Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Aprendizaje encantamientos y potencia de los mismos

19 respuestas al tema

#1 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1061 posts

Posteado 04 December 2011 - 01:53 PM

Aunque he buscado y he encontrado diversos hilos que algo dicen de los encantamientos no he encontrado nada que resuelva mi duda.

Vamos a ver si me explico bien!

Para aprender un encantamiento el único sistema que conozco es desencantando un arma en la mesa correspondiente.

Pero... pongamos un ejemplo: He aprendido un encantamiento que daña por fuego con una potencia de "10". A partir de aquí el encantamiento que he aprendido se llamará siempre "daño por fuego". Hasta aquí todo parece normal. Ahora viene mi problema: he encontrado un arco u otra arma que daña por fuego con una potencia de "15". Y digo, estupendo, desencanto el arma y obtendré un encantamiento daño por fuego +15, mejor que el +10 que tenía.

Pues NO, no me deja. En la mesa de "encantar" me dice que ya conozco el encantamiento. Gran putada pues ese encantamiento que conozco es sólo de +10 y no de +15 como el que quiero ahora. Y de aquí no paso.

¿Alguna manera de aumentar el poder de los encantamientos conocidos?
¿Se pueden borrar los antiguos más flojos y aprender los nuevos más potentes?

Parecería lógico que la habilidad de encantamiento tuviera alguna influencia en todo esto pero no sé como.

Espero vuestra ayuda.

Gracias,

#2 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 9441 posts

Posteado 04 December 2011 - 01:55 PM

Se supone que el encantamiento aumenta según tu nivel de encantamiento, vamos, que aunque hayas desencantado un arma de +10, tu puedes hacer la siguiente +40, pues lo que has cogido es la "esencia" del encantamiento, no el daño que hace :)

Saludos!

#3 Iridal

Iridal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 04 December 2011 - 02:21 PM

Efectivamente, lo que marca la potencia de tu encantamiento es cuan alta tienes la habilidad (y los perks también ayudan, claro) Al principio cuando desencantaba un objeto mis encantamientos siempre eran peores de lo que eran en los objetos originales (y es que entonces tenía Encantamiento a 20). Ahora, con Encantamiento a 49 y un perk de la rama, mis encantamientos son mejores en algunas cosas (sobre todo armas, donde lo noto bastante, con las túnicas de mago aun ando rezagada respecto a lo que encuentro xD)

Por eso lo mejor es que desentantes el objeto que tenga el encantamiento más débil: así puedes usar o vender el del encantamiento más fuerte, que tus encantamientos no se van a ver afectados por eso.

Editado por Iridal, 04 December 2011 - 02:23 PM.

#4 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2466 posts

Posteado 04 December 2011 - 03:16 PM

Eso lo puedes mirar con un sencillisima prueba. Desencanta por ejemplo un objeto que te de +20 a herrería. Ahora intenta encantar un objeto tuyo con ese encantamiento, pero usando una gema de alma insignificamente, seguramente el encantamiento resultante será inferior al del objeto original, pudiendose quedar en... que se yo +2 herreria, +10 herreria, dependiendo de tu nivel de encantamiento. Ahora bien, si usas una gema de alma grande (la de mayor nivel) veras que el encantamiento nuevo, supera al original.

Una vez has desencantado un objeto de daño fuego, por ejemplo ya no podrás desencantar ningun otro objeto de daño fuego. Esto es así, seguramente para evitar que puedas encantar y desencantar un mismo objeto infinitas veces y así subir encantamiento demasiado rapido. O encantarte 30 collares y después volver a desencantarlos todos (aunque se destruyan) ya que desencantar tambien aumenta tu nivel de encantamiento.

Editado por Yoshikawa, 04 December 2011 - 03:19 PM.

