Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Muertes estupidas en Rol

27 respuestas al tema

#1 Grougal

Grougal

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 175 posts

Posteado 19 December 2011 - 11:12 PM

Pues basicamente es eso. ¿Cual de las muertes de vuestros Pj, Jugadores o incluso Pnj a sido la mas divertida? Empezare yo ya que este Tema es de mi creacion y por que si no el primer Post queda muy soso ;D .

Situacion: Grupo de Jugadores enfrentados al dragon, mi picaro atrapado entre sus garras mientras me aplasta y el bichejo se dedica a vomitar acido sobre el resto de heroes. Ambos bandos estan heridos graves y el dragon tiene las de ganar. En el ultimo turno antes de que el dragon vuelva a tener su ataque de aliento listo y mientras los huesos del picaro estan a punto de partirse completamente; los jugadores comienza a obtener las mejores tiradas del combate. Con la fortuna de su lado el dragon cae y el picaro aprovexa para hacer un intento de soltarse de la presa ahora con una penalizacion minima, consigue escapar del asfixiante abrazo. Solo tiene que realizar un simple salto con acrobacias hasta el suelo para que el clerigo le asista. Pero HORROR, no una pifia al intentar saltar, el picaro queda enganchado en las escamas del cadaver del dragon. Su unica oportunidad depende de nuevo de una aptitud propia un Pj agil, TS de reflejos. Tampoco lo consigue.

El pobre Picaro acaba espachurrado en el suelo.

No pasa nada pensareis, a fin de cuentas acaban de asaltar la guarida de un dragon, habra suficiente oro para una resurreccion. Sin embargo los compañeros deciden registrar las pertenencias del picaro, para utilizar su oro en lugar del obtenido. Buscando en su cadaver no solo encuentran su oro, tambien encuentran un monton de objetos y posesiones; varias sustraidas de los propios Pj y tambien de Pnj que luego resultaron en molestos enemigos y de los cuales el Picaro nego siempre la culpabilidad de su hurto.

Conclusion: Picaro muerto no resucitado, Grupo recupera una fortuna del dragon y una fortuna del cadaver de un ex-aliado. ;D
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer."

Goblins Genial comic basado en el mundo de D&D

#2 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 20 December 2011 - 01:58 AM

Bueno, pues ahí va mi humilde contribución. Podría narrarles mil historias de muertes ridículas de PJ's del MyrMaster, pero elegí una de mis favoritas, por ser la más ridícula.

PJ: Jekyll, el Kobold. Un tipo con toda la suerte del mundo. Nunca estuvo en peligro real... hasta ese fatídico día. El 'Underdark', la Infraoscuridad, la Antípoda Oscura, como quieran llamarle. Una bola de tentáculos con un sólo ojo -monstruo obvio- persigue a Jekyll y su grupo por un puente de roca que se derrumba. Sin oportunidades de vencer a un monstruo de un nivel tan superior, los héroes escapan cobardemente. Sólo les resta saltar hacia una plataforma de roca que los conducirá hasta la salida -un salto de altura-. Una tirada sencilla, de más o menos 20 [en ese momento era sencilla]. Todos la pasan, incluyendo a JEkyll, que logra un apretado 20 exacto. De pronto alguien, sin la menor intención de ser pedante ni nada, pregunta: "Menos mal nadie tenía penalizadores..." El Master, cuya mente siniestra dormitaba cual confiado dragón, despierta de golpe y dice: "Esperen... el Kobold es de tamaño pequeño..."

El resto es historia. El pequeño y escamoso héroe -mi PJ- no logró alcanzar la plataforma, cayó al suelo y fue comida de Observador. Fin.

Imagen posteada

#3 Grougal

Grougal

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 175 posts

Posteado 28 December 2011 - 12:47 AM

No se si es que la gente no tiene experiencias divertidas en una partida que contar, si es que son tan vergonzosas que pasan o si simplemente pasan del tema :cristal: . Por cierto Mymaster aprovecho para decirte que mola mucho tu firma jeje.
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer."

Goblins Genial comic basado en el mundo de D&D

#4 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 28 December 2011 - 01:09 AM

Gracias. Sería patético que el amo de los Myr no tuviera esa imagen de Myr. Aprovecho y les cuento otra muerte ridícula.

PJ: No importa su nombre. Era de mis primeros intentos de jugar rol.

