Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mejorar rendimiento Skyrim

155 respuestas al tema

#31 Ravulet

Ravulet

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 22 posts

Posteado 17 November 2011 - 12:02 PM

he hecho todo lo de este post y aún así jugando sólo en alto con algo toquetado (quitando el AA) y en el interior de la primera "dungeon" (cuando escapas de helgen) me va a 16 fps :(

como puede ser esto? ya no sé que más probar!!!

Lo del "Skyrim Better Perfomance" solo es arrastrar el archivo d3d9.dll a la carpeta: "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\skyrim" no?

¿Que equipo tienes? (gráfica y procesador), porque puede que hay esté el problema.

Hay un recurso que se ve que aumenta los Fps, se trata de bajar la calidad de las sombras, está explicado también en el primer mensaje del hilo:

Lo siguiente aumenta mucho los FPS:

iShadowMapResolutionSecondary=512
iShadowMapResolutionPrimary=512
iBlurDeferredShadowMask=6
iShadowMapResolution=512

EDITO: Otra cosa que deberías barajar también es la de:

1.- En la sección [Display], añadir (no existe):

iPresentInterval=0

Esto desactiva la sincronización vertical (VSync). En los giros de cámara las imagenes no se mostrarán tan fluidas en vertical (se producirá algo de shuttering), pero por contra los FPS se incrementarán bastante.

Saludos.

No sé a vosotros, pero la línea iPresetInterval=1 ya me aparece en el apartado Dysplay del .ini ...

por cierto, nuevos drivers de ATI: 11.11 Pero en el changelog no menciona Skyrim...

#32 Blai

Blai

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 17 November 2011 - 12:16 PM

he hecho todo lo de este post y aún así jugando sólo en alto con algo toquetado (quitando el AA) y en el interior de la primera "dungeon" (cuando escapas de helgen) me va a 16 fps :(

como puede ser esto? ya no sé que más probar!!!

Lo del "Skyrim Better Perfomance" solo es arrastrar el archivo d3d9.dll a la carpeta: "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\skyrim" no?

¿Que equipo tienes? (gráfica y procesador), porque puede que hay esté el problema.

Hay un recurso que se ve que aumenta los Fps, se trata de bajar la calidad de las sombras, está explicado también en el primer mensaje del hilo:

Lo siguiente aumenta mucho los FPS:

iShadowMapResolutionSecondary=512
iShadowMapResolutionPrimary=512
iBlurDeferredShadowMask=6
iShadowMapResolution=512

EDITO: Otra cosa que deberías barajar también es la de:

1.- En la sección [Display], añadir (no existe):

iPresentInterval=0

Esto desactiva la sincronización vertical (VSync). En los giros de cámara las imagenes no se mostrarán tan fluidas en vertical (se producirá algo de shuttering), pero por contra los FPS se incrementarán bastante.

Saludos.

A ver lo primero decir que soy novato en esto, y he intentado hacer todo lo de las sombras, y todo lo que pone el post principal, pero capaz que no lo he hecho donde tocaba, yo lo he hecho en "C:\Users\Blai\Documents\My Games\Skyrim" en el archivo SkyrimPrefs.

Después el pc que tengo es:

AMD Phenom II 955 x4 3.2ghz
4gb ram DDR3
ATI Radeon HD 5770 DDR5 1gb
Windows 7 64bits
1tb disco duro

La placa no la sé pero podría "desmontarlo" para mirarlo en tal caso. en Cuanto a lo del "skyrim better perfomance" lo hice bien?

edito: pongo un captura en un interior y con tan solo 2 enemigos y no tengo e anti-aliasing ese activado y los fps son ridículos

Imagen posteada

Editado por Blai, 17 November 2011 - 12:42 PM.

#33 Furystorm

Furystorm

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 237 posts

Posteado 17 November 2011 - 12:52 PM

Blai no te compliques mucho mas, por lo visto hay ciertos moedelos de tarjetas graficas de gama alta que estan teniendo problemas, gente con Pcs muy nuevos y potentes tienes muchos mas problemas que otros que tenemos ordenadores ya bastante viejos. Seguramente hatsa que ATI no saue drivers especificos para Skyrim (porque los nuevos 11.11 no hacen nada absolutamente) y bethesda saque algunos parches no se solucionara mucho vuestro problema.

Por probar para ver si al menos puedes jugar decentemente, veo que tienes las sombras puestas, prueba a desactivarlas completamente. Respecto al Better Performance vas a la carpeta Steam/steamapp/common/Skyrim y hay lo pones (el d3d9.dll)

#34 Dövahkiin

Dövahkiin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 60 posts

Posteado 17 November 2011 - 01:28 PM

Tengo su mismo problema, tengo una computadora apta para jugar bien al Skyrim sin problemas, pero na.. tengo que jugar a bajos fps :(.

