Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Skyrim NO es rol

178 respuestas al tema

#166 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 16 January 2012 - 01:41 AM

Pero... Aceptamos pulpo como animal de compañía o como va eso? XD Realmente no es un 3D pero fue el principio, por ejemplo, juegos como: Mario Bros, Street Fighter y un largo etc son juegos con un claro 2D y por eso, vamos según mi criterio, no se puede decir que Arena, Darggerfall o Doom sean 2D, quizás un falso 3D pero es que no había más, fue el principio del 3D si es que no estoy equivocado.

Editado por conde, 16 January 2012 - 01:44 AM.

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#167 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 16 January 2012 - 04:01 AM

Pero... Aceptamos pulpo como animal de compañía o como va eso? XD Realmente no es un 3D pero fue el principio, por ejemplo, juegos como: Mario Bros, Street Fighter y un largo etc son juegos con un claro 2D y por eso, vamos según mi criterio, no se puede decir que Arena, Darggerfall o Doom sean 2D, quizás un falso 3D pero es que no había más, fue el principio del 3D si es que no estoy equivocado.

Lo q tu digas, y mas comparar SF o Mario con 3D ya es el colmo, ahora va ha ser todo los juegos 2d en 3D para darte la razón.
Como te he dicho antes si es como el 1 doom no es 3D, aunque lo quieran vender asi en esa época.

PD: Ploblematico he jugado 3 años seguidos al wow y 1 intermedio por cansancio ( solo entraba para charlar con mi guild y alguna raid) y en mi opinión es lo q mas se parece a rol puro y repito como antes, no 100% por estos motivos.

En el juego no te obligan a hacer una cosa al 100%, puedes hacer Cualquier quest sin oblicarte a seguir un guión, puedes dedicarte solo a arenas cono a raids o puedes ser comerciante y crear tus objetos y nada mas,...
El apartado de personalización de equipo y estadisticas es casi unico en cada pj.

Etc,etc, si eso lo tiene Skyrim, dime donde?, tienes q seguir la historia principal si o si, sino solo te queda hacer quest clonadas unas de otras, la personalización del pj y equipos es de lo mas básico y limitado de todos los juegos llamados Rpg y asi con muchas cosas, aunque sea un gran juego. No ha evolucionao nada con antiguas entregas, solo gráficamente, es mi opinión y porlo básico q es para mi no tiene apenas tokes de rol este juego, como mucho A-RPG, aunque como dicen en otro post, quieran inventarse pajas mentales, el juego siempre va a ser el mismo y vas a hacer siempre lo mismo pero en diferente orden.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#168 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 16 January 2012 - 04:35 AM

Lo q tu digas, y mas comparar SF o Mario con 3D ya es el colmo, ahora va ha ser todo los juegos 2d en 3D para darte la razón.
Como te he dicho antes si es como el 1 doom no es 3D, aunque lo quieran vender asi en esa época.

PD: Ploblematico he jugado 3 años seguidos al wow y 1 intermedio por cansancio ( solo entraba para charlar con mi guild y alguna raid) y en mi opinión es lo q mas se parece a rol puro y repito como antes, no 100% por estos motivos.

En el juego no te obligan a hacer una cosa al 100%, puedes hacer Cualquier quest sin oblicarte a seguir un guión, puedes dedicarte solo a arenas cono a raids o puedes ser comerciante y crear tus objetos y nada mas,...
El apartado de personalización de equipo y estadisticas es casi unico en cada pj.

Etc,etc, si eso lo tiene Skyrim, dime donde?, tienes q seguir la historia principal si o si, sino solo te queda hacer quest clonadas unas de otras, la personalización del pj y equipos es de lo mas básico y limitado de todos los juegos llamados Rpg y asi con muchas cosas, aunque sea un gran juego. No ha evolucionao nada con antiguas entregas, solo gráficamente, es mi opinión y porlo básico q es para mi no tiene apenas tokes de rol este juego, como mucho A-RPG, aunque como dicen en otro post, quieran inventarse pajas mentales, el juego siempre va a ser el mismo y vas a hacer siempre lo mismo pero en diferente orden.