Situación: Cuando era apenas un Padawan del D&D, aún jugando AD&D, por cierto, hice un PJ odioso [verdaderamente odioso]. Molestaba a todos a su alrededor, y vivía intentando cualquier proeza para que el Myr pudiera tirar sus dados nuevos [unos naranjas, como me acuerdo. Luego se los vendí a un amigo y compré otros...]. Como no dejaba a nadie rolear [creía que el juego se trataba de tirar dados], el Master se desesperó y una vaca cayó del cielo y aplastó a mi PJ para que los demás pudieran terminar la sesión.

Moraleja: Roleros, son juegos de rol por algo. Aprendan, como yo, que este juego es de personajes, no de suerte. ;)

Editado por MyrMaster, 28 December 2011 - 01:18 AM.

Imagen posteada

#5 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 13 January 2012 - 10:45 PM

Recuerdo la primera partida que jugué, una de AD&D, empezamos a jugar y al minuto estábamos matándonos entre nosotros por una chorrada, encima apreció la guardia del pueblo y se unió a la fiesta... Conclusión: Todos muertos o encarcelados ;D .

Editado por Darvin, 13 January 2012 - 10:46 PM.

#6 Hihatsu

Hihatsu

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 344 posts

Posteado 19 January 2012 - 11:24 AM

Juego: Señor de los anillos

Pj: Mago (no me acuerdo el nombre xD)

Nos encotnramos en moria paseando trankilamente (huyendo) entre hordas de trasgos. Mi personaje posee un poderoso añillo que potencia su magia, pero con el peligro de ganar corrupcion. Lanzo un poder que mata a un par de trasgos... pero fallo la tirada de corrupcion, de modo que pongo la zancadilla a uno de los enanos del grupo para que los trasgos se entretengan (un pj menos..), el resto conseguimos llegar a una sala con dos salidas (aparte de la puerta por donde entramos). El master empieza a dibujar un balrog en el mapa mientras canta "os quedan 5 turnos..." Rapidamnete abrimos una de las puertas de donde entran decenas de orcos, de modo que salimos corriendo hacia la otra puerta. Lanzo un hechizo para retrasar a los primeros orcos que nos persiguen. Otra vez fallo en corrupcion! Cierro la puerta con el elfo dentro. Los orcos dejan de perseguirnos.

Solo dos conseguimos salir de moria hacia el bosque de los elfos. Debido a nuestras (mis) heridas nos paramos a descansar. Yo me dedico a lanzarme hechizos de curacion mientras mi compañero (un enano herrero) se dedica a picar mineral para su forja. Mala suerte que hasta curandome consiga corrupcion, de modo que me dedico a tirar al rio todo el mineral que consigue el enano tras horas de trabajo, cosa que no le hace ninguna gracia, saca su hacha de mithril y me machaca de un golpe

De modo que el enano entra solo en el bosque elfico, donde un grupo de arqueros lo para y empieza a preguntarle. Entre le poco aprecio hacia los enanos y que mi amigo estaba enfurecido aun por lo del mineral, acaba ensartado por las flechas elficas.

Y esa fue mi primera partida de rol (hace ya unos 11 o 12 años) xDDDDD
"Soy el mejor en lo que hago, y lo que hago no es nada bonito" - Lilarcor

"Cuando soy bueno soy MUY bueno, pero cuando soy malo... soy mejor"

#7 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 22 January 2012 - 02:27 PM

Juas, mejor no volver a usar ese anillo, que es más peligroso que el de Frodo... ;D
"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."

Saludos, Wolfen.

#8 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 24 January 2012 - 04:31 PM

Como máster podria describir la muerte absurda de varios de mis NPC's favoritos (Esos que los Masters crean con pocas ganas de que mueran y se los quieren muixo), pero la que más me viene ahora a la cabeza es la de Lucard Spofix.

¿Quien es, o era, Lucard Spofix? Era un aguerrido explorador famoso por sus trabajos de cartografía en el mundo de la aventura. Él fue reclutado junto a los jugadores para acceder a una oculta ciudad de nigromantes en el interior de unas montañas. Les tenía que guiar y ayudar, y lo hizo bien, incluso llegando a cocinarles varias veces (Pues el grupo se quedó varios dias estancado en la caverna inicial, que era una tapadera). Bueno, en fin, que al llegar al final de todo, lucha contra el lider de la ciudad, este hechiza a Lucard y a 2 PJ's más para que luchen contra sus compañeros, con lo que estos últimos tenían que vencer al Nigromante sin dañar a sus compañeros... La cosa esta en que cuando el nigromante estaba bástante débil, el mago decidió utilizar un potente hechizo (cosa que era inecesaria, pues al menor impacto de otro hechizo más debil o de un golpe de otro Pj moría) para matarlo. La cosa está en que el poseído Lucard se encontraba muy cerca, casi en medio de la trayectoria del hechizo (Cosa que yo remarqué para que el jugador se lo volviera a pensar), pero él siguió con lo suyo. Resultado, el pobre hombre recibió el pleno impacto del hechizo, muriendo al instante. Para mi sorpresa, luego de terminar con la amenaza los pj's saquearon el cuerpo del hombre y se fueron. Eso que tenían la opción de revivirlo...

