Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[RC] El rayito de luz intrépido

10 respuestas al tema

#1 Bragolsûl

Bragolsûl

La pera del olmo

• Equipo Técnico
  • 5621 posts

Posteado 21 December 2011 - 12:06 AM

El rayito de luz intrépido
por DEEKIN

Hace mucho, mucho tiempo (sin olvidar que el tiempo es un concepto relativo) un rayo de luz atravesó la atmósfera terrestre y fue a dar contra ClanDlan y, tras pasar por la cristalera de Dlan, adquirió una bonita tonalidad rosa que no desentonaba para nada con los cortinajes de la habitación, por el sancta sanctorum de la Comunidad: la sede de los moderadores.

La habitación, a pesar de las pesadas cortinas rosas que rodeaban la habitación, era muy amplia; grandes y confortables cojines se desperdigaban por el suelo. Los había de todos los colores: rosa pastel, rosa ácido, rosa pálido, rosa fuerte... en las paredes se encontraban los retratos de todos los eméritus, todos sonrientes, todos muy guapos, todos muy repelentes, y muy al fondo, como si formara parte del decorado, reclinado de forma indolente, Príncipe_sonrosado se limpiaba las uñas usando su corona.

- Me abuuuuuuurro.
- ¿Cómo te vas a aburrir con la de cosas brillantes que tenemos en la habitación? -le preguntó Pequeñito Ñandú.
- Pues porque soy humano y no una urraca o un primo lejano del avestruz.

Pequeñito Ñandú le miró dolido. Unas límpidas lágrimas se asomaron al balcón de sus ojos y volvió la cara con su pobre corazón constreñido por la pena. ¡Qué malo era Príncipe_sonrosado! ¡Y cruel!

- Amigüitos, amigüitos, mirad que tesoro me he encontrado -dijo Rhaenysita entrando en tromba en la habitación. Rhaenysita era menuda con dos coletas pequeñitas pequeñitas que le sostenían una diadema de tela con florecitas verdes también del mismo material.
- ¿Que has encontrado? ¿El buen gusto quizás? -le espetó Príncipe_sonrosado.
- A que te meto dos hostias -le contestó Rhaenysita ante la mirada sorprendida de Pequeñito Ñandú.

Príncipe_sonrosado se puso muy rojo, pero mucho mucho mucho, casi carmesí, lo que provocó que tras mirarse Rhaenysita y Pequeñito Ñandú entre sí rompieran a reír.

- Has dicho una picardía y se lo voy a decir a Imm.
- Venga, hombre...
- No, no. Has dicho una picardía y te vas a condenar. Y se lo voy a decir a Imm -insistió Príncipe_sonrosado mientras salía corriendo de la habitación.

Rhaenysita, al ver cómo Príncipe iba a cumplir con su amenaza, gritó a toda voz la mayor imprecación, el mayor insulto que se podía dirigir a persona alguna:

- ¡¡TONTO!! ¡¡¡CHIVATO!!!
- Cantémosle la canción, cantémosle la canción -pidió Pequeñito Ñandú.

Acusón de Barrabás
en el infierno te verás
comiendo pan con garbanzos
y de noche martillazos.

Sin embargo, la canción no animó a Rhaenysita. Se quedó cabizbaja, muy triste. Sus hermosos ojos se cubrieron no con miedo a Imm, porque sabía que era justa y sabia, si no de tristeza por verse traicionada por quien ella tenía por un buen amigüito.

- Venga Rhaenysita, no te pongas triste -le animó Pequeñito Ñandú poniéndole la mano en el hombro y ruborizándose hasta el infinito y más allá.

La niña siguió cabizbaja mirando al suelo, como evidentemente no podía ser de otra forma y es que muy pocos pueden estar cabizbajos y mirar hacia arriba. Pocos, muy pocos en verdad.

- Venga Rhaenysita -insistió Ñandú-, ¿qué decías de un tesoro que habías encontrado?
- Ah sí. Pero... ya da igual.
- No venga, ¿qué es?

Rhaenysita, sin levantar la mirada del suelo, le enseñó lo que tenía en la mano: una afilada navaja de barbero.

De repente se abrió la puerta violentamente y apareció Príncipe_sonrosado riéndose.

- Tonta, que te lo has creído.

Tras un momento de silencio, todos empezaron a reír y se abrazaron.

- Por cierto -dijo Príncipe_sonrosado-, he visto dos ratoncitos correteando por el Archivo de Baldur.
- ¿¡Dos ratoncitos!? -exclamó sorprendido Pequeñito Ñandú.
- Sí. Bueno, uno no sé si es un ratón o una lagartija gorda o un kobold enano. El otro sí es un ratón, y lleva un antifaz negro como si fuera un ladrón.
- ¡Uy, Uy! Ya sé lo que vamos a hacer -afirmó Rhaenysita mirando alegremente a sus amigüitos y levantando la navaja de barbero-. ¡¡Desollémosles!!