Me voy a poner de firma ese comentario, por que es el mas aberrante que he leído en la historia de este foro. Si WoW es el representante mas puro del rol, estamos en problemas. Describís a Skyrim como un juego donde tenes que hacer si o si la misión principal (falso) o elegir hacer misiones clonadas (también falso, son variadas si sacamos las nefastas generadas por el radiant y en varias con capacidad de decisión, aunque ni de lejos como en New Vegas). No voy a ponerlo como ejemplo de RPG, por que no es el ideal, pero no existe punto de comparación. En WoW no podes tomar decisiones, te quejas de una supuesta linealidad y en WoW ni siquiera se puede elegir partido durante las misiones (no me salgas con Hordas y Alianzas), antes de Cataclismo las misiones se limitaban a matar X cantidad de bichos para obtener X item y listo, esa era la tónica de todo el juego (ahora vario pero no tanto, todo se limita a llegar a top level y raidear hasta tener el último TIER, zarpado rol che). Las profesiones también están en función del combate y leer el canal de chat ilustra que tanto le importa el rol a los que juegan WoW. Irónicamente, un mmorpg es lo opuesto de lo que se juega con papel y lapiz, o el ideal de rol mas puro y complejo.

¿Personalización de equipo? Si le metes X gema o X enchant o lo que corno fuera? ¿Donde está eso en Baldurs Gate y Planescape Torment? No existe ¿Cuales son los pilares / clásicos que SIEMPRE te van a poner como (justificado) ejemplo de mejores juegos? Los que mencioné antes ¿O sea que por que no tienen personalización de equipo no son RPGs? Tomar un elemento y aislarlo como método de comprobación, es falaz.

Y generalmente, en los juegos de pc, no se puede hacer otra cosa que lo mismo en diferente orden, ya que es un entorno limitado. Incluso esa limitación existe en WoW pero mucho mas drástica, ya que al subir de nivel las miles de misiones (clonadas, aburridas) quedan obsoletas por la recompensa, la ausencia de experiencia o la falta de desafio. Claro que se pueden hacer, para tener el logrito de turno, la repu para X item o montura y poco más. ¿Se puede rolear en el WoW? Si, se puede hacer algo parecido, yo lo hacía en el Lineage y si le pones ganas lo haces en un FIFA ¿El juego está diseñado para rolear? No desde mi óptica. No me permite, por ejemplo, como en New Vegas tener horas de diálogo ramificadas en complejas decisiones (entiendase diagrama de árbol, no tomar cientos de misiones, que si es por cantidad de texto, a WoW no le gana nadie, asi como cantidad de texto NO leido por su comunidad, salvo una escasa minoría). Diagramo mi personaje en aspectos que no estén relacionados con el combate (¿cuando subís de nivel en el WoW le das los talentos a skills orientadas al diálogo o va todo a cuanto dps/heal logras?).

La supuesta libertad esta sobrevaluada, los títulos mas gloriosos, cuyos ejemplos vas a encontrar en esta comunidad con su respectiva sección, ¡incluso estaban divididos por capítulos! O sea que te ponían un orden mas que estricto ¿Eso te impedía rolear? Ya lo creo que no, aún a día de hoy nadie les disputa el trono, al menos si nos fijamos en la opinión generalizada de la mayoría de las personas que por ejemplo, visitan foros temáticos como este, o de empresas antaño buenas, que no dudan en promocionar su nuevo proyecto como "el sucesor espiritual de Baldurs Gate" (fué un buen chiste que nos jugaron). Y ojo, que no soy de los eternos nostálgicos de todo tiempo pasado fue mejor, pero en algunos casos puntuales, esto se aplica. Son pocos, los mejores de su género y por eso son CLÁSICOS. En fin, puedo seguir horas y horas.