Al menos tuvieron la cosa de encontrar, más adelante, la viuda de Lucard y contarle una alterada versión de su muerte.
El NPC reapareció mucho más adelante. La alma del nigromante que se habían cargado consiguió poseer el cuerpo inerte de Lucard y este buscó venganza, por partida doble. XD
La verdad es que jamás les perdoné que no quisieran revivirle, pues era un npc que me había trabajado bastante y que además iba a ser el hilo conductor para otras aventuras

Editado por GeekMaster, 24 January 2012 - 04:32 PM.

"Levantarse por las mañanas y tirar destreza para levantarme de la cama, fuerza para abrir la puerta, constitución para llegar a la cocina, carisma para ser capaz de decir buenos dias, inteligencia para averiguar qué hay de desayuno y sabiduria para no tirar el azucar fuera del café"

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#9 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6207 posts

Posteado 24 January 2012 - 04:40 PM

Que los jugadores pisoteen a los PNJ siempre me ha parecido una excelente forma de ganarse puntos negativos en cuanto a temas de alineamiento, contactos y demás factores. Igual que las conductas de robar a tú propia grupo siendo bueno y demás cosas absurdas que la gente tiende a hacer.

#10 BlackAbel

BlackAbel

Sultan of swing

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1947 posts

Posteado 24 January 2012 - 05:18 PM

Yo recuerdo una a Hyus Cohen, un veterano Salamander que llevé en una partida de W40k, que si no bien no tuvo una muerte estúpida, sí bastante ridicula...
La situación era que estabamos rodeados por una orda de marines espaciales del caos y después de veinticuatro turnos de batalla una granada cae en nuestra trinchera. El único que sacó una tirada de reflejos lo bastante buena como para moverse fue Hyus así que decidí en un acto de valentí tirarme en plancha sobre la granada, que de haber explotado se hubiera fundido al grupo entero, pues tenían heridas hasta en los apellidos.
La granada estalló pero no me mató por una tirada de salvación por voluntad. Mis compañeros sobrevivieron y decidieron evacuar la trinchera, pero tenían que elegir entre mi pj o un el resto de las municiones. Así que en un alarde de generosidad me abandonaron en el campo de batalla a pesar de tener todos al menos un arma cuerpo a cuerpo. Sobreviví cinco turnos y estube a punto de llegar a la capsula de evacuación, pero mis compas, sin saber que aún vivía eso sí, oredenaron un bombardeo apocaliptico destruyó el planeta...

7496ef488dc3d68d28d8b988e7cacc78.jpg

#11 GeekMaster

GeekMaster

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 895 posts

Posteado 25 January 2012 - 12:45 PM

Un minuto de silencio por el Valiente Hyus Cohen.

Si, la verdad es que he aprendido que los actos de valentía se pagan caros en las partidas de rol. Por norma los compañeros suelen abandonarte rápidamente "Total, te puedes volver a hacer una ficha nueva ¿no?" xD

Como master y para de alguna manera luchar contra lo que Sammaster comenta, hice que los pj's sufrieran sendas penalizaciones si hacian actos en contra de su alieneamiento. Recuerdo que un jugador llegó a morir de "esquizofrenia". Pues tan podía de repente asesinar un tendero o a un compañero por los más triviales motivos como luchar valerosamente para salvar a unos campesinos de unos bandidos. Claro, al final, cambiando tantas veces de alinemaiento su personaje sufrió una gran distorsion mental, eso que intenté que las tiradas fueran faciles pero ná. Jamás entendieron porque su compañero murió de repente después de retornar una reliquia a una orden de magos.(Y yo jamás pretendí que la cosa llegara tan lejos... Eso si, a partir de ese momento su roleo y su capcidad para llevar a los personajes por buen camino mejoró increíblemente)
"Levantarse por las mañanas y tirar destreza para levantarme de la cama, fuerza para abrir la puerta, constitución para llegar a la cocina, carisma para ser capaz de decir buenos dias, inteligencia para averiguar qué hay de desayuno y sabiduria para no tirar el azucar fuera del café"

Mi Galería gráfica

Mastereo:

#12 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6207 posts

Posteado 25 January 2012 - 02:12 PM

Desde el momento en que la gente lo reduce todo a "te puedes hacer otra ficha" hay un problema de base, pues un personaje se supone que es algo más que eso.

