Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Modding Skyrim - Crear arma encantada sin Creation Kit

• Por favor, ingresa para responder
33 respuestas al tema

#1 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 28 November 2011 - 10:36 PM

Hola a todos,

Siguiendo con el mini-tutorial (Si puede llamarse asi...xD) que publiqué la semana pasada, sobre como moddear algo en Skyrim sin tener aún el Creation Kit, ahora voy a enseñar a crear nuestras propias armas con encantamiento para el juego.

Primero de todo descargamos éste plugin de Skyrim. Lo tengo vacío, y listo para sólo añadirle cosas y no tener que modificar practicamente nada, pues todos los registros están borrados.

Link de Mediafire: http://www.mediafire...6ivnxbs16vicclr

Una vez descargado, aabriremos el FOMM y desde ahi el TESsnip. Una vez abierto, damos en la pestaña File, y a Open:

Imagen posteada

Con el plugin Skyrim.esm abierto, abrimos el Plugin que descargamos al principio, el vacío, y lo abrimos también:

Imagen posteada

¿Para qué tener ambos a la vez abiertos? Pues porque teniendo la Master File junto al plugin que crearemos, luego podremos ver todos los encantamientos para armas y armaduras.

Con ambos archivos, desplegamos el TestPlugin01.esp, y asi modificaremos los datos del Plugin, posando el ratón sobre TES4 y modificando los datos que ahi están:
-CNAM-Nombre del Autor
-MAST-Master file(Skyrim.esm)
-HEDR-Version del plugin (La 0.94 para Skyrim)

Imagen posteada

Una vez modificados esos primeros parametros, desplegamos el Skyrim.esm, y desplegamos el GRUP(WEAP), donde están todas las armas. Buscaremos una que queramos, y arriba, en la pestaña Edit, daremos a Copy.

Imagen posteada

Seguido, situándonos sobre el plugin nuevo, daremos a Edit>Paste, y nos copiará el arma en el nuevo plugin:
Imagen posteada
Imagen posteada

Situándonos sobre el nuevo arma, vamos a personalizarle el nombre, y añadirle un nuevo encantamiento. Para cambiarle el nombre, damos doble click sobre FULL y lo escribiremos en el lugar que nos pone:
Imagen posteada

Para cambiarle el encantamiento, daremos soble click sobre EIMT, y desplegaremos la lista para encontrar el encantamiento que queramos:
Imagen posteada

Por último, para añadir el arma al juego, debemos darle un ID nuevo que no esté en los otros objetos incluidos. Para ello damos doble click sobre el arma nueva, y editamos su id, primero borrandolo y luego poniendo un nuevo Id. En mi caso 000123aa:
Imagen posteada

En el juego, tras añadir el arma con el comando:
Imagen posteada

Se que quizás no sea un buen creador de tutoriales, pero espero que os sirvan para entender el funcionamiento del modding ;)

Saludos!!
Wyrm

#2 Gyo

Gyo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 29 November 2011 - 04:31 PM

Muchas gracias por el tutorial, no sabia ni encontrar las armas en ese caos xD, por cierto, para que es el plugin?

#3 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 29 November 2011 - 08:59 PM

Muchas gracias por el tutorial, no sabia ni encontrar las armas en ese caos xD, por cierto, para que es el plugin?

El plugin está vacío, y tiene todo listo para sólo copiar los registros deseados, guardar el archivo y jugarlo...para no tener que andar modificando el registro TES4 y demás...

#4 Terrbox

Terrbox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 12 December 2011 - 08:57 PM

El tutorial está muy bien pero tengo una duda. ¿No la puedo crear con otro aspecto? Es decir, yo tengo una mesh de un weapon (una llave espada específicamente) que alguien trabajó para Oblivion lo que hago es cambiar el MODL y poner el .nif correspondiente pero es que aun así se me sigue viendo la forma de la espada que he copiado y no la del .nif que he metido.

¿Hace falta editar algo más para cambiar la forma?

#5 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 13 December 2011 - 09:48 AM

El tutorial está muy bien pero tengo una duda. ¿No la puedo crear con otro aspecto? Es decir, yo tengo una mesh de un weapon (una llave espada específicamente) que alguien trabajó para Oblivion lo que hago es cambiar el MODL y poner el .nif correspondiente pero es que aun así se me sigue viendo la forma de la espada que he copiado y no la del .nif que he metido.

¿Hace falta editar algo más para cambiar la forma?

Como introduces la ruta al objeto? Debes abrir el parámetro MODL, y para que te funcione, introducir la nueva dirección desde un archivo de texto, dandole al botón que está abajo que pone "Set Data from file".

Debe ser un archivo de texto plano, vamos, un notepad o bloc de notas.

Saludos!

#6 Terrbox

Terrbox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 13 December 2011 - 01:33 PM

Entonces, si la dirección es: C\Program Files (x86)\The Elder Scrolls V Skyrim\Data\Meshes\Weapons\Keyblade\Keyblade.nif

¿Tengo que crear un .txt y poner todo eso en una línea o sólo Weapons\Keyblade\Keyblade.nif?

Gracias, y discúlpame por mi escaso conocimiento sobre este tema xD

EDIT:

De todas maneras no me sale la opción de "Set Data from file", sólo me sale un cuadro de texto arriba y al lado String: Nif file path

Editado por Terrbox, 13 December 2011 - 01:36 PM.