Cada uno puede tener su opinión, y eso no lo discuto, de hecho acá ni salgo en defensa de Skyrim, pero repito, si WoW es el ideal de rol puro al que aspiramos como jugadores, voy a ir desempolvando la hoja y el lapiz, o me trago todos los dados para no ver como degeneran aquellos gloriosos Baldurs, Fallouts I, II, NW o Planescape en nefastos y burocráticos mata mata.

Saludos.

Editado por Doriandark, 16 January 2012 - 04:48 AM.

#169 Phandaal

Phandaal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 90 posts

Posteado 16 January 2012 - 04:52 AM

3. Esto ya es lo último que quiero decir para concluir, y es que parece mentira que tengais cojones, sisi, COJONES, de preguntar si Skyrim es ROL, cuando a juegos como los Mass Effect, el 2 y el 3 sobre todo y el Dragon Age 2 NO SON ROL, NI DE AQUI A CHINA Y EN VICEVERSA EL RECORRIDO XD

A la gente que defiende ultimamente tanto la saga Mass Effect, solo decirles que si disfrutais de lo buen shooter que es adelante, perfecto XD pero que vengais a joder a los de Skyrim preguntado si es rol, cuando juegos como ese y ya mencione el Dragon Age 2 tampoco son de rol como debería ser, tiene tela colega, es de tener muy poca verguenza XD

No veo más shooter el Mass Effect que el Skyrim la verdad. Armas diferentes... pero en combate lo que cuenta es tu puntería, no la de tu personaje, con lo que el componente de acción sobrepasa al de rol en ambos juegos. Es más, en Mass Effect puedes dar a la pausa en medio del combate para planificar un poco qué vais a hacer tú y tus compañeros... mientras que en Skyrim todo lo que puedes hacer es tirar para adelante y ni si quiera puedes gritar "pero tía, eres maga ¿por qué cojones te vas a melé y te pones delante del rayo que estoy lanzando?" (bueno, puedes gritarlo, si no te importa lo que tus vecinos piensen de tu salud mental, pero tu acompañante no se dará por enterada)

En Mass Effect los personajes tienen más historia y más conversación... y mejores misiones relacionadas con ellos. Aún así Skyrim no me parece peor, ni de lejos. Éste te ofrece muchas más posibilidades, en teoría, ya que es un mundo mucho más abierto y libre, y muchísimo más rejugable que ME y DA... pero con las misiones principales (incluidas las de los gremios) que vienen por defecto la verdad es que la han cagado un poco, ya que son bastante rígidas y tienes muy pocas opciones, y los acompañantes parecen de madera (Fíjate por ejemplo en Mjoll, que sigue dispuesta a acompañarte a pesar de que seas del Gremio de ladrones y ella los odie).

No me voy a meter en si Skyrim es rol o no lo es. Desde luego tiene una base para ser un juego de rol mucho mejor que BG incluso ya que de por sí es un mundo bastante grande que puedes recorrer libremente, pero tal y como están hechas las misiones apenas puedes tomar decisiones... y éstas apenas tienen consecuencias excepto en algún caso (un pequeño ejemplo sobre pocas consecuencias: puedes hacer la misión de Molag Bal, que incluye sacrificar a un sacerdote de Boethia, y acto seguido ir a hacer las de Boethia tranquilamente)

#170 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5578 posts

Posteado 16 January 2012 - 06:05 AM

No me voy a meter en si Skyrim es rol o no lo es. Desde luego tiene una base para ser un juego de rol mucho mejor que BG incluso

con "base" ¿a que te referís específicamente?

#171 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 16 January 2012 - 06:36 AM

Spoiler

como has marcado en negrita, leetelo otra vez, no digo q wow sea puro rol sino q en mi opinión se asemeja en personalización y estadisticas de pj, y sobre todo en todas las habilidades para matar un oponente, no es solo pulsar un boton, cada oponente y sobre todos los boss tienes q seguir una estrategia para matarlo y eso a mi me parece rol, no el pulsar un boton como Skyrim siempre.

