
Skyrim NO es rol
#1
Posteado 04 January 2012 - 12:01 PM
Soy nivel 30,y aunque me gustan mucho ciertas cosas de este juego,como el mundo grandísimo,las cosas aleatorias que pasan por los caminos,la ambientación y el sonido,según mi opinión no deja de ser un mata,mata,por dos razones:
Primero,porque las misiones resultan tremendamente fáciles por el radar(yo lo tengo qutado pero aún asi te sale en el mapa),y porque los personajes simplemente dicen :"ve a hablar con tal" y rápidamente se te pone el marcador.Vamos te lo dan mascado.
Segundo,la definición de rol seria esta:"Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores".
Y en el Skyrim NO hay decisiones.Al menos en un 99% de los casos.Vas a hablar ocn un personaje,y no te deja poner la opción "no quiero hacer tal cosa",y si esa opción te la dan,sabes que siempre tendrás la misión ahi,vamos que la tienes que hacer por narices.Libertad significa,poder decir que no,y a raíz de negarte,que pasen otras cosas...alomejor es que he jugado mucho la saga gothic jeje
Por no citar que hay personajes inmortales.
Hay un guión marcado,quizás te puedas mover un poco,pero es insuficiente.
Se pueden hacer muchas cosas,como craftear,meterte a gremios,pedirte diferentes razas...y también ha mejorado mucho con respecto a Oblivion (según mi opinión),pero tendria que haber más situaciones parecidas a cuando vas a ayudar a un mago (no me acuerdo del nombre,pero luego puedes pedirle que te acompañe) y una voz te dice que le mates,y tu puedes elegir matarle o no.Eso si es ROL,capacidad de decisión.
Es una opinión personal,un saludo!
#3
Posteado 04 January 2012 - 12:40 PM
Eso si, en algunos puntos estoy de acuerdo contigo. Hay cosas que se podrian haber trabajado mucho mas.
De todos modos, tienes que tener en cuenta que ss un juego enorme, y esta limitado por la programacion, no por tu imaginacion, como en un juego de rol. No puedes pretender que te de todas las opciones en todos los casos, y que tengan repercusion. Son demasiadas variables con las que trabajar. Asi mismo, en muchas misiones puedes negarte, o sencillamente pasar. Depende de ti, no del juego.
Editado por baca, 04 January 2012 - 12:45 PM.
#4
Posteado 04 January 2012 - 12:50 PM
"Lo que el público quiere, al público se le da... Y ¿que da dinero? Lo que el público quiere."
Por cierto, si no quieres ninguna de las opciones que te dan en los diálogos, apreta "Tab" y saldrás del diálogo. Yo lo hice el otro día con un hombre en Riften que me ofrecía robar para él y me contestó "Vale chaval, se captar una indirecta."
Lo de que Skyrim no es rol puro y duro, ya se sabía de antemano. El rol más auténtico es el de sobremesa.
Nos vemos!
#5
Posteado 04 January 2012 - 01:09 PM
Durísimas declaraciones y además en primicia mundial aquí en Dlan.....
Jajaja
A ver no te lo tomes a la tremenda,es una opinión simplemente,a mi me gusta mucho el juego que conste,simplemente veo poca libertad de elección en los dialogos.
Baca,La programacion esta limitada si,pero lo de los diálogos es una cosa bastante fácil de realizar,no estamos hablando de crear un mundo nuevo ni de mi imaginación,es poner un String XD.Luego ya sería un poco más costoso que a partir de elegir cierta frase,construir una nueva misión o que haya consecuencias (como en la saga gothic,no estamos hablando de algo imposible).Te digo lo mismo que a Algarabado,de absolutista tengo poco,no te lo tomes tan a la tremenda.
Bueno si se ha discutido mucho sobre el tema,lo dejamos,simplemente era dar un punto de vista.
Un saludo y feliz Skyrim!
