Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El hilo de creación de personajes de Dissidia

8 respuestas al tema

#1 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 04 December 2011 - 10:59 AM

Hola, gente. Os explico de qué va esto. Yo estoy haciendo (en inglés, eso sí) fichas de personajes que me gustaría ver incluidos en el Dissidia. Entonces, yo posteo primero la ficha que tengo hecha (que puede estar completa o no). Después, vosotros opináis sobre la misma, añadiendo o sugiriendo cambios que creáis necesarios y votando (en futuros hilos) sobre el personaje que queréis que trabaje para el próximo hilo.

Comenzamos con la Maga Blanca de la Luz (Female White Mage of Light). Primero pongo los datos en inglés (porque es el original y queda mejor), al lado una pequeña traducción al español.

White Mage of Light

Manikin/Maniquí
False Priestess/Falsa Sacerdotisa

Playstyle/Estilo de juego
Medium to high speed/Velocidad media-alta
Low defense/Baja defensa
Low attack/Ataques débiles
Short jumps/Saltos cortos
Use of healing spells, status spells, defensive spells and physical attacks/Uso de hechizos curativos, de estado, defensivos y ataques físicos

Design/Diseño
Is a woman/Mujer
Medium to high height/Altura media-alta
Wears a white tunic, red embroidery, with a hood/Túnica blanca con bordados rojos y capucha
Red haired/Pelirroja
Wields staves and hammers/Equipa bastones y martillos

Ex-Mode: White Wizard/Modo EX: Hechicera Blanca
Hood down, wider tunic, loose hair/Sin capucha, se ensancha la túnica, lleva el pelo suelto y largo
Equips War Hammer=Physical attacks are way stronger/Equipa el Martillo de Guerra, que potencia enormemente sus ataques físicos
Speed up/Aumento de velocidad
High regen/Regeneración mejorada
R+[]: Silence: The opponent is unable to land HP attacks for 10 seconds/Silencio: El oponente no puede emplear ataques HP durante 10 segundos

Ex-Burst: NoName/Estallido EX: Sin nombre
Starts by hitting with the hammer, then prepares to cast spells/Comienza asestando un martillazo, y se prepara para lanzar conjuros
Different buttons appear, similar to WoL's, but can also appear O, X, square or triangle/Similar al Estallido EX del Guerrero de la Luz.
With every button pressed, the aura surrounding her grows bigger/Con cada acierto, su aura aumenta
If fails, casts Holy. If succeeds casts Holyja/Si falla, lanza Sanctus. Si acierta lanza Sanctus +++

BRV attacks/Ataques BRA
Hard blow (ground): Swings the staff/hammer horizontaly. Chase. Wall Rush -->/Impacto fuerte (suelo): Impacto con el bastón. Persecución. Golpe contra la pared -->
Spinning staff (air): The staff begins spinning around the character, providing several hits./Bastón giratorio (aire): Varios impactos con el bastón
Cure (ground/air): Recovers 1% of bravery. Can combo up to five times/Cura (suelo/aire): Recupera un 1% de Bra, puede encadenarse hasta 5 veces
Cura (ground/air): Recovers 5% of bravery. Can combo up to three times/Cura + (suelo/aire): Recupera un 5% de BRa, puede encadenarse hasta 3 veces
Curaga (ground): Must be charged. It has three levels. If charge level one (about one second of charging): recovers 10%. If level two (three seconds), recovers 15%. If level three (five seconds), recovers 20%/Cura ++ (suelo): Cargable. Tres niveles. Nivel 1 recupera 10% Bra, nivel 2 recupera 15% Bra, nivel 3 recupera 20% Bra
Blind (ground): Throws a black projectile, with good tracking but low speed. If hits, opponent is unable to dodge for 10 seconds/Ceguera (suelo): Si acierta, el oponente no puede esquivar durante 10 segundos
Slow (air): A clock appears benath the opponent. If he doesn't dodge, his movement speed is slowed for 15 seconds (air/ground dash speed remains the same)/Freno (aire): Si acierta, la velocidad de movimiento se reduce durante 15 segundos
Dia (ground): Throws a sphere of light to the opponent. Can be chained/Dia (suelo): Lanza una esfera de luz que puede encadenarse
Diara (air): Casts a vertical beam of light above the opponent/Dia + (aire): Rayo vertical de luz

