Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

BUG: Quest y casa de Ventalia ( SOLUCION )

68 respuestas al tema

#1 Doxer

Doxer

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 573 posts

Posteado 17 December 2011 - 05:17 PM

Despues de varios post (varios son míos :) ) y quebraderos de cabeza sobre como comprar la casa y los problemas de la quest, hago este post para ayudar a la gente a solucionarlo y dar recomendaciones para q no le salga el bug.

Bueno la quest esta bug, os pongo como realizaría adecuadamente y como solucionar el bug de que no salga la persona asesinada, ademas de una guía para hacer la quest bien que es la mas completa q he encontrado..

Aún activándose correctamente la misión, es importante que sigáis estos pasos y estrictamente por el orden en el que vienen numerados, si queréis hacerlo todo correctamente, teniendo opción a los dos finales y evitando más posibles bugs en la misión.

RECOMENDACIONES ANTES DE HACER LA QUEST:

- No haber comenzado ninguna quest de la guerra civil ni haberte unido a ningun bando.

- donde mas posibilidad de darte bug es haberte alistado a los imperiales.( sobre todo q no te aparezca la quest o que no te deje comprarla despues)

- Esta es una quest temporal, por lo tanto hazla antes de que pasen 250horas de juego desde que entrante por 1' vez a Ventalia.

- Procura tener instado el ultimo update 1.4.2 ya que arregla algunos bug:
Arreglo de numerosos problemas que impedían que "Blood on the Ice" comenzara correctamente, el jugador ya puede matar a Calixto si posee una casa en Windhelm.

MISIÓN: Sangre & Hielo

Os explicamos paso a paso como hacer la quest perfectamente y que no te salga bug.

NOTA: En el momento de hacer esta misión (habiendo aparecido correctamente el cadáver), no se tenía ni la casa comprada, ni el título honorífico de Thane en Ventalia, ni empezado con las misiones de los Capas de la Tormenta (ni la Legión Imperial).

La forma “normal” de empezar la misión es acercándote al cementerio de Ventalia por la noche (a partir de las 12, se supone que a las 2) y deberías ver a un grupo de gente junto a un cadáver. Para que esto suceda, sal de Ventalia tele-transportándote a otro lugar y vuelve, repite esto 4 veces y ya debería aparecer el cadáver. Entonces te hablará automáticamente el guardia de Ventalia.
Spoiler

Ahora tendrás dos finales posibles para esta misión.

Final 1 (Final malo y largo)
Spoiler

Final 2 (el bueno)
Spoiler

Ahora que has hecho la quest correcta deberas unirte a un bando y completar las quest de la guerra civil para q uno de los 2 jarhl te venda la casa. Si no te la venden, deveras completar otras quest de la ciudad para tener la confianza del rey.

MOTIVOS DEL BUG:

-Aparte de los posibles bugs habiéndose activado correctamente (los cuales se solucionan siguiendo las indicaciones que os damos más arriba), hay un bug que impide que esta misión se active, al no aparecer el cadáver, ni siquiera haciendo lo de salir de la ciudad y volver 4 veces seguidas.

-Un posible motivo puede ser las acciones que tomases durante las misiones de la Hermandad Oscura.

Por lo que tengo entendido, unirte a la hermandad Oscura no te buguea la quest si no has hecho creo la segunda quest de esta ( explico cual quest es en spoiler)

Spoiler

- haber hecho las quest de guerra civil con los imperiales antes de la quest, es muy posible que se bugee la quest.

SOLUCIONES POSIBLES DE BUG:

NOTA: Primero intentar la solución “normal” (recordad seguid los pasos para evitar más bugs una vez comenzada) y sólo si no funciona deberéis intentar ésta que os propongo a continuación.

- La primera solución es aliarte con los Capas de la Tormenta y avanzar en su historia hasta haber completado la misión Rescate de Fuerte Neugrad, que forma parte del objetivo “Libera la comarca de Falkreath” de la misión Liberación de Skyrim. Entonces, cuando regreses al Palacio de los reyes a informar a Ulfric, aparte de darte la opción de convertirte en Thane de Ventalia, también te ofrecerá la posibilidad de comprar una casa.

- Otra posible solución es robar la llave de la casa a Tova y ir a la puerta o investigar la casa, muchas veces se activa la quest.