#6
Posteado 04 January 2012 - 01:47 PM
Así que no, Skyrim no es rol. Ni de lejos. Ahora, a su modo es un gran juego. Es abierto, enorme, y precioso. El combate es entretenido, y su mayor pega (bugs aparte), para mi gusto, es su horrible interfaz (lo siento, esto me sigue escociendo, no puedo menos que recalcarlo a cada post en que es pertinente xD) Así que en fin, disfrutemos Skyrim tal como es, crucemos los dedos para que saquen un DLC más rolero, y esperemos que algun día una empresa sepa crearnos un videojuego que tenga lo mejor de ambos mundos: la amplitud y libertad de un sandbox con las elecciones, repercusiones e interacciones con pnjs de un aténtico juego de rol.
Editado por Iridal, 04 January 2012 - 08:14 PM.
#7
Posteado 04 January 2012 - 02:05 PM
Editado por problematico, 04 January 2012 - 02:10 PM.
"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"
#8
Posteado 04 January 2012 - 02:41 PM
Resumiendo, si eres fan de la serie Gothic no busques un Gothic 1 o 2, pero ni en Skyrim ni en ningun otro juego, si te fijas la saga Gothic ha tirado por otro camino tambien... y ese Skyrim se parece MUCHISIMO al Gothic 3, y si te gusto ese...
Saludos
#10
Posteado 04 January 2012 - 03:34 PM
Vamos gente, siempre tenemos algo para quejarnos! Me parece que están centrando las críticas en un sólo aspecto y no están viendo todo lo otro que ofrece al jugador.
Rol de acción, aventura RPG, pseudo-rol, como le quieran decir es un juego de ROL con mayúsculas.
¿Que por que? por la cantidad de experiencias que nosotros mismos contamos, vasta con leer el hilo de anécdotas. A veces ponemos que desayunó, si se cruzó con un conejo y un dragón, si el PJ fue a la taberna a escuchar las canciones del bardo local, etc. Si le gusta el skooma o el aguamiel nórdica...
Hay un guión prefijado, es cierto, pero aquí hay cientos de jugadores que en base a un guión, van por el mundo roleando en toda la ley.
Le falta cosas, es cierto. Las opciones de diálogo no son las del Planescape Torment (de lejos lo mejor del genéro: tenías más o menos opciones y diferentes según la inteligencia o sabiduría de tu PJ)pero también se ha evolucionado mucho dentro del ROL en los videojuegos, comento por que:
Antes era muy dificil que con un PJ maligno pudieras terminar un Baldur´s Gate, habían más clichés: o eras MALO o BUENO.
En Skyrim me he hecho un PJ elfo oscuro-asesino/guerrero, así y todo está lleno de desiciones en dónde el que parecía bueno termina siendo un reverendo hijoputa, o viceversa. Hay decisiones morales que no son ni blancas ni negras, si no grises y más de una vez he tenido que elegir hechando broncas por parecer tan real y que cualquier situación termine en incómoda.
Si quieres ser un paladín, adelante. Quieres ser asesino sigiloso, lo tienes. Guerrero o mago lo tienes. Quieres ser un ladrón de baja moral que vaya corrompiendo guardias lo tienes. Quieres ser alguien importante/político? puedes hacerlo (con limitaciones, si, pero lo puedes hacer)Te has cansado de ir por ahi jugando al héroe? pues puedes elegir ser un don nadie que va por el mundo haciendo su vida sin levantar notoriedad. O acaso el juego te obliga a hacer la misión principal?
No les ha pasado de querer probar varios tipos de PJ además del que llevan? si el sistema de saves no fuera tan poco permisivo yo llevaría de prueba varios PJ bien distintos. Me hice un Orco feo, puro guerrero, anárquico al que nada le importa. Ahora cuando vi que los save me pisaba a mi PJ de level 42 dije: al diablo el orco.
Esto no es ROL de mesa, algo mucho más improvisado (que no mejor planificado, ojo) pero el mismo rol de mesa no deja de ser algo que sale de la mente del máster lo mismo que en los TES sale de la mente de los guionistas (entre los que se cuentan varios masters)
Hice el puto exploit de crearme dagas de hierro(para ver lo que viste la armadura de dragón) y me arrepiento de haber arruinado en ese aspecto el rol de mi PJ, casi me cuesta que quiera empezar de cero.
De que va Uncharted? de que eres un agente secreto.
Call of Duty? soldado.