HP attacks/Ataques HP
Diaga: Chained from Dia. Creates pillars of light that hits the opponent several times, then explodes. Wall Rush -->/Dia ++: Encadenado desde Dia. Daño a la Bra, entonces daño HP
Diaja (ground/air): A bunch of light spheres appears above the opponent, falling over him. Explodes once they have reached the opponent/Dia +++ (suelo/aire): Lluvia de esferas de luz, que explotan
NullAll (air): Similar to Ex-Death's Omni Guard. If blocks an attack, can chain to either Spinning Staff by pressing O or Diaja by pressing square/AnularTodo (aire): Si bloquea, ejecuta Bastón giratorio si se usa un ataque Bra y Dia +++ si se usa un ataque HP

Alternates/Trajes alternativos
Alt. 1: Blonde, short-haired. Wears a shorter tunic , which covers her to her knees/Rubia, de pelo corto. Túnica más corto que cubre hasta las rodillas
Alt. 2: Black-haired. Fromal clothes (no tunic)/Morena, con ropas formales (sin túnica)
Alt. 3: Pallete swap/Cambio de colores

Quotes/Citas
vs. WoL: Light... is ours to protect/Nuestro deber es... proteger la luz
vs. Garland: I will bring light to this endless cicle/Traeré luz a este ciclo interminable
vs. Firion: Your dream is worth figthing/Merece la pena luchar por tu sueño
vs. Emperor: A true emperor will protect his vassals/Un verdadero emperador protegerá a sus vasallos
vs. OK: Pure-hearted children should not fight in wars/Los niños no deberían luchar en la guerra
vs. CoD: The void will shine with my light!/¡El Vacío brillará con mi luz!
vs. Cecil: You have yet to control the darkness inside you/Aún debes controlar tu oscuridad interior
vs. Kain: I can see past your dark thoughts/Puedo ver más allá de tus pensamientos oscuros
vs. Golbez: Evil is within everyone of us/El mal habita en todos nosotros
vs. Bartz: So carefree... I don't sense any anger/Tan descuidado... No siento ira en ti
vs. Ex Death: The light will always persist no matter what you do!/¡La luz persistirá hagas lo que hagas!
vs. Gilgamesh: Is fighting all you care for?/¿Luchar es lo único que te importa?
vs. Terra: Don't be afraid of your power/No temas tu poder
vs. Kefka: Power should not be used for evil purposes!/¡El poder no debería usarse con fines maléficos!
vs. Cloud: I will lighten your burden/Aliviaré tu carga
vs. Tifa: Yours is a pure heart/Tu corazón es puro
vs. Sephiroth: That black sphere... Such overflowing evil!/Esa esfera... ¡Qué maldad tan agobiante!
vs. Squall: War isn't for you to make profit/No deberías sacar provecho de la guerra
vs. Laguna: I can see a childish innocence within you/Hay una inocencia juvenil en ti
vs. Ultimecia: Time won't change your fate/El tiempo no cambiará tu destino
vs. Zidane: Your eyes have suddenly become caring.../Hay un repentino interés en tus ojos...
vs. Kuja: There is more in you than you really think/Tienes cosas más valiosas de las que crees
vs. Tidus: If only reality were as cheerful as you.../Ojalá todos fueran tan alegres como tú...
vs. Yuna: Determination breeds strength/La determinación nos da fuerzas
vs. Jecht: Your reason for fighting... is ultimately pure/Tus motivaciones son puras en esencia
vs. Shantotto: Dark arts are not the only way forward/Las artes oscuras no son el único modo de progresar
vs. Prishe: Detestable? No, such word should not describe you!/¿Detestable? ¡Esa palabra no te describe!
vs. Vaan: Heaven's light would welcome your presence!/¡La luz celestial acogerá tu presencia!
vs. Gabranth: You seem so at home with darkness... How sad/Pareces tan acostumbrado a la oscuridad... qué triste
vs. Lightning: Rage won't make you stronger/La ira no te hará más fuerte
vs. Chaos: I shall put an end to your evil doings!/¡Pondré fin a tu maldad!
vs. Feral Chaos: This won't be easy, but I know light will prevail!/No será fácil, ¡pero la luz prevalecerá!

