Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

RPG de South Park por Obsidian

118 respuestas al tema

#106 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2791 posts

Posteado 09 March 2014 - 01:16 PM

Yo los vendí absolutamente todos por dinero, así que no sabría decirte. La verdad, no creo que sirvan para nada más.

#107 Wenck

Wenck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 172 posts

Posteado 10 March 2014 - 10:22 PM

Yo salvo que os guste South Park no recomiendo pillarlo ahora mismo, sino esperar a una oferta a 5 o 10 euros. El juego está muy bien como episodio de la serie, con guiños continuos, situaciones absurdas y todo el humor de la serie. Como adaptación, un 10. Como juego de rol, es pasable. Demasiado fácil, ni siquiera es un reto en la dificultad más alta. Poca o minima rejugabilidad, porque todas las clases son practicamente idénticas y pocas elecciones y consecuencias, aparte de unas mecánicas de combate más simples que un botijo. Y encima es corto, que son unas 15 horas para hacerse todo.

Se deja jugar y casi agradezco que no estiren la duración con grindeo como en los rpgs japos. Pero el juego es lo de menos, aqui lo importante es South Park. Y en ese sentido, probablemente sea el videojuego más hilarante de la historia, porque son horas y horas de paridas continuas.

Spoiler

Y respecto a bugs... en 36 horas una caida al escritorio y un par de veces se me quitaron los subtitulos, lo que resolvi volviendo a cargar partida. Aparte de eso nada. Mucho más pulido de lo habitual.

Editado por Wenck, 10 March 2014 - 10:33 PM.

Imagen posteada

#108 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 11 March 2014 - 12:26 PM

Ya no solo bugs, que parecen castigar más a las versiones de consola, sino cosas por desidia o incapacidad de los desarrolladores, como no poder redefinir teclas, ¡¡no poder pasar turno!!, la interfaz es muy cutre.

Si el juego fuera un Final Fantasy sería sin duda el peor de la saga y con diferencia. Y se llevaría una de palos...
Y si fuera otro J-RPG medieval-fantástico pasaría sin pena ni gloria.
Aún como juego hilarante, los DeathSpank me parecen más sólidos y enviciantes.
Su única carta es la ambientación South Park.
Le doy un suficiente, como todos los juegos de Obsidian hasta la fecha, rondando el suspenso... seguiremos esperando...
SunkDevifull

#109 telvif

telvif

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1312 posts

Posteado 11 March 2014 - 02:54 PM

Si el juego fuera un Final Fantasy sería sin duda el peor de la saga y con diferencia. Y se llevaría una de palos...

El resto de comparaciones las veo bien, pero ¿De verdad comparas los valores de producción de Obsidian/ THQ con Square Enix? No es que no jueguen en la misma liga, es que directamente están en otro planeta.

Pero la verdad es que con dos años y pico de desarrollo, podrían haber hecho algo más, aunque imagino que la muerte de THQ habrá afectado bastante al proyecto.

#110 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 11 March 2014 - 07:53 PM

Se trata de J-RPG, al fin y al cabo, y encima los Final Fantasy están ahora muy criticados.

Parece que los últimos a duras penas se merecen un aprobado, "porque repiten la fórmula, porque son pasilleros, porque son aventuras interactivas", pero oye Obsidian saca un chorrojuego y, pobrecillos, que al menos lo han intentado.

SunkDevifull

#111 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 11 March 2014 - 08:24 PM

Ademas, para sacar un juego medianamente balanceado en cuanto a dificultad y economía tampoco es que necesiten de grandes recursos economicos, sino de algo de talento y experiencia, cosas que una empresa como Obsidian, con toda una historia creando RPGs, ya tendría que tener.

ds10.jpg

#112 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6780 posts

Posteado 11 March 2014 - 08:32 PM

Pues con lo de que es un JRPG me lo acabáis de vender, solo que no y además tampoco.

Encased RPG (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#113 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 11 March 2014 - 09:25 PM

Pues con lo de que es un JRPG me lo acabáis de vender, solo que no y además tampoco.

¿no?

Spoiler

:P

ds10.jpg

#114 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador Global
  • 6780 posts

Posteado 11 March 2014 - 10:42 PM

Algo he leído de eso, que hay un tramo simpaticote en 2D.

Pero vamos, yo es que no puedo con los J-RPG. Es algo superior a mí. Aunque en este caso parece que se puede tirar por lo megacasual de la muerte y pasar de los combates, o algo así, ¿no?

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#115 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 11 March 2014 - 10:43 PM

A mí la gran pregunta no me parece que sea si te gustan o no los JRPG. la pregunta es: ¿te gusta South Park? Si te gusta el juego te va a encantar, si no, dificilmente. 

#116 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador Global
  • 6780 posts

Posteado 11 March 2014 - 10:46 PM

No es una serie que haya seguido, la verdad. Algún capítulo suelto, y me ha hecho gracia, pero sin volverme loco. Demasiado poco sutiles para mi gusto. Lo que pasa es que a todo lo que haga Obsidian yo le doy una oportunidad, porque nunca me han defraudado. De ahí el choque de trenes: Obsidian vs J-RPG.

The Terrible Old Man

#117 Thanatos

Thanatos

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1140 posts

Posteado 11 March 2014 - 10:57 PM

Los combates algunos son evitables, pero ni mucho menos todos. Ni siquiera una mayoría. Peleas vas a tener bastantes, hagas lo que hagas. Personalmente soy bastante fan de la serie, así que estoy disfrutando el juego como un enano. 

#118 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 12 March 2014 - 12:09 AM

Se dice que es un J-RPG por su combate por turnos, pero no hay mucho más, la verdad. Todo lo que tiene que ver con habilidades y ese tipo de cosas tiene un toque mas occidental. La cosa es que el juego es tan pero tan fácil que el combate queda en un lugar completamente secundario, lamentablemente, porque es un sistema con potencial, aun con todas sus limitaciones.

La gran mayoría de los combates "menores" son evitables, pudiendo hacer uso objetos en el entorno y habilidades para acabar con los enemigos antes de entrar en combate, o simplemente huir de ellos (no hay combates aleatorios como en los JRPG).

Pero no, es un juego de Obsidian, es decir, un monto de mecánicas que prometen pero que no están pulidas ni tienen la profundidad que deberían. Divertido, yo la verdad es que me lo pasé a lo grande, pero deja cierto sabor agridulce. Lo cierto es que yo solo recomendaría este juego a gente a la cual le guste South Park y este tipo de humor, no solo porque es lo que mas destaca en el juego, y a fin de cuentas lo que lo mantiene a flote, sino también por ciertos pasajes un tanto ásperos que no todo el mundo miraría muy bien a menos que comparta ese humor.

ds10.jpg

#119 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 12 March 2014 - 12:31 PM

Como contrapunto, por si te anima, darkpadawan, es uno de esos J-RPG "interactivos", donde sí, es por turnos y menús seleccionando lo que quieres hacer, pero tienes que estar constantemente pulsando botones, para defenderte, atacar más duro, etc.
SunkDevifull

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.