Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Moddear Skyrim sin Creation Kit

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12,315 posts

Posted 22 November 2011 - 10:16 PM

Hola a todos,

Como dice el título del hilo, si, hay una forma de comenzar a hacer pequeños retoques en Skyrim, sin usar el Creation Kit, puesto que de momento no está para descargar.

La idea es usar el FOMM (Fallout Mod Manager) y usar el Tessnip que incorpora para abrir el archivo Skyrim.esm y usar de ahi los bloques de datos que necesitemos, desechando el resto.

Una vez importando el archivo Skyrim.esm al Tessnip, deberemos probar editando los apartados hexadecimales.

Ojo!! Ésto es una manera "sucia" de modificar los parámetros del juego. No afirmo que funcione en todos los casos, ni la forma en la que lo voy a explicar da pie a que sea un tutorial, simplemente es para aquellos que quieran enredar más en el asunto o tengan tiempo para hacerlo y verificar datos.

Lo primero que se ha de hacer una vez importado el archivo .esm, es cliquear sobre TES4, y dando doble cick sobre HEDR, comprobar que la versión es la 0.94.

Imagen posteada

Una vez hecho ésto, podemos colocar nuestro nombre como autores, cliqueando dos veces sonbre CNAM.

Imagen posteada

Lo siguiente que he ido haciendo, es borrar todos aquellos nodos que no vamos a usar, quedándonos sólo con el bloque que sea necesario, y dentro de éste, sólo con el conjuro/efecto/item al que modificaremos sus características. Entendiendo por nodo, las ratas donde están metidos todos los items, efectos mágicos, conjuros, etc...

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

En mi caso, he dejado la sección "SPEL" que es la de hechizos, con el conjuro de Curación, y clickeando una vez sobre ese subnodo, nos sale sus datos hexadecimales abajo, que son los que hay que modificar para modificar el conjuro en el juego:

Imagen posteada

Una vez modificados, le damos a Cntrl+S o FIle-Save, y guardamos el archivo .esp o .esm donde queramos, copiándolo luego al Data de Skyrim, y poniendole activo en Data Files del launcher.

Imagen posteada

Es bastante probable, que las primeras veces que modifiquemos alguno de los parametros, el juego crashee sin llegar a aparecer la pantalla principal, don´t worry. Se desactiva el .esp nuevo, y listo, ésto es para practicar...xD

Si algún moderador, o afectado de los juegos, cree que no he hecho bien en mezclar Fallout con Skyrim, sólo tiene que editar el hilo, borrarlo, moverlo, o hacer lo que crea oportuno, pues no tengo ningún ánimo de lucro en ésto.

Espero os sirva de ayuda e idea para comenzar a moddear Skyrim hasta que saquen el Creation Kit.

PD: No me pidais que diga como modifficar los números hexadecimales, porque no lo tengo muy claro, la verdad que yo voy sobre la marcha, pero asi haciendo ésto, se pueden modificar bastantes aspectos del juego.

Saludos!!
Wyrm

Edited by Wyrmslayer, 02 December 2011 - 11:07 AM.

#2 Gyo

Gyo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posted 23 November 2011 - 05:01 PM

Ayer me recomendaste el programa y despues de 4 horas de trasteo y sufrimiento, he conseguido cambiar el coste y daño de los hechizos para equipararlos en daño por punto de mana a los de aprendiz, como ya comente en mi post, asi que gracias y si quieres preguntarme algo adelante xD.

PD: Dejo una imagen del resultado

http://www.megapix.c...4LFQWP&expind=0

#3 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12,315 posts

Posted 23 November 2011 - 10:08 PM

Genial Gyo! :thumb:

Si pudieras explicar brevemente que valores has cambiado, o como lo has hecho, todos aprenderemos un poquito ;)

Saludos!
Wyrm

#4 Gyo

Gyo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posted 25 November 2011 - 03:50 PM

Un poco tarde, pero te respondo, aviso de que esto es solo mi teoria, de seguro me equivoco en muchas cosas y me deje muchas mas xD.

Trasteando y viendo la diferencia entre distintos hechizos vi que la etiqueta SPIT cambia cosas como el tiempo de casteo, el multiplicador de mana y daño, el rango del hechizo y el comportamiento del hechizo resultante (llegue cambiar el hechizo de runas a canalizado y cada segundo se volvia a poner si mantenias el boton pulsado). La etiqueta EFID cambiaba la animacion, aunque es mejor no tocarlo porque suele cerrarse el juego si no pones un valor conocido. Y la etiqueta EFIT cambia el daño y el mana. Luego tambien estan las etiquetas EDID y FULL que son para cambiar el nombre del hechizo tanto en el registro como en el propio juego.

No se si esto ayudara a alguien (sobretodo con lo ambiguo que es xD).