WoL vs.: First, protect yourself/Ante todo, protégete
Garland vs.: Light alone won't stop the cycle/Solo con la luz no se detendrá el Ciclo
Firion vs.: With your light blessing me, I'll make my dream come true!/Con tu bendición, ¡cumpliré mi sueño!
Emperor vs.: Another rebellious soul who will perish at my hands.../Otra alma rebelde que perece a mis manos
OK vs.: Which crystal are your powers from?/¿de qué cristal obtienes tus poderes?
CoD vs.: Not even the brightest light can pierce the Void/Ni siquiera la luz más brillante puede atravesar el Vacío
Cecil vs.: If only I could become like you/Ojalá pudiera ser como tú
Kain vs.: I will clear my sins/Limpiaré mis pecados
Golbez vs.: Your light should be admired by all!/Tu luz debería ser apreciada por todos
Bartz vs.: Hey... ¿Do you know the warrior guy?/Oye... ¿conoces al guerrero?
Ex Death vs.: Even your light is feeble before the Void/Incluso tu luz es trémula frente al Vacío
Gilgamesh vs.: A hammer? On a white mage? How curious!/¿Un mago blanco con un martillo? ¡Qué curioso!
Terra vs.: Where do your strength come from?/¿De dónde sacas tu fuerza?
Kefka vs.: Let me experiment with you!/¡Déjame experimentar contigo!
Cloud vs.: If only... I could've saved her.../Ojalá pudiera haberla salvado...
Tifa vs.: White magic... Why does that seem so familiar?/Magia blanca... ¿Por qué me resulta tan familiar?
Sephiroth vs.: You remind me too much of her/Me recuerdas demasiado a ella
Squall vs.: I don't need your magic to survive/No necesito tu magia para sobrevivir
Laguna vs.: I guess a bonk on the head with that staff would hurt/Un bastonazo en la cabeza debe de doler
Ultimecia vs.: You can do nothing against time/No puedes hacer nada frente al tiempo
Zidane vs.: You... Can you summon too?/¿Tú también puedes invocar?
Kuja vs.: I'm the only shining actor here!/¡Yo soy el actor más brillante de los dos!
Tidus vs.: I bet your light could pierce the water/Seguro que tu luz podría atravesar el agua
Yuna vs.: Let's pray for a brighter future!/¡Rezemos por un futuro mejor!
Jecht vs.: Are you sure you belong here?/¿Estás segura de que perteneces a este lugar?
Shantotto vs.: A white mage composite? I'm your polar oppossite!/¿Una maga blanca frente a mí?¡Soy el extremo opuesto a tí!
Prishe vs.: I can use light too!/¡Yo también sé usar la luz!
Vaan vs.: You don't look as old as some others.../No pareces tan vieja como otras...
Gabranth vs.: Your light will only hinder my hatred!/¡Tu luz alimentará mi odio!
Lightning vs.: Light alone isn't the solution/La luz no arregla nada por si misma
Chaos vs.: Even your white magic cannot heal the wounds of discord!/¡Ni siquiera tu magia blanca puede cerrar las heridas de la discordia!

Mirror: Us white mages are not for fighting!/¡El deber de los magos blancos no es luchar!

Bueno, ahí es nada. Si alguien lee esto (¿por qué lo dudo?) y quiere añadir algo, que lo haga. También podéis votar qué os ha parecido la ficha de personaje. El próximo día el personaje será Male Red Mage of Light, así que hoy no hay votaciones para elegir personaje.

Un saludo.

Editado por garekman, 04 December 2011 - 11:11 AM.

#2 Gyo

Gyo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 04 December 2011 - 12:35 PM

Ante todo aclarar que no he jugado a este juego y seguramente me equivoque en lo que diga, tambien decir que te lo has currado mucho, las frases son muy buenas xD, pero si entiendo bien, es una "falsa sacerdotisa" que exactamente no se si se refiere a la clase o al rol, de referirse al rol, algunas frases (muy pocas) deberian ser mas "neutrales" ya que no seria una sacerdotisa propiamente dicha, sino una persona que busca el beneficio de la luz para sus propositos, aunque bueno como ya he dicho seguramente me equivoque y eso de falsa sacerdotisa sea solo alguna estadistica del propio juego xD. La ficha que has hecho es de algun personaje de la saga o es de tu invencion? es que no me suena.

PD: Siento si he dicho algo absurdo, pero como ya mencione no se mucho del juego xDD.

#3 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 04 December 2011 - 01:41 PM

No te disculpes, hombre. Las formalidades son buenas, pero disculparte por no conocer algo es excesivo, xD.

Respecto al personaje, es una de las 6 clases disponibles para elegir en el Final Fantasy I (Guerrero, Mago Blanco, Mago Negro, Monje, Ladrón y Mago Rojo). Lo de Falsa Sacerdotisa es un título que ponen a los maniquíes (burdas copias de los personajes usadas por los malos como carne de cañón en sustitución de los monstruos), y todos los personajes de un juego comparten un adjetivo. Por ejemplo, los maniquíes de los dos personajes del FFI (3 si incluimos este xD) son False Hero, False Stalwart y False Priestess. No sé exactamente a qué se deben los títulos, pero yo pongo los míos propios xD.