Y así, los tres amigüitos se fueron muy contentos y felices a la caza de esos malévolos roedores, mientras cantaban la canción de su serie televisiva favorita. Pero eso ya es otra historia que será contada en otro momento.

Ah, ¿que qué pasó con ese rayito de luz que atravesó la vidriera de Dlan y con el que comienza la historia y que le da título a la misma? Pues ni lo sé ni me importa, francamente.

RViKcSJ.jpg

Junio en el
Gabinete de Lectura
"Catedral"
Raymond Carver

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#2 Bragolsûl

Bragolsûl

La pera del olmo

• Equipo Técnico
  • 5621 posts

Posteado 30 December 2011 - 03:43 AM

La niña siguió cabizbaja mirando al suelo, como evidentemente no podía ser de otra forma y es que muy pocos pueden estar cabizbajos y mirar hacia arriba. Pocos, muy pocos en verdad.

Jajajaja, creo que voy a reírme un buen rato con eso. ^^

RViKcSJ.jpg

Junio en el
Gabinete de Lectura
"Catedral"
Raymond Carver

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#3 DEEKIN

DEEKIN

En stand by

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1670 posts

Posteado 30 December 2011 - 08:43 AM

Si algo le puedo agradecer a este relato es que me ha hecho recordar la sabiduría de Yoda: "No. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Has intentado hacer un relato cómico y reconozco que la idea es buena, tu narración me recuerda a los cuentos troquelados de mi niñez, pero ha quedado en nada.

Vamos al lío.

Lo primero que no has hecho, pese a que es una obligación, es releer lo que has escrito. Eso es lo mínimo que puedes hacer si escribes algo. Si lo hubieras releído, campeón, habrías evitado esta frasecita:

La habitación, a pesar de las pesadas cortinas rosas que rodeaban la habitación, era muy amplia

¿El qué era amplia? No, en serio, dímelo, que no me ha quedado claro.

Otra cosa que también te has pasado por el arco del triunfo es repasar lo que has escrito. Repasar es distinto de releer. No se si captas la diferencia. Si lo hubieras repasado, que no releído, quizás habrías detectado una pequeñísima falta de ortografía. Pequeñíiiiiiisima.

Sus hermosos ojos se cubrieron no con miedo a Imm, porque sabía que era justa y sabia, si no de tristeza

“Im presionante” tu forma de escribir una conjunción adversativa. Guau colega. Novedosa en verdad. La frase tampoco me gusta, pero no te voy a hacer pupa con eso porque ya entra en el ámbito de los gustos personales…

En tercer lugar, tu narración queda un tanto etérea. No, no es un halago. Como esbozo, como guión a partir del cual elaborar un cuento sería perfecto pero no como un relato. Ideas mal enlazadas, nulas descripciones y para más inri la única que hay, más que ayudar a hacernos una idea del personaje, nos confunde sobremanera. Se nota que lo has improvisado, quizás porque tuvieras poco tiempo disponible.

En cuarto lugar, has intentado utilizar un lenguaje infantil, propio de los cuentos, repitiendo palabras y con el abuso intencionado de las frases coordinadas. Bien. De eso se trataba, de hacer algo cómico. Pero no cuaja. Si el arranque de tu relato hubiera sido un tanto más ehmm más bucólico, puede que sí quedara esa impresión en el lector pero tras leerlo la sensación que reina es de desorientación: ¿Es un cuento? ¿Repite palabras por gusto? ¿Es pecado usar signos de puntuación? ¿Estás tomando el pelo a los demás participantes que sí se han currado sus textos? No has sabido imitar el estilo de los cuentos.

Corolario: como dijo Dickens "cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender". A la próxima lo harás mejor… o deberías pensar en ese otro aforismo que dice que el mérito de algunos hombres es escribir bien; el de otros es no escribir nada. Pero no me mal interpretes, no es algo personal, de hecho de todo Dlan eres la persona que mejor me cae: en general me gusta lo que escribes (no tanto la forma), comparto tu opinión en un 99’999% y además me pareces un tipo muy divertido y muy buena gente. Qué carajo, hasta me pareces un tipo sumamente atractivo, no hay más que ver con qué donaire manejas esa barriga cervecera...

Pero que guapo eres cabrón.

Editado por DEEKIN, 30 December 2011 - 08:45 AM.