En hacer lo que quieras, claro q es verdad q todas las quest son matar o conseguir pero todos los juegos son así, pero si piensas q wow es hacer solo arenas, pues vamos pa casa.

Lo dicho, a mi Skyrim me parece un action-Rpg y sencillo y quitando los gráficos me parece de menos calidad q los antiguos TES por hacerlo rapido y orientarlo mucho al mundo de las consolas. Prefiero tener menos quest y mas calidad de situaciones.

PD: si no haces la quest principal o las secundaria, que haces? Pasear por el terreno y poco mas.

Editado por Doxer, 16 January 2012 - 06:43 AM.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#172 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 16 January 2012 - 06:48 AM

A mi que no me digan, pero yo en este comentario:

Para nada he comparado SF o Mario con el 3D.

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#173 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 16 January 2012 - 07:39 AM

Lo dicho, a mi Skyrim me parece un action-Rpg y sencillo y quitando los gráficos me parece de menos calidad q los antiguos TES por hacerlo rapido y orientarlo mucho al mundo de las consolas. Prefiero tener menos quest y mas calidad de situaciones.

PD: si no haces la quest principal o las secundaria, que haces? Pasear por el terreno y poco mas.

Sobre cantidad / calidad estamos de acuerdo, no siempre mas es mejor, y para mi el sistema de misiones aleatorias me parece atroz, en ese sentido prefiero menos. Las hay muy buenas, aunque aún no he definido cual de los tres (que son los que jugué) me agrada más.

Vamos a tu PD. Si quitamos las misiones principales y secundarias, queda explorar, buscar tesoros, leer libros, juntar elementos para hacer pociones, armaduras, armas, charlar con los distintos personajes, cocinar, robar, decorar tu casa, y algunos pequeños detalles mas. Nada significativo, aunque son opciones que se agradecen. Ahora bien, mi pregunta es ¿por que a un RPG habríamos de sacarle las misiones? Lo planteo de otra manera Si a Baldurs Gate le sacamos las misiones ¿Que queda? Nada. Pero es una completa idiotez hacerlo, por que un RPG se sustenta en sus historias y en sus misiones, eliminarlas es aniquilar casi su razón de ser. La calidad se puede discutir, yo mismo he criticado por ejemplo, el enfoque de la Hermandad Oscura en relación a Oblivion, en lo que para mi representa un retroceso, pero eso desde mi óptica no quiere decir que Skyrim no me permita interpretar un rol, tener un personaje bastante malvado para la tónica terriblemente moralista que suelen tener incluso los de orientación clásica (si alguien se queja de la supuesta bondad que hay en el juego, que en muchas de las misiones que me crucé no es tal, que pruebe Drakensang por Dios, sos un jodido paladín quieras o no en cada maldita misión que te dan).

WoW no es solo hacer arenas, es un juego bastante amplio, que en el high end si se limita a pocas cosas. De hecho vos mismo dijiste que entrabas para raidear con tus amigos cuando ya estabas cansado ¿Por qué? Por que salvo alguna que otra variante hippie, al llegar a top level (85 hasta que salgan los horribles panditas) todo se reduce a raidear en normal y luego en heroico durante largas horas, con cronograma y todo si querés tener un equipo decente. Y esto es así. WoW no es tan variado como se lo pinta, es un gran juego (para mi el mejor mmorpg) pero de rol no tiene NADA. Y si vamos a personalización en la próxima expansión tuvieron la feliz idea de permitirte asignar un punto de talento cada quince niveles, evidentemente hacia la complejidad no se dirigen, no señor. Pero bueno, no quiero desvariar, este no es un post de WoW, es un post de Skyrim, asi que lamento el offtopic. Es que si viene alguien y me dice esto es rol (lease cualquiera de los clásicos, o mas reciente el New Vegas) lo aplaudo y coincido, pero jamas podría decir algo así de WoW. Son puntos de vista, evidentemente no voy a cambiar la tuya ni es mi interés, pero los argumentos para decir que WoW es rol no me han convencido en lo más minimo. Y habiendolo jugado muchos años, jamás se me cruzaría algo así por la cabeza.