Igual lo disfruto a pleno :amor:

Imagen posteadaImagen posteadaImagen posteadaImagen posteada

#35 Blai

Blai

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 17 November 2011 - 01:29 PM

Blai no te compliques mucho mas, por lo visto hay ciertos moedelos de tarjetas graficas de gama alta que estan teniendo problemas, gente con Pcs muy nuevos y potentes tienes muchos mas problemas que otros que tenemos ordenadores ya bastante viejos. Seguramente hatsa que ATI no saue drivers especificos para Skyrim (porque los nuevos 11.11 no hacen nada absolutamente) y bethesda saque algunos parches no se solucionara mucho vuestro problema.

Por probar para ver si al menos puedes jugar decentemente, veo que tienes las sombras puestas, prueba a desactivarlas completamente. Respecto al Better Performance vas a la carpeta Steam/steamapp/common/Skyrim y hay lo pones (el d3d9.dll)

ya, gracias. Pero me mosquea que actualicé el PC nada más para este juego y gente que lo tiene idéntico o peor pueda jugar mucho no, muchísimo mejor que yo... es que no lo entiendo, ya el Witcher 1 fui incapaz de jugarlo por el mismo problema, los fps no me pasaban de 20 y no iba nada fluido y desistí totalmente y ahí lo tengo sin haberlo jugado más de 1 hora, y ahora que me pase lo mismo con el juego que llevo esperando desde que terminé Oblivion.. me toca las bolas la verdad :angry:

Por cierto alguien me puede responder si el archivo que hay que tocar es el de:
- "C:\Users\Blai\Documents\My Games\Skyrim" - o - "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\skyrim\Skyrim" - ??

o ambos? yo que sé, ya no sé que más probar :cristal:

#36 Imaginista

Imaginista

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 989 posts

Posteado 17 November 2011 - 01:30 PM

Puede, aunque no lo parezca, que el problema esté en la gráfica. Ya que en los requisitos oficiales recomiendan una 4890, que con respecto a la tuya tiene mejor ancho de datos (Bus de memoria), siendo de 256 bits, y la tuya 128 bits.

Esta es una gran diferencia, por lo que puede que esté ahí tu limitación para poder jugarlo en Ultra. En cualquier caso espero, como comentaba Furystorm, que o bien ATI/AMD con nuevos drivers o bien Bethesda con su nuevo parche, consigan que mejore el rendimiento del juego con nuestras gráficas.

#37 Dövahkiin

Dövahkiin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 60 posts

Posteado 17 November 2011 - 01:31 PM

Por cierto alguien me puede responder si el archivo que hay que tocar es el de:
- "C:\Users\Blai\Documents\My Games\Skyrim" - o - "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\skyrim\Skyrim" - ??

o ambos? yo que sé, ya no sé que más probar :cristal:

C:\Users\Blai\Documents\My Games\Skyrim <-<-<-

Editado por Dövahkiin, 17 November 2011 - 01:32 PM.

Imagen posteadaImagen posteadaImagen posteadaImagen posteada

#38 Furystorm

Furystorm

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 237 posts

Posteado 17 November 2011 - 01:35 PM

Blai de los 2 directorios que pones, el primero es el que te lleva al archivo .ini , en ese tienes que modificar los parametros de sombras, memoria etc etc; y en el segundo directorio que pones es donde te he dicho que copies y pegues el d3d9.dll. Espero que te quede claro, que se que cuando uno esta de mala ostia y encima a probado mil configuraciones mas que aclararse se lia mas ^^. No te preocupes que esto seguro que el problema que tenis los de PCs nuevos os lo arreglan seguro, si el problema fuera con tarjetas y pcs viejos te aseguro que no moverian un dedo ;).

Edit: Vale escribia mientras posteabais vosotros jejeje.

Editado por Furystorm, 17 November 2011 - 01:36 PM.

#39 German

German

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 17 November 2011 - 01:46 PM

Muy bueno, en mi portatil me funciona bastante bien pero con esto se verá aun mejor. Lo del mouse fix es lo mejor de todo creo ... hehe

#40 Blai

Blai

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 17 November 2011 - 01:47 PM

Puede, aunque no lo parezca, que el problema esté en la gráfica. Ya que en los requisitos oficiales recomiendan una 4890, que con respecto a la tuya tiene mejor ancho de datos (Bus de memoria), siendo de 256 bits, y la tuya 128 bits.