Imágen IPB

#5 Iridal

Iridal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 04 December 2011 - 04:22 PM

Las dos cosas que mejoran tus encantamientos es tu nivel de Encantamiento (lo que incluye tambien los perks que tengas) y la calidad de la gema de alma (o más bien, de la potencia del alma contenida en ella), sí. Pero como tengas bajo Encantamiento, ni Gemas de alma tochas ni nada: tus encantamientos apestan. Cuando tenía Encantamiento en el rango de 20 y pico ni una gema del alma superior lograba que mis encantamientos superaran los del equipo original. Al principio es mejor subir Encantamiento con gemas del alma insignificantes; tus objetos van a ser malos igualmente... Conforme vas subiendo Encantamiento, sin embargo, ya merece la pena considerar cuando gastar gemas de alma más tochas, ya que si va a ser equipo que vas a usar y no a vender, te merece la pena hacerlo mejor.

#6 Gyo

Gyo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 04 December 2011 - 04:43 PM

Como ya te han dicho, la potencia del encantamiento viene determinada por tu habilidad como encantador, las perk (o habilidades de rama) que tengas y la grandeza del alma que tenga la gema de alma usada, al principio no parece que sea muy bueno encantamiento, pero una vez que llegues a 100 es realmente buena, y ya no solo por dobles encantamiento (que si tienes un mago es imprescindible) sino por que un anillo que vale 100 monedas, lo puedes convertir conuna simple gema de alma comun en uno que valga 1200 monedas xD.

A todo esto, si lo que quieres es sacar dinero, los encantamiento de +sigilo y +carga son (por orden) los que mas aumentan el precio de los objetos.

#7 Thronak

Thronak

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1471 posts

Posteado 04 December 2011 - 04:48 PM

Ya de paso, recuerda usar una pócima de mejora de encantamiento, que a mi me salen a montones xD
Toda luz tiene su sombra, cuanto mas intensa y clara es la luz, mas definida y oscura es la sombra que proyecta

#8 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1061 posts

Posteado 04 December 2011 - 05:03 PM

Bien, muchas gracias a todos. Por lo que veo para subir encantamiento tendré que utilizar la mesita más veces y supongo que también encontraré algún mago por ahí que me enseñará algo, a parte de algún librito, etc.

En esta partida, de la que llevo unas 40 horas (muy al inicio, pues me gusta recrearme mucho y pasearme por el mundo) no me interesa demasiado la magia. Últimamente siempre jugaba con personajes magos y ahora estoy provando un personaje nórdico, más guerrero, con armadura pesada, pero con buen uso del arco.

Por último, con lo de las gemas del alma yo tengo entendido que lo único que hacen es aumentar el número de cargas en función de lo grande que sea el alma que contengan y no la potencia del encantamiento. Si me equivoco, corregidme por favor.

Saludos

#9 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2466 posts

Posteado 04 December 2011 - 05:19 PM

Por último, con lo de las gemas del alma yo tengo entendido que lo único que hacen es aumentar el número de cargas en función de lo grande que sea el alma que contengan y no la potencia del encantamiento. Si me equivoco, corregidme por favor.

Eso es cierto en hechizos que contengan cargas, como puede ser un encantamiento de arma congelante. En un encantamiento de subir herrería ya me dirás tu que cargas pueden haber ;) en ese caso lo que aumenta es su magnitud.
Imágen IPB

#10 Gyo

Gyo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 04 December 2011 - 08:17 PM

Los encantamientos de cargas solo existen en las armas, las armaduras no tienen ese tipo de encantamiento.

#11 iku

iku

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 145 posts

Posteado 04 December 2011 - 08:45 PM

No se si te responderé pero lo intentaré, xD:

Bien, pongamos que aprendes el encantamiento "Daño por escarcha" en un arma de muy bajo nivel y, pongamos, tiene una potencia de 7 de daño. Bien ese daño no es el que va a causar siempre, a medida que aumentes tanto tu habilidad de encantar básica (La que te aumente de 20% en 20% la potencia) como la habilidad que aumenta la efectividad solo de la escarcha en un 25%, el encantamiento que antes solo causaba 7 subirá.
Además cuando selecciones el encantamiento, habiendo seleccionado ya el arma, te deja elegir la potencia en función de las cargas... La gema es la que influye en las cargas, en efecto, lo único que no se es si influye en la potencia, pero lo comprobaré.

En cualquier caso, estoy casi seguro que no hay diferencia entre aprender el encantamiento de un arma que casue 25 de daño por fuego a una que cause 7, porque cuando tú encantes dicho encantamiento tendrá poder en función de las dotes (habilidades) que tengas en encantamiento, si tienes 5/5 en la primera, ect, tu encantamiento será más fuerte.