Normalmente, con aplicar con cierta lógica las consecuencias que puede tener una conducta malvada así porqué sí basta para disuadir a los PJ. Es tan simple como los mercaderes rehúsen tratar con ellos, que la gente rica de la ciudad rechace ser vistos por ellos y que en la mayoría de las tabernas les impidan la entrada. De hecho, si son especialmente poco listos, basta con la última para que se condenen ellos solos. Esa idea de "es solo un PNJ" es la mejor soga que tienen para el suicidio en masa.

#13 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5124 posts

Posteado 25 January 2012 - 02:55 PM

Tengo un par o tres de anécdotas:

1: Yo como master, en una partida que sigue en activo aquí en el laboratorio. Ambientación propia. Situación:
Llakuri, llevado por Olafo, miembro de una tribu de cazadores que habitan en las selvas, infiltrándose en la guarida de una raza de reptiles humanoides inteligentes llamados guimarik. Era el líder de un grupo de varias decenas de hombres. Se adentra en la cueva cuando los vigilantes guimarik los detectan y empiezan a luchar. Ganan, pero antes de eso Llakuri se percata de uno que se dirige a un artilugio para dar la alarma. Corre hacia él como alma que lleva al diablo para detenerle antes de que lo haga, pero falla la tirada de atletismo y no llega a tiempo... Resultado: el guimarik da la alarma antes de morir. Al cabo de escasos segundos unas compuertas bloquean la entrada y los hombres que pueden abandonan el lugar mientras se cierra lentamente. Al final él y un escaso grupo de unos cinco o siete quedan atrapados, y empiezan a oír el ruido de montones de guimarik que se acercan hacia ellos a través de los túneles. Finalmente Llakuri decide impregnar el lugar con material inflamable que se habia traido y incendiar la estancia antes de que lleguen...con ellos dentro. Él y sus hombres lucharon fervientemente mientras ardian en el fuego que ellos mismos habian creado, en un acto suicida... Desde luego que me esperaba de todo menos eso... Preguntadle a Olafo si eso...xD

2: Ambientación: La leyenda de los cinco anillos. Situación: Yo encarnando a un mago de fuego del clan Fenix llamado Hideki. Estaba un dia tan tranquilo paseando a caballo cuando sin darme cuenta me adentré en territorio del clan Escorpión, enemigo jurado del mio. Me metí en una taberna a tomar un poco de sake cuando se percatan de mi origen y me capturan sin previo aviso. Me llevan ante el lider del clan escorpión para interrogarme. Consciente ya de donde estaba contesto escuetamente a sus preguntas, con la esperanza de que me dejen ir sin revelar nada importante, pero, torpe de mi, revelé cierta información que en ese momento no era consciente de su importancia. Me liberaron ileso, pero al llegar a teritorio de mi clan, cuando descubrieron lo ocurrido me acusaron de traición y me obligaron a realizarme el Hara-kiri (de lo contrario me iban a ejecutar de todos modos), dándome el privilegio de conservar mi honor. Así lo hize, no sin antes escribir un poema Haiku sobre el atardecer otoñal de mi último dia xD

3- Ambientación: La antigua Roma, reglas inventadas. Yo como jugador, encarnando a un senador del grupo de los "populares" (no, no eran como los populares españoles de ahora xD). El Cesar, creo que era, otro de los jugadores con ansias megalómanas, se autroproclamó emperador de Roma asesinando en secreto a todos los miembros que se le oponian en el senado. La mala noticia es que yo era uno de esos miembros y acabé siendo torturado para confesar mis crímenes antes de morir...xD

Ya veis, o mueren por traidores, o se suicidan o se suicidan por ser traidores...xD

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#14 Hihatsu

Hihatsu

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 344 posts

Posteado 25 January 2012 - 11:35 PM

He recordado un antikiiisima partida ke jugue con unos amigos. No se dio el caso de la muerte de un jugador, pero la situacion fue para escribirla en un libro...

