. Lo que sí está claro es que hay menos piratería entre consolas (por la dificultad del asunto, no porque sus jugadores sean más legales :lol: ) y por ello ciertas opciones (como suelen ser las interfaces) suelen resentirse en pc, ya que desarrollan esas cosas primero para consola. Pero eso es una decisión de las empresas y no tiene que ver con el tipo de jugador. Es absurdo crear una guerra entre nosotros por eso, en todo caso montad pataletas a las empresas para que desarrollen bien las pequeñas variantes que puede requerir cada plataforma. Los jugadores somos iguales en todas partes.

PD: Iridal o soy muy viejo o no conoces los primeros juegos de pc de rol en los 80 que eran juegos solo de textos y nada mas.

En los 80 yo era muy cría para andar con ordenadores, que entonces no eran algo universal en una casa como hoy en día, pero ¿a qué viene ese comentario? :blink:

Editado por Iridal, 04 January 2012 - 08:39 PM.

#30 Thronak

Thronak

Sr. Lemur

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1850 posts

Posteado 04 January 2012 - 08:30 PM

La cuestión es.. ¿qué entiende cada uno por ROL? como he leído antes por aquí, ese termino se ha "desfigurado" bastante, y a cualquier juego dónde subas de nivel ya lo catalogan de "ROL". También hay que tener en cuenta que una partida de ROL de mesa es díficil de simular en un juego de ordenador, de hecho en mis partidas de mesa siempre me han/he jodido las partidas, haciendo cosas que en un videojuego serían imposibles de implementar.

Para mi Skyrim no es ROL, lo considero un juego de acción/exploración (que me gusta bastante, después de todo le he dedicado ya 227 horas) pero falla en temas como el diálogo y muchas otras cosas que se comentaron en el post de ¿"1ªas impresiones"?.

PD: Mi visión de ROL en un juego de ordenador prácticamente se puede ver reflejada en Planescape Torment (que claro, aún así no llega a lo que puedes ser una partida de papel y lápiz xD)
Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.