Esta es una gran diferencia, por lo que puede que esté ahí tu limitación para poder jugarlo en Ultra. En cualquier caso espero, como comentaba Furystorm, que o bien ATI/AMD con nuevos drivers o bien Bethesda con su nuevo parche, consigan que mejore el rendimiento del juego con nuestras gráficas.

puede que sea esto, pero el mayor problema no es que no pueda jugarlo en ultra, el mayor problema es que ahora lo he probado por curiosidad en normal (que sería medio) y me corre a 20 fps en interiores solo.... estoy por tirar el PC por la ventana y volver a probarlo luego >:(

Gracias por la respuestas :)

Editado por Blai, 17 November 2011 - 01:48 PM.

#41 The Illusive Man

The Illusive Man

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 77 posts

Posteado 17 November 2011 - 07:58 PM

Saludos, he seguido tus consejos de mejora de rendimiento y en parte me han funcionado, tengo una tasa fe frames mas o menos estable a 30, pero varias veces me pega el tirón de 0 frames. Supongo que mi equipo es ya muy anticuado tengo un procesador que quiero cambiar esta navidad, un Intel Pentium Dual CPU E2160 1.80GHz y una grafica nvidia gt220 con 2 gb de ram. Vamos es todo por lo bajo, pero ¿es normal que me de esas caidas?

Gracias

#42 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 17 November 2011 - 08:19 PM

Saludos, he seguido tus consejos de mejora de rendimiento y en parte me han funcionado, tengo una tasa fe frames mas o menos estable a 30, pero varias veces me pega el tirón de 0 frames. Supongo que mi equipo es ya muy anticuado tengo un procesador que quiero cambiar esta navidad, un Intel Pentium Dual CPU E2160 1.80GHz y una grafica nvidia gt220 con 2 gb de ram. Vamos es todo por lo bajo, pero ¿es normal que me de esas caidas?

Gracias

A mi me daba fuertes caídas (jugando con todo en Ultra) y generalmente era en interiores, donde el problema son las fuentes de luz. Lo solucioné bajando la calidad de las sombras, actualizando driver y bajando un poco el AA.

#43 The Illusive Man

The Illusive Man

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 77 posts

Posteado 17 November 2011 - 08:30 PM

Gracias

A mi me daba fuertes caídas (jugando con todo en Ultra) y generalmente era en interiores, donde el problema son las fuentes de luz. Lo solucioné bajando la calidad de las sombras, actualizando driver y bajando un poco el AA.

Gracias por responder, ¿si desactivo el FXAA gano rendimiento?

#44 Furystorm

Furystorm

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 237 posts

Posteado 17 November 2011 - 08:48 PM

Pues te explic un poco, yo no tenia ni idea de lo que era el FXAA y informandome un poco resumidamente es un sustituto al Antialiasin, con lo cual deduzco que en la opciones si tienes puesto un AA ya sea a 2x o 8x tienes que tener el FXAA desativado o viceversa si tienes el FXAA activado quitar el AA 2x 4x 8x vamos el que tengas puesto. Los 2 juntos no funcionan, eso si no se cual prebalece si estan los 2 activos. Y por darte un dato el FXAA se supone es de menor calidad que el AA de toda la vida, pero tambien usa menos recursos.

Lo mejor que puedes hacer es probar tu mismo si ganas o no rendimiento. Y si me estoy equivocando en mi explicacion que alguien me corrija.

#45 Shers

Shers

TROLL

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 361 posts

Posteado 17 November 2011 - 09:29 PM

El juego me va a 30 fps estables con algunos bajones con todo ultra menos las opciones de distancia de objetos y el antialiasing que esta en 4x.

AMD Phenom II 955 x4 3.2ghz
2gb ram DDR3
Windows 7 32bits
160gb disco duro

hasta el momento no tuve peleas con magos y dragones pero supongo que cuando aparescan efectos de fuego y magia el rendimiento puede verse afectado o no?

Pues te explic un poco, yo no tenia ni idea de lo que era el FXAA y informandome un poco resumidamente es un sustituto al Antialiasin, con lo cual deduzco que en la opciones si tienes puesto un AA ya sea a 2x o 8x tienes que tener el FXAA desativado o viceversa si tienes el FXAA activado quitar el AA 2x 4x 8x vamos el que tengas puesto. Los 2 juntos no funcionan, eso si no se cual prebalece si estan los 2 activos. Y por darte un dato el FXAA se supone es de menor calidad que el AA de toda la vida, pero tambien usa menos recursos.

Lo mejor que puedes hacer es probar tu mismo si ganas o no rendimiento. Y si me estoy equivocando en mi explicacion que alguien me corrija.

como es eso de fxaa y la incompatibilidad con el AA?

pregunto al tener los dos activados genera problemas graficos?

Editado por Shers, 17 November 2011 - 09:31 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.