#7 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 13 December 2011 - 02:11 PM

Entonces, si la dirección es: C\Program Files (x86)\The Elder Scrolls V Skyrim\Data\Meshes\Weapons\Keyblade\Keyblade.nif

¿Tengo que crear un .txt y poner todo eso en una línea o sólo Weapons\Keyblade\Keyblade.nif?

Gracias, y discúlpame por mi escaso conocimiento sobre este tema xD

EDIT:

De todas maneras no me sale la opción de "Set Data from file", sólo me sale un cuadro de texto arriba y al lado String: Nif file path

Ahhh pues más fácil aún! Hay veces que te lo pone para introducirlo hexadecimal, pero si te lo pone como string mucho mejor.

Por ejemplo, para tu caso tendrías que poner "Weapons\Keyblade\Keyblade.nif" sin comillas.

Aunque como consejo, yo siempre creo una carpeta con minombre de usuario en Meshes, y ahi ya metro las distintas carpetas (Weapons, Aromor, amulet,etc...) y te podría quedar como "Terrbox\Weapons\Keyblade\Keyblade.nif"

Saludos!!

Editado por Wyrmslayer, 13 December 2011 - 02:12 PM.

#8 Terrbox

Terrbox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 13 December 2011 - 02:32 PM

Claro, eso pensaba yo pero es que no pasa absolutamente nada. Cambio eso y sigo con la forma de la espada que he copiado y no con la de la Keyblade. Sí, suena bastante absurdo, pero es lo que me pasa y no sé porque...

Pasa algo muy raro y es que cuando la equipo y en el menú y tal aparece la espada daedrica (ya que la he copiado de esta), pero cuando la suelto al suelo aparece un signo de exclamación gigante como si hubiese un error o algo.

#9 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 13 December 2011 - 02:46 PM

Claro, eso pensaba yo pero es que no pasa absolutamente nada. Cambio eso y sigo con la forma de la espada que he copiado y no con la de la Keyblade. Sí, suena bastante absurdo, pero es lo que me pasa y no sé porque...

Pasa algo muy raro y es que cuando la equipo y en el menú y tal aparece la espada daedrica (ya que la he copiado de esta), pero cuando la suelto al suelo aparece un signo de exclamación gigante como si hubiese un error o algo.

Mira bien, pues ese símbolo de exclamación es que falta la malla del objeto.

Algunos objetos, como amuletos o anillos tienen dos modelos donde poder la direccion a la malla. El otro creo que se llama MOD2, y algunos otros tienen más, como MOD4 aparte del MODL normal.

#10 Terrbox

Terrbox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 14 December 2011 - 08:08 PM

Bueno, pues ya lo he conseguido. El problema estaba en que los meshes hay que pasarlos al "formato" Skyrim y por lo tanto cualquier otro o los de Oblivion no valen. Así que lo solucioné con este tutorial y ya me va perfecto: http://www.skyrimnex...ile.php?id=2158

Bien, ahora tengo un "problemilla", la cosa es que la mesh es así:

Imagen posteada

El problema es que la cadena (al ser una mesh directamente sacada del juego Kingdom Hearts) pues se queda recta. Mi pregunta es: ¿Podría hacer que no fuera rigida y se fuera moviendo como una cadena normal? o simplemente ¿De qué manera puedo eliminar esa cadena? Ya que la mesh está toda junta y como no va por partes no me deja eliminarla borrandola directamente.

Gracias por vuestra paciencia xD

Editado por Terrbox, 14 December 2011 - 08:08 PM.

#11 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 14 December 2011 - 10:53 PM

Pues lo suyo es que abras el nif con el nifskope, selecciones el nodo/bloque de la cadena, y lo borres.

Para que la cadena se mueva, deberías crear una animación de movimiento y asignarsela a su "esqueleto" previamente creado, como si fuera la cola de un Khaijit, y se moviera al moverte tu.

PD: Los objetos rippeados directamente de un juego suelen durar nada por internet, pues los creadores de dicho objeto suelen tener ojo avizor/espías, y los de texnexus lo bloquean a lo más mínimo.

Saludos!

#12 Terrbox

Terrbox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 15 December 2011 - 01:29 PM

Gracias, pero no puedo. Como ya te he dicho antes la mesh está toda junta y no va por nodos/bloques, así que no puedo eliminarla directamente... Lo que quiero decir es que la NiTrishape sólo hay una y es todo la espada, no sé si me entiendes xD

#13 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 15 December 2011 - 01:32 PM

Gracias, pero no puedo. Como ya te he dicho antes la mesh está toda junta y no va por nodos/bloques, así que no puedo eliminarla directamente... Lo que quiero decir es que la NiTrishape sólo hay una y es todo la espada, no sé si me entiendes xD

Si, si te entiendo ;)

Pues la única solución viable que yo encuentro es que uses el Blender/3dmax o algún programa de edición 3d. Importes la espada, borres la parte que sobra y la exportes de nuevo. La textura seguira quedando asimilada como era, pero la que estubiera puesta en la cadena, ya no saldrá.

Saludos!

#14 Terrbox

Terrbox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 15 December 2011 - 05:37 PM

Al fin he conseguido eliminar la cadena con el 3DMax. Te doy las gracias nuevamente por tu larga paciencia y más tarde subo unas pics en señal de agradecimiento xD

#15 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 15 December 2011 - 06:07 PM

Al fin he conseguido eliminar la cadena con el 3DMax. Te doy las gracias nuevamente por tu larga paciencia y más tarde subo unas pics en señal de agradecimiento xD

Me alegro! Pasa algún enlace del arma en el juego, a ver como se te ve ;)

Saludos!
Wyrm

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.