- Y por ultimo, gracias al usuario Abuelo, otra solucion es ir a hablar con susanna (la asesinada) con el amuleto de Mara y intentar casarte, en esa misma noche es asesinada.

-SOLUCION POR CONSOLA (ojo debes tener la quest activa en el diario):

Escribir para completar 1 parte de la quest:
completequest MS11 o completequest MS11 150

Completar toda la quest:
completequest MS11b o completequest MS11b 150

BUG DECORAR LA CASA:

Hay Otro bug, cuando compras la casa, te dan la opcion de limpiarla de sangre y huesos, fijate antes de decorar la casa en coger esta opcion de dialogo ya que si la decoras ya no podras limpiarla. Hay veces que no sale la opcion y por ahora no hay solución.

He encontrado un minimod que soluciona el problema. Se puede bajar un ESP o un TXT, la segunda opción es más rapida y es un archivo menos a cargar, sólo hay que meterlo en la carpeta de instalación de Skyrim y poner en la consola: bat "cleanup.txt", con esto se irá toda la sangre, telarañas y demás mierdas que se quedan si no se limpia :D. Salu2.

Gracias Magneto

Espero que os ayude el post ya q esta quest da muchos problemas. Si encuentro mas soluciones os la comunico.

Editado por Doxer, 05 February 2012 - 01:13 AM.

c016812b5f5a8d990a09d9a75e19b803o.png

#2 AntiBitter

AntiBitter

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 17 December 2011 - 05:51 PM

Yo soy de los que no le salio la opcion de limpiar la casa, asi que mi cuartito de alquimia es un asco de sangre.

Gracias por la data anyway, la tendre en cuenta para mi proximo personaje.
Que viva el rol y el rocanrol.

#3 Paula

Paula

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 17 December 2011 - 08:02 PM

Pufff... yo salí y entre 1071 veces de ventalia y jamás apareció el cadaver. Probé hablarle a la pérfida de susana para casarnos pero no me da la opción (si, tengo el amuleto de mara) Fui y le robé la llave a Tova, investigué la casa, junte las pistas, etc etc, jamás me saltó la misión. Estoy pensando en matar a todos los habitantes de Ventalia, quedarme con toda la ciudad y punto.

#4 Doxer

Doxer

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 573 posts

Posteado 17 December 2011 - 08:23 PM

Pufff... yo salí y entre 1071 veces de ventalia y jamás apareció el cadaver. Probé hablarle a la pérfida de susana para casarnos pero no me da la opción (si, tengo el amuleto de mara) Fui y le robé la llave a Tova, investigué la casa, junte las pistas, etc etc, jamás me saltó la misión. Estoy pensando en matar a todos los habitantes de Ventalia, quedarme con toda la ciudad y punto.

A mi con mi primer pj me paso lo mismo, he hecho de todo y nada y creo q es por q soy imperial.

Pd: no mates ya q lo he hecho y no mueren los NPC :(

c016812b5f5a8d990a09d9a75e19b803o.png

#5 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4093 posts

Posteado 17 December 2011 - 08:59 PM

Pues yo soy de los que, en dos partidas jugadas, en las dos me ha salido la misión. La primera fue de la forma más inri, pues conseguí el amuleto de Mara sólo para casarme con la Susanna y, cuando me llego a Ventalia, me encuentro con que ya está muerta... :nono:

"Solo una letra". Reglas del juego:
- Agregar una nueva palabra que difiera solo una letra de la anterior.
- Si se repite una palabra de la lista, el que puso la última palabra válida comienza una nueva lista.
- No se puede cambiar la misma letra que cambió el anterior jugador. En tal caso, el que puso la última palabra válida comienza una nueva lista.
- Valen sustantivos, adjetivos y CUALQUIER PALABRA QUE FIGURE EN EL DICCIONARIO DE LA RAE. Eso EXCLUYE personajes imaginarios o reales, a menos que su nombre figure en la RAE, en cuyo caso hay que adjuntar la definición.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Récord en el juego "Solo una letra". Lista de 265 palabras de 5 letras.

Spoiler

- Con la fama que tenía en mis tiempos entre las mujeres, quién te dice a ti que no soy tu padre.

Visita El Baúl del Abuelo

#6 AntiBitter

AntiBitter

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 18 December 2011 - 09:39 AM

Me acaba de ocurrir terrible bug con esto:

Spoiler

Gracias de antemano.