Gracias, la verdad es que me lleva lo mío hacer los moveset y todo (algunas frases son de un miembro de otro foro en inglés, que fue el único que me echó una mano, y me dio joyitas como la de Squall "I don't need your magic to survive" o la de vs. Zidane (Yitán en español) "Your eyes have suddenly become caring", entre otras).

Lo más difícil son los ataques y el estilo de juego, ya que si en algo sobresale Dissidia FF es en la variedad y originalidad de todos sus personajes, siendo bastante únicos cada uno (y eso que hay 30 en el Duodecim), por eso, crear estilos que refuercen un estilo de juego y sean originales es ya bastante complicado.

En fin, gracias por comentar, Gyo, y a ver si alguien más (en concreto un tal Cats y una tal zuzu) se anima a participar.

PD: Dejad vuestras calificaciones numéricas sobre la ficha (sin engrosar, eso sí), que estoy impaciente por saber cómo un fan calificaría a mi personaje. Que cuando acabe tengo intención de enviar la ficha inglesa a Square-Enix, por si quieren hacer algo con ellas. Lo más seguro es que las tiren a la basura, pero al menos yo lo habré intentado.

#4 telvif

telvif

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1312 posts

Posteado 04 December 2011 - 02:46 PM

No se nada del juego como para opinar pero, si no hay ya un personaje de sabin, debería hacerse XD.

#5 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 04 December 2011 - 03:38 PM

No, no lo hay. Sólo están Terra y Kefka. Y lo más seguro es que de hacer un nuevo Dissidia añadan a Locke o a Celes. Pero bueno, todo se andará, así que si ellos no lo hacen lo haremos nosotros.

#6 Gyo

Gyo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 04 December 2011 - 04:58 PM

Estaria bien ver las secuencias cinematograficas xD, sobretodo las que tienen que ver con la saga del personaje en cuestion (no se si habra alguna que los mezcle) todavia me sigue emocionando ver secuencias de los final fantasy antiguos, sin duda ya no se hacen juegos como esos, con esa carga argumental y emocionalmente adulta.

Bueno, suerte con tu mensaje a square enix, si hiciesen caso a los fans que convirtieron la saga en lo que fue hasta FF10, no habra decaido en la aberracion comercial que es ahora.

PD: Por cierto, llegaste a jugar al juego raiz de lo que ahora es el disidia de psp? era uno de ps1 creo recordar, tambien de peleas, aunque eran de mas pensonajes (no solo de final fantasy) salian unos cuantos del 7 xD.

#7 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 04 December 2011 - 06:27 PM

Ergheiz. Un gran juego, sí señor. Aunque no entendiese ni papa de lo que ponía (estaba en japonés).

Respecto a escenas... En realidad las tramas no están incluidas en el juego. Se mencionan un par de detalles, pero el argumento es completamente nuevo (aunque en realidad tiene que ver con el FFI). De todos modos, te pongo un resumen en spoiler y luego un par de escenas de personajes del FFI.

Spoiler

Escenas en las que aparecen personajes del FFI (El guerrero de la Luz, Garland y si los incluyes Cosmos y Chaos).
La intro del Dissidia (invertida horinontalmente):
La intro del Duodecim (que después del original parece una mierda):
El Guerrero de la Luz contra Garland (escena con el motor del juego, no una CG, además con mala calidad):
Un combate entre el Guerrero de la Luz contra Garland (grabado por mí) :): http://www.youtube.c...in?feature=mhee

Bueno, ahí queda la cosa por ahora. Un saludete.

#8 Gyo

Gyo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 05 December 2011 - 07:10 PM

Pues si, la intro del Duodecim parece una recopilacion de los mejores momentos del anterior xD. Yo creia que el juego tenia escenas ingame con algo de argumento de no ser asi pierde muchisimo el juego, ya no hacen ni caso a la frase del creador de los final fantasy "los juegos de acción no son lo mio, prefiero crear cuentos".

Por cierto, no hay ningun personaje del FF12? aunque no me extrañaria con lo malo que es el juego, el personaje principal (Vaan creo recordar) era lo mas carente de carisma que he visto en un videojuego xD. Una cosa que no entiendo, que hace Jecht (padre de Tidus) en el bando de los malos?.

#9 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 05 December 2011 - 07:56 PM

Del FF XII están Vaan y Gabranth, ambos aparecen en la intro. Vaan es el rubito con un chaleco que lleva de la mano a Terra, y Gabranth es el que va embutido en una armadura enorme con capa y lleva dos espadas.

Sobre Jecht, la historia es un lío (no puedes hacerte a la idea de cuánto). Básicamente es de los malos porque lo invocó Caos, y aunque guarda recuerdos de su vida anterior y en el fondo es de los buenos, no puede luchar contra Caos.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.