Assasin´s Creed? un asesino
God of War? un dios de matar castigando a los mismos dioses.
Skyrim? todos los anteriores y mucho más.
LARGA VIDA AL REY
#11
Posteado 04 January 2012 - 03:37 PM
Durísimas declaraciones y además en primicia mundial aquí en Dlan.....
Jajaja
A ver no te lo tomes a la tremenda,es una opinión simplemente,a mi me gusta mucho el juego que conste,simplemente veo poca libertad de elección en los dialogos.
Bueno si se ha discutido mucho sobre el tema,lo dejamos,simplemente era dar un punto de vista.
Un saludo y feliz Skyrim!
Ya sabes que bromeaba, yo el problema lo veo un poco más "general". Skyrim es rol por supuesto, pero es la proyección del concepto rol en el mundo de los videojuegos (con las limitaciones (y las ventajas que también las hay) de estos). Evidentemente un videojuego de rol, no es igual que una partida de rol de dados y libros, pero la esencia es la misma.....
Yo el concepto "rol" lo veo muy amplio (a expensas de la definición que de la wikipedia) y tu lo quieres ver como algo muy concreto con unas características muy bien definidas.... Las dos opciones de verlo me parecen válidas.... Y el juego sigue seguirá siendo el mismo, un pedazo de juegaco impresionante (con 6000 bugs, pero juegaco al fin y al cabo).
#12
Posteado 04 January 2012 - 03:51 PM
En los juegos actuales de mundo abierto cada vez es mayor la indefinición del genero de un juego y creo que el precursor es el TES.
A no confundir porque el GTA podría ser un juego de rol. (amplitud de cosas para hacer pero historia fija....). Ignus en tus palabras hay mucha verdad.
Yo si quiero jugar rol pues no juego a un video juego.XD (aunque tampoco juego al rol tradicional,,,jejejej)
Ahora si skyrim es un gran juego y me encanta y si le busco defectos se los voy a encontrar (dejando de lado los bugs)
Editado por Greyfox, 04 January 2012 - 03:56 PM.
#13
Posteado 04 January 2012 - 04:43 PM

Por ejemplo tengo un amigo que juega skyrim y le aburre solo hace misiones principales siempre viaja rapido, juega en facil y con trucos de consola, asi cualquier juego deja de ser un rol, yo dejando de lado aspectos tecnicos y demas, en skyrim nunca viajo rapido "nunca" siempre voy disfrutando lo que pasa y admirando el paisaje y disfruto mucho el juego, el gothic tambien me encanta y es mucho mas criticado(o es lo que he visto), pero para gustos los colores, !hagan de un mundo abierto su juego de rol!
#14
Posteado 04 January 2012 - 04:50 PM
Skyrim lo unico que busca es meternos en un mundo ficticio , con un personaje que elijamos y poder realizar un sin fin de acciones , algunas veces de varias maneras , otras no tanto , pero lo que no podemos olvidar es que aunque no es un juego de ROL puro , es un juego que nos permite rolear mucho y ese es uno de sus grandes encantos .
#15
Posteado 04 January 2012 - 05:47 PM
Muy cierto, estudios recientes demuestran que los jugadores de consola tienen un CI notablemente menor al de los de PC, y por tanto, son incapaces de lograr algo que no venga marcado de antemano, de ahi estos "cambios".Lo del radar que dices ( unido a la regeneracion de vida y magicka ) son cosas que han hecho para los consoleros, para que les sea mas facilito, yo la 1ra vez que jugue y vi que en el radar me aparecian los enemigos me quede estupefacto
...A mi estas criticas de que Skyrim es consolero, que si es casual, que si tal y pascual me dan la risa. Luego preguntas a la gente que formula tales criticas y resulta que ni la mitad ha tocado el Morrowind, que decir Daggerfall o Arena.
Viudas de Oblivion quejandose de que Skyrim es casual y consolero, que hilarante. Cuando el rio suena...
Ah, vale. Me gustaria conocer ejemplos de autenticos juegos de rol donde el desarrollo de la historia quede por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Yo no conozco ninguno, luego PST, BG, KOTOR, TME, etc, no han sido ni seran nunca juegos de rol.No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores.
"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"
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