#7 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8528 posts

Posteado 18 December 2011 - 09:48 AM

Me acaba de ocurrir terrible bug con esto:

Spoiler

Gracias de antemano.

Tienes un tema sobre ello: http://www.clandlan....e-pueden-matar/
Al final del mismo, te pone como hacer para volverlos esenciales.

Saludos!
Wyrm

#8 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4093 posts

Posteado 18 December 2011 - 01:16 PM

O más fácil aún:
Spoiler

- Si se repite una palabra de la lista, el que puso la última palabra válida comienza una nueva lista.
- No se puede cambiar la misma letra que cambió el anterior jugador. En tal caso, el que puso la última palabra válida comienza una nueva lista.
- Valen sustantivos, adjetivos y CUALQUIER PALABRA QUE FIGURE EN EL DICCIONARIO DE LA RAE. Eso EXCLUYE personajes imaginarios o reales, a menos que su nombre figure en la RAE, en cuyo caso hay que adjuntar la definición.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Spoiler

- Con la fama que tenía en mis tiempos entre las mujeres, quién te dice a ti que no soy tu padre.

#9 Gato de Lucien Lachance

Gato de Lucien Lachance

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 18 December 2011 - 02:28 PM

RECOMENDACIONES ANTES DE HACER LA QUEST:

- No haber comenzado ninguna quest de la guerra civil ni haberte unido a ningun bando.

- donde mas posibilidad de darte bug es haberte alistado a los imperiales.( sobre todo q no te aparezca la quest o que no te deje comprarla despues)

Pues ya sé justo por qué no se activa nunca la misión en mi partida. He intentado todos los trucos que he leído pero es imposible. Al menos ahora tengo una explicación.

Editado por Gato de Lucien Lachance, 18 December 2011 - 02:29 PM.

"Llevaos cuanto podáis, pero devolvedme a mi hija... ¡Aquí hay más! ¡Mucho más! ¡Suficiente para convertiros en Reyes!
LLega un momento, ladrones, en que las joyas dejan de brillar, en que el oro pierde su brillo, el Salón del Trono se convierte en prisión...Y en que todo lo que queda es el amor de un padre hacia su hija"

Imagen posteada

#10 Paula

Paula

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 18 December 2011 - 05:12 PM

Tengo dos pjs, con una soy capa de tormenta, ya terminé todas las misiones y nunca pude activar esta mision. Con el otro pj que me cree me hice imperial, y tampoco xD
Estoy destinada a no tener esa casa.

#11 baca

baca

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4670 posts

Posteado 18 December 2011 - 05:18 PM

Que cosas. En mi primera partida hice esta quest sin problemas, y en la segunda la he empezado bien.

Pero a la hora de:

Spoiler

#12 Thronak

Thronak

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1306 posts

Posteado 18 December 2011 - 05:39 PM

Con los 2 pjs hechos después de instalar el parche 1.3 (PC) me ha salido la misión, con los anteriores nunca, a los que no os funcione probar a empezar con un pj nuevo e ir a ventalia (después de escuchar los rumores y hablar con el capitán me tardó entre 1-2 días en aparecer).
Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#13 AntiBitter

AntiBitter

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 18 December 2011 - 06:52 PM

O más fácil aún:

Spoiler

Spoiler

Gracias Abuelo, gracias Wyrm

#14 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4093 posts

Posteado 18 December 2011 - 08:49 PM

Spoiler

Gracias Abuelo, gracias Wyrm

Pues, como no intentes probando esto:

1 - Abre conosola y marca a Calixto con el puntero.

2 - Escribe kill y cierra la consola.

3 - Abre consoola de nuevo y, sin hacer nada más, escribe primero resetai y luego resurrect (y cierra la consola) a ver si así logras que se largue de tu casa.

No se me ocurren más métodos.
Un saludo.

Spoiler

#15 AntiBitter

AntiBitter

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 18 December 2011 - 09:18 PM

Con el comando kill no funciona, dado que es inmortal, tampoco puedo con el setessential, si pongo el ID base: 0001414A es como si tomara el comando, pero luego igual no muere y si lo hago con el ID que te da cuando lo marcas con el puntero(refID): 0001b11d me dice que el paremetro de ID es invalido, es decir que use el otro.

Ya no se que hacer :cristal:

Responder