Ambientacion D&D
Entramos el grupo en una taberna en una ciudad supercosmopolita (con draconianos y todo). Mientras todo el grupo se limita a pedir la cena y habitacion, el gnomo psionico (piromante) del grupo exige al tabernero los servicion de todzas las prostitutas del local (incluidas las draconianas). Tras soltar tal cantidad de oro que la avaricia brillaria en los ojos de cualkiera, el tabernero accede. El gnomo monta su propia orgia en su habitacion pero debido a un pekeño percance con su piromania todas las prostitutas acaban heridas o desfiguradas y al gnomo no se le ocurre otra cosa ke bajar desnudo a la sala comun y soltar una bolsita de oro diciendole al tabernero "comprate unas nuevas porke creo ke me las acabo de cargar...". Ni que decir ke el tabernero saca su ballesta de debajo de la barra y le dispara en el hombro mientros los matones se lanzan hacia el gnomo, sentonces el resto de borrachos comienza una bronca de taberna en la que el gnomo acaba fuera del local, desnudo, con un virote clavado en el hombro mientras da carcajadas ante la taberna en llamas (el resto del grupo evacuamos el local ante la primera señal de la pelea).

A esto que se presenta un guardia y arresta al gnomo. Le ata las manos y se dispone a llevarlo a prision. El gnomo, en un ataque de nervios, lanza un atontamiento al guardia y consigue escapar, corriendo, mas alla de la muralla de la ciudad. De modo que tenemos a un gnomo desnudo, esposado y con un tiro en el hombro corriendo por el bosque. Y asi hasta que se topa con una tribu de trasgos que lo rodean dispuestos a atravesarlo. De nuevo el gnomo se pone nervioso viendo cercana su muerte y manifiesta sobre é mismo un aura brillante y empieza a gritar que el es un dios y que no deben hacerle daño. Los trasgos se tragan el cuento (sorprendentemente), lo atan a un palo y se lo llevan a su campamento.Una vez alli el gnomo, viendose en una olla a fuego lento, lanza una llamarada y escapa del campamento por los pelos.

A la mañana siguiente nos encontramos al gnomo desnudo, moribundo, maniatado, medio cocinado, con un virote en el hombro, con los pies llagados y el rostro lleno de lagrimas pidiendonos que le ayudaramos y jurando que nunca mas lo volveria a hacer

Y no volvio a hacerlo, todo sea dicho xDDDD
"Soy el mejor en lo que hago, y lo que hago no es nada bonito" - Lilarcor

"Cuando soy bueno soy MUY bueno, pero cuando soy malo... soy mejor"

#15 Vahnar

Vahnar

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 327 posts

Posteado 01 February 2012 - 02:51 AM

Una partida prototípica de DnD, dado que era la vigesimoquinta vez que jugábamos y el máster andaba escaso de ideas:

Estábamos en una taberna sentados a la mesa, y un hombre misterioso y encapuchado se nos acerca y nos ofrece "100 de oro" y "1000 de experiencia" a cambio de recuperar un amuleto sagrado de la cueva maldita nosequé.

El humano del grupo, un bárbaro, le comenta que "por menos de 200 de oro no trabajamos". El anciano con su infinita paciencia nos comenta que sólo tiene 100 de oro. Nuestro bárbaro insiste en que "esas ropas valen por lo menos 20 monedas, seguro que nos engañas". El señor misterioso comienza a quedarse a cuadros y el bárbaro sigue con comentarios tipo "pero hombre, no te enfades, te invitamos a una jarra y negociamos" o preguntas estupidas tipo "¿Y cómo lo perdiste?" "¿Para qué lo quieres? Pues si no me lo dices no vamos a por él" "Qué hacías en la cueva a oscuras para perderlo?"

Total que el personaje misterioso se da la vuelta y se dirige a la mesa de al lado. Acto seguido el bárbaro saca el arco y le mete un flechazo en la nuca. De pleno, crítico. Cae redondo y las monedas de su bolsa se esparcen por la taberna. Acto seguido todo el mudno comienza un alboroto tirándolo todo para atraparlas.

El tabernero, que misteriosamente es guerrero nivel 20 y mago nivel 20, harto del jaleo que hemos armado, saca su espadón +3 de debajo del mostrador y salta la barra hacia nosotros blandiéndola. Yo, una semielfa cazadora era la que más cerca estaba de la barra, por lo que mi primera y única acción de la partida fue levantarme y girarme hacia el tabernero, que acto seguido me rebanó la cabeza.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.