Creo que a Skyrim se lo masacra mas de la cuenta en vano, por que siempre ha tenido (o al menos desde Morrowind, los anteriores no los jugué) un fuerte enfoque al estilo sandbox con una presencia de combate altísima, por no hablar de los diálogos genéricos que se repetían hasta el hartazgo, que permitía tener los mismos diálogos en cientos de NPCs y eso nos daba la falsa idea de variedad (por no hablar de lo planos que era muchos de ellos). Otra cosa es que la nostalgia nos haga recordar a Morrowind como el punto cúlmine del rol occidental y la solución mediante la ausencia de combate, pero... discrepo.

De verdad, te recomiendo que pruebes Baldurs Gate, Planescape Tormet, Arcanum o New Vegas, si es que aún no tuviste la suerte de hacerlo.

Editado por Doriandark, 16 January 2012 - 07:47 AM.

#174 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 16 January 2012 - 01:23 PM

Estos no lo he jugado Planescape Tormet y Arcanum y me los apunto, los fallout los tengo tos jugados, hasta el 1 q fue mi primer juego de pc comprado y aun esta en su caja original (no va ya q es en win95 :( )

Ahora estoy con clásicos de snes que pille en eBay y mas adelante intentare jugar esos, haber q tal.

76561198062588422.png

#175 Ignus

Ignus

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 204 posts

Posteado 16 January 2012 - 02:02 PM

Veo que la gente habla tanto y merecidamente de Baldur´s Gate, pero hay un detalle, para nada menor, en el cual sale perdiendo en la comparación: No es posible que optaras por un PJ malvado. Para los que no lo jugaron, cada acción "malvada" te descontaba puntos de moral, cuando llegabas al mínimo tolerable (si mal no recuerdo era 8) te ocurria que ponías 1 pie en cualquier ciudad y se te venía todo el poblado encima. Eso de realismo poco y nada. ¿Como hace un guardia de una ciudad para saber que he matado inocentes en otra lejana? Acaso tengo un cartel que dice que soy un asesino?

La unica forma de ser un malo era a medias, hacer cosas malvadas pero cada tanto hacer cosas buenas o heroicas (o donar dinero a las iglesias que subía la moral) para mantenerla en un número razonable (por ej 12)

En Skyrim puedo ser todo lo malvado que quiera. No tengo por que rolear un paladín santurrón que solo quiere salvar al mundo.

Editado por Ignus, 16 January 2012 - 02:04 PM.

#176 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5578 posts

Posteado 16 January 2012 - 02:34 PM

Veo que la gente habla tanto y merecidamente de Baldur´s Gate, pero hay un detalle, para nada menor, en el cual sale perdiendo en la comparación: No es posible que optaras por un PJ malvado. Para los que no lo jugaron, cada acción "malvada" te descontaba puntos de moral, cuando llegabas al mínimo tolerable (si mal no recuerdo era 8) te ocurria que ponías 1 pie en cualquier ciudad y se te venía todo el poblado encima. Eso de realismo poco y nada. ¿Como hace un guardia de una ciudad para saber que he matado inocentes en otra lejana? Acaso tengo un cartel que dice que soy un asesino?

La unica forma de ser un malo era a medias, hacer cosas malvadas pero cada tanto hacer cosas buenas o heroicas (o donar dinero a las iglesias que subía la moral) para mantenerla en un número razonable (por ej 12)

En Skyrim puedo ser todo lo malvado que quiera. No tengo por que rolear un paladín santurrón que solo quiere salvar al mundo.

tal vez tu fama te preceda... no podes pretender que siendo un azote de la maldad no se te busque a lo largo de la tierra.