Ne invoces expellere non possis
2jfyczl.jpg
(Gracias Pazuzu por la firma)

#4 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4008 posts

Posteado 30 December 2011 - 02:23 PM

Esta frase me ha matado (sí, soy muy simplón, ya lo sé, qué quereis que haga ;D)

- A que te meto dos hostias -le contestó Rhaenysita ante la mirada sorprendida de Pequeñito Ñandú.

Al leerla me imaginé a una niñita pequeña con el ceño fruncido y a un ñandú a su lado intentando esconder la cabeza (aunque no fuera eso lo que la frase dice).

P.D: :LMAO: Lo que me he podido reir con la auto-crítica (no sé cómo habrás quedado en el concurso, pero si hubieras presentado esta crítica le ganabas de calle ;D, sin querer desmerecer al resto de los relatos, ojo)

Editado por El Abuelo, 30 December 2011 - 02:23 PM.

"Solo una letra". Reglas del juego:
- Agregar una nueva palabra que difiera solo una letra de la anterior.
- Si se repite una palabra de la lista, el que puso la última palabra válida comienza una nueva lista.
- No se puede cambiar la misma letra que cambió el anterior jugador. En tal caso, el que puso la última palabra válida comienza una nueva lista.
- Valen sustantivos, adjetivos y CUALQUIER PALABRA QUE FIGURE EN EL DICCIONARIO DE LA RAE. Eso EXCLUYE personajes imaginarios o reales, a menos que su nombre figure en la RAE, en cuyo caso hay que adjuntar la definición.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Récord en el juego "Solo una letra". Lista de 265 palabras de 5 letras.

Spoiler

- Con la fama que tenía en mis tiempos entre las mujeres, quién te dice a tí que no soy tu padre.

Visita El Baúl del Abuelo

#5 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 4917 posts

Posteado 31 December 2011 - 12:16 AM

Deekin no nos sorprende al intrumentalizar el concurso cómico dlaniano para poner en la picota del esperpento al staff Dlan, una ocasión que jamás desaprovecha y, además, por orden de sus inquinas y miserias personales. Sonrosado aparece caracterizado con pinceladas tenebristas: Cruel, tendente a la ira, y presto a la traición y a la delación. Pequeño Ñandú es presentado, como contrapartida, como sensible y cálido (pobre intento literario de potenciar por contraste la maldad enfermiza y pueril de Sonrosado). Rhaenysita aparece llevada más allá de los límites de la realidad, del humor e incluso del paralelismo con su homóloga real, ya que la verdadera será efectivamente todo lo psicópata que podamos imaginar pero nunca, nunca, dice palabras gruesas, lo que tiñe el relato hasta emborronarlo con una mancha oleosa de surrealismo visceral y evisceración koboldiana subsiguiente. Tampoco podemos dejar de comentar que echamos de menos la presencia en "la habitación" de miembros del orden moderador global y administrativo del staff. Decimos "echamos de menos" y no que nos sorprenda su omisión, dado que ellos sí tienen el botón de ban.

Este comentario ha sido emitido por cortesía de "Fundación Carmesí para el desarrollo de la excelencia y la probidad en el marco institucional de las artes, la literatura y las ciencias y su expresión". Y el decir cortesía no significa que sea gratis, cobro cada comentario a 100000 euros. La fundación no tiene ánimo de lucro ni cobra por el morro pero yo si tengo (ánimo de lucro digo, morro también claro). He dicho.
Imagen posteada

#6 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1366 posts

Posteado 02 January 2012 - 12:30 AM

DEEKIN ha ganado un concurso de literatura... está claro que no puedo abandonar el foro, porque la gente se desmanda y se pierden los valores cristianos ultraortodoxos que nos han llevado por la senda del bien durante todos estos años.

A grandes rasgos coincido con las críticas del esteta (esta palabra no es un insulto) del comentario #3, salvo en la loas a la beldad del autor (figura que desconozco). Estoy perdiendo facultades, ya que no reconocí el texto como tuyo y le voté (maldición). Mira que era fácil de identificar, pero no me di cuenta. Tengo que dejar el crack.

Me gustó esta versión ñoña del relato del decenio: El Archivo de Baldur; así como leerlo otra vez pero desde el otro lado, el lado rosa oscuro de los moderadores y no el de los valientes y heroicos ladrones de papel originales. Los perfiles psicológicos de los protagonistas me parecieron ajustados a la realidad... y la única pega sería incluir al ratón enmascarado. No sería justo para la humanidad esconder ese rostro con los tiempos que se avecinan. Tsk tsk.