No se si he aclarado, liado más o que. En cualquier caso investigaré más el asunto.

Imagen posteada

___________________________________________________________________________________________________________
Sheldon: ¡Desde el corazón del averno te asesto esta daga!
Rajash: ¡Esta noche aliñaré mi cena con sangre de goblin!

#12 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 7410 posts

Posteado 04 December 2011 - 08:51 PM

Yo con encantamiento 50 encanto casi con la misma potencia que con la que tenia con encantamiento 20, osea, una mierda.
No se si conocereis algunos buenos objetos para mejorar el encantamiento, porque no paso del 13%...

post-2542-1267881261.png

"Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él" - George Bernard Shaw

#13 iku

iku

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 145 posts

Posteado 04 December 2011 - 08:58 PM

Yo con encantamiento 50 encanto casi con la misma potencia que con la que tenia con encantamiento 20, osea, una mierda.
No se si conocereis algunos buenos objetos para mejorar el encantamiento, porque no paso del 13%...

Como he intentado explicar no tiene que ver con el numero de la habilidad, da igual que tengas 98, seguirá con la misma potencia. Son las dotes las que mejoran la habilidad, las dotes son las mejoras que nos dan cada vez que subimos de nivel (solo 1 por nivel). Si mejoramos con ellas los encantamientos, estos serán mucho más potentes...

Imagen posteada

___________________________________________________________________________________________________________
Sheldon: ¡Desde el corazón del averno te asesto esta daga!
Rajash: ¡Esta noche aliñaré mi cena con sangre de goblin!

#14 Iridal

Iridal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 04 December 2011 - 09:45 PM

Lo alto que tienes la habilidad también influye. Cuando tenía 20 en encantamiento y un solo perk hacía encantamientos más débiles que ahora que tengo 49 y el mismo perk (aun no he invertido más perks). Lo que pasa es que han diseñado el juguecillo para que los perks tengan un impacto muy bruto, cosa que no me acaba de convencer, porque tu supuesta libertad se ve muy en entredicho al depender de los perks, y del hecho que si dispersas mucho acabas no consiguiendo los de nivel alto del árbol, que son los que realmente cuentan. Al final no hay tanta libertad como dicen.

Pero en fin, que sí que se nota el tener alta la habilidad. Y como con todas, cuanto te acerques a 100 se notará aun más.

Editado por Iridal, 04 December 2011 - 09:45 PM.

#15 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2466 posts

Posteado 05 December 2011 - 02:53 AM

Además cuando selecciones el encantamiento, habiendo seleccionado ya el arma, te deja elegir la potencia en función de las cargas... La gema es la que influye en las cargas, en efecto, lo único que no se es si influye en la potencia, pero lo comprobaré.

¿Como es eso? ¿Puedes aumentarle el daño a costa de menos cargas? ¿y viceversa? ¿Como se hace exactamente?

Lo alto que tienes la habilidad también influye. Cuando tenía 20 en encantamiento y un solo perk hacía encantamientos más débiles que ahora que tengo 49 y el mismo perk (aun no he invertido más perks). Lo que pasa es que han diseñado el juguecillo para que los perks tengan un impacto muy bruto, cosa que no me acaba de convencer, porque tu supuesta libertad se ve muy en entredicho al depender de los perks, y del hecho que si dispersas mucho acabas no consiguiendo los de nivel alto del árbol, que son los que realmente cuentan. Al final no hay tanta libertad como dicen.

Pero en fin, que sí que se nota el tener alta la habilidad. Y como con todas, cuanto te acerques a 100 se notará aun más.

No confundas libertad con poder hacerte un personaje bueno en todo, alias semidios. Eso es precisamente lo que Bethesda muy seguramente ha querido correguir. Tu puedes ser el tipico personaje diletante de muchas artes, pero sin llegar a profundizar en ninguna de ellas. Como la vida misma, tu puedes saber un poco de todo, pero no puedes ser "bueno en todo", lógica aplastante. Ya si quieres ser bueno en algo, tienes que "especializarte" y ello conlleva a dejar otras cosas atrás.
Imágen IPB

Responder