#177 Iridal

Iridal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 16 January 2012 - 02:43 PM

Ignus, no es justa esa comparacion, si nos ponemos así oblivion es más reciente que el BG pero los guardias tenían una percepcion extrasensorial de narices, por no hablar de rayos X incorporados, que era pasar a su lado con algo robado, y zas, cazado. Hay que tener en cuenta que conforme avanza la técnica se espera que las cosas vayan a mejor, no a peor. Por eso cuando se dan pasos atras, o no incorporan posibilidades que ofrece la tecnica, aunque no las tuvieran versiones anteriores del juego, decepciona en muchas casos.

¿Que TES siempre ha sido de sandbox y poca eleccion? Cierto, pero al igual que ha mejorado cosas como la percepcion extrasensorial de los guardias (lo de Skyrim está mejor gestionado que en Oblivion), también esperas que mejoren ciertas cosas, y más si le cuelgas la etiqueta de RPG. Y la verdad es que yo al menos no pienso tanto en cambios mayores de historia como los que se dan en otros juegos, como el Dragon Age mencionado antes, sino en elecciones pequeñas, pero importantes en el rol de personaje. Despues de todo Skyrim no tiene una historia tan fuerte como ese juego. Pero sí tiene muchas misiones cortas que ganarían eones si se nos dieran ciertas elecciones. Porque eso de ser bueno o malo en Skyrim es muy relativo. Si quieres rolear un pj bueno, por ej, no tienes opciones en muchas misiones de intentar actuar por otro camino que el malvado, por lo que tu unica opcion es decidir si haces o dejas colgada la mision. Cosas como esas, pequeñas elecciones que confirmarían tu rol, son las que le faltan a Skyrim, y le faltan de forma masiva.

De hecho, y con todo el respeto a los que decís que es más rejugable Skyrim que el juego mentado de Bioware, no estoy de acuerdo. En Skyrim solo hay una forma de hacer las cosas, por lo cual una vez que has jugado todo repetirlo es más de lo mismo. Con los juegos del estilo de Bioware puedes ver opciones alternativas que no habías visto jugando otro rol. Eso no quiere decir que considere mejor estos juegos de Bioware, porque no los considero mejores. Considero que son estilos diferentes que no se pueden comparar, dado que se plantean de diferente forma, y ambos estilos me parecen divertidos. De hecho, aprecio el sandbox de Skyrim por la libertad que ofrece, por más que también me encanten los juegos fuertes en historia. Ahora, a este sandbox le falta un poco de salero rolero para ser considerado rol. Y se puede lograr, sin sacrificar el planteamiento abierto caracteristico de los TES. Que tampoco hacen falta elecciones en todas las misiones, pero en algunas es que las mismas misiones lo piden a gritos xDD.

¿Que para tener algo así deberian haber cortado en misiones? Pues yo lo preferiria, francamente. Hay demasiada mision repetitiva, linear, cortada por el mismo patron que al cabo de un tiempo se hacen monotonas. Unas cuantas elecciones más en misiones medianamente principales (como las daedricas, o algunos puntos de los gremios, sin ir más lejos), vendrian de lujo. Y luego ya dejar lo linear-y-calcado para las misiones terciarias, que en esas esperas que sea así aunque solo sea por limitaciones de la técnica. Y es que solo con eso, Skyrim ganaria eones para parecer un videojuego de rol.