Te felicito por ser uno de los ganadores :feliz:

Gracias por participar.
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#7 Greis

Greis

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2270 posts

Posteado 02 January 2012 - 03:31 AM

Creo que me perdí muchos chistes internos por no frecuentar el chat ni muchos de los foros y por eso no disfruté tanto de este cuento. Hecho este reconocimiento de la propia ignorancia, el relato en sí está muy bien escrito. ¡Felicitaciones, Deekin! (Sobre todo por la autocrítica :lol: )

Prueben este juego: http://www.foddy.net/Athletics.html

¡Saludos desde el lejano sur!
http://www.queeselrol.com

Creo en Dios pero no creo en las religiones. Son como inflar un globo y pretender que has encerrado al viento.

no-creas-leas-internet-L-LKcwYD.jpeg

#8 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1569 posts

Posteado 02 January 2012 - 09:29 AM

Deekin, acuérdate de la muñeca... eso no será nada en comparación con lo que te haré a ti cuando te encuentre >;D
Además has intuido correctamente mi personalidad dual maníaco-depresiva que me sume en episodios de tristeza aguda cuando mis amigüitos son perversos conmigo (e.g. no me dejan comentarios en el perfil) y en accesos de ira culminados de bonitas imprecaciones (pero solo en la intimidad).

Casualmente leí el relato mientras en la radio sonaba una música de cuento, os lo recomiendo como experiencia surrealista ;D

#9 DEEKIN

DEEKIN

En stand by

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1670 posts

Posteado 03 January 2012 - 01:46 PM

Tampoco podemos dejar de comentar que echamos de menos la presencia en "la habitación" de miembros del orden moderador global y administrativo del staff. Decimos "echamos de menos" y no que nos sorprenda su omisión, dado que ellos sí tienen el botón de ban.

¿No tienes acceso al botón del ban?
*Tranquilo Deek, tranquilo, sosiega tu corazón...*
¿No tiés poder pa dar baneo?
*tranquiiiiiiilo, respira pausadamente que te va a dar algo... respira, pero pegamento no, carajo!!!*
¡¡¡No tienes el poder de banear!! Has abierto las puertas del infierno... MUHAHAHAHAHA EL PODER ES MÍO MUHAHAHAHAHAHA

Este comentario ha sido emitido por cortesía de "Fundación Carmesí para el desarrollo de la excelencia y la probidad en el marco institucional de las artes, la literatura y las ciencias y su expresión". Y el decir cortesía no significa que sea gratis, cobro cada comentario a 100000 euros. La fundación no tiene ánimo de lucro ni cobra por el morro pero yo si tengo (ánimo de lucro digo, morro también claro). He dicho.

Menudo pastizal tío. Si quieres un representante, aquí estoy yo. No tengo acceso al Palacio de Marivent, pero todo se andará.

Los perfiles psicológicos de los protagonistas me parecieron ajustados a la realidad... y la única pega sería incluir al ratón enmascarado. No sería justo para la humanidad esconder ese rostro con los tiempos que se avecinan. Tsk tsk.

Cierto, eso es lo único que se salva del relato. Te confieso que desperdicié diez minutos buscando un traductor online euskera-castellano porque mi intención era que little sita hablara en euskera para luego traducirlo yo. También me propuse que Pequeño Ñandú hablara en argentino pero no me salía bien. Una lástima. La idea era muy buena... hubiera quedado muy bien.

Deekin, acuérdate de la muñeca... eso no será nada en comparación con lo que te haré a ti cuando te encuentre >;D D

Guapetona que no, que no puedes; no puedes tirar de donde no hay :lol:

2jfyczl.jpg

#10 Greis

Greis

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2270 posts

Posteado 03 January 2012 - 02:44 PM

También me propuse que Pequeño Ñandú hablara en argentino pero no me salía bien. Una lástima. La idea era muy buena... hubiera quedado muy bien.

Che, el asento argentino no es tan difísil de imitar, esmerate un poco y lo sacá enseguida, lo sacá. Alguna ese perdida al final de la' palabra', nunca una "z" ni una "c" (son toda' ese', son), nada de distinguir "v" y "b" (son toda' "b", son) y una excelente conjugación del voseo.
¡Vos podés, Deekin! ¡Un poco de imaginasión, che! :LMAO:

Prueben este juego: http://www.foddy.net/Athletics.html

¡Saludos desde el lejano sur!
http://www.queeselrol.com

Creo en Dios pero no creo en las religiones. Son como inflar un globo y pretender que has encerrado al viento.

no-creas-leas-internet-L-LKcwYD.jpeg

#11 DEEKIN

DEEKIN

En stand by

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1670 posts

Posteado 03 January 2012 - 05:29 PM

Muchas gracias Greis por el apunte :D

Si algún día digo de volver a escribir este relato, lo intentaré. Si sale mal, las culpas irán para tí XDDDD :rolleyes:
El "cuentecillo" este no tiene demasiados guiños ocultos. Si eso, si tienes curiosidad, pásate por aquíy verás de dónde viene :D

2jfyczl.jpg

Responder