PD: Hay una cosa que no has puesto en el tutorial, para que no se cierre el juego al poco de arrancar, tienes que clickear 2 veces en TES4 y desmarcar todas las casillas, tambien elegir archivo maestro skyrim.esm desde "edit" > "add master", aun asi gracias por el tutorial, me ayudo mucho xD.

Edited by Gyo, 25 November 2011 - 03:53 PM.

#5 Thordin

Thordin

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 10 posts

Posted 20 December 2011 - 10:50 PM

wyrm, estoy intentando crear la armadura y la katana de Gonzalo de Montalvo (aguila roja) a partir de la armadura de nightnale (o como se diga es que tengo el juego en ingles)y la espada de los cuchillas
es decir quiero sobre todo cambiar texturas, como lo hago con estos programas se pueden hacer? un saludo.

PD: tengo un post hecho sobre ello responde allí si quieres y puedes.

#6 Elrohir

Elrohir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 126 posts

Posted 21 December 2011 - 06:41 PM

Notable trabajo, gracias. Ahora quisiera saber si alguien sabe o sabe que alguien sepa que no se yo, como abrir los .NIF (mallas). Gracias (espero entiendan xD)

Edit: Trate con blender y nifskope, pero no deben ser compatibles o algo asi.

Peace!

Edited by Elrohir, 21 December 2011 - 06:42 PM.

skyrim2.jpg
"podrás cambiar tu futuro, pero jamas tu destino..."/ "La cuchara de sopa de Ysgramor, lo se es un tenedor... es que tu no conocias a Ysgramor." (quiero ser tan groso como el xD)

Flickr  

#7 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12,315 posts

Posted 21 December 2011 - 06:45 PM

Para abrir los nifs de Skyrim hay que descargarse la última version del NifSkope, que además trae un archivo .xml nuevo, aplicable a Skyrim.

Busco en enlcae y en breve lo posteo.

El enlace juraría que es éste: http://sourceforge.n...ad?source=files

Y sino, aqui también lo podreis descargar: http://en.sourceforg...tools/releases/

Saludos!
Wyrm

Edited by Wyrmslayer, 21 December 2011 - 06:50 PM.

#8 Elrohir

Elrohir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 126 posts

Posted 21 December 2011 - 09:28 PM

De nuevo notable, gracias. Ahora a toquetear a ver si sale el mod O.o.

PEACE!

skyrim2.jpg
"podrás cambiar tu futuro, pero jamas tu destino..."/ "La cuchara de sopa de Ysgramor, lo se es un tenedor... es que tu no conocias a Ysgramor." (quiero ser tan groso como el xD)

Flickr  

#9 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12,315 posts

Posted 22 December 2011 - 04:25 PM

De todas maneras, todo aquel que siga éste tutorial, que no deja de ser sólo una pequeña parte de lo que se puede hacer, debería echar uin ojo a éste otro:

Modding-skyrim: Crear un arma encantada sin creation kit

#10 Elrohir

Elrohir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 126 posts

Posted 22 December 2011 - 09:33 PM

Gracias ya lo había visto, el problema ahora es como agrego las mallas?
Edit: estoy re ciego, no preste atencion al otro post, Gracias nuevamente.

Peace!

Edited by Elrohir, 22 December 2011 - 09:47 PM.

skyrim2.jpg

Flickr  

#11 igorlomas

igorlomas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posted 11 January 2012 - 03:57 AM

Se pueden crear casas,castillos, pueblos, etc.?
tengo ganas de hacer un mod o algo xD

ah! y como se hacen las quest???

sos un groso man, saludos

Imagen posteada

#12 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12,315 posts

Posted 11 January 2012 - 09:19 AM

Se pueden crear casas,castillos, pueblos, etc.?
tengo ganas de hacer un mod o algo xD

ah! y como se hacen las quest???

sos un groso man, saludos

Deberías de leer tutoriales de Oblivion, para familiarizarte con el tema de modding, sobre cómo se hacen casas, interiores, etc...

Para hacer quest, cosa que ya es más complicada, deberías empezar por leer este tutorial, y bajarte su pdf, porque las imagenes no se ven en el post:
http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/37251-tutorial-de-quest-parte-i/

Ayer mismo respondí a otro usuario que también quería hacer casas, y te digo lo mismo:
http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/67844-duda-intentando-moddear-en-skyrim/

Lee tutoriales y familiarízate...

Un saludo!
Wyrm

#13 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4,943 posts

Posted 11 January 2012 - 06:46 PM

Si el Creation Kit mantiene la esencia de los anteriores programas, puedes usar y adaptar los tutoriales sobre quests que hice para Fallout New Vegas. Te dejo los enlaces por si acaso:
:->: Tutorial de creación de quests parte I
:->: Tutorial de creación de quests parte II

#14 igorlomas

igorlomas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posted 15 January 2012 - 06:11 PM

Gracias! :D

Imagen posteada

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.