Y sigo diciendo lo mismo, sí, Skyrim es un buen juego. Sí, Skyrim es un buen heredero de la saga, avanzando en algunos aspectos y retrocediendo en algun que otro, pero aun así buen heredero. Pero para ser un verdadero RPG, y dado que ahora la tecnica no nos limita a elegir entre sandbox y elecciones, le falta algo de salero rolero: algunos dialogos con gracia con los compañeros, algunas elecciones, algo de rol, por favor... Y, como veis, yo no espero que Skyrim se convierta en un clon del BG o de otros videojuegos más modernos. Por más que me gustaria que hicieran un BG moderno, los TES van de otro palo y prefiero que sigan la estela de sus predecesores, y que un heredero del BG se cree desde una nueva saga.

Así que en resumen, para mí en el aspecto rolero Skyrim falla. No en el aspecto de ofrecer diversion, que es lo importante, y por ende sigue pareciendome un buen juego, aunque me cueste verlo como rol. No un juego redondo, la verdad es que al cabo de un tiempo me ha llegado a parecer excesivamente monotono para eso, pero sí un buen juego. Y como hay que ser exigentes para que las compañias no se duerman en los laureles, para el siguiente TES yo pido un juego con todo lo bueno de Skyrim (que es mucho :lol: ), unas pocas más opciones roleras, y una interfaz moderna (¿creíais que me había olvidado de la interfaz? nooo, ya sabéis que esto es lo único que de verdad me ha traumatizado de Skyrim :lol: ). Con eso, sí que sería un juego absolutamente redondo y encima merecería la etiqueta de RPG :lol:

Por el momento, y a la espera de ver con qué nos sorpreden los modders, a disfrutar de Skyrim tal y como es. Venga, que aunque no sea rol, es bueno, asi que no merece la pena discutir por él. Cada cual vamos a tener nuestra opinion sobre en qué categoria de juego encuadrarlo, pero eso no va a quitar que poca gente de las que rulamos por aqui no lo hayamos disfrutado durante horas y horas ;)

Editado por Iridal, 16 January 2012 - 02:49 PM.

#178 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6369 posts

Posteado 16 January 2012 - 02:44 PM

Un inciso, lo que medía la Reputación, no la moral. El nombre del primero es algo más que evidente y más que claro en cuanto a lo que significa y lo que supone a nivel de "escenario".

Es decir, sí se correría la voz sobre tus acciones y todo el mundo conocería lo que hacías. Tampoco es tan difícil de imaginar. En esencia es lo que sale en mil y una películas: todo el mundo conoce al asesino XXX y todos lo temen a la vez que la guardia, generalmente de forma infructuosa, intentaba detenerlo.

En cualquier caso, el sistema del BG 1-2 tenía problemas debido a que no permitía más margen que extremos y lo ideal hubiese sido un sistema doble que te permitiera ser desde el santo más grande de los reinos, al típico administrador corrupto: apariencia legal, pero comportamiento malvado. De hecho, es lo que hace el Mod Virtue, agrega un medidor de "karma" junto con la Reputación.

Editado por Sammaster, 16 January 2012 - 02:46 PM.

#179 Ignus

Ignus

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 204 posts

Posteado 16 January 2012 - 03:06 PM

Un inciso, lo que medía la Reputación, no la moral. El nombre del primero es algo más que evidente y más que claro en cuanto a lo que significa y lo que supone a nivel de "escenario".

Es decir, sí se correría la voz sobre tus acciones y todo el mundo conocería lo que hacías. Tampoco es tan difícil de imaginar. En esencia es lo que sale en mil y una películas: todo el mundo conoce al asesino XXX y todos lo temen a la vez que la guardia, generalmente de forma infructuosa, intentaba detenerlo.

En cualquier caso, el sistema del BG 1-2 tenía problemas debido a que no permitía más margen que extremos y lo ideal hubiese sido un sistema doble que te permitiera ser desde el santo más grande de los reinos, al típico administrador corrupto: apariencia legal, pero comportamiento malvado. De hecho, es lo que hace el Mod Virtue, agrega un medidor de "karma" junto con la Reputación.

Gracias por la aclaración, no lo recordaba.

Regresar a Elder Scrolls